Semilleros de plantas anuales o de temporada

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por isa_, 7/5/10.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Semilleros

    ¿Qué desorden?:icon_rolleyes: , yo lo veo todo muy bonito, Lilitu :happy: .

    ¡Felicidades por tus semilleros!:5-okey: :beso: :beso:
     
  2. KHERISE

    KHERISE

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MORELIA, MICH. MX
    Re: Semilleros

    Chicas, felicidades por sus semilleros. Lilitu, en especial me gustaron los tuyos, se ve todo bastante ordenado. :52aleluya:

    Tengo una pequeña pregunta, espero no estar demasiado off-topic. Cuando empiezan a crecer las plantulas, por decir cuando tienen cuatro-cinco hojitas, es buen tiempo para quitarles el brote, para que asi se vayan poniendo mas frondosas, o es demasiado pronto. Lo pregunto por que tengo unas plantitas de Capuchina, se han dado bien, pero nose, a mi me gustaria que se vieran frondosillas!
    Los semilleros, cuando recien se plantan las semillas, a fuerzas se deben tapar con cristal o plastico para que suden y tengan calor? Esto por que aqui donde estoy yo hace bastante calor.

    Muchas gracias y que tengan un dia excelente!;)
     
  3. Re: Semilleros

    Subo este tema
    para mostrar mis semilleros de otoño, y, para los que se animen a enseñar, comentar, e intercambiar opiniones sobre los suyos.

    semillero alhelí de niza fueron rápidos en germinar, y , ahora están comenzando a sacar hojitas
    [​IMG]

    semillero de aquilegias lo intenté la primavera pasada, me germinaron ,y hasta le salieron hojitas verdaderas, pero, cometí el error de colocarlos al sol y, sucumbieron. Aunque aún estan con sus cotiledones, van bien
    [​IMG]



    semillero de pensamientos...el otoño pasado tuve dos intentos fallidos, ahora , ya están comenzando a sacar hojitas verdaderas, los veo por buen camino
    [​IMG]

    semillero de primulas polyanthus aunque puse poquitas semillas a germinar, sólo dos han emergido.......y, sin la seguridad que estos cotiledones sean de primulas
    [​IMG]

    semillero de una bulbosa , Aristea..se demoró cerca de un mes en germinar, pero van creciendo firme los brotes
    [​IMG]

    Los semilleros los tapé con plástico , y los metí dentro de una caja plástica transparente, hasta que germinaron......momento en el cual retiré el plástico, y los dejé en sombra, en la terraza durante el día, y a resguardo dentro de casa por las noches, aún continúan en sombra y protegidos por las noches.l
     
  4. Re: Semilleros

    Se me olvidó mostrar mi semillero de Ranúnculos...la primavera pasada, lo intenté, pero, también murieron las plántulas, cuando las puse bruscamente al sol

    [​IMG]

    cuando hice le semillero lo coloqué en el refrigerador, en la gaveta de las verduras, tapado con plástico por 12 días aprox. cuando lo retiré a los pocos días germinaron las semillitas, lo mismo hice con las de aquilegias, y primulas polyanthus