Semilleros de verano y otoño

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tara, 6/8/07.

1. Norma_

Norma_ bulboadicta

Re: Semilleros verano - otoño

asi han crecido las mias, saludos a todos.
    Elena van hermosos tus pensamientos, Acherontia sussy,:beso:
    catohu que rapido salieron tus plantitas :5-okey:
    mis primer experimento con chiles dulces
    [​IMG][​IMG]
    MIS DALIAS igual mi primer experimento
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Espero que asi sea su crecimiento normal, ustedes que son expertos en semilleros podrian decirme, asi son de larguchas o algo va mal?, nunca habia hechos semilleros,tienen sol todo el dia, creen que los chiles dulces ya esten listos para repicar?

2. Acherontia

Acherontia

Hola a tod@s :happy:

Hoy estoy perezosa :9998durmiendo: así que no os voy a poner fotos de brotes ni semilleros ni nada de nada. Los vuestros veo que están estupendos :5-okey:

Pero aunque no ponga fotos, sí voy a contaros una cosa:

Estoy limpiando y guardando los cogollos de maría, y ¿sabéis qué? Que una de las plantas ha dado semillas. No muchas, sólo en algún que otro cogollo, y además no le ha afectado al sabor; lo sé porque le dí a probar a un amigo y dijo que estaba buena. Yo todavía no la he probado, sólo la he olido mientras la manipulaba, y no veáis cómo me he puesto :meparto: Lo bueno de esto es que para la primavera que viene tendré muchas semillas de maría para sembrar. Claro que como no es legal tener más de 4, creo, tendré que guardar algunas para la temporada siguiente.

¿Sabéis si se conservan bien? :icon_rolleyes:

3. Re: Semilleros verano - otoño

Que pasa con este hilo!!!!!!! Que ya no son interesantes vuestros semilleros verano otoño o se fueron a otro lado a charlar y me dejaron solita???????
    Ehhhhhhhhhhhhhh, Hay alguien ahí????????????? Que va eso de hablar solo es esquizofrénico y todavía no ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Elena

4. catohu

catohu

¡¡Hola!! Elena tienes razón esta la cosa un poco apagadita,me parece que estan cosechando y estan muy ocupadas :meparto: :meparto: :meparto: cuando terminen volveran aparecer. :beso:

Los pensamientos que trasplante hace como un mes.(no son los del concurso)

5. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Catohu, se ven muy bien, en cuanto salga flor te van a quedar bien chulos. Un saludo

6. Re: Semilleros verano - otoño

Catohu corazón, que pusiste uno por macetita? Es para ver como le hago con los míos que sobren y no adopten.... Se ven divinos gorditos,gorditos........
    Elena

7. catohu

catohu

Hola capa de aqui a que florezca falta mucho. :meparto: :meparto:

Elena cada maceta tienen 4 plantitas,pero mis macetas son para trasplantar a unas jardineras de mas de 2 m cuando crezcan y llenen la maceta. Sussy me dijo que para una jardinera de 40 cm se ponen 3 plantas porque despues crecen mucho. :beso: :beso:

8. Re: Semilleros verano - otoño

Alguna recomendación a la hora del trasplante de los pensamientos reflexiones? Tierra, sustrato, fertilización, riego, todo por favorcito. Resulta que lo que saqué en el repicado he perdido la mitad, recuerdan los planté en mis macetas con tulipanes, así que no sé como no los riego mucho, si haya sido eso o el stress de la sacada con pinzas o que ya estaban medio feuchos por lo apretado del semillero, que se yo, el caso es que saqué 8 y quedan menos de la mitad y no muy contentos. Que pasará con las maestras que teníamos, suelen alejarse así de repente. Así es esto. Es que yo creo vínculos y cuando desaparecen me viene el síndrome del abandono, jajajajjajajaj.
    Sussy, Merisué, Pily adonde se fueron, seguro juntas a tomar unos anises.....
    Chicas las extraño no saben cuánto. Acherontia también ha estado medio calladita. Qué pasará? la luna creciente?
    Bueno besos y buenas noches a todos
    Elena

9. catohu

catohu

Elena yo los saco con una cuchara con cuidado de no cortar ninguna raiz y le dejo toda la tierra de alrededor que tenga. :beso:

10. Re: Semilleros verano - otoño

Graciasssssssssssss Catohu, entonces lo de las pinzas del repicado ya no sirve para el trasplante?
    Besossssssssssssssss
    Elena

11. catohu

catohu

Elena dentro de lo poco que yo se,a mi me parece que para el aclareo bien, pero un poco agresivo para trasplantar unas plantitas tan tiernas. :beso:

12. Marianona

Marianona

Norma yo veo a tus semilleros estupendamente bien... están las plantas bien hermosas... chica, tienes mano para ello :5-okey:

Catohu jolines!!! como se ven tus semilleros de pensamientos!!! debes tener muchas reflexiones y muy buenas :meparto: da envidia ( de la buena, eh!!! ) de verlos, ya me gustaria a mi tenerlos así... ¿cuando los sembrastes estos pensamientos? ¿han estado siempre en el exterior? perdona tantas preguntas pero como los mios no van ni a la de tres... a ver si así aprendo un poco...

Elena pienso como Catohu siempre que aclareo lo hago con una cucharilla y si tengo que agarrarlos, lo hago con los dedos... las pinzas las encuentro un poco agresivas para plantulitas tan delicadas... ah!!! me olvidaba, agarralas siempre por las hojas, nunca por los tallos.

13. begoaurki

begoaurki begona

Hola...¿teneis idea de construir una bandeja semillero con calefaccion? o ¿donde la puedo adquirir?
    Es que a mi ahora, no me sale nada de lo que siembro, si no es calefactado:todooidos:

14. catohu

catohu

Marianona gracias por tu palabras y puedes preguntar todo lo que quieras,los pensamientos los sembre el 1 de septiembre y han estado siempre fuera,cuando eran mas pequeños cuando llovia y por las noches los tapaba con un plastico,ahora estan en una ventana por fuera y solo les hago regarlos y aqui hace bastante frio. :5-okey:

15. Re: Semilleros verano - otoño

Que pena, este año no tendré pensamientos... Solo sembré los del concurso y como ya sabeis, no han salido!!
    Tendré que ir a comprar alguna plantita al vivero, porque si no, no voy a tener nada que florezca enseguida. Auinque los tagetes están en su máximo apogeo todavía...