Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Angeles_

Angeles_

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola, esto no pue serrrr no puedo pillaros, Sussig y Merisue ya os contare como se me dan los hibiscos, es la primera vez que los siembro, nunca les habia visto semillas, gracias Meriiiii y tu Sussi como me hubiese gustado ir a pedirle las semillas a mr Carrannnn, pero no hija es que estoy ayudandole a mi conyuge que es albañil y estamos haciendonos una casa eso si que es currarrrrrr, ay me duelen hasta las petañasssssssss, se esta mejor leyendoos,:beso: :beso:

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Angeles pobre que currada te debes estar metiendo! Pero bueno tambien debe ser gratificante hacerte la casa tu mismo con tus manitas y a tu entero gusto! Piensa cuando les cuentes a tus nietos que la hicisteis vosotros y todas las anécdotas..Bueno tu piensa en eso que ahora seguro que solo veis la matada que os estais pegando pero de verdad verás luego que ilusión..Mi suegros se hicieron una en su terrenito del campo y se les revolucionaron los hijos porque no querían currar y todo el rollo pues tendrías que verlos depués que orgullosos de su casita (los hijos me refiero):meparto: Ya verás que los hibiscos se te van a dar fenomenal con el clima guay que tienes! Y con las semillas tan frescas verás como salen todos! Tu nos cuentas y te pasas por el hilo de semillas de hibiscus que son unos expertos y gente muy maja!:5-okey:
    Semilla ostras si han crecido las del chino! Menuda cacho hoja que tiene ya de las verdaderas! Las petunias están impresionantes esas blancas pensar que son de semillas de este año la ostia! que envidia oye a ver si este finde hago el experimento del microondas y puedo plantar mas cosas..por cierto ya que veo que estás muy puesta en esto del diseño de jardines me podías echar una mano (aunque sea al cuello) con mi cutre-patio que estoy ya pensando que plantas pondré y es que no soy capaz de centrarme en una parte e ir poco a poco lo intento , empiezo pero la impaciencia me puede y ya empiezo a pensar en otros trozos y me vuelvo loca! :meparto:

Tenerife a mi entender la dalia ya se buscará la vida sola para salir no le eches cuentas ni andes toqueteandola no sea que te cargues raices y ahí ya si puede haber problema..Lo que no sé es si querias dejarla en ese recipiente definitivamente ni si es suficientemente grande..no lo sé eh?

Capa a que otras cosas?? (ya salió la vena no ho pillo) :meparto: ains que pardilla soy lo siento pero no pillo na!
    Bueno a ver la bella de noche-bella de día estamos esperando resumen de las vacaciones y fotitos!!:999991protestando:

3. semilla

semilla

Merisue!!, donde está tu patio?.. tienes un hilo abierto pera lo busco...dios es viernes y yo aquí en el ordenador como una santa...:beso:

4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola!
    Semilla, los pensamientos están en un semillero de alveolos, con tapa plástica, los regué con funguicida y ahora solo cuido que se mantenga húmedo, y solamente le habré puesto encima un mm de tierra, más o menos el tamaño de la semilla...pero no pasa nada!!! Estoy casi convencida de que las culpables son las semillas, eso me pasa por comprar en cualquier parte...ya para el año que viene tengo un montón de las que vengo cosechando...a propósito...leí por ahí que las semillas blancas no sirven, solo las marrones...es cierto?? Así no las guardo de gusto...
    Besos,
    Magda

5. Merisue

Semilla mi patio está en diseño de terrazas, patios, etc se llama patio-aparato..Ains es verdad tu a estas horas un viernes en casa! :meparto:

6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

no lo pasare a maceta cuando crezca más gracias por la respuesta

7. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Wenas, bien venidos al teatro de infojardin:

Merisue: "Capalatriste pues claro que somos guapas tu has visto en este foro alguien feo? La belleza se lleva también en el interior!
    Y con estas misticas palabras vuestra miguita Aramis se despide por hoy..."
    Capalatriste: "Hola, a eso me referia, entre otras cosas, Merisue."

Me referia a la belleza interior, pero la belleza exterior tambien la tengo en cuenta, porque seguro que que cada una tiene su puntito. Un saludo

8. Merisue

:meparto: :meparto: Menudo diálogo te has montado! :meparto: Pues si aqui hay muchas que tienen su punto y son guapísimas por ejemplo Acherontia (aprovecho que no está porque sino seguro qeu se me enfada :smile: ) y Sussy son guapisimas.. Y la bella de noche-bella de día que nos tiene esperando el report de sus aventuras malagueñas la puñetera..:icon_evil: Semilla áun no nos ha puesto fotitos la joia! Pero seguro que tambien es una mujer de bandera si no a ver como iba tener tres hijos como tres soles! y un largo etc..
    Pero eso es lo de menos por lo menos para mi..lo que de verdad valoro es que me hacen pasar unos ratos buenisimos y que son buena gente como poca, asi que vamos como si alguno es como la bruja avería y los electroduendes a mi me la refanfinfla!
    Un beso a todos guapisim@s por ser los mas guapos en lo que de verdad importa! ( lo siento me habeis pillado en esos días ñoños del mes :13mellado: )

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Aquí paseo mis semilleros en busca de sombra.... Ya puse las semillas de agapando en un sustrato mojado en tuppers en el refri, espero esté bien.
    Saludos y Mil gracias
    Elena

10. Sussyg

Sussyg

Tenerife...ese tallo ha crecido porque el rizoma al estar en ese recipiente de plástico transparente recibe luz en las raices y la planta está despistada y ya no sabe para donde echar las raices y para donde los tallos.

A las únicas que les gusta estar plantadas en recipientes transparentes son a las orquideas epifitas porque necesitan que les llegue la luz a las raices....a plantas anuales o vivaces pues no, no es conveniente y sí es bastante perjudicial....se recalientan las raices y también la tierra....además la dalia es de pleno sol y no la vas a poner donde está porque se te quema por el efecto sauna en las raices :(

Los recipientes siempre mates, transparentes y de plástico no, para semillero pues vale pero para plantas no.

Búscale una maceta grandota si no es posible que esté en jardín....y piensa que si es una dalia normal y no una enana, se pondrá más alta de un metro y necesitará que la entutores.

Angeles a mi también me tocó pringar con la casa así que entiendo que te duelan hasta las pestañas :mrgreen: ..... y aún estamos acabando cosas....En la anterior y en esta hemos currado mucho....pero oye aprendí a hacer unos encofraos que pa que te cuento :11risotada: y te coloco el parquet con una rapidez que doy miedo :meparto:porque he tenido que ponerlo en toda la casa y al final le pillé el truquillo y no veas que rapidez pillé ;) Me acaban de poner hace unas semanas todas las ventanas nuevas y tengo que volver a pintar :( ....dios, con la currada que me metí mezclándo colores, dando primero una capa de blanco y luego dos de color...en toda la casa! :-? Parece que no acabas nunca! :desconsolado: es que encima cuando acabamos la de Canarias, ala, nos mudamos a Cantabria y vuelta a empezar con la casa! :(

Imagínate amiga, no hacía ni tres días que mi marido me había terminado de hacer un vestidor de 11 m todo de armario del suelo al techo, con espejos, moqueta y una banqueta tapizada como la moqueta...vamos un lujo de vestidor y no lo llegué a estrenar....no llegué a colocar ni unos zapatos con lo chula que quedó la zona de zapatos :desconsolado:

Pero bueno, esta también está quedando bonita, no tengo vestidor pero tengo otras cosas que me gustan más... unas vistas preciosas porque vivo en el campo...y quién se acuerda del vestidor cuando te pones el chandal para bajar rodando las colinas? :meparto:

Besitos,
    Sussy

11. Merisue

Buenisima la foto! :meparto: Tus bebes en carrito jardín para arriba jardin para abajo..
    Nos hemos cruzado! :smile: Pues que nivelazo cuando me forre y me compre casa me echas unas horitas a saco de bulbos la hora :meparto:

12. Sussyg

Sussyg

Merisue, ejem ejem ....uyy que carraspera me ha entrado...debe haber sido los tres wevos que me he cenado....es lo que tienen las cenas triweviles :meparto: que te añurgas toda :meparto:

Por cierto, a ti no te han enseñado a barrer pa tu casa bonita? :icon_evil: :meparto: Lo digo porque como te he visto barriendo tu patio pa lo de la vecina....cooochinoootaaa!!! :meparto: Ah, por cierto, luego dirás que no quieres cenar que vienes llena porque te has cenao tres wevos de codorniz....:meparto:

Me pido electroduende! a quién le toca la bruja avería?....:meparto:

Elena :meparto: es que aunque lo vea muchas veces me sigue haciendo mucha gracia ver los semilleros en el carrito :meparto: .....cuando tengan los cotiledones me los sacas a pasear al parque, cuando tengan el primer par de hojas verdaderas, que vayan aprendiendo a andar solos y cuando tengan el segundo par de hojas verdaderas que se independicen :mrgreen:

"Aquí paseo mis semilleros en busca de sombra" :meparto: Eso no lo digas en el parque que te encierran! :meparto:

Si es que eres lo más tierno que he visto en semilleros!! Te vamos a nombrar la nana oficial mundial de los semilleros! :11risotada:

Muy gracioso y divertido pero también muy tierno "Aquí paseo a mis semilleros en busca de sombra"....aiiiis que bonito!!! eso es amor a los semilleros y lo demás es tontería! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

13. Sussyg

Sussyg

:meparto: nos hemos cruzado merisue :meparto: Oye eso que te ha salido es un herpes? te lo ha mirado un médico?.....

:meparto: :meparto: :meparto:

Besitos,
    Sussy

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ay qué lindas! Mi marido piensa que estoy cada día más loca. Como con esto de los semilleros se hace tanta tierra..... No hay manera de tener la terraza muy limpia, jajajajajja. Ahí cierno la composta, en fin hago todo un tiradero y como lo hago regularmente regresando de trabajar ya estoy cansada para recoger todo. Pero que satisfacción ver crecer las plantulitas.
    Y eso que no se que sembrar que sea más rápido, porque esto de los hippeastrums, que parece que estoy formando bonsais!!
    Bueno chicas les doy espacio.
    Cariños
    Elena

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

con que le cubra el recipiente de papel de aluminio bastara y saldra el tallo de ahi? si lo saben muchas gracias