Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

1. Re: Semilleros verano - otoño

Se sacan los bulbos de gladiolos? Ay yo no sabía, diganme que les hago, son unas hojas latas flacas sin nada, que hago?
    Cariños
    Elena

2. Re: Semilleros verano - otoño

ruff, he leido hace unas páginas que has sembrado gazanias...
    Quería preguntarte (y a los demás, que seguro que lo sabeis), ¿cómo son las semillas? Es que tengo una gazania desde hace dos años y es de las pocas plantas que me agunta las heladas y el achicharramiento del verano.. Las flores secas tienen una especie de pelitos-plumas con una mini-bolita marrón en un extremo.. es eso la semilla? (me explico como un libro abierto...)

Me habeis dado envidia con los semilleros, ya que sólo tengo el de los pensamientos del concurso y estaba pensando en poner más cosas.

Por cierto, tengo semillas de alhelíes, si alguien necesita, le mando unas pocas, vale? Es que ya no sé donde poner más alhelíes, me invaden!!! He cortado y tirado muchas semillas verdes, por si maduraban y se me caían por el suelo... Pero guardé unas cuantas y las dejé secar por si alguien quería...

3. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Re: Semilleros verano - otoño

Hola, Anita, yo creo que si que son esas las semillas aunque no he tenido nunca esa planta, espera que este seca la flor o casi, para recolectar. Un saludo

4. Re: Semilleros verano - otoño

Gracias Capa, voy ahora a por unas pocas y las siembro en plan experimento. A ver si salen!

5. pezo

pezo

_AnitA_ yo me apunto a adoptar :happy: alhelis , lo mismo yo tengo algo que a ti te interese tambien

6. Re: Semilleros verano - otoño

Vale pezo, este fin de semana no estaré en casa, así que el lunes hablamos, vale?

7. Acherontia

Acherontia

Elena, yo saco todos los bulbos salvo los lirios, los muscari y algunos crocus y fresias que suelo dejar. Entre otras cosas, es que tengo que abrir sitio para otras cosas de temporada, y si los dejara enterrados, no ganaría para macetas :icon_rolleyes: :meparto:

¡Gente, que la semana que viene es Orquimadrid!! :52aleluya: ¿Vamos quedando o qué?

¿Quién fué la que dijo que si quedábamos a cenar el Viernes día 3?, porque yo me apunto. Llego a Madrid el Viernes por la mañana, así que... ¡por mí, perfecto! :5-okey:

8. Sussyg

Sussyg

Anita no es época de sembrar gazanias, se siembran mejor en primavera o desde finales de invierno aunque en algunas zonas donde no hiela mucho y las temperaturas son cálidas pueden sembrarse casi todo el año. Germinación: En 7-14 días a 18-20ºC.

Las semillas vienen con pelusilla al secarse el capullo son así:

Besitos,
    Sussy

9. ruff

ruff intermitente

anita te respondieron antes que yo!;) como es el alheli? es la tipica planta que siempre has oido hablar de ella pero...no se como es! al google
    mua

10. ruff

ruff intermitente

acherontia la calendula se siembra ahora?? hay que hacer algo especial para sembrarlas?

11. Acherontia

Acherontia

Ruff, sí se pueden sembrar caléndulas ahora en otoño, y germinan rapidísimo, aunque esta última vez es la que más prisa se han dado, que yo recuerde :sorprendido: Les gusta la oscuridad para germinar, pero aparte de eso, nada más que yo recuerde :icon_rolleyes:

Mejor pásate por la página de semilleros de Sussyg, Jardinelfo, y ahí te pone las necesidades de cada semilla.

¿Qué, no me contestáis nada sobre Orquimadrid? :icon_rolleyes: ¿Es que no queréis quedar conmigo? :( :llora-llora:

12. ruff

ruff intermitente

gracias acherontia!!! si ya me he pasao varias veces por el blog de sussyg jijijiji

13. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Acherontia, yo voy a ir casi seguro, pero solo a quedar con vosotr@s, llevare semillas. Yo solo puedo quedar un día o una tarde así que me pasare un rato a conoceros y tomar unas cervecitas y bueno ya veremos si me animo a quedarme mas. Un saludo

14. ruff

ruff intermitente

hice semilleros de alisso morado y de gazanias y ya germinaron!:52aleluya:
    :beso:

15. Re: Semilleros verano - otoño

Felicidades Ruff, a mi el año pasado no me germinó ni uno de dos bolsitas, era cuando no sabía lo que hacía,no es que ahoritita sepa pero....
    A ver esos alisos. aquí lo lllamamos panalillo.
    Saludos
    Elena