Semilleros de plantas anuales o de temporada

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por isa_, 7/5/10.

  1. Re: Semilleros


    No puse muchas.......hice 6 maceteritos chiquitos con 3 semillas cada uno:5-okey:



    Les cuento , además, que ayer armé semilleros de Reina Margarita y Gallardías:happy:
     
  2. Re: Semilleros

    6 maceteros x 3 nos da un total de 18 plantas :sorprendido: Eso si es muuuucho :11risotada: :11risotada:

    La reina margarita y la gallardia yo puse en enero y ni una pego...Esque iba empezando y todo se me secaba :11risotada: Ahora ya con las experiencias quehe tenido pues no se me secan tantas como antes :smile:
     
  3. Re: Semilleros

    :11risotada: :meparto: :11risotada: :smile: Lety, me hiciste reír, lo que no había dicho es que la mitad de las plantitas se las voy a regalar a mi mamá..........asique mas me vale que germinen todas ,o, por lo menos un poco más de la mitad.............uuy ojalá me germinen las otras, porque hay unas que tienen mucho tiempo.
    Bueno que sea lo que tenga que ser............todo lo que estoy haciendo es por primera vez , por lo tanto es experiencia que acumularé.
    :happy: :happy:



    Me dices que plantaste zinnias y, como no las conocía , las busqué por internet............me encantaron, asique compraré semillas para tener..............éstos se deben realizar en primavera ¿verdad?
     
  4. Re: Semilleros

    Hola a todos, les cuento que una amiga, me regaló semillas de muchas flores , alisos rojos, petunias, clavelinas, calibrachoas, rudbeckia marmalade, cinerarias, y polyanthus, asique tengo mucho trabajo por delante............alguien me podría decir si alguna de éstas necesita algún sustrato especial para hacer el semillero?........ a los potecitos de yogur , hay que hacerle algunos hoyitos?

    Saludos y gracias de antemano
     
  5. Re: Semilleros

    Puedes poner mas semillas no tengas miedo...:11risotada: Ya si te germinan muchas pues mandas a mejor vida algunas...
    Esque a veces si pones una o dos semillas y no salen buenas ahi te quedas espere y espere...Mejor poner varias y ya te desaces de las que no quieras...:5-okey:
     
  6. Re: Semilleros

    Las zinnias no se si sean de invierno la verdad no me habia preguntado eso :sorprendido: jaaa si se puede en invierno mejor asi tengo flores todo el año...

    Ya que florescan las mias te las enseño por si qieres te mando semillas...

    Como en unos dos meses mas estaran dando flor...:5-okey:
     
  7. Re: Semilleros

    Los gujeros siempre deben de estar...Sino como quieres que se salga el agua mujer!!! O te refieres a otra cosa...? :sorprendido: :11risotada:
     
  8. Re: Semilleros

    Las petunias me gustan porque dan mucha flor por mucho tiempo...Y te dan mucha semilla...Asi que ya no tienes que comprar...Igual que los perritos yyyyyy esos me encantan porque con unas 4 plantas que tengas ya tienes para hacer chorrocientos intercambios :11risotada: Dan muuchisima semillas
     
  9. Re: Semilleros



    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: ...........siii, me refería a eso mismo ......... lo que pasa es que una forera me dijo que no le hiciera hoyos a esos envases de plástico donde vienen los pollos asados, con tapita y todo, porque no era necesario, ya que solamente había que humedecer el sustrato, entonces me dije a mi misma que si no había que hacerle hoyitos a esos envases que son mucho más grandes.......... menos a los de yogur:13mellado:
     
  10. Re: Semilleros

    Mañana comienzo mi estratificación de semillas de Viburnum Tinus , Durillo........tendré que esperar un poquito , para verlas germinar, pero no queda otra que tener paciencia.

    Y, esperando las semillas de las plantitas primavera verano.
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    mucha suerte con tus semilleros patricia.... yo algunos no les hago hoyos
    les pongo el sustrato las semillas , riego y tapo y asi los dejo hasta que vea algunos brotos ya los voy destapando de poco a poco ....



    yo puse estos semilleros....el fin de semana , ya les comentare como me fue con ellos

    [​IMG]

    y para las que no han probado poner semilleros en rollos de papel higienico .... les comento que si me funcionaron...con semillas pequeñas de no mucha raiz....... ( primulas)

    solo los corte a la mitad puse el sustrato semillas y un poco de sustratopara taparlas....las puse en un platito hondo y asi regue....

    las primeras semanas deje tapado ...


    [​IMG]
     
  12. Re: Semilleros

    Ahhh pero dices porque la tapa tiene gujero...?
    Sino tiene todo aquello se te pudrira...yo digo :13mellado:
    Pus tu hazles el gujerito!!! no pierdes nada :11risotada:
     
  13. Re: Semilleros

    Yyyy te me vas a adalentar :11risotada:
    Bueno mejor asi tu me vas diciendo como :11risotada: :smile:
     
  14. Re: Semilleros

    No me sabia esa del rollo de papel...
    Servirian para las petunias que son peques...O las panalillo...:5-okey:
    Oye pues tienes semilleros por toda tu casa :smile: :11risotada: Luego que haras con tanta planta :11risotada:
     
  15. Re: Semilleros

    Gabriela, te agradezco tus buenos deseos .................en cuanto a los hoyitos, entones la persona que me dijo que no se los hacía , estaba en lo cierto..............lo haré así , de ahora en adelante, porque se conserva más la humedad , y no hay que regar tan seguido.

    Genial la idea de los rollos.........hay que buscar el ahorro de material ¿no?,.... aparte que se hace reciclaje

    Muchísima suerte, y exito con los tuyos, veo que tienes muchos, y todo muy ordenadito

    Mis saludos:happy: