Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

1. ----------..

----------..

Re: Semilleros verano - otoño

Hola a todos, pues mis nomeolvides han cogido oidio o algo similar, estuve quitando las hojas afectadas, pero cada vez salían más, les eché fungicida y salían más, así que hoy he agarrado las tijeras y las he podado todas, espero que vuelvan a brotar, la verdad es que ya estaban bien hermosas.
    Lo último que he sacado ya son el aliso amarillo (saxatile o no sé como se llama) el mesembriantemo y los claveles, en cuanto tengan un par de hojitas más les hago las fotos.
    Para mí los más agradecidos son los pensamientos, en un par de meses todas las matitas tienen algún capullo.
    :beso:

2. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

si es la primera vez que lo hago ya te contare como me va en la trasplantada jajaja que no se me da muy bien :icon_redface: y que tal germinan aqui la ventaja es que el clima es muy calido :sol-brillante: ahi te pongo mis avances saludos que estes bien y si lo decides hacer pues suerte:5-okey: :94-bienvenida:

3. Acherontia

Acherontia

Atram, siento lo de tus nomeolvides. :( . La verdad es que mis brotes van p'alante de momento, bueno, no todos la verdad. Hay algunos que se están haciendo esperar. :-? Tus pensamientos van rapidísimo. ¿Cómo lo haces? porque yo los sembré unos 10 días después de tí y siguen como hace una semana. :icon_evil:

4. semilla

semilla

Hola a todos !!!!...aquí van fotos de mis pensamientos que puse directo en tierra, van mucho mas rápido que los de semilleros...por cierto la capuchinas me siguen saliendo....

https://img228.***/img228/2554/dsc0305mr3.jpg

besitos para todos

5. ----------..

----------..

Acherontia, te prometo que no hago nada, :happy: , es suerte. Y me pasa lo contrario que a Semilla, los que tienen flor son los trasplantados del semillero (¿se dice trasplantar o transplantar? nunca sé), los que tengo en tierra y en las macetas de bulbosas van lentíiiiiiisimos. Por cierto que me encantan tus pensamientos, Semilla, parecen más pequeños que los míos, me recuerdan a la viola cornuta y se ven preciosos. Yo he descubierto también dos plantas de capuchinas en el rincón donde quité las de verano, se ve que no quité todas las semillas y algunas han prosperado, las voy a dejar, pero con el frío que está haciendo en las noches no creo que duren.

6. Acherontia

Acherontia

Semilla, me encantan esos pensamientos. Preciosos de verdad :ojoscorazon:

Atram, están admitidas las dos formas en el RAE: transplantar y trasplantar.:5-okey:

7. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

atram felicidades por la buena mano que tienes con las semillas tenia una preguntita cuanto tiempo te tardan en germinar las capuchinas y los pensamientos saludos ;)

8. ----------..

----------..

Gracias Acherontia, :5-okey:

Hola Flor de Lys, los pensamientos me tardaron en germinar unos 10 días, y los trasplanté más o menos al mes de haberlos sembrado. Las capuchinas creo que también son rápidas, lo que pasa que los semilleros de capuchinas los hice en marzo y ya no me acuerdo y las que han salido ahora en el jardín no las tenía controladas.

9. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

es que los mios llevan como 12 dias y nada no veo señales de ellos :( espero que salgan en cuanto a las capuchinas las plante hace 5 dias todavia con ellas tengo mas esperanza .

Al cuanto tiempo de que no germinen me puedo dar cuenta de que no van ha salir?

10. ----------..

----------..

Yo con las violetas esperé un mes y luego volví a preparar un nuevo semillero porque tampoco me salían, para los pensamientos puedes hacer igual, o si tienes sitio dejar los semilleros antiguos por si acaso y preparar otros nuevos sin retirar los viejos.

11. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

atram gracias por tus consejos los voy a seguir solo una preguntita mas tus semillas las pones en oscuridad o a la intemperie yo mira como las tengo en la pag 21 los tengo a la intemperie y en algun momento del dia les da el sol pero estan dentro de la cajonera pero las de pensamiento estan en la bañera y a esas si les da el sol no dejo que se le seque la tierra crees que este bien aconsejame es la primera vez que los pongo ahi :beso: :icon_redface:

12. ----------..

----------..

Hola Flor de Lys, yo te cuento lo que hago y luego tu decides, yo los semilleros los tengo dentro de casa, en un sitio que no tengo que moverlos, sólo cuando les riego, tienen claridad, pero nunca les da el sol directamente. Yo no los saco a la calle hasta que las plantitas tienen 6 u 8 hojas.
    Lo más importante en los semilleros es que tengan una humedad y una temperatura constante. A mi me va bien así, lo mismo para las plantas de otoño que para las de primavera.

13. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

gracias creo que los voy a cambiar de lugar para ponerlos dentro de la casa en el cuarto mas iluminado que tenga y ahi los voy a dejar gracias por tu consejo :beso:

14. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

Hola aqui les subo unas de mis semillas ya germinadas ahi van creciendo
    seria bueno que vayan poniendo fotos de los avances de las suyas un :beso: a todos

AMARANTO
    MENTA
    GERANIO
    ? QUIEN SABE SALIO EN MEDIO DE MI MENTAS
    PERRITOS
    MALVA FLORIDA
    VERDOLAGA

15. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

Flor_de_Lys Que bien van tus semilleros, los de las cajoneras que tal???

Yo creo que lo que salió entre tus mentas, parece, verdolaga, pero no se, aquí sale, que más bien parece plaga!!!

Pero van muy bien, aquí no puedo empezar a plantar, apenas comienzan las heladas, intentare con unas cuantas, pero me gusta plantar directamente en el suelo ó en las macetas. :beso: :beso: