Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    )

    Ahi va!!!.. que fama que tiene, a ver si le va dar por matar a todo el que le plante al lado con tal de quedarse viuda...:meparto:

    La semillas de Cannas this night a remojo...
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aquí van las primeras:
    Malvas:
    https://img368.***/img368/7663/pic01845gx7.jpg
    Alhelies:
    https://img404.***/img404/6127/pic01846tk9.jpg
    Claveles:
    https://img356.***/img356/1714/pic01848ur9.jpg
    Estas no se que serán, son las que se me caían de los sobres para el intercambio, así que pueden ser cualquier cosa...
    https://img247.***/img247/9234/pic01852ub3.jpg
    Las poquitas ancolias que tenían no salen! :desconsolado:
    Y las petunias que son las mismas que las del concurso de Rafles, igual que a él, desaparecidas en combate... :11risotada:
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues sip!:eyey: Pero que conste que no fue aposta!! A ver las criaturicas me dieron pena..Por cierto por aqui me aseguran que todos tienen los papeles en regla y que si no por lo menos llevan 1 año en el país y tienen bonometro pa demostrarlo!:meparto:
    Nada si quereis cuando vaya haciendo la ronda de visitas/trabajos forzados de jardín me los llevo de tourné y veis lo habilidosos que són!:meparto: :meparto:
    En fin ya fuera coña el año pasado lo que tuve fue una plaga de fungus gnats que me aseguraron que no hacían nada..no que va! Marditosssssssssss!! Hasta que me enteré qeu los mata el casa jardín ni te imaginas todo lo que le eché a las pobres plantas...:icon_evil: Este año en cuanto veo uno lo fumigo a saco..aunque no sea muy respetuoso con el medio ambiente que ya me sabe mal pero oye lo es con mis plantas leñe!
    Las cannas me lo apunto 1cm no mas menos mal que lo leí si es que yo iba a plantar la vaina entera de semillas pensando que eso era la semilla..:meparto: Y claro es tela de gorda..así que hice el calculo profundidad=20 veces el tamaño de la semilla..:13mellado: A ver si hay suerte y nos salen semilla!!
    mrs_x yo tengo experiencia con las susanitas..el año pasado planté y no me salió ni una!:meparto: Lo siento a ver si alguien más te puede aconsejar..Yo si recuerdo que las dejé en remojo en agua tibia y las regaba con agua tibia tambien que con otras semillas así gordotas me ha ido muy bien pero las puñeteras pues no les dió la gana de asomar a ver que se le va a hacer..
    Aguazul yo estoy igual con una impaciencia por hora estoy aguantando pero me temo que de esta semana santa no pasa! Si es que estoy deseando que salgan ya y todavía ni las he plantao!:mrgreen:
    Pili vaya semilleros guapos ya con un montón de plantulillas asomando..que son las ancolías?
    Aldeana vaya unas macetas guapas seguro que lo que plantes te quedará super chulo!Podrías poner algo perenne mezclado con los bulbos y las anuales para tenerlas con cositas todo el año..
    Bueno un beso para tod@s y saludos de mis bestezuelas amaestradas!!:smile:
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias!:smile:
    Las Ancolias son estas:
    [​IMG]
    Aquilegia caerulea
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Jooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr!! Yo quiero!! Que chulada!! Tengo entendido que las aquilegias de todas formas tardan un año en dar flores no? Vi que en el leroy vendían un rizoma de aquilegia creo que probaré con eso porque con mi arte torero las semillas no me salen ni de coña!:meparto:
    A ver si tú tienes mas suerte y luego nos pones verdes de envidia!! :beso:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ostras, yo no las puse en remojo :( . Felizmente guarde unas cuantas (mujer precavida vale por dos).
    Mejor abro un hilo a ver si alguien me ayuda.
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    No pases pena mrs_x! Que se supone que el remojo lo que hace es facilitar el proceso de germinado pero creo que no es imprescindible! Y si no pues las rescatas las lavas y ala en remojo 24 horas..;)
     
  8. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mirai guapas que estoy tan enrabiada que me da ganas de hechar a la basura todos mis queridos semilleritos! Buáaaa! No es que esta mañana quando fue a destapar los mini invernaderos se me salen un montón de mosquitos chiquillos, que me invadieran toda! Creí que hiban a comermi viva! Odio mosquitos, quiero exterinarlos sim más. Estoy con ganas asesinas ! Es la prediccion de Merisue? Tambien yo soy una exterminadora de plantitas? Que les hago? Maldita fauna, que no me deja en paz! He leído que no basta com pulverizar com insecticida tipo hogar y jardin, porque las larvas se quiedan en tierra y continuam a eclodir! Madicion! Que opinais?
    mrs_x, no es para agobiarte pero non consigo que la susana de ojos negros ( Thumberga alata) mi aparesca! Ho intentado al año passado y este año otra vez, y nada! Talvez mis semillas sean ya viejas, no lo se, pero estoy a puento de desistir :( Yo com los semilleros enpezé a pulverizarlos com água oxigenada, 1/20 de peroxido de hydrogenio. Mi dicen que es germicida y además oxigena la tierra. No tendo todavia experiencia para poder afirmarlo. Pero las xperiencias que he visto garantem que diminui mucho el damping off.
    Aguazul a la flor de papel aqui la llaman al Helichrysum bracteatum, o inmortal.
    Belentxi tambien no entendi con aquel de tu semillas. Las transplantaste a una maceta o has siembrado directamente en la maceta? A ver que no passa nada. Yo tambiém siembro muchas vezes directamente en macetas, quando las semillas son mas grandes o las quiero sembrar directamente afuera :smile:
    Aguazul a mi las Lobelias son como pragas lol las siembrè directamente afuera em montons de macetas y floreras y mi estoy quedando inundada de ellas. Pero las gazanias, coreopses y lavateras, no mi salen ni por decreto!
    A esperar calmamente, luego se verà. Si entretanto los malditos mosquitos no hacen un festin a mis custas! buáaaaaaaa!
    Besitos a todas
    Margarida
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    No se yo, pero me da que no salen.
    Sólo vi las semillas una vez, que tonta fui de no comprar más.
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo el año pasado las Susanas de ojos negros las intercambié con una forera y a ella sí le salieron así que no os desanimeis que tiene que haber alguna manera..A lo mejor les pasa como a las passis que te pueden salir un año después cuando ya ni te acordabas de qué tenías en esa maceta!
    Whocares no te preocupes que si te vas cargando a los voladores llegará un momento en que no saldrán tantos y se supone que hacen daño de verdad cuando son muchos pero si mantienes controlada la población no tienen porqué matarte la planta..Yo cuando los tuve así mirando desesperada por internet ví que para profesionales vendían unos bichillos que se los zampan no me enteré si eran unas bacterias o qué es lo que eran pero al parecer se comen larvas, puberes de to! Si te ves muy mal siempre puedes pedir información a ver cuanto cuestan..pero vaya según tengo entendido si no son muchos no hacen grandes daños..;)
    Un saludo!!
    Pili supongo que no serán iguales que las aquilegias sin apellidos no? Porque yo de estas sí que vi el año pasado en el Leroy Merlin
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    En el sobre, de marca Rocalba, pone que es Ancolia "Mac Kana Hibrida"
    La verdad es que no las había visto nunca, así que las cogí.
    Por cierto, que venían poquisimas semillas.
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues nada a esperar a ver si con los calores se animan! Si no ponemos un post con la foto del sobre de semillas bajo el título " Ha visto usted estas semillas?" a ver si entre todos las localizamos otra vez..:meparto:
    :beso: :beso:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    mrs, sobre las semillas de Thunbergia alata (susana de los ojos negros para los amigos ;) ) ...estos son los requerimientos

    Germinación: 15-20 días
    Temperatura: 20-25ºC
    Profundidad: medio centímetro
    Luz: Sí, las ayuda a germinar
    Remojo: recomendado (acelera la germinación porque rompe la dormancia de la semilla).....en agua tibia toda la noche.

    Sigue como estás haciendo.....tapaditas con plástico (levantarlo todos los días para ventilar el semillero...retirarlo definitivamente cuando germinen), lugar luminoso, riego con pulverizador y que no hayan cambios bruscos de temperatura.:5-okey:

    Aguazul no me lo puedo creer!! :83orden: que poco te has aguantado amiga :mrgreen:

    Efectivamente, hay que cubrir esos semilleros con plástico (film de cocina), ubicarlos en una zona con luz pero jamás con sol directo....recuerda que son bebés y que incluso después de haber germinado no es nada conveniente someter a las plantitas a sol directo, se deshidratan y debilitan....aunque se trate de una planta de ese emplazamiento soleado....mientras sean bebitos, nada de sol directo, eso para cuando sean adultos y después de haberlas aclimatado.

