Semilleros de plantas anuales o de temporada

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por isa_, 7/5/10.

  1. Re: Semilleros

    Como tu conoces muchas cosas te va a quedar muy bien...:5-okey:
    Ademas por algo se empieza :happy:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    ni te creas lo que se deplantas ahora lo e parndido de aqui y algunas delas que yo siembro tengo mis experiencias y tmb me a tocado que se me mueran...:11risotada:
     
  3. Re: Semilleros


    Genial, Gaby..............Ecológico, y muy práctico, guardaré esta idea para más adelante............gracias, por la molestia de mostrarme tu proyecto, te felicito.
    Saludos afectuosos
     
  4. Re: Semilleros

    Chicas, hoy compré semillas de Zinnias Nana dobles, las plantaré, después del 10 de agosto, en luna menguante, directamente en la tierra.
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    no tiene que ser en luna creciente?'



     
  6. Re: Semilleros

    Gaby.........Gracias por el aporte, muy interesante.
    Copio un párrafo del documento
    Dice: La siembra de semillas de rápida germinacion que se recomienda durante cinco días a partir de los dos últimos días de la influencia de la Luna Menguante o Creciente, debido a que, al estar la semilla latente y pasar a un estado de actividad se requiere que su actividad fisiologica interna corresponda con el periodo de crecimiento.

    dice: Luna Menguante o Creciente, ¿quiere decir que da lo mismo cualquiera de las dos?..Como lo hago?

    Aaaah,me enteré que estas zinnias miden 40 cm. asique mejor las plantaré en maceta, la siembra se hace directa, ¿verdad?

    Saludos y gracias
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros


    si hazla directa..... esperamos tus fotos cuando tengas ya tus plantitas...:5-okey:
     
  8. Re: Semilleros

    Muestro mi semilleros de tagetes, Reinas Margarita , y Gallardía...........no se cuanto tiempo tenían las semillas...........espero que salgan

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las semillas de Zinnias las plantaré en luna Creciente
     
  9. Re: Semilleros

    Cuando menos esperes saldran...:5-okey:
    Y todas son faciles de cuidar...No son muy exigentes
    Solod estapa un rato cada dia por aquello de la humedad
     
  10. Re: Semilleros

    Así lo estoy haciendo Lety...........en el día destapo un ratito:5-okey:
     
  11. Re: Semilleros

    Se ven muy bien...
    yo aca no he podido encontrar perlita por mas que he buscado...
    y veo que se dan mucho mejor con ella...
     
  12. Re: Semilleros


    Se le puede colocar Turba a los semilleros, ésta, también sirve para mullir y airear el sustrato
     
  13. Re: Semilleros

    Creo que ese si lo he visto :5-okey:
    Lo voy a buscar...:sirena:
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Semilleros

    estoy haciendo un experimento con estas semillas de lechuga...a ver como me va...


    [​IMG]




    y esta es un semillero al que pase las plantitas de primulas....( las que tenia en rollos de papel)
    las separe pero aun son pequeñas asi que las puse en cuneros....:meparto:

    [​IMG]

    :5-okey: :5-okey: saludos
     
  15. Re: Semilleros



    Ooooh, que ecológico...........con cascaritas de huevo..........¿cuando tienen cuantas hojitas verdaderas se pasan a macetas chicas?


    Gaby......tengo una duda ....cuando se siembran varias semillas en contendores asi, más grandes como el de tu segunda foto..........después cómo se hace para sacar cada plántula...........a raíz descubierta, o hay que tomarlas con porción de sustrato para que no les entre aire a la raicilla?

    Mis semilleros los haré a mediados de agosto....tengo semillas de petunias, rudbeckia marmalade, cinerarias, alisos rojos , aquilegias, y Asarinas, entre otras