Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Uyy lo de la vida loca lo tendrás que aplazar para otra vida amiga Elena pues se van unos y vienen otros, cuando vienen los nietos las abuelas muchas veces además de abuelas vuelven a ser madres, son las que saben y muchas veces las que tienen tiempo de cuidar de los churumbeles, que más vida loca que esa? es lo mas bonito que nos ofrece la vida, es decir mas vida:razz: !!!
     
  2. Re: Semilleros verano - otoño

    Bien, entonces cambiaré de religión y esperaré la reencarnación pero ¨la vida loca¨ de que la vivo, la vivo.
    Elena
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena, qué pena que tu hijo pequeño sea tan jovencito, porque mira que es guapo. Y además... debo confesar algo... :icon_redface:... tengo debilidad por los hombres con gafas :corazoncitos: :11risotada:

    AnitA, Luis, a mí muchas de las ipomeas me volvieron a salir ellas solitas en primavera, aunque algunas brotaron en otoño, como os está pasando a vosotros. Con el frío que ha venido no creo que les dé tiempo a florecer y echar semillas nuevas, pero seguramente no todas las semillas que ya hayan caído habrán germinado, supongo que muchas de ellas esperarán hasta la primavera, al menos eso es lo que me pasó a mí.

    Hoy he conseguido recolectar otras 4 ó 5 semillas de la ipomea sloteri :52aleluya: La que me lo está poniendo más difícil es la quamoclit, aunque he conseguido localizar una cápsula; todavía no está lista pero es cuestión de tiempo :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontia, la ipomea quamoclit es una con las hojas muy finas que parecen pelitos, y la flor es muy pequeña? (como me explico, eh? muy técnicamente)
    Es que las sembré desordenadas, y como no tengo mucha idea, pues no sé si era esa.... De todas maneras, es la única diferente a las demás..
     
  5. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Semilleros verano - otoño

    hola chicas:eyey:

    estoy sembrando guisantes de olor les parece que van bien???

    [​IMG]

    hoy voy a sembrar fhlox lo voy a tapar con un plastico transparente se lo quito cuando germine la primera semilla o espero a que germinen todas? porque lo intente la primera vez y se me murieron las que germinaron y las que no germinaron:(

    besitos :beso: :beso: :beso:
     
  6. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    Acherontiaaaaahhhhmmmm!!!!!!! Yo tengo gafas!!!!!!!! Unas de esas con muelles que se te caen los ojos, te invito a una copichuellaaaaa?????:meparto: :meparto:

    Fuera de bromas, te parecen mas interesantes los chicos con gafas?? porque crees que son mas interesantes?? o es un gen??

    Un saludo
     
  7. Re: Semilleros verano - otoño

    Capa, Acherontia se refiere, a chicos con aire intelectual, bien portados, nerds, tú dejaste saber posts atrás que no eres nada de eso.
    Cariños
    Elena
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    AnitA, la ipomea quamoclit sí es ésa que dices tú, con hojas como pelitos :smile: Como verás, te has explicado perfectamente :11risotada:

    Vanecid, están fantásticos tus guisantes de olor :5-okey: Lo del phlox, yo lo dejaría todo tapado hasta que germinasen todas las posibles, aunque destapándolo para ventilar todos los días.

    Capa, que no te enteras. Menos mal que tenemos a Elena para que te lo explique. ¿Cómo crees que me va a gustar un hombre que se parece a Martin Felman? :9993aterrado: Pero vamos, que las copichuelas te las acepto... yo todo lo que sea tomar copas... :meparto:

    Elena, eso es :5-okey: Me gustan los chicos guapos y estilosos pero con pinta de intelectuales.

    Capa, no me preguntes por qué... no tengo ni idea :13mellado: pero el caso es que siempre me han llamado la atención :icon_rolleyes:
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena y Acherontia, yo soy un intelectual y además estoy como un queso. Un saludo
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Mi cámara se niega a funcionar, que bien! :icon_evil::icon_evil::icon_evil:
     
  11. Re: Semilleros verano - otoño


    Fíjate queridísimo Angel que siempre pensé que estabas de incógnito en el foro. Te creo, tu redacción es perfecta y tu ortografía también, así que te creo lo de intelectual, lo que no entiendo muy bien es que es estar como un queso..... me lo aclararían, esto de los modismos, desconciertan a una...
    Elena
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    Estar como un queso, es ser un petisuis (unos yogures pequeñitos muy ricos) estar cañón, para mojar pan, para chuparse los dedos, etc:meparto:

    tendrás que consultarlo, normalmente petisuis son los chic@s jóvenes, seguramente tu hijo será considerado en el foro un petisuis, que se pronuncien las expertas.

    Un saludo
     
  13. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Semilleros verano - otoño

    :smile: gracias acherontia voy a probar como dices :beso:
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Capa, pues ya podrías poner algunas fotitos decentes para que comprobásemos lo buenísimo que estás :13mellado:

    Elena, ¡por supuesto que tu hijo es un "petisuis"! Ya quisiera yo uno para mí :envidia2:
     
  15. Re: Semilleros verano - otoño

    Hola!!
    Cómo están?? Sembrando, aclarando, transplantando...seguro!!!
    Tengo una duda (en verdad tengo muchas en general, pero por lo menos una me podrán solucionar acá :smile: ). Resulta que tengo semillas de dalias enanas que no llegué a sembrar a comienzos de primavera, estamos entrando en noviembre (para ustedes sería el equivalente a mayo), creen que si las siembro prosperen?? estaré a tiempo?? No quiero desperdiciarlas porque tengo poquitas.
    Besotes,
    Magda