Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    A ver quien saca los pensamientos mas chulos. :razz:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    He comprado, viola odorata,clarkia elegans, guisante enano, hermosa de día, begonia semperflorens .
    No tenían pensamientos:-? , la duda que tengo es si la época de siembra que pone en el sobre es la correcta:16duda: .
    Mañana sembrare ;) , salga lo que salga.
    Si tenéis idea de las fechas me lo decís
    Creo que lo voy a sembrar directamente en jardinera.

    rosaflor en el sobre igual lo pone, si necesita luz o no

    mrs-x es que vivo en un pueblo cerca de Barcelona;)
    suerte a tod@s:smile:
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Yo aún no hice semilleros, bueno de flores, pues de berzas y lechugas ya hace unos dias que hice y ya están fuera, pero de flores, hoy compré calendula, nomeolvides, y pensamientos de varios colores, además de todas las semillas que tengo de otros años, y hay que apurarse a hacer los semilleros, el menguante acaba el dia 13 y es mejor plantar antes de ese dia. Suerte y fotos. Besinos.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Tara, si te has quedado con las ganas de los pensamientos te puedo dejar las semillas que me sobraron. Avisame por mp.

    aldeana, suerte con tus semillas, te importaria explicarme lo del menguante?
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Holaaaa, gracias mrx-x.
    Aldeana se refiere a la luna menguante , creo, debe ser mejor sembrar mientras está menguante, me voy a poner ahora mismo, ya me estoy durmiendo en los laureles:11risotada: ,

    :beso: a tod@s
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Me imaginaba que se referia a la luna pero no tenia idea, seria interesante encontrar una web con este tipo de informacion.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!

    Suerte con los semilleros!

    Yo hoy he hecho un semillero de petunias (semillas intercambiadas con una forera), y he plantado los esquejes de un par de suculentas y de un rosal (también obtenidos por intercambio con otra forera).

    He leído que no es ahora la mejor época de siembra de petunias, pero... ya veremos qué sale, si es que sale algo, porque el clima de ahora es suave, y la temperatura máxima diaria no llega a 30º ni mucho menos.

    En fin. Seguiremos informando.:happy:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    No me atrevo a sembrar las petunias, mejor me guardo mis semillas para mas adelante. De momento quiero intentar mantener las plantitas de petunia que tengo durante el invierno. Suerte.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola de nuevo, pues yo he sembrado ahora mismo en una jardinera, viola odorata, y clarkia, en septiembre sembrare algo más, lo he plantado en el sitio definitivo, a ver que pasa, lo de trasplantar no me fue muy bien este verano.
    Cuando llege el frío lo tendré que tapar supongo:icon_rolleyes: .


    ¡¡no tenemos espera!!!:meparto:

    suerte:beso:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Tara, ya me irás contando como te va con las violetas, a mi se me dan fatal, me da mucha rabia porque no es que me las cargue yo, es que ni siquiera germinan.

    :beso:
     
  11. Kristina

    Kristina Camelia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos!!!

    Yo también soy novata en semilleros pero buenas intenciones no me faltan. Hace tres días sembré... veréis, sembré de todo. Resulta que el vivero que tengo cerca rebajaron las semillas y las dejaron a 50 cts. y no me pude resistir!!:icon_rolleyes: Así que no me resistí. Luego os pondré la lista de lo que he sembrado. Esta mañana ya habían empezado a salir las centauras y la gypsofila (la compré blanca y rosa). Las he plantado en una mezcla de sustrato de jardín y humus de lombriz y las riego con un pulverizador para no moverlas. Hay tantísimas que, la verdad, no sé qué haré con ellas (la idea es plantarlas en unos arriates que tengo en el jardín y que ahora están un poco desmejorados.
    Es una excelente idea lo de compartir las fotos!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Este fin de semana subiré todas las que pueda. A ver si nos animamos todos.

    Abrazos paratodos111:ojoscorazon:
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semilleros verano - otoño

    Kristina, si me salen todos los pensamientos, no se que hare con ellos, me imagino que los regalare a las amigas de por aqui porque no tengo sitio.
     
  13. Kristina

    Kristina Camelia

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues yo ni te cuento, tengo tal cantidad que mi marido ya ha bautizado la zona: la Guardería :11risotada: :11risotada: (cuando salgan las lechugas me las voy a comer yo todas, aunque me empache!!) Fíjate que lo único que no he plantado son pensamientos... no sé yo si cuando salga de trabajar no me voy a dar una vueltita por el vivero...:mrgreen: :icon_mrgreen Bueno, lo importante es la ilusión que tenemos con nuestras plantitas, no todas llegarán a buen puerto pero muchas sí, os imagináis cuando las veamos florecer?? Un lujo!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos, fijaos en 10 días los nomeolvides y los pensamientos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los alhelíes empiezan a asomar, pero de las violetas ni rastro :( , en fín, paciencia.

    ¿Qué tal vosotros?

    :beso:
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola amigos que tal estais todos ,ya solucioné el problema de mi ordenador y ya puedo participar como siempre.
    mrs_x, tiene razón Tara con su explicación, en el pueblo donde vivo ahora (y que por cierto es donde nací ) dicen que para plantar cualquier tipo de planta debe estar la luna en menguante y este menguante de Agosto se acaba el dia 13.
    Duathor, yo las petunias hace tiempo que las planté de echo ya tengo unas matas preciosas con flores, yo creo que es un poco tarde para hacer semilleros, pero claro depende mucho del clima que tengas, a ver si tienes suerte, ya nos contarás.
    atram, preciosos tus semilleros, yo aún no planté y tu ya tienes plantitas pequeñas, voy a ponerme ya rápido, no sobra el tiempo. Besinos para todos.