Semilleros de tomates 2010: así van

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por toledano, 17/2/10.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: semilleros 2010

    :5-okey: :5-okey: no te he dixo nada,no cai del clima q tienes por tu zona,yo hablo del mio y no pense en q no es para nada parecido al tuyo,asiq lo dixo no te he dixo nada :-? :-? :-? saludos y buena cosecha
     
  2. pachybot

    pachybot

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla Espana
    Re: semilleros 2010

    Me apunto a esta conversaci'on a ver si me ayudais. Estoy en SEvilla, y ya me estan saliendo los primeros brotes de los tomates y demas semillas. Lo que me pasa es que se le seca la parte baja del tallo muy rapido.Lo riego casi todos los dias. Los semilleros los tengo en el alfeizar de la ventana y fuera. Puede ser que sea frio? otra cosa es que me da miedo ponerlo en el suelo muy pronto porque hay aqui unas babosas tremendas. Hoy he estado a la caza y he quitado unas 5, y 7 caracoles. Ya me contareis. Gracias
     
  3. yermena

    yermena

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quito
    Re: semilleros 2010

    hola... estoy por realizar un semillero de brocoli pero dentro de un laboratorio, mi problema es que no existe una luz solar cercana, Que luz artificial podria utilizar y a q distancia??? estoy haciendo mi tesis por eso debe ser dentro de un laboratorio...
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: semilleros 2010

    Luz con lamparas fluorescentes de las que se ponen en las peceras.La distancia no la se, pero ati no te resultaria dificil calcularla, teniendo acceso a aparatos de medida.Puesto que estas en un laboratorio. SALUDOS. :sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: semilleros 2010

    bueno ya estan los tomates listos para sembrarlos,los he dejado sin regar,llevan ya cm15 dias,los tengo asi para q me exen raices y busquen el agua mas debajo sino si los riego a menudo lo unico q conseguiria seria q al no tener raiz no podria con el peso cuando tenga tomates,alguno me a preguntado y por eso lo digo,los pimientos por fin han salido,no muchos pero los suficientes para mi huerta,ya queda menos para tener tomates q desde el año pasado no los como por q los de " plastico " no van conmigo jejeje