Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Capa, Elena, no me recordéis lo vieja que estoy que me pongo enferma :desconsolado: :desconsolado: Si viérais lo cansada que estaba ayer, Lunes... ¡Y eso que no salí ni una sóla noche en Madrid! Ahora, eso sí, de día no paré :eyey:

    Semilla, es totalmente cierto que faltabas en el plan, y... :twisted: también lo es que Merisue le metió mano al pobre chaval :-? Y eso no fué todo, porque nos dejó a todos fuera y se fue sola p'adentro de la exposición, diciendo que la buscásemos :icon_evil: ¡Qué desvergüenza! A todo el que tenía medianamente pinta de elfo... ¡hala, arreón que te meto! lo ví con mis propios ojos (miopes pero ojos) :icon_evil: :meparto:

    Merisue, ¿a que tú también piensas que fue una barbaridad que me hicieran pasar las orquídeas por el scaner? Pues hasta ahora yo era la única, porque los demás a quienes se lo comenté, me dijeron que era normal :sorprendido: , incluso mi madre, a la que le había comprado una de las orquídeas :-? Lo que yo le dije al poli... "Si hubiera algo de metal dentro de las macetas, se reflejaría en el detector por el que tengo que pasar yo, no hace falta hacer sufrir a las plantas" :-? ... ¡pero nada! Está claro que cuando se empeñan, se empeñan :icon_evil:

    Marianona, en la foto se me ve radiante porque me reía por no llorar. ¡Ni te imaginas el dineral que me gasté en orquídeas y lo que no eran orquídeas! :meparto:

    Elena, tenías que haber venido; te lo digo por lo que cuentas de las cosas en común que puedes tener con gente más joven que tú. Lo que más me gustó, y lo que me encanta de este foro, es que hay gente de todo tipo, de todas las edades, nacionalidades, ideologías, gustos...:razz: ¡y no veas cómo se notaba dentro de la exposición! :5-okey: Bueno, no pasa nada... Para el próximo año contamos contigo... y digo "contamos" porque yo me apunto :si: Todo lo que sea ir a Madrid me vuelve loca, (que para algo es mi tierra, oye), y si encima hay flores de por medio, pues ¡miel sobre ojuelas! :contentita:
     
  2. Re: Semilleros verano - otoño

    Siiiiiiiiiiiii, se me olvidó comentar que en la fotito, se ven monísimas y monísimos, contentos, es algo muy bonito compartir el amor por la tierra y sus frutos entre nosotros. A veces damos por sentado nuestro derredor y no damos los cuidados necesarios a nuestros entorno y ve como estamos. Mientras más conciencia ecológica tengamos mejor calidad de vida dejaremos.
    [Acherontia[/B]no es cuestión de edad sino de semejanzas. Tener cosas en común es lo que une a las personas y nos hace sentirnos bien. También hay algo que tiene que ver con el alma. No importa donde hayas nacido, de que color tengas la piel, ni cosas terrenales, hay como un halo que une ciertas almas....
    Bueno, por otro lado, Que tampoco estoy tan vieja, es más ni siquiera sé cuando fue que pasó el tiempo, vaya que yo estoy como en mis 20s, pero eso sí con un poquito de más experiencia. Es más el tiempo no existe, es relativo. Te digo con esto de sembrar pensamientos se pone uno reflexiva.
    Bueno chicas, chicos, los quiero y leo diario sus mensajitos con muchísimo gusto, así que aparezcan las perdidas.
    Elena
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hoy he trasplantado varios pensamientos, pero no los del concurso, claro!!, sino los que sembré a primeros de Septiembre. También una tomatera. Además he plantado docenas de bulbos, de los del año pasado y también nuevos. No veáis qué paliza me he pegado :-? Me duele hasta el "hipocondrio" :meparto: He plantado tulipanes tempranos, freesias, narcisos, crocus, iris y jacintos. Mañana todavía me quedan más narcisos y tulipanes, pero poco a poco que no quiero morir en el intento :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hay Merisue!!! y mas encima me dices lo de la petaca de Pacharán..:desconsolado: :desconsolado: , con lo que me gusta...:meparto: , habría podido cantar la canción que canto con el Pacharán... esta es.... "Pacharan mas de mil años, muchos mas.."..jajajajaj


    Acherontia, hay... que coraje, pero la próxima ve será, y lo que dices de Merisue, me lo creo y tanto...lleva una cara de felicidad, y a saber que mas llevó a casa ese día....:11risotada:

    Bueno que yo solo me he metido para el offtopiqueo, porque aparte de los pensamientos del concurso que van viento en popa, no he plantado nada mas.....ni creo que pueda en un tiempo....

    besitossssssssssssssssssssss a todos en cuanto tengo un tiempo os leo a todos, Capa, Elena,Catohu,Percival, Pili, Marianona...etc....
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semilleros verano - otoño

    :desconsolado: :desconsolado: que rabia! Lo tenía todo planeado y el miércoles de la semana de orquimadrid empecé con un cólico nefrítico...tres días aguantándome esperando que se pasara para acabar en urgencias. Tengo el calcio desbordado y me provoca arena y piedras en el riñón y tenía que ser precisamente esa semana! :desconsolado: puñetera casualidad! :icon_evil:

    Jooo que envidia viendo la foto :desconsolado: Estais todos wapísimos-as y encantadores en la foto....y yo me lo perdí! que asco de riñón! :desconsolado: Y para colmo de males esos días se me acumuló el trabajo y he empezado el curro con tal cantidad de tareas que es de marearse.....aún no me he puesto al día!....que rachita llevo! :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola a tod@s, en especial a Sussy, niña cúanto tiempo... se te ha echado de menos niña... lo siento por tu dolencia... :beso: pero que muy grande niña y espero que estés recuperada del todo.
    Os quiero enseñar lo que se me ha quedado pegado en la mano este mediodía, he investigado cómo y dónde sembrar, pero no he encontrado cuándo...

    [​IMG]

    Son frutos de passi, claro que no sé de cual ya que no tenía flor, supongo que será la careulea, nunca sé cómo narices se dice, el caso es que supongo que es la blanca. Ya las he puesto a secar y lo que no sé si sería factible sembrar ahora. Otra cosa, tengo mi super-mega-hiper- guay invernadero, pero no lo tengo aclimatado, ya que no tengo ninguna planta tropical que necesite calor, el caso es que lo tengo únicamente para evitar heladas. Bueno a lo que voy, si siembro, ¿será viable?. Tengo pensado sembrar todo lo que me queda, que no es poco.
    Aprovecho que está Sussy por estos lares para preguntarte, que las semis de alcaparras no tienen pinta de despertar, hace casi un mes que las sembré, lo que pasa es que creo que las tenía que haber lijado antes, cosa que no hice, es que he buscado info y no encuentro del momento oportuno. Echadme una manita... aunque sea al cuello... :beso:
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semilleros verano - otoño

    Ains Acherontia si yo sólo quería confraternizar con la gente del foro crear lazos de amistad eterna y esas cosas..:meparto:
    Pues a mi me parece una barbaridad pasar las plantas por el scanner sobretodo las orquis que con la corteza se ve todo lo que hay en la maceta..el año que viene la empaquetas bien dentro de una caja con corchos y metes dentro una mano con el corazón alzado de papel de aluminio que se vea bien en el scaner :meparto::meparto:

    Semilla si es que te tenías que haber escaqueado y haberte venido a cantar lal canción el pacharán :meparto: A mi madre también le encanta de unas vacaciones en Navarra que pasamos un frío de morir y la pobre se calentaba con el pacharán :meparto: nada más de olerlo se le ponía la naricilla roja! :meparto: no veas el cachondeo :meparto::meparto:

    Pili si es que sois unos marchosos yo cuando me dijiste a qué hora te habias levantado me cansé sólo de pensarlo! :meparto: A mi tabién me cayó tu novio fenomenal es un encanto a ver si volveis pronto por aquí y podemos vernos con más tranqulidad!:5-okey:

    catohu si que lo pasamos bien para el año qe viene habrá uerepetirlo a lo grande y teneis qu venir todos los que faltasteis!

    Elena que bien que quedases con una chica del foro y menudo intercambio hicisteis! nada tú también apuntada para el año qe viene..habrá qu acordaarse de llevar pacharán para todos! :meparrto:

    Capa tú si que no tienes perdón de dios no querías que nos conociesemos para quedar para hacer senderismo?? ainssssssss

    sussy ya organizaremos otra kdd y para el orqui que viene repetimos! ya os enseñaré mis trucos de seducción para este tipo de eventos :meparto::.meparto:

    Bessossssssssss!

    Maycas las semis para despertarlas dicen que es bueno ponerlas 24 horas en el jugo de sus frutos o bien en zumo de naranja..yo creo que si las metes dentro de casa y les das una buena temperatura y humedad no tendrás problema en que te salgan, ponles un plástico encima y situalas en algún lugar calentito y a ver..Decían que para despertarlas si las pones encima del micro cuando están en remojo para mantener el líquido calentito les va mejor..también regarlas con agua tibia..
     
