Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    A mi los claveles me tardan mucho en salir y además son endebles, despues al trasplantarlos se hacen un poco más fuertes, pero realmente no se ponen fuertes hasta que no se pasan a la tierra, o por lo menos es lo que me pasa a mi, ¡ah!, por cierto es para Acherontia, el comentario.
    Atram, no es que sea muy pronto, porque ya se que en nuestro entorno ya hace frio, el problema es que despues te vienen temprano y cuando realmente quisieras que tuvieran muchas flores ya las echaron y no dan más, a mi me pasó el año pasado, en Marzo ya tuve flores y despues en Abril o Mayo que era cuando me apetecia tener ya se estaban marchitando y no salieron más, esta es mi experiencia, pero bueno de eso se trata ¿no? hay que ir aprendiendo de los errores. . Besinos.
     
  2. Re: Semilleros verano - otoño

    Chicas .. me quiero unir a este grupo tambien , e leido todo . ademas que me simpatizo mucho con Atram . Achentoria , Aldeana . ellas saben mucho de semillas . y sus plantas son verdaderamente un ensueño , e aprendido con ustedes y se los agradezco , un besito de mi parte , Nancy
     
  3. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!!
    por fin puedo poner las fotos de mis semilleros de pensamientos.

    este semillero lo hice hace pocos días y mirar como van saliendo!!!
    no he puesto ni plastico ni nada... las sembre y deje el tiesto en la calle...

    [​IMG]

    este es el semillero que plante hace mas de 1 mes...:desconsolado: solo aparecen como 5 plantitas. ¡Un fracaso!:desconsolado:

    [​IMG]

    Ya os informare de las semillas de ciclamen pues hasta hoy nada de nada.:icon_evil:

    Que envidia dais algunos con unos semilleros tan repletitos de plantas :5-okey: :52aleluya:

    Un :beso:
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Bienvenida nancy:smile:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a todos, los pensamientos ya los transplanté todos, unos a macetas y otros al jardín, si tiran bien pondré fotos.
    Con los que no me va nada bien es con los alhelíes, ¿alguno habeis sembrado? ¿qué tal os está yendo?, yo los tengo chiquitos, chiquitos, ni se mueren, ni tiran para adelante, no sé si sacar el semillero a la calle para que les de el fresco y espabilen, decidme algo.
    :beso:
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Nancy , bienvenida tambien a este post, ya ves que las amantes de las flores nos encontramos casi en los mismos post, venga a participar tambien en este con tus semilleros. :happy:
    Gorettis, a todos nos pasó alguna vez que plantamos y no salió nada, paciencia ya irán saliendo si no es esta vez será la próxima, prueba a hacer los semilleros en menguante.
    Atram, me parece raro lo de los alhelís a mi el año pasado me invadieron , tenia tantos y todos eran blancos que parecia que el jardin estaba nevado, pero hice el semillero al aire libre y despues los trasplanté por todo el jardin , no tengo fotos pero estaban preciosos, este año descansé, prueba a sacarlos fuera a ver que pasa., ya me contarás. Besinos.
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias aldeana por los ánimos... :happy: en cuanto al tema:
    lo intentare en proximas plantaciones. Este consejo, ¿es valido para todas las semillas?

    Un :beso: a tod@s.
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola gorettis, lo de plantar en menguante se aplica a cualquier cosa que que pongas en la tierra, mira un ejemplo, mi marido y yo tambien hacemos huerto y plantamos de casi todo, pues bien lo que no plantes en menguante o no crece o crece muy lentamente, pruebalo con las plantas ya verás que bien te va, yo no planto nada si no es menguante. Besinos.
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, Nancy, bienvenida a este hilo :beso:
     
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues saqué la bandejita con los alhelíes fuera y de momento no están peor, ya veremos. Los primeros alhelíes que yo tuve en el jardín salieron de tirar las semillas directamente en la tierra, este año que lo quiero hacer con cuidado resulta que no prosperan, me quedan cinco, los demás ya los perdí, a ver si ahora estos mejoran al sacarlos de casa.
    De los pensamientos si que estoy orgullosa, ya voy viendo capullitos en otras de las matas, ¿qué tal los vuestros?
    También han germinado los claveles. Las violetas las acabo de pasar al jardín, a ver si no me las comen los caracoles, las he rodeado de veneno, pero andan muy listos ya veremos.
    :beso:
     
  11. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Semilleros verano - otoño

    Atram: Te imagino, atras de los caracoles, como yo atras de las homigas, pulgones ó el bicho en turno. solo los amantes de las plantas nps entendemos,:happy:

    A mi me pasa igual me funciona mejor tirar la semilla directo, como que no soy muy buena para eso del transplante, por eso he estado siguendo este post. echandoles porras desde aquí.:5-okey:
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Parece que les fue bien a los alhelíes sacarlos afuera, hoy he transplantado uno que ya creció un poco.
    A dos de los nomeolvides les ha entrado no se qué que me los está secando, no les veo nada y no sé que hacer con ellos, ya os contaré si logro averiguar que les pasa.
    Y me ha florecido otra plantita de pensamientos, próximamente las fotos.
    ¿Qué tal vais vosotros? Se nos está yendo el tema para abajo.
    :beso:
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Semilleros verano - otoño

    ola chikillo si te digo la verdad yo coji de la calle unas cuantas semillas de petunias y me han germinado todas estan muy bonitas a ver cuando crezcan mas lo que sale de hay jejje
     
  14. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!!!

    Tara: mis pensamientos continuan bien y eso que han pasado dos días con tormentas y no los he puesto tapados, es decir que se han regado para días....:razz:

    aldeana: Gracias por el consejo, en próximas plantaciones lo voy a seguir, ya que las semillas que plante en semillero van muy, muy, muy despacio.... eso las que han querido germinar, claro. No me fije en que fecha plante las otras pero en una semanita todas fuera.:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Los mios se mojaron un poco, intenta que no se mojen mucho para evitar que salgan hongos, es la primera vez que siembro pensamientos y estoy contenta con los resultados.:beso:


    saludos a tod@s y suerte:beso: