Semilleros de marzo/abril (Hemisferio Sur)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Maria Cecilia HIDALGO, 11/3/10.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Gracias María Cecilia, por confiar en mis pequeños conocimientos, ojalá, después nos muestres fotos de ésas Marimonias blancas, se deben ver espectaculares.;)
    Patricia, a la sombra, pero que tengan buena luminosidad, sólo se trata de que los primeros días no les dé el sol directo, porque todavía calienta muy fuerte, especialmente, allá en Santiago.
    Buena suerte con tus Ranúnculos, amiga.:5-okey:
     
  2. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola a todos:
    María Cecilia: No es muy recomendable comprar las semis y los bulbos en Carrefour o en los super, porque muchas veces venden los que le quedaron de la temporada anterior, o no están bien conservados.
    Es mejor hacerlo en semillerías especializadas. Te dejo una dirección de una muy buena, envían pedidos a domicilio:http://www.semillasrural.com.ar/
    Yo voy a ver si pido algunos bulbos, tienen bastante variedad.
    Espero que te sirva.
    Un beso
     
  3. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    MARIN: Me dí cuenta que estaban de última la mayoría de los bulbos, por eso sólo traje una bolsita de anémonas (nunca puse) y veré qué es lo que sale..... Es que estaba medio loca :smile: hoy volví a ir al vivero más grande de acá y me volvieron a decir:13mellado: "la semana que viene, vienen":13mellado: y tampoco tienen naíta de semillas los desgraciados !!!!!!
    Pero te voy a hacer caso y no voy a comprar las semillas ahí :5-okey:
    Un besote a tod@s :eyey:
     
  4. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    MARIN :97chiribitas: :adorando: :9992aaaaa: :martillo: :sorprendido: Abrí la página de la semillería que me mandaste.... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    María Cecilia: Tienen de todo!!! Viste?
    Beso!
     
  6. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    HOLA CHICAS YO PEDI A LA RURAL VARIOS TIPOS DE BULBOS Y NO TIENEN Y LAS SEMI Q PEDI TAMPOCOM ME MANDARON UN CORREO Q CUANDO LLEGUEN ME AVISAN. HAY OTRA EN BS AS EL COLONO DICEN Q ES MUY BUENAS. YO TENGO UNA DIRECCION Q COMPRE CALAS DE COLORES , AMARILLIS Y LILIUM BUSCO LA DIRE Y LA SUBO PARA Q MIREN:beso: :beso:
     
  7. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    www.bulbos-semillas.com.ar
     
  8. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Gracias por el dato Paty. Ya les escribí un mail a ver si me dicen como hacer para encargarles, porque no venden contrareembolso.

    Esta semana ya sembré nuevamente lupinos, vamos a ver si esta vez tengo más suerte!

    Besos!!!
     
  9. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    CHICAS LES CUENTO QUE DESPUES DE UN MES LARGO MIS RANACULOS HAN BROTADO ESTOY FELIZ:beso: :beso:
     
  10. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Qué emoción!!:eyey: ......yo estoy a la espera.......:cafe:
     
  11. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Les presento mis primeras germinaciones.............son los Ranúnculos......el primero en aparecer se demoró 12 días , al día siguiente continuaron ......van 4 brotes. Aquí están.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pero mis semillas de viola tricolor aún no brotan ...........las sembré el 9 de abril

    Mis saludos a todas
     
  12. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola amigas !!! Desistí con los semilleros, no consigo nada.:desconsolado:
    Lo único que hice fueron los almacigos de las semillas de marimonias....para el año que viene poder transplantar alguna garrita (consejos de Maestrita).:5-okey:
    Una desilusión terrible, no conseguí semillas viables de naíta. Todos los sobres que andan tienen más de 3 o 4 años por lo que preferí quedarme con las ganas....:( Un vivero muy grande que hay acá amaga conque van a traer pero nunca llegan.:icon_rolleyes: Terminé comprando algunos plantines de violas y prímulas, para éstas últimas, tendré que eliminar las babosas que andan en casa y me tienen bastante podridita.:twisted:
    Patricia En casa comenzaron a aparecer las violitas de los Pirineos en los canteros, solitas, las tuyas deben estar por aparecer ya, paciencia.
    Seguiré a la pesca. Saludotes :eyey:
     
  13. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    MARIA CECILIA TE HICE EL ENVIO DIME NO TE LLEGO EL MP DEBES TENER LA BANDEJA LLENA AVISAME POR FAVOR VAN A MORIR EN DEPOSITO:beso: :beso:
     
  14. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    Hola a todos!! Yo también vengo un poco atrasada con los semilleros. Sembré lupinos, pero todavía nada. Es que con este clima las plantas no saben que hacer, con decirles que me están brotando los frutales de verano. Pobres plantas!
    Ceci, el viernes ya saleron tus bulbitos. Avisá cuando te lleguen, los mandé por correo.
    Besotes!!
     
  15. Re: Hemisferio Sur. Semilleros de Marzo/Abril

    MARIN Me diste la idea, voy a probar con lupinos, de esos había pero me parecieron muy complicados, pero hoy fuí a sacar unos de los que me trajo mi hermana del sur, para hacer lugar a las bulbosas y estaban RE-SECOS :icon_redface: veré si aún hay en el vivero (no me acuerdo en cuál los ví :13mellado: ). Lo del clima, ni hablar, las fresias que están al sol en casa ya están a punto de hechar las varitas, me floreció por primera vez la clivia (que es de primavera), las alegrías del ahogar están divinas y las calas, que sufrieron mucho éste verano, han largado un hojerío nuevo divino. Donde caiga la primer helada, hace una masacre!!!!
    Te aviso en cuanto me llegue tu envío. Mil gracias !!
    Saludotes a tod@s :eyey: