Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!!:happy:

    veamos...según he leído en los anteriores mensajes las vaporizo poco (cada 3 días)... no hay problema, cambio la regularidad de riego. Aunque os digo que el sustrato esta humedo, pues esta tapado con un plástico transparente.

    Tambien he pensado, que retrasa la germinación el que esten en el interior de un almacen, lo digo porque creo que tinen poca luz. Esto tambien lo modifico. A partir de hoy a la calle...:11risotada: las pondré en un sitió donde les tocará el sol hasta las 11 de la mañana más o menos.... ¿es correcto?

    Bueno, como es un poco para probar se aceptan sugerencias....:5-okey:

    Un saludo y :beso:
     
  2. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    Uhiiii!!!! Me olvidaba....:icon_redface:
    Felicidades a todos los que ya teneis plantitas.:52aleluya: :52aleluya:
    :beso:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Gorettis, está bien que los semilleros tengan luz, pero que no les dé el sol directamente porque entonces se te quemarán los brotes. Suerte con los cambios.
    MrsX, Anaw, Tara y los demás, enhorabuena por los recientes bebés, a ver si enseguida podeis poner fotos.
    :beso:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo puse semillas a discresion en un semillero de 3 x 4 espacios para semillas y solo han germinado en uno de ellos, han salido como 5 plantitas de pensamiento. Cuando debo transplantar? Que tamano deben tener las plantitas? De las vincas y nomeolvides, ni rastro.

    Felicidades por las semillas germinadas.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola MrsX, yo las separo del semillero cada una a un vasito de yogur cuando ya tienen dos o cuatro de las hojitas verdaderas (que son distintas de las dos que salen las primeras) y luego a su sitio definitivo cuando ya se han hecho un poco grandes, vamos que parecen plantas de verdad :happy:
    A mí las que no ha habido forma son las viola odorata, me gasté todo el sobre , la mitad a primeros de agosto y la otra mitad a primeros de septiembre y nada.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias atram, mira que son puneteras las tias. Podre todavia resembrar vincas? He conseguido una planta de vincas de color lila/morado que nunca habia visto y me gustaria plantar.
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues va a ser que no, esa es otra variedad de la vinca, me tendre que esperar a sembrar junto con las petus.
    De todas formas, cuando se me ponga guapa (porque el traslado de la tienda a casa ha roto algunas florecillas) os pondre una foto para que veais que guapa que es.:happy:
     
  9. Yiye

    Yiye

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    GRANADA-ESPAÑA
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Semilla;
    muchas gracias por tu info y ya te ire contando como van los vasitos.

    Muchs gracias y saludillos.
     
  10. Re: Semilleros verano - otoño

    Holaaa!
    Acabo de recibir muchas semillas procedentes de intercambios con foreros, y trengo muchas ganas de empezar!!! He estado leyendo todos los mensajes que habeis puesto, y creo que ya empiezo tarde, no?. Tengo semillas de alhelies, passiflora, zinnia, claveles, ipomea, malvas, buffff, y un monton mas que ya ni me acuerdo de los nombres....
    Hay muchas cosas que se supone que ahora no es época, pero....... igual lo intento, a ver si sale algo.
    Muchas gracias a todos por compartir vuestas experiencias! Nos haceis aprender mucho a los demás!
    Saludos!
    AnitA
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hay que fastidiarse, uno pone las semillas de vincas en un semillero, le pasa la tierra por un colador para que este finita, tapa los semilleros con plastico pero ni asi sale una punetera plantula. Pero te vas a mirar debajo de la planta de vinca y han germinado unas que seguro que cayeron de la planta:twisted:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s, os dejo unas fotos;) [​IMG]claveles

    [​IMG][​IMG]pensamientos

    saludos, que voy con prisa, luego escribo más:beso:
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s:

    Hija, Tara, qué bien organizaditos tienes los semilleros :5-okey: , todo lo contrario que yo, que soy un desastre.

    Por como veo las plántulas de pensamientos, creo que a mí sí que me está saliendo alguno que otro. A lo mejor me equivoco, porque por los cotiledones la verdad es que no se ve mucho, pero sí me parecen más redonditos que otros. Ya os diré si es verdad... :icon_rolleyes:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Tara, que bien, cuantas plantitas, ya te veo vendiendo pensamientos en el mercado:mrgreen:
     
  15. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Semilleros verano - otoño

    mrs x, las vincas salen muy bien al estilo de mi madre, insisto: a voleo. Las que yo tengo son superfuertes y me las semmbró ella. Yo estoy haciendo casi lo mismo que ella con mis pensamientos y en una semana ya están saliendo algunos. Ya os contaré más y si eso ya os pongo una foto.