  8. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    Holaaaaa, Merisue y CIA, se puede quedar en otro momento, yo estoy dispuesto, en cualquier momento a realizar un intercambio de semillas cara a cara si te/os atreves/veis. Un saludo
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Merisue, no disimules que se te ha visto el plumero :meparto:

    Sussy, guapa, estás perdonada :beso: (no como Capa, al que no perdonaremos jamás :icon_evil: )

    Capa, o sea, que quedar con los de Madrid para intercambio de semillas te va bien, y a los de fuera que nos zurzan, no? :-? Eso es xenofobia :icon_evil: :meparto: (o cobardía, según se mire) :meparto:

    Mañana tengo que seguir trasplantando plantulitas. Me quedan por ejemplo una de las mimosas, que tendré que ponerla en macetita e cambiándola según vaya creciendo. También me faltan alguna que otra lavatera, menta, perejil, algunas caléndulas... en fin, un montón. Y ya no quiero ni pensar en que se me junten los trasplantes y el tema de bulbos con las podas y los esquejes :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Semilleros verano - otoño

    Sussy, alíviate cariño, cuídate mucho, que las mujeres intensas como nosotras, solemos cuidar de los demás y olvidarnos de nosotras mismas. Oye no sé si decirte pero has probado homeopatía? No es que yo sea fanática de la medicina alternativa pero es que en cosas crónicas funciona de maravilla.
    Es cuestiòn de que des con el médico homeópata. Prueba total, daño no hacen, no tienen efectos colaterales como la alopatía. Lo importante es que cuides esos riñones que son tan importante ennuestra salud en general. Por lo pronto sugieren que no làcteos de ningún tipo, no trigo, no puerco. Verás como te alivias prontísimo.
    Te extrañamos los foreros
    Muchos cariños y una pronta recuperación
    Elena
     
  11. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Uuuuyyy!!!! Uuuuuyyyyy!!!! que me doy de collejas!!! :cabezadas: :cabezadas: repasando el hilo y volviendo a ver la foto de los que habeis ido a Orquimadrid, me he dado cuenta que no le he dicho nada a Merisue, entre las risas de si le estaba metiendo mano al pobre chaval y la botella de pacharán... se me ha ido la olla... lo siento :22rezando:

    Sussyg cuidate un montón chica!!! y recuperate pronto que te echamos de menos en estos lares!!! :beso: ya tiene razón Elena normalmente cuidamos mucho a los nuestros pero luego nosotras no nos cuidamos nada.

    Me están germinando ya las caléndulas y los antirrinos que habia sembrado, en una semana ya están en pie, pero no sé si continuar dejandolas en el garaje o sacarlas al exterior para que no me salgan larguiruchas, no sé si el frio se las va a cargar. Teneis alguna idea?
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Semilleros verano - otoño

    el antirrinum se siembra ya? yo creia que era de primavera!
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semilleros verano - otoño

    Marianona no te preocupes mujer que somos muchos y es dificil acordarse de tooooodos los mensajes que corren en un día..A mi también se me olvidó decirte que vi la foto que pusiste tuya y de tu marido en Punta Cana estais guapisimos se os ve de un relajado..:smile: Normal la verdad que para desestresarse va fenomenal! Enhorabuena por tantos años de casados!!

    Capa claro ya organizamos otra cualquier fin de semana y animamos a Xochitl que la pobre está muy disgustada porque ha desaparecido su gato y engañamos también a Luis a ver si se anima tambien..:smile:

    Acherontia que mala! :meparto:

    Elena mujeres intensas como vosotras..menuda descripción más precisa! :meparto: eres la bomba!

    Bueno chicas un besazo para todas y pronta recuperación para Sussy!
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, Merisue, me parece correcto, Xochitl es muy maja y de Luis que voy a decir que no sepáis todas ya que es un monstruo. Creo que en general el foro entero cuenta con gente muy maja, que me gustaría conocer y con la que estoy contento de haber tenido contacto:sorprendido:
    A Sussyg le puede venir bien la homeopatía pero lo que nos viene bien a todos es su simpatía. (Poeta frustrado, a la vez que un pelota) Reposa, bonita, que queremos que te pongas bien y no sufras, así disfrutas de tu casa.
    Un saludo
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semilleros verano - otoño

    :meparto: :meparto: Sí más pelota que poeta :meparto::meparto: Pero la pobre Sussy me da a mi que tiene su casa ya muy disfrutada o más bien sufrida lo que necesita es irse a un balneario a que la dejen nueva! :meparto:O a Punta Cana como Marianona a estirarse al sol hasta que la tengan que sacar con espátula de la tumbona :meparto:y a beber Bananamamas orffffffffff que buenos! :ojoscorazon:
    Besossssssss!