Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!!! yo planté pensamientos y ya están brotando!!!! :52aleluya: aun son muy chiquitinas pero pronto serán plantas hermosas (espero...jeje)

    a ver si luego os puedo poner alguna fotillo..
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Rosaflor una vez sembré lavanda y la puse a la sombra y creció bastante , incluso hacia olor, pero se me cayo el tiesto, te lo comento por si tienes intención de sembrarla, a la sombra me fué bien.;)
    Voy a probarlo, gracias;)
    Aldeana se ven muy bien!!!, no se que decirte crecé mucho la boca de dragón?:beso:
    Yo la hierba de gato, también estoy esperando:icon_rolleyes:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Nos puedes poner fotos;)
    ¡¡¡que bien angelito, yo también he sembrado, de momento no asoman;)
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s: :happy:

    Ya estoy de vuelta. De las primeras cosas que hice cuando llegué a casa fue revisar mis plantas, y tengo buenas y malas noticias:

    Las buenas es que han salido un montón de brotes más.

    Las malas es que los brotes que ya habían asomado, para mí que no han crecido ni un milímetro, yo los veo igual que cuando me fuí. :-?

    Otra mala noticia, aunque no tiene que ver con los semilleros, es que el perejil me ha vuelto a coger pulgón. ¡Qué pesados, jo....!! :icon_evil:

    Por cierto, este hilo avanza que se mata.

    Atram, tus brotes están preciosos y muy avanzados. Qué envidia! :envidia1: Parece ser que en esta ocasión yo no voy a tener tanta suerte como tuve en primavera. Bueno, le echaremos paciencia al asunto.

    :beso:
     
  5. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Semilleros verano - otoño

    Chic@s, os comenté que mis tagetes y lobelias habían estirado la pata, no? y que luego habían resucitado ellos solitos, a pesar de mi indiferencia, verdad? pues cada vez que subo a verlos han dado un estirón. EStán que se salen. Lo que digo, a mí personalmente parece que me funciona mejor dejar las semillas a lo loco y dejar que ellas solas crezcan si es que quieren. besos
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos, en mis semilleros no hay novedades, parece que las plantitas se han tomado un tiempito de descanso y no crecen. A ver si os animais y vais poniendo fotos.
    Drodinep, la otrucusata tiene otro nombre? es que nunca lo había oído.
    Aldeana, las caléndulas hacen hojas muy grandes, yo no pondría más y luego los antirrinos te cubrirán todo lo de atrás.

    :beso:
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    :happy: Hola!! :happy:
    mis semilleros continuan igual que el día que los plante hara 12 días, o al menos si han empezado a germinar no veo nada....:desconsolado:
    ¿es mucho?... ¿poco?...
    Vaporizo cada 3 días, más o menos, para que el sustrato no se ponga muy duro. Es lo único que he hecho hasta el momento.
    Si hay novedades ya os muestro fotos. :5-okey:

    Un :beso:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Por aqui estamos en la misma situacion de gorettis:icon_rolleyes:
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!!!

    Mirad mis mini pensamientos que majos!!! jejeje :eyey:

    54956
    54957
    54958

    Espero que los vuestros tambien broten pronto!!!!!!
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Angelito, que guapos;) , cuantos días han tardado en salir??.

    saludos:smile:
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues brotaron este miércoles así que desde que los planté hasta que brotaron pasaron 2 semanas justas!!

    Yo los tenog en mi miniinvernadero así que igual brotaron antes pro eso...jeje...no lo sé..la cuestión es que como broten todos los que sembré voy a tener pensamientos para llenar 7 jardines como el mío...xD

    Un saludo!!
     
  12. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Semilleros verano - otoño

    Gorettis, con respecto a lo de vaporizar cada tres días, me da la impresión de que es poco. NO soy una experta en la práctica y ya he comentado varias veces que a mí me va más lo de dejar las semillas en jardinera y que sea lo que Dios quiera, pero según los foreros y las foreras expert@s hay que tener la tierra húmeda. Yo no sé en Catalunya pero por aquí que ha llovido incluso hay que vaporizar una o dos veces al día.
    A ver qué dicen l@s expert@s
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo también pulverizo todos los días, como dice Rocio Gema, tampoco soy experta, pero me va bien así. Pienso que es porque al pulverizar se echa menos agua que si se regase y se seca enseguida. Claro que yo no tapo los semilleros, quizás tapados cambie la cosa.
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Angelito ahora que comentas lo del invernadero, mirar este es chulo no?, lo venden en ebay, 24 euros, y 8euros los gastos de envío.
    Si fuera manitas me gustaría construirme uno así más o menos:mrgreen:



    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/bfi1189792820e.jpg[/IMG]
    [​IMG]


    saludos:beso:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    [​IMG]