Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s:

    Yo cada día veo algún brotecito nuevo :happy: . Lo que pasa es que como no sé de qué son... :meparto: pues no os puedo decir si los pensamientos van bien o los nomeolvides van mal porque en realidad no tengo ni idea de qué es lo que está saliendo. Incluso, como me pasó en primavera, hay brotes que no sé siquiera si son malas hierbas :meparto: . Así que habrá que esperar a que vayan tomando forma para poneros fotos y que vosotr@s me digáis que os parecen.
    :beso:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Así van los alhelíes, estoy muy contenta

    [​IMG]

    Y el nuevo pensamiento

    [​IMG]

    Si os fijais tienen algunas hojas mordidas, ya encontré a los culpables de que se estropearan las plantas, unas oruguitas verdes, :asco: , espero haberlas quitado todas.
    :beso:
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola :happy:

    Por las fotos que habéis puesto creo que a mí sí me están brotando los pensamientos, pero de los alhelíes no estoy muy segura.

    Atram, ¿cómo puede ser que ya te estén floreciendo los pensamientos? No me lo puedo creer :sorprendido: ¡Van que se matan! Yo voy a tener que esperar al menos un mes para ver alguna flor :icon_rolleyes:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pues los pensamientos los sembré a principios de agosto, así que han empezado a florecer a los dos meses, o dos meses y medio aproximadamente, son unas flores lindas, parecen de terciopelo.
    :beso:
     
  6. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola chicas ,, es verdad Atram es hermoso tu pensamiento parece de terciopelo , y por lo que cuentas ,que las sembraste a pricipios de agosto aca vendria siendo enero .. para mi es un excelente dato .. mis pensamientos que compre ya hace varios meses ., todavia estan en flor , las tengo a semi sombra , eso si el pulgon a hecho mucho desastre en mi jardin .... y las pobres estan apachurradas con tanto veneno que e puesto .... un abrazito para todas .....desde mi Chilito .... Nancy ......
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s! :happy:

    ¿Me podéis hacer un favor? Os pongo fotos de algunos brotes que he visto hoy, a ver si alguien me puede decir que podrían ser. Como pista os digo que sembré alhelíes, viola cornuta, pensamientos y nomeolvides. Gracias :beso:

    [​IMG]


    Para mí que esta tiene pinta de mala hierba, pero no me atrevo a quitarla hasta saber lo que es realmente
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Acherontia, me da un poco de miedo por si meto la pata, pero allá va lo que a mí me parecen. En la primera foto, la que está a laderecha más clarita que tiene como varias hojas saliendo del mismo tallo, esa seguro que no es ninguna de las que dices haber sembrado. La de al lado más oscura me parece un alhelí.
    La segunda foto también me parece que no es nada.
    Y las dos últimas sí que me parecen brotes, pero no me decido a decir de qué.
    Releyendo, la verdad no te doy mucha ayuda, :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semilleros verano - otoño

    Mira, te pongo unas fotos de mis brotes y así puedes comparar los tuyos, a ver si te sirve mejor.
    Así los nomeolvides y pensamientos
    [​IMG][​IMG]

    De las violetas no tengo, pero son como los pensamientos, pero con las hojas más pequeñitas.

    Y los alhelíes
    [​IMG]

    Volviendo a mirar tus fotos, igual la primera no son alhelíes sino nomeolvides, es que al principio las hojas son alargadas en los dos muy parecidas.
    :beso:
     
  10. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Semilleros verano - otoño

    :15piensa: :15piensa: :15piensa: A quien me recuerdas? :meparto: :meparto: :meparto: luego me encuentro dando todos los mimos y cuidados a una mala hieba.:meparto: :meparto: :meparto:

    atram: Bien por esos pensamientos.:5-okey: creo que tienes muy buen ojo para identificar los brotes.:sorprendido:

    Saludos a todas!!!!:beso:
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Pero bueno!!!! ¿Qué pasa con este tema que se nos está yendo a perder?? :icon_evil:

    Por favor, quien tenga algo que contar o fotografiar, que por favor colabore. Por cierto, Atram... estoy segura que tienes algo nuevo que contar... y aunque sólo sean fotos para dar envidia al resto de los pobres foreros... ¡todo será bienvenido! ;) :beso:
    :beso:
     
  12. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s!!:happy:

    Me quede sin paciencia... y he pasado las minusculas plantitas que han salido de pensamientos a su lugar definitivo. Són muy pequeñas pero tengo la esperanza de que al menos la mitat sobrevivan....:( Casi estaban igual que en la foto que os subi hace ya muchos días.

    Os ire contando si han logrado agarrarse al nuevo lugar.

    :beso: :beso:
     
  13. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Semilleros verano - otoño

    hola soy nueva por aqui felicidades a los que han logrado sus plantitas desde semillas y queria compartir mis semilleros aqui les van espero tener tanta suerte como ustedes ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Semilleros verano - otoño

    [​IMG]

    este lo puse en otro recuadro para explicarles investigando por el foro vi una pag en el foro antiguo donde ponian a germinar las semillas en gel de ese especial para plantas asi que decidi hacer el mismo experimento de cada especie que plante la puse en tierra como tambien en gel aver cual germinaba mas rapido segun lo que lei dicen que germinan mas rapido en el gel y mas fuertes ya les contare y subire foto los semilleros los hice ayer tienen las siguientes semillas malva florida, Aliso violeta, capuchina grande, geranio, bella de dia, cleome rosa, mansanilla, aubrieta azul, verdolaga doble, aquilena estrella, juanitas variadas, perritos gigantes y enanos estas son las quie estan en las cajoneras ahora las que estan en la bañadera blanca las sembre desde el 23 de oct y son las siguientes cebollina, amapola, pensamiento, cleome pata de vaca variada, genciana, tomillo, oregano, menta, y amaranto aurora las dos ultimas ya germinaron ahi les va la foto de mi amaranto de la menta no se distingue bien asi que cuando crescan un poquito se las pongo [​IMG]
     
  15. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola Flor de Lys: Que ingenioso sistema, el de las cajas de plastico que son como cajoneras más bien, ¿es la primera vez que las usas?

    Aqui ahorita hace frio, no es tiempo de sembrar, nada si a caso, pensamientos o violas pero me gustaria intentar con tu sistema siempre he plantado directamente en el suelo, pero asi ordenadito, tal vez, me quede bien, porque los semilleros entre perros gatos y niños, me llevo muchas sorpresas!!:icon_evil: :icon_evil: