Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, acabo de sembrar Pensamientos ahora :smile: , soy nueva en esto y estoy un poco despistada, a ver si con vuestra ayuda poco a poco voy aprendiendo cosillas. Ya pondré fotos de las plantas cuando nazcan, si es que consigo que lo hagan :happy: . Mientras voy viendo que tal van las vuestras.

    Un saludo.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Anaw, bienvenida, ya nos irás contando.
    Aldeana :beso: , gracias a tí, yo tengo que volver a empezar con las violetas, así que tomo nota de lo de la luna.
    Entrenudo, si empiezas a sembrar ahora, las plantas no te pueden florecer a final de verano, como pronto a final de octubre o noviembre. Si necesitas flores ahora tendrás que comprar, yo he visto ya pensamientos y ciclamen en flor por las tiendas, y también crisantemos.
    Semilla, todas mis semillas de este año son de Leroy Merlin.

    :beso:
     
  3. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!

    Mis plantitas de pensamientos están brotando :smile: Cuando les haga alguna foto os las muestro :happy: Creo que han tardado unos 6 días en salir; ¿me espero a que estén casi todas brotadas para destapar la maceta?

    Besos ;)
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Ana Maria hola, yo ya no se si aconsejar nada, todo se me muere:desconsolado: , destapalas un poquito cada día hasta que salgan todas, creo yo:icon_redface: .

    Bienvenid@s a tod@s:beso:
     
  5. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!

    Gracias, Tara, ahora mismo estoy destapándolas cada dos días o así, y si lo necesitan les echo agua con un pulverizador :happy: A ver si tienes suerte con tus semillas :smile:

    Besos ;)
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Tara, ¿qué ha pasado?, vuélvelo a intentar, ánimo.
    Ana María, puedes esperar un poco más a que broten todas como dice Tara, pero en cuanto vayan teniendo hojitas es mejor dejarlas destapadas.
    :beso:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos. Despues de unas merecidas pero cortas vacaciones, aqui estamos para dar el reporte de las semillas.
    No me salieron los pensamientos, y los nomeolvides solo me ha salido una plantita que sospecho que es una intrusa, pero alli la he dejado, a ver que sale.
    Lo he vuelto a intentar con las mismas flores y he anadido unas vincas. Seguiremos informando. ;)
     
  8. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    :happy: Hola a tod@s :happy:
    por fin ayer tube un momento para hacer los semilleros de pensamientos.
    Hice 3 tiras de semilleros distintos:

    1 y 2 són de semillas de pensamientos que compre en Leroy Merlin. - Puse 3 a 4 semillas en cada espació (por si las moscas...:razz: )

    3 para experimentación: una parte es para semillas de pensamientos que recolecte de los que tenia en el jardin el invierno pasado (comprados en vivero). Lo digo como experimento pues leí en un foro que si las semillas no eran de color marron podian no salir. Y como yo las recolecte de dos colores (amarillas y marrones) lo voy a probar (he puesto de 2 ó 3 de amarillas y 1 de marron) ya veremos :icon_redface:
    En la otra parte del semillero 3 le he puesto semillas de cyclamen que recogi de unas que tenía este invierno. Por lo que he leido no creo que salga nada...:( Pero por probar....:smile:

    Si puedo os subo fotos en breve. :5-okey:

    Un saludo y :beso:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola de nuevo, bienvenid@s a las nuevas semilla- adictas;) .
    Pues a mis semilleros creo que no les ha ido bien el calor que hace dentro de casa, lo intentare de nuevo:11risotada: .
    suerte con los vuestros:beso:
    Y PONER FOTOS;)
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Ana Maria , yo también las pulverizo, suerte
    mrs-x bienvenida de nuevo, yo también vuelvo a intentarlo;)

    Hola goretis, cuanto has sembrado , que tengas suerte y eso pon fotitos;)
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos, Tara a mí también me costó encontrar el rinconcito adecuado para los semilleros, verás que en cuanto des con él todo te crece, suerte.
    Vamos a tener muchos pensamientos lindos este invierno en los jardines, me encanta. Suerte a todos.

    :beso:

    .
     
  12. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Semilleros verano - otoño

    Veo que vais lanzados con los pensamientos. Los míos salieron más bien pronto, pero han tenido una alta mortalidad. Cada día se muere una plantulita, tumbada, flácida. ¿Sabéis por qué?:(
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Rosaflor no sé por qué puede ser, te cuento como hago yo (que seguro tu haces parecido pero igual te da alguna pista). En cuanto tienen alguna hojita verdadera los separo de uno en uno a vasitos de yogur y los planto de modo que la tierra llegue justo debajo de los cotiledones, todo con mucho cuidado porque los tallos son muy finos. Una vez ahí pulverizo a diario sobre la tierra con cuidado de no empujar las plantitas con el agua y como los tengo junto a una cristalera de pavés todos los días volteo la bandeja para que tengan luz por todos lados.
    De todas formas, se pueden sembrar pensamientos durante todo el otoño, así que si te quedan semillas puedes volver a intentarlo.
    :beso:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo esta vez he protegido con film plastico mis semilleros, espero que con esa humedad y temperatura salgan, aunque me estoy planteando meterlos a casa.
     
  15. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    :happy: Hola!!:happy:

    Tara: gracias por los animos :happy: . A mí no me parece que sean muchas, pues tengo bastante espacio en el jardin para ponerlas y como no creo que me salgan todos....:( :icon_redface: lo digo por ser una principiante...:happy: Nada... que cruzo los dedos...:5-okey:

    Pronto os subo unas fotos.

    :beso: :beso: