Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Semilleros verano - otoño

    Una pregunta, cuándo se puede sembrar Lobelia erinus??
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    No, pero a finales de primavera, sí.

    Por cierto, ya asoma un alhelí cuarenteno, en 4 días!!!
    La dalia sigue creciendo.:smile:

    Aldeana, ¡cuántos semilleros! :icon_cool:
    Yo tendría que sembrar ya los pensamientos..., pero tengo que ir a comprar tierra.:meparto:

    Besos.
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Atram, no creo que se contagien las otras plantas, mardito pulgon.
    Aldeana, se ven enormes, como te crecen !!!!!.

    taxodium distichum, suerte con tus semilleros, yo también sembré viola, de momento nada.

    Duathor, a comprar la tierra, que el tiempo corre, enhorabuena por tu Dalia.
    Cuando haga frío también guardare los semilleros dentro de casa , por la noche claro.


    saludos y suerte:beso:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Sí, Tara, es cierto. Hace un rato compré tierra y sembré los pensamientos (que son gigantes blancos y violetas:happy: ). A ver si germinan pronto!

    Besitos.
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s:

    Os pongo fotos de mis brotecitos, incluyendo un par de los de los guisantes de olor, para que veáis que no miento ;) :11risotada: . Los otros, como podéis imaginar, no tengo ni idea de qué pueden ser :icon_redface: :icon_rolleyes: :meparto:

    :beso:

    [​IMG] [​IMG]

    Estos son los guisantes de olor. La verdad es que las fotos están un pelín desenfocadas, pero es que la postura que he tenido que poner para sacarlas era un tanto rarita:meparto:

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    ¡Qué bonito tienes todo, Acherontia!

    Yo tengo ganas de mostraros mis plántulas de dalias y alhelíes. Soy consciente de que la calidad de las fotos no es muy buena, pero algo se distingue.

    Dalias (de 10 semillas, ha germinado 6 en 6 días):
    [​IMG]

    Alhelíes (de 10 semillas, ha germinado 4, en 6 días):
    [​IMG]

    Y tengo 3 plántulas de capuchina, también.

    Espero conseguir hacer fotos mejores.

    Besos.
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia se ven muy sanas;) y creciditas, yo tampoco se de que planta se trata:icon_rolleyes: .
    Duathor ya se ven ya, a mi las fotos me salen mal pero las corrijo un poco con picasa ;) .
    Os pongo fotos de semillas de claveles, trasplantadas , ya tienen cuatro hojas.[​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    saludos:beso:
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Parece que el pulgón depone su actitud, :happy: , he visto un capullito en la primera planta de pensamientos que transplanté, a ver si no se malogra entre el pulgón y el insecticida, cruzo los dedos. Prometo poner foto.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Vaya, hay que ver cómo van los tuyos, Tara! Enhorabuena.:happy:

    Yo he hecho un par de fotos.

    Dalias
    [​IMG]

    Alhelíes, que ya veremos cómo van...
    [​IMG]

    Y las capuchinas, bueno, dos de ellas.
    [​IMG]
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    ¡Qué bien! ¡Qué de brotecitos nos están saliendo!, verdad? :52aleluya: Esperemos que prosperen :5-okey:

    Atram, Me alegro de que hayas podido persuadir al pulgón para que se lo piense mejor :9999995latigo: :9999994goleacabeza: :malaspalabras: :9999991persecucion: :meparto: :5-okey: . El perejil que está al lado de algunas de las semillas que sembré también cogió pulgón. He conseguido eliminarlo, y de momento parece que a las plántulas no les ha afectado ni el pulgón ni el insecticida, ¡ojalá!

    Hoy he visto una plántula bastante grandecita ya, pero se me ha olvidado hacerle fotos. A ver si mañana me acuerdo y os la pongo.
    :beso:
     
  11. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    :happy: Hola!! :happy:

    no tengo muy buenas noticias....:(
    ayer me decidi a mirar los semilleros (pensamientos y ciclamenes) pues ya hace más de 15 días que los plante y como no salia nada de nada.... decidi mover un poco el sustrato de uno de los semilleros y pude comprobar lo dicho....no habia nada.:(
    De todas formas voy a continuar regandolos y manteniendolos en el extrerior, por si són unas semillas "lentillas"....:icon_rolleyes: Creo que el problema ha sido falta de riego, pues el sustrato estaba seco.

    Tambien decidi que con las semillas de pensamiento que me sobraron probaria a poner en unos maceteros las semillas a discreción y sin tapar... veamos que pasa....

    Os sigo informando.:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Gorettis, espero que tengas suerte. La verdad es que nunca se sabe, yo en los primeros que ya transplanté he visto un capullo, sin embargo luego hice de nuevo semillero para poner pensamientos en las macetas de bulbosas que voy a preparar y no ha aparecido ninguno :16duda: :17nuse: , y son del mismo paquete de semillas. Son muy suyos los pensamientos.
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias atram, cruzo los dedos.... :5-okey:... y debe ser ese mi problema :11risotada: :11risotada: que los pensamientos, los ciclaments... son muy suyos :meparto: :11risotada:
     
  14. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues sí gorettis, los pensamientos son muy suyos, a mí tampoco se me dan bien, he probado con semilleros un par de años y no he conseguido ni uno.:-?

    El año pasado los sembré directamente en el arriate y por fín conseguí que me salieran, no muchos la verdad, pero por lo menos los ví.:happy:

    Yo de momento sólo he puesto semilleros de dalias que sí se me dan bien, a ver si tengo un ratillo y os pongo fotos de cómo van.:happy:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Lo prometido es deuda, ahí va mi primer pensamiento de semillero, :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: