Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, Magda, si tu estas en Mayo, +/-, creo que perfectamente podrás plantarlas, creo que incluso la experta semilleril recomienda retrasar las siembras un poco dice que salen mas y mas fuertes porque tienen mas horas de luz.

    Acherontia, no que te vicias.

    Un saludo
     
  2. Re: Semilleros verano - otoño

    Que es ésto? Ya se olvidaron de los semilleros verano--otoño o se han ido a otro hilo, avisen..... Les cuento¨
    Hoy domingo hice el repicado, 0lé, aclarado o como se diga de mis tomates cherries, lo que sucedió es que hice el almácigo en un cartón d e huevos y como eran semillas sacadas por mí, no pensé que fueran viables y habían en cada soporte de huevos hasta 4 plantitas, así que dejé como máximo dos y las otras que ya tenían como mínimo tres hojitas verdaderas, las trasplanté a envases de leche, con composta como sustrato. Las regué y tengo 9 plantulitas fuera del semillero, que no estaban supuestas a salir adelante con las otras. Dejé todavía las más fuertes hasta que saquen bien sus dos pares de hojas.
    Ese semillero de cherries, ha marchado muy bien, igual el de dahlias, con 18 plantulitas de 20 semillas, las charolas con los pensamientos a pesar de que su germinación no fue mucha, sembré dos paquetes....., están lindas y fuertes las que brotaron.
    Mis anturios, nada de nada, algo hice mal, las cápsulas llegaron superfrescas....
    Mis petunias que me envió NOrma con los anturios, están brotando muy bien, los girasoles tengo 50% de germinación en vasos de periódico hechos por mi, jajajjaja.
    Mi experimento, con semillas, creo que no va por mal camino.
    Muchos cariños y aviven este hilo
    Elena
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semilleros verano - otoño

    Capa, ¿y qué si me envicio? ¿Tanto miedo te doy? Te juro que hasta el día de hoy no he violado a nadie en mi vida :icon_rolleyes: :meparto:
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    UFFF!!!! Miedo me dais todas, en ese sentido puedo afirmar que soy un cobardica, veré lo que esta en mis manos, en facebook podéis ver la foto del avatar un poquito mejor, para que se os vayan haciendo los ojillos.:meparto:
    Un saludo
     
  5. Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias, Capa, mañana mismo las siembro!!! Con los apuros por trabajar en el jardín, me quedaron esas y otras semillas sin sembrar, y no me las quiero perder!!!
     
  6. Re: Semilleros verano - otoño

    Caray, esto está fatal............... No cuentan nada. Qué haremos?
    Hay que darle movimiento a este hilo. Los animo les pongo el estado actual, al día de hoy noviembre 4, 2008, hace exactamente 34 años estaba de parto, jajajajajjajajaj a de mis pensamientos concursantes
    [​IMG]
    Será interesante ver de que colores brotaron, eran dos sobres si recordáis, variados de color. No me germinaron muchas semillas, pero las veo fuertes.
    Para ser mi primera vez con pensamientos, no me puedo quejar.
    Besoooooooooos
    Elena
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Elena felicitaciones por esos pensamientos, al final has tenido un buen porcentaje de germinación, te va a ser complicado escoger entre tantos, pero se les ve muy sanos. Y felicidadades para tu churumbel que parece que hoy cumple años, si es que no estuviste de parto más de un dia que no serias la primera......estarás saturada con tanta celebración junta!! a disfrutar toca!!!
     
  8. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, Elena, felicidades por el chaval. Un saludo
     
  9. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Voy ha poner mis semilleros de atoño a ver si os animais y poneis los vuestros. :5-okey:

    Sussy y Merisue estais muy perdias os echamos de menos. :beso:

    Geranios,violetas variadas
    [​IMG]

    Margaritas del prado
    [​IMG]

    Geronios,violetas y una lantana
    [​IMG]

    Dos Kalachoe uno ya grandecito y el otro pequeñito.
    [​IMG]
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Hola, el mes pasado sembré alhelies y me gustaris trasplantarlos, alguien sabe si los puedo sacar fuera para ir aclimatandolos o se me moriran con el frio...cuando los puedo sacar?

    Catohu se ven bien tus semilleros, sobre todo las margaritas del prado!!! enhorabuena!!!
     
  11. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Luis yo hace 10 dias que los sembre,puse el semillero encima de la caldera de la calefaccion ha los 5 dias empezaron ha nacer y como nacian larguiruchos los saque directamente fuera sin aclimatar ni nada y ahi siguen solo los tapo con un plastico si llueve y por la noche
    Te subo una foto para que veas como estan,llevan 6 dias fuera al sol cuando no esta nublado pero solo tienen unas dos horas de sol pues ahora en invierno se va rapido.

    Las dos lineas primeras son alhelies las demas claveles y las dos ultimas primuras que todavia no han nacido
    [​IMG]
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Gracias Catohu por la respuesta, siguiendo tu experiencia voy a sacar fuera los alhelies que como están larguiluchos les vendrá bien tener más luz, espero que no se congelen porque con las temperaturas tan bajas que hay aqui por la noche....si los trasplanto aguantaran el invierno fuera?

    https://img87.***/img87/8563/cimg4999tz8.jpg
     
  13. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Semilleros verano - otoño

    Luis por la noche tapalos o metelos dentro. :5-okey:
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Semilleros verano - otoño

    Si, los he tapado con la tapa del semillero, pero mi duda es si cuando los trasplante los puedo dejar fuera durante el invierno, he leido que son fuertes y que se siembran en verano y otoño así que supongo que pueden aguantar el frio..me equivoco?

    Saludos
     
  15. Re: Semilleros verano - otoño

    REPORTE Aviso que la tarde de hoy me he visto en la necesidad de ensayar un repicado en mis pensamientos. Resulta que había unos pocos de una bandeja, que estaban caídos y cuando los saqué con las pinzas, como recomienda Miracebo, vi que tenían montones de raícillas y que no había suficiente tierra en el tiesto. Pase 4 a una maceta compartiendo brotes de liliums de la temporada pasada y tres completamente apagados a una pequeña maceta con bulbillos de tulipán con brotes, de los cuales no espero floraciones por su tamaño. Con esos 7 que he sacado ya quedaron en mejores condiciones los restantes. Les he puesto sustrato por encima a las cinco charolas, después de ver la cantidad de raíces con que cuentan las plantulitas. Necesitan espacio y tierra suficiente es mi corolario.
    Saludos
    Elena