Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, la porra no la gano nadie, solo salieron las amapolas, pero no me han dado flor aunque están bastante bien. Un saludo
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Llevas razón Acherontia ya tengo los CD´S de Bob Marley y la boina rasta preparada para el evento, así que solo me falta la materia prima! Creo que con la tuya me bastará, a ver si vas a llevar razón y voy a tener que montar un Cofee Shop. :11risotada:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Luis, pues no me parece mala idea que lo montes, siempre y cuando a los amigotes nos vendas el producto barato... es decir, gratis :meparto:
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia de momento me conformo con probarla, el año que viene a ver si tengo más suerte y puedo colgar el cartel en el Cofe de FABRICACION PROPIA!
    Si Pili me pasa sus setas alucinogenas el negocio está asegurado, dice que las ha tirado pero ha colgado en su web de U2 que su cantante Bono nació en Albacete y que actualmente es el Presidente del Congreso.....
    :meparto:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Sussy gracias por tus consejos, :smile: , las primulas ya las he destapado a ver que hacen.

    saludos a todos los semillefilos:13mellado:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena wapísima.....pues igual era el flash de la cámara porque en esas últimas fotos no se la ve mal ;)

    No obstante amiga, eso de estar paseándola no es nada recomendable. Las plantas sufren de estrés cuando las andas cambiando de sitio porque les supone un esfuerzo aclimatarse a la nueva zona....cuánto más si la paseas y no está quieta y si encima es baby, o sea, una plantita chiquitina que es aún menos resistente, se estresa más y queriéndola ayudar podrías llegar a matarla de estrés......Es como la frase aquella que no recuerdo bien èrp que decía algo así como: la quería tanto que la mató por quererla demasiado....por cuidarla tanto acabó matándola....bueno no era la frase así exactamente pero ese era el mensaje. Todo en exceso, hasta lo más maravilloso del mundo, es malo....en exceso todo es malo......Un defecto no es más que una virtud exagerada :mrgreen: ......pues con los mimos y cuidados de las plantas lo mismo....exceso de cuidados es tan o más perjudicial que la falta total de ellos.

    Así que me haces el favor y me dejas el flamboyant tranquilo que tiene que estar pensando que mami más pesada tengo que me tiene todo transtornado y estresado de un lado para otro :desconsolado: ....hasta los cotiledones tiene que estar el pobre con tanto paseo :meparto:

    Búscale un lugar con orientación sur, donde reciba luz. Por ejemplo una ventana con cristal en una habitación ventilada pero sin corrientes durante la noche y por el día, en esa misma ventana pero fuera, que le de el solito de la mañanita....por la noche vuélvelo a meter dentro.....y por favor, no le pasees déjalo quieto en una misma zona que aclimatarse al lugar le lleva bastante tiempo....si tiene que empezar la aclimatación cada 5 minutos, imagínate.....mi pobre :( se le quitan las ganas de vivir!

    No le quieras tanto que con tanto amor le vas a acabar matando :11risotada:

    Ah! haz una fotito de la base del tallo para verlo mejor. ;)

    En cuanto al riego ya no necesita tanta humedad como cuando era recién nacido....espacia más los riegos....si lo regabas cada dos días, ahora riégalo sólo una vez a la semana y en poca cantidad (riega por abajo poniendo la macetita sobre un plato con agua, al cabo de media hora retira el plato).....los días de mucho calor se aumenta el riego pero mientras no haga mucho calor y sea otoño-invierno, los riegos han de ser menores......y nada de campanas que se concentra la humedad y las posibilidades de proliferación de hongos o pudrición del cuello de la planta, aumentan considerablemente.

    Pili sí, eso es, quita todas las hojas grandes...espera que pillo la foto y te digo que es lo que tienes que dejar y qué quitar....(ya que me pides un croquis....:meparto: )

    Las señaladas con punto amarillo, esas todas fuera....Todas las hojas grandes y las medianas fuera, deja sólo las pequeñas, las que no tienen casi tallitos y están más pegadas a los cogollos. Quítalas sin miedo que no valen pa na, que lo que valen son los cogollos y las hojitas pequeñitas que hay pegados a ellos :5-okey:

    [​IMG]

    Está en buena fase para hacerlo porque está engordando los cogollos...le darás un empujón al tener más energía a su disposición sin tener que repartir los nutrientes entre cogollos y muchas hojas....Dejar sólo las hojas pequeñas, las justas para que haga la fotosíntesis.

    Ah y abónala aunque supongo que la habrás estado abonando de vez en cuando no? ;) . Pronto habrás de cosecharla (cuando el 80% de los pelillos blancos se pongan marroncitos....y ya tienes bastantes marroncitos así que no los pierdas de vista :5-okey:

    Por cierto amiga....queremos fotitos de la vendimia ....y de toda tu family haciendo el payaso :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Re: Semilleros verano - otoño

    Sussy, eres un sol, mil gracias, te debo la foto del tallo porque le puse azufre por si acaso....... está empolvado como quien dice. De todo lo demás, seguiré tus consejos al pie de la letra. Es que de repente se soltó un frío aquí en la Cd. y además está lloviendo diario, lo cual no es de este clima en donde a partir de sept. no hay más lluvias, es seco, quizá debería de decir era seco.
    Para no pasearlo dejaré el flamboyant en la cocina en donde tiene orientación oeste la ventana pero no hay de otra, bueno si tengo este pero con las lluvias está un poco más frío. El mininvernadero que compré está en el este. Lo dejo en le cocina definitivamente. Híjoles que si se da este arbolito, tu eres la madrina. Todo lo demás, sin novedad mi querido capitán.......
    Besosssssssssssss pero a todititos, todos
    Elena
    .
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Semilleros verano - otoño

    bueno capa algo te salió;)
     
  9. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola e vuelto
    alguien sabe si es conveniente sembrar aun alhelies me han regalado demasiadas semillas
    que han recolectado en casa de un familiar
    Y no se sipuedo sembrarlas
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, Percival :happy: No estoy muy segura, la verdad, pero supongo que si tenéis buen tiempo todavía, sí podrías sembrarlas, pero vaya, no me hagas mucho caso. A ver si entra Sussyg y te dice algo :5-okey:

    Hoy he conseguido recolectar un montón de semillas de cosmos, y lo mejor... ¡varias semillas de la ipomea sloteri! :52aleluya: Tampoco muchas, 5 ó 6, porque algunas de las cápsulas sólo traían una semilla dentro :-? , pero ya es algo :5-okey:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semilleros verano - otoño

    Percival los alhelís se siembran en primavera, verano y principios de otoño así que bueno estás en el límite del tiempo por no decir fuera de tiempo ya que estamos a mediados de otoño ....pero vamos que si los logras mantener a una temperatura de 15-18ºC5, siémbralos, que por un par de semanitas de límite tampoco pasa nada :5-okey:

    Elena, encantadísima de ser la madrina de ese flamboyant :52aleluya: Si prospera y tiene que prosperar porque ganas y buenas vibraciones ya le mandamos tú, yo y todas las elfas, algún día...dentro de unos cuantos años me iré a sentar bajo su sombra a contarle su historia :mrgreen: te imaginas? :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Re: Semilleros verano - otoño

    SussySi que sería bonito, estás invitada a México, se quedan tú, tu marido y tu hijo con nosotros, que por lo pronto no vamos a hacer más ricos a los hoteleros, que son mis amigos pero igual no necesitan más..... No tiene que ya dar sombra el flamboyant sería bonito que como madrina vinieras a abonarlo, a criticar la maceta en la que lo puse, en fin a dar direcciones en cuanto al mejor lugar donde ponerlo. Desde que lo puse a dieta de agua, creo que está mejor, estaba enchumbada la tierra, no encuentro mejor palabra, tengo la macetita en la cocina, el lugar mas calientito. Ah, se me olvidaba y como le quité los vayvienes, tenías toda la razón, ya no está estresado y usa sus energías para rehabilitarse de los mimos exagerados de su mami primeriza.
    Cómo me hace falta un termómetro...... Está haciendo tremendo frío.
    MIs tomatillos cherries están rebonitos, pero nada de la tercera hojita, también tuve un buen porcentaje de germinación, increíble, mi primera vez, mis olvidados hippeastrums, ahí van con tres y cuatro hojitas y engordando los bulbitos, no los he contado pero pasan la treintena, con ellos me inicié en esto de sembrar y si que fueron difíciles porque se atravesaron varios viajes de trabajo y dejé aquel sistema de riego por cordones, en fin...
    Me regalaron unas semillas de anturio en sus cápsulitas que abrí y las sembré como me indicó su dueña. Creo que no era tiempo, en fín ya me dirán ustedes que lo hice mal.
    Pasando a otro tema, a los locales el lunes expongo una de mis llantas, intervención en objeto, se llama hoy día, ya noe s arte objeto, en la Embajada de Cuba, son puros artistas cubanos, les subo fotos? Creo que en este hilo no hay local a quien invitar...... Con estas lluvias y estos fríos, a ver que concurrencia tenemos.
    Chicaass, chicos, muchos cariños y besos
    Elena
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena amiga, si no te importa mi marido y el peque lo dejo en casa que se sienten bajo la higuera :meparto: y me voy, algún año de estos, yo sóla a verte :mrgreen:

    El anturio por semilla tarda en florecer de 2-3 años pero vamos que si estás tenido paciencia con los hippeastrum que son aún más lentos, podrás tenerla con los anturios que además te florecerán antes que los hippeastrum ;)

    Un dato muy importante con las semillas de anturio.... han de ser sembradas en el momento que se sacan del fruto que forman...cuando éste ya está maduro. No es aconsejable guardar las semillas fuera del fruto ni tampoco conservarlas mucho tiempo porque se resecan y las hace inviables. Las semillas han de tener color verde....germinan antes....si son amarillas también valen pero germinan más tarde.

    Si las siembras nada más sacarlas del fruto, estando las semillas de color verde tardan menos en germinar, lo hacen bastante rápido 15-25 días........de otra manera suelen tardar hasta tres meses en asomar. La semilla se cubre con una finísima capa de tierra o no se cubre y mantener el sustrato húmedo siempre, no encharcado pero sí bastante húmedo (la humedad es también un factor importante para que germinen las semillas de anturio). Temperaturas cálidas, mucha luz pero no sol directo y puedes sembrarlo todo el año, en cualquier época :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Re: Semilleros verano - otoño

    Sussyyyyyyyyyy que es cierto, conocerás México, aprovecha mientras esté el euro tan caro para nosotros que te rendirá acá para comprar artesanías, porque plantas no, tan sólo admirar.
    Bueno les cuento, en que hilo estoy? uhhhhhhhhhhhhh, bueno el caso es que hoy saqué de dos macetas en que estaban unas orquídeas que ya tienen fácil dos años y varias floraciones y que las he puesto en un tronco de mi jardín que encontré y me ha quedado el arreglo precioso, les quité las raíces viejas, les puse de momento el mismo musgo, hasta que compre mañana, lo reeemplazo y carbón vegetal, inmediatamente una raícita que se pega y se atora solita en el tronco, claro igual las amarré con hilo de algodón, pero estoy contenta con lo que hice, una de ellas tenía algodoncillo y la fumigué con malatión, le limpié previamente las hojas con un algodón con alcohol y puse una tercera orquídea esa si la tenía en el tronco de un árbol, como la canción. Paré el tronco a la salida de la terraza en una medio celosía que tengo, amarré el tronco. En fín que si alguna florece algunas de las orquídeas va a ser un espectáculo, es exactamente el lugar donde estaban en las macetas y donde ya habían florecido algunas veces.
    Hoy del jardín he hecho eso y recoger la terraza, no quiero que me pase lo que a Acherontia, que se le pasa y pasa el tiempo, la mía está casi integrada a la sala así que no me puedo dar ese lujo.
    Bueno queridas y queridos os dejo de momento
    Besossssssssss
    Elena
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Eeeeehhhhh!! que yo también me apunto a sentarme a la sombra del flamboyant a oír su historia! ;)

    He terminado de trasplantar todas las caléndulas que sembré. ¡Qué rápido han crecido! También están trasplantados todos los alhelíes, casi todas las centáureas y escabiosas, muchos pensamientos, una mimosa, casi todas las malvas reales y las tomateras... en fin ¡un montón! :5-okey: Y además, "progresan adecuadamente" :11risotada: :52aleluya:

    Tengo que sacar tiempo de donde sea para poder preparar los macetones donde estaban las marías y abrir sitio para bulbos. A ver cómo hago :icon_rolleyes: Es que con tanta lluvia, cuando tengo tiempo, no puedo subir, y cuando escampa siempre me pilla haciendo otras cosas :-?