    No conviene tampoco que andes cambiando de sitio el semillero por el tema de variaciones de temperatura.....Así que ala, a un lugar con luz, cálido y tapadas con plástico....y el resto ya te lo sabes de memoria :5-okey:

    En cuanto a la glicinia, lo mismo que con la pasiflora....paciencia, son de germinación lenta. La glicinia además tiene un bajo porcentaje de germinación por lo que se recomienda sembrar varias (se multiplican mejor por acodo....yo acodé varias de la vecina con éxito pero ahora no tengo ni idea de donde ponerlas así que siguen en casa de la vecina :smile: )...eso unido a que tarda mucho luego en tener flores (+ de 5 años!!) pues hacen que su multiplicación por semillas no sea muy común.

    Bueno el proceso para la siembra de glicinia es el siguiente:

    -Estratificación recomendada: 5 meses o en su defecto escarificación con ácido sulfúrico concentrado durante 20 minutos (uno u otro método)
    -Remojo en agua caliente durante 2 horas o toda la noche en agua tibia antes de sembrarse
    -Germinación: Depende de si se estratifica o escarifica métodos que aceleran la germianción ....varios meses e incluso hasta un año!... así que paciencia.
    -Temperatura: 13-15ºC
    -Profundidad: cubrir ligeramente. Una fina capa de tierra.
    -Luz: Sí

    Semilla amiga, pues no había pensado en por qué la llaman comunmente viuda silvestre pero ahora que lo dices.....igual es que es ligera de cascos, se lia hasta con los hierbajos de mala reputación a los que les obliga a polinizarla una y otra vez hasta que caen muertos :meparto:

    Pili, felicidades por esos progresos!! :5-okey:

    Merisue, efectivamente las aquilegias no dan flor el primer año....algunas tampoco el segundo....por eso nunca me he animado a sembrarlas. Es una flor que me encanta y ya me compré el otro día dos paquetitos de raices en Leroy Merlin :5-okey:

    Por cierto, tengo una estupenda plaga de mosca blanca....por lo que se ve, bien entrenadas las puñeteras....si te interesa puedo venderte...bueno por ser tú te las regalo, una tropecientas mil....pásame tu dirección que mañana te las envio por correo urgente :11risotada:

    Whocares, no te desanimes amiga. Rocia la tierra y las plantas (todo el invernadero) con insecticida polivalente y deja todo cerradito toda la noche..... repite la operación a la semana ya que esos bichitos vienen de larvas ocultas en la tierra....así te aseguras que las larvas que no eclosionaron y lo hacen luego mueren sin dejar descendencia.

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Uff creo que de las moscas blancas voy a pasar eso es otro nivel de adiestramiento que creo no tengo aún controlado..:meparto: En cuanto tenga dominaos a los pulgones (que por cierto son coreanos es que se han ofendido un poquillo por lo de llamarlos chinos..) me pongo a ello!
    Yo tambien estoy por ir a por las raices de aquilegias las semillas tambien me parece que están por encima de mis habilidades aunque yo lo que vi es un combo mix de amapola, peonía :ojoscorazon: , aquilegia y hosta! Tiene que ser mío!!:mrgreen:
    Bueno veo que un plis plas has puesto orden en el hilo!:smile: Me retiro antes de decir alguna otra barbaridad..:adios:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue....Pulgones coreanos? pido disculpas :adorando: es que a mi los asiáticos me parecen todos iguales :meparto:

    Seguro que no quieres medio kilo de mosca blanca? mira que me las quitan de las manos ehhh que son de pedigree!.....:smile:

    Hay que volver a Leroy Merlin que la última vez no habían traido todo lo que suelen traer por estas fechas.....Yo también pillaré una hosta y espero encontrar también algún lilium muscadet que aunque tengo del año pasado, estoy loca con ese lilium que tiene un olor impresionante además de ser precioso.....quiero pillar también unas raices de Flox que siempre he tenido ganas de tener....amapolas no porque ya tengo de varias clases....y no sé si sembraré este año porque del año pasado me esta saliendo muchas....

    Besitos,
    Sussy