Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola nuevamente a todos!!! son muy amables. Tambien he comprado semillas de pensamientos porque los he oido ?(bueno es un decir) hablar mucho de estas florecitas sólo que por acá el clima es muy extremo. hace mucho frio en invierno y un calor de verano de infierno:twisted: pobres plantitas la verdad que si batallamos mucho para que esten bonitas, porque ademas llueve poco, en verano. Les solicito consejos para sembrar las semillas de pensamiento ya estoy decidida a probar:mrgreen: pero me da miedo echar a perder las semillitas. Veran pienso remojar algunas (semillas) 24 hrs. (de acuerdo a los consejos de otros foros) y luego sembrarlos en sustrato nuevo ( de la tienda) ponerlos en un molde para pastel (como los del pollo) pulverizarlos y destaparlos todos los dias (voy bien??:-? ) pero no se cuantas semillitas poner en cada vasito? y luego cuantas plantitas pongo ya en la maceta (digo, si germinan:icon_rolleyes: ) voy bien o me regreso?? Les agradezco sus comentarios.:13mellado:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Isabel, yo creo que vas bien, lo único que yo no hago es remojar las semillas porque son muy chiquitas, yo sólo remojo las grandes. Yo estas pequeñas las echo sobre la tierra como quien espolvorea sal, que queden más o menos repartidas y luego espolvoreo un poco de tierra por encima, lo justo para que las cubra, aplasto un poco con la mano para que las semillas estén bien en contacto con la tierra y ya está. Cuando germinan y las plantitas tienen 4 o 6 hojas las voy separando a vasitos individuales, y luego cuando ya se han ramificado un poco y son más grandes las paso a su sitio definitivo.
    Espero no haberte aburrido , :beso:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola! :happy: Os pongo fotos de unos brotes que han salido a ver si me podéis decir qué pueden ser, porque yo no tengo ni idea :icon_redface: :13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Esto quizás puede ser albahaca. Lo digo por donde está, no porque lo sepa
    [​IMG]
     
  4. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola atram:

    seguiré tus consjos, ojalá me vaya bien , debo remojar la tierra??

    Saludos:beso:
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    ¿No sabéis lo que pueden ser mis brotes? :icon_rolleyes:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Acherontia, te confirmo la albahaca. El primero por lo redondito de las hojas pudieran ser pensamientos o violetas.
    Hola Isabel, yo humedezco la tierra antes de echar las semillas, luego las cubro un poco y las pulverizo casi todos los días para que siempre se vea húmedo, y a esperar.
    :beso:
     
  7. Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias atram lee por favor mi mensaje de "recoger semillas de las flores de verano"

    Ah por cierto no habia visto tus flores del inicio del foro, estan HERMOSISISISISIMAS! DISCULPA MI IGNORANCIA PERO ES QUE NO LOS CONOZCO A TODOS ACASO ERES UN PROFESIONAL DE LA FLORICULTURA O ALGO ASí??

    SALUDOS:happy:
     
  8. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    :happy: Holaaaaa!:happy:

    por fin!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Se empiezan a ver algunas hojitas, pocas pero al menos hay alguna....:5-okey:
    Este fin de semana os subo unas fotos y os muestro mis semilleros (que van un poco lentos:( ) y unas semillas que puse directamente en unas macetas días más tarde (sin plastico, sin protección alguna....)

    Unos :beso: :beso: :beso:
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Muchas gracias, Atram :beso: . Entonces si esos son pensamientos o violetas, creo que me están saliendo bastantes :52aleluya:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Isabel, :icon_redface: , no, no, no, nada de profesional, yo soy la que más aprendo con vosotros, creo que todo es paciencia y buena suerte. Además el clima aquí es muy bueno para las plantas, casi puedo tener de todo. Y lo más importante, las flores de las fotos son las supervivientes, no sabes la de fracasos que arrastro, pero gracias a los fracasos y a vosotros voy aprendiendo mucho.
    Ahora, por ejemplo, acabo de plantar mis primeros bulbos, me gusta ir probando y aprendiendo con flores nuevas.
    :beso:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Holaaaaaaaaaa, acabo de hacer unas fotos de mis semillas de pensamientos,[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]pensamientos


    [​IMG]
    [​IMG]claveles

    Creo que van bien:smile: ,
    saludos para tod@s:beso:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Tara, ya habia visto tus plantitas en el post de claveles, están preciosos y ni que decir que de los pensamientos vas a tener una tonelada porque esos salen todos, ya te puedes preparar para regalar.
    atram, leo un poco más arriba que ya plantaste bulbos, presumo que son los de otoño, ¿no te parece un poco temprano para plantarlos? aun no hay frio suficiente, creo yo, no se igual estoy equivocada, pero yo aún no planté ninguno. Ya me irás contando como van.
    Acherontia, tus plantas tambien están hermosas, al final plantaste los claveles o no, que decisión tomaste, con la tempertura tan buena que hay en Sevilla seguro que te sale todo.
    Bueno a ver como van creciendo ya iremos poniendo fotos ¿verdad?. Besinos.
     
  13. Re: Semilleros verano - otoño

    atram: De todas formas tienes unas flores preciosas (no te sonrojes)

    sigueme contando de tus semillas ;)

    Tara: Que bueno lo de tus brotes!:mrgreen: yo tambien acabo de sembrar pensamientos espero que germinen tan bien como los tuyos, por cierto subi unas fotos en otro post-it y no las veo (para donde se fueron) disculpen mi ignorancia, pues no sólo soy nueva en esto de las flores tambien para la compu (unos consejillos porfis)

    Hasta pronto!!
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!

    Aldeana, por fin sí me animé a sembrar los claveles, al ver que las temperaturas ya no iban a pasar de 30ºC. ¡Ojalá salgan! ¿Cuánto pueden tardar en brotar? Te pregunto porque los que sembré en primavera tardaron mucho y no sé si es normal.:icon_rolleyes:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Tara, qué bien se ven los semilleros, mis claveles empiezan ahora a brotar, los tuyos ya con varias hojas se ven muy guapos.
    Aldeana, planté los bulbos el último día de septiembre, seguro que fue pronto, pero ya hace algo de frío, en la madrugada ya tenemos heladas en el pueblo, de todas formas seguro que lo hice mal, la impaciencia del principiante, me asoman 4 naricitas de lo que creo que son muscaris, y me parece imposible en una semana, así que seguro que se malogran.
    Saludos para todos, :beso: