Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Semilleros verano - otoño

Catohu, ¿te refieres a que se ve por fuera de la cápsula si las semillas están negras o no?

2. catohu

catohu

Acherontia si se ve muy bien, la semilla la recubre una telilla muy fina que se trasparenta perfectamente la semilla negra ademas tambien se nota en que la bolita que guarda la semillas se vuelve amarillenta,yo la semilla que veo asi la corto y la pongo en un tarro de crital sin tapar y espero que se seque para sacar la semilla. :5-okey:

3. maripepa

maripepa

AcherontiaLas semillas del jazmin de invierno, cuando lo compre ya las traia, eran unas bolitas verdes que cuando se fueron secando se pusieron negras, yo no sabia que eran las semillas asta que me las identifico Sussyg estate atenta por si salen en tu jazmin.:sorprendido:
    Si encuentro las fotos que puse en el foro, te la pongo (la que tenia en el ordenador la elimine):(

Una palmera

4. Acherontia

Acherontia

Catohu, haré lo que tú, pero seguro que llego tarde, como siempre :-?

Maripepa, gracias por la información. En cuanto empiece a florecer, estaré atenta por si veo algo. De todas formas, voy a buscar el mensaje en el que ponías la foto, por si lo encuentro.

He leído en alguna parte que ahora en Septiembre, además de lo que ya he sembrado, también se pueden sembrar centáureas (que se me han acabado), escabiosas, guisantes de olor y caléndulas (que no tengo porque ya sembré todas entre el año pasado y éste). Me voy a poner a ello con los guisantes y las escabiosas :vamos: Ah!, y me he encontrado un sobre de aguileñas que estaba escondido y ni recordaba que tenía :52aleluya: , así que aguileñas también.

Como ya he trasplantado la mayoría de las amapolas (vaya usted a saber si sobreviven, que supongo que no), tengo sitio en los semilleros. Además en pocos días podré trasplantar las malvas reales y los dos brotes de "desconocidas", que a propósito, os vuelvo a poner la foto a ver si me la podéis identificar :icon_rolleyes:

5. catohu

catohu

Acherontia a mi esa planta me parece una tomatera dejala que crezca y tenga tomates y con los pimientos que ya tienes ya puedes hacer una ensalada. :meparto:

A las ipomeas le quedan todavia muchas semillas.:5-okey:

6. Acherontia

Acherontia

Catohu, ¡no me digas que es una tomatera! :sorprendido: ¿Te puedes creer que sembré en primavera, al mismo tiempo que los pimientos, y que yo sepa, no ha salido ni una? :-? Y ahora va y sale ésta, y como viene el invierno, no sobrevivirá :(

En fin, creo que la meteré en el mini-invernadero en cuanto empiece a hacer frío. Como en Sevilla casi siempre hace sol, a lo mejor así, estando calentita, se cree que es primavera o verano y no se muere :icon_rolleyes:

Lo de la ipomea, sí es cierto que quedan todavía muchas semillas. Ahora mismo está plagada de flores, así que aún hay tiempo de encontrar muchas más :5-okey: ¡No todas se me van a escapar!! :meparto:

7. maycas

maycas

:eyey: :eyey: :eyey: ¡¡¡¡ Y yo pensaba que no tenía, por ahora, semilleros !!!!

Resulta que en esta maceta puse dos supernarcisos que mis perros me han sacado de la tierra, bueno realmente han sacado todos los bulbos que tenía plantados unos sesenta más o menos ;) Bueno a lo que voy... el caso es que yo puse aquí dos y continué con "mis labores". Mi hijo pequeño estaba demasiado silencioso, cuando fuí a ver qué hacía... :tirarlospelos: ¡¡ había cogido mis semis, y muy serio me dice:!! " yo ayuyo, mami". LA MADRE QUE LO PARIÓ... Al cabo de una semana...

Así que no sé lo que saldrá, pero ya tengo algo ¿no?...

8. ruff

ruff intermitente

chicas y chicos sabeis si las semis de don diegos o periquitos se pueden coger antes de que esten completamente negras???
    en mi barrio hay de color banco, fucsia y mezclado y estoy como loca recogiendo semis cada vez que saco a perri jijijijiji
    lo que me extraña es que algunas semis son bolas super grandotas y otras estan esmirriás...yo las cojo todas!!! jjajajaj

que era lo que se podia plantar ahora?? para comprar unas semillitas y entretenerme :smile:

aiss sabeis que planta tipo arbusto huele a limon y sus flores son blancas y las semis son exactas a las de la albahaca y la hierbabuena?? me dieron una ramita hace tiempo y ha crecido un monton y se cuajo de florecillas y ahora esta tirando semillitas a diestro y siniestro! si alguien quiere que pida!

por cierto ya no soy mas plasta solo decir que me he apuntado a un intercambio internacional!! lo organiza reinatoda que ilusioooon jijijijiij os habeis apuntao?

besis

9. maycas

maycas

Hola guap@s creo que voy un poco tarde, pero acabo de recibir semis de UÑA DE GATO o MURCIELAGO y de otra qe ser llama PANDORA. Mi pregunta es: ¿puedo sembrarlas ahora o espero a primavera? Echadme una manita, quisiera sembralas el 21 tambien. :5-okey:

10. Re: Semilleros verano - otoño

una preguntita Chicassssssssssss, que se tapan los semilleros de pensamientos o los dejo abiertos.? Está haciendo algo de frío en mi terraza.
    Ya preparé el sustrato y las bandejas y echo las semillinas y las pulverizo con agua de lluvia? Es todo y a esperar. Decidme por qué no se pueden plantar directamente y necesitan almácigo? Ay que de preguntas..... Qué nervios, es mi primer concurso y aunque voy a perder quiero hacer las cosas bien.
    Elena

11. maripepa

maripepa

Acherontiaaaaaaaa, por fiiiiiií....encontre la foto, del jazmin de invierno.:52aleluya: :52aleluya:

Las bolitas verdes, luego se ponen negras.:11risotada:

Espero que te sirva de ayuda.:5-okey:

12. Re: Semilleros verano - otoño

Hola!!!
    Ruff, creo que la planta que dices que huele a limón es el cedrón, por alla´creo que lo llaman hierba luisa, es muy rico en infusiones. Yo nunca le pude encontrar las semillas, lo tenog hace muchos años, si lo ponés en tierra es un lindo arbolito.

13. Acherontia

Acherontia

Maripepa, muchas gracias por la foto. Que yo recuerde el año pasado mi jazmín de invierno no echó nada parecido :( ¿Será estéril? :icon_rolleyes: :-?

Elena, creo que sí conviene que tapes los semilleros de pensamientos. Pero tienes que airearlos un poco cada día, y dejar de taparlos cuando salgan las plantitas.

14. Acherontia

Acherontia

¡Qué idiota soy! Se me olvidaba contaros que hay nuevos brotes. 12 son de pensamientos! :52aleluya: :52aleluya: y lo más curioso es que son los que no estratifiqué :sorprendido: , así que a partir de ahora va a estratificar mi tía Julia :meparto:

También han salido veintitantos de aubrietias y varios de lavatera rosa :smile: También siguen saliendo montones de dragonarias, verbenas, algunas vincas... y más, pero ahora mismo no me acuerdo :icon_rolleyes:

Lo que no hay señal todavía es de campánulas carpáticas, claveles, violas cornutas y prímulas :-? ¿Será que no quieren salir? :( Y de myosotis sólo salieron dos brotes y uno murió, y desde entonces, ni uno más :-?

Ayer fui a Leroy a buscar el peachímetro, que el otro día no había, y me pasé por donde las semillas (está al lado, no pude resistir la tentación :icon_redface: ) ¡y encontré caléndulas y centáureas! :52aleluya: Tengo entendido que las caléndulas ahuyentan varias plagas, así que las voy a sembrar en tooooooooooodas las macetas :5-okey:

15. ruff

ruff intermitente

magda no es cedron o hierbaluisa (ojala fuera porque me encanta!!)
    mi planta huele mucho mas a limon, en plan ambientador jajajajaj, y las hojas son como las de la menta o hierbabuena pero mas grandes, la planta llega a hacerse como seto alto pero no arbolito, las flores son blancas super chiquitinas y produce miles de millones de semillitas jejjeje en plan cuatro semis por flor, las flores se parecen a la de la albahaca y las semis son exactas a las de albahaca, quizas un pelin mas alargadas
    a ver si no soy tan vaga y le hago una foti!