Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tenerife yo con alumino no lo haría, antes si un caso lo forraría con bolsa de basura o lo pintaría de negro..Porque el aluminio se calentará y ccalentará aún mas el recipiente creo así que mejor con algo qu no se recaliente mucho un trapo o algo así..Pero si pensabas pasarlas de cualquier manera a un macetón porque no ahora ates de que sean más grandes? Porque como te dice Sussy se harán muy altasa si no son de las enanas y se te doblaran a saco con tan poca profundidad de tierra..
    Un saludo!
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Me da que la están estudiando aún. :11risotada:
    Esqueje delantero o trasero, porque lo de las semis, está jodío. :meparto:
    Yo es que soy muy formalita, la gente se sorprende mucho conmigo, no se porque. :11risotada:
    Pues me parece que me quedan semillas de bella de día, miro, y te digo si tengo. Si es que si, para ti que van.:happy:

    Pos como me lo voy a pasar, genial!
    Además mi cuñá, que es un sol, el viernes al salir del trabajo se fue para Granada y no volvió hasta el domingo por la tarde.
    En el fondo la servimos de excusa también para que se fuera más, pero vaya, que es así de maja. :smile:
    A la playa no fuimos, pero estaban llenitas! Yo me quedé con ganas, la verdad. El sábado que fuimos a un mercadillo que tenemos cerca que está por el paseo marítimo me faltó nada para ir y meterme con ropa y todo. :meparto:
    Y nada, de compras, que mi novio tenía que recoger además el portátil que lo tenía arreglando allí, y con mis otros cuñados estuvimos bastante, que ella está jodía, acaban de implantarle óvulos por segunda vez y como tiene que estar en reposo estaba más aburrida la pobre que todo.

    Y la visita al jardín botánico que fue genial, cogimos la visita guiada y sólo fuimos otra pareja con un niño y nosotros, así que pudimos explayarnos.
    Lo mejor, mi novio al salir, que me dice todo serio: "Te has portado mejor de lo que me pensaba.Creía que te iba a tener que sujetar como los otros con el niño. " Será cabrito el tío! :meparto:
    A él le gustó mucho también, si es que...

    Y eso, todo genial, sin accidentes esta vez! :smile:

    Si! :smile:
    La verdad es que no me puedo quejar. :beso:

    Yo haría lo mismo que te han dicho, aprovecharía para cambiarlo de tiesto.


    Ah, lo de la web de las semis está muy bien, si que podríamos hacer un pedido!

    Y me llegaron las semis del Padre Karras, digo, de Mister Carras. :smile:
    Que le escribo como agradecimiento?
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tenerife supongo que ese recipiente de plástico no tiene agujeros de drenaje y es muy importante que los tenga.

    Por qué no la cambias a una maceta en lugar de forrar con aluminio? si además en cuanto tenga más espacio y no le de el calor ni el sol en las raices crecerá más rápido y mejor....para qué prolongar más el transplante? :icon_rolleyes:

    Pili también te apuntas al pedido de semillas? bien! :5-okey: ya somos Semilla, Merisue, tú y yo....tenemos que ponernos de acuerdo....que cada una haga listado de las semillas que querría pedir y luego nos ponemos de acuerdo mirando los listados a ver qué pide cada una para luego intercambiar...te parece? De las que manden muchas como pasa con las amapolas pues que una pida una variedad y otra otra y de las que vengan pocas pues na, cada una que pida las suyas porque de algunas como capuchinas o de semilla gorda sólo van 25 semillas...y claro siendo pocas pues casi mejor pedir más o cada una la variedad que prefiera no? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili que bien que ya te llegaron las semillas ya sabes que las tienes que escarificar si no vienen ya escarificadas antes de sembrarlas..Pues a Mr.Bob le puedes decir:

    "Dear Mr. Carran,
    I have received the seeds yet and I just want to thank you so much for your kindness and fast reply. I'm really grateful for the seeds and for the task that you and the American hibiscus society are developing to extend those amazing plants! Thank for all.
    Kind regards,

    Pili Ramone"

    Que traducido viene a decir:
    Querido Mr. cArran,
    ya eh recibido las semillas y sólo quería agradecerle mucho por su amabilidad y rápida contestación. Estoy muy agradecida por las semillas y por la tarea qeu desarrolla usted y la sociedad americana de hibiscus para extender estas plantas increíbles. Gracias por todo.
    sinceramente suya,
    Pili Ramone
    Qeu bie que te lo hayas pasado bien en Malaga que majeta tu cuñada de dejaros intimidad! Bueno ahora solo faltan las prometidas fotos del botanico..Que bueno lo de tu novio el mio a veces también me hace comentarios por el estilo cuando no me paso mirando plantas 500 horas y lo tengo él pasmado mirandome a mi con odio! :meparto:
    Sussy si miramos a ver las semis y nos ponemos de acuerdo! luego en un rato hago mi lista que ahora el deber me llama!
    Ale un besiño para todos!
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, hola, aunque casi no he participado porque estoy esperando ver algo en mis últimos semilleros :( , que creo no quieren darme ninguna sorpresa y mientras espero, me he puesto a hacer unos vestiditos para una sobrinita que va a cumplir 1 año, a ver que os parecen :icon_cool:

    [​IMG]

    Tengo cortados otros 2, en cuanto los termine subo fotos a ver que os parecen

    Un saludo
     
  6. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Wenas, ya he recuperao el Fotosop, y voy a poner alguna fotillo.
    Xochitl25, mu apañao el vestidito, un poco clásico para mi gusto, yo soy mas de leguin y cinturon ancho:sorprendido:
    Bueno pues mis semilleros estan así, tengo tagetes indios y variados y los variados estaban bastante grandecitos y he decidido trasplantarlos así, si ademas llega ya el sol fuerte, los tengo algo aclimatados, los otros todavia creo que no estan listos, aqui los teneis:
    [​IMG]
    Esta es la vinca de mi madre que me traje a casa, como os comente esta un poco pelona y ya le salen las primeras flores, no se si esto interrumpira el crecimiento o seguira creciendo porque yo la veo muy canija en comparación con la "madre":
    [​IMG]
    Esta es la violeta que tambien comente que se me habia quedado un poco pocha por falta de riego, mustia, y la he dejao pelona, de esta guisa:
    [​IMG]
    En el foro de coleos pondre mas fotos para que veais como van, ya he tenido la primera baja, estuvo ayer mi hermano a verme con la parienta, van a tener mellizos!!!!!!!!:52aleluya: y le di un coleo.
    P.D.: Pili, te agradezco mucho lo de las semillas, yo pondre una lista tambien y compartire, intercambiare y vendere mi cuerpo a cambio de semillas, estoy abierto a cualquier cosa.
    Se me olvidaba, tambien tengo unos ciclamen que plante en enero y cuando yo pensaba que estaban entrando en reposo he descubierto que les esta saliendo una segunda hoja:
    [​IMG]
    Bueno un saludo y besos
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    XOCHITL que buena mano para la costura chiquilla!! :sorprendido: :5-okey:

    El vestido te ha quedado precioso!!!, vamos que lo vas a comprar a una tienda y te cobran un pastón!! aunque yo tengo el gusto más como decía Capalatriste...menos clásico y más modernito ya me entiendes. ;)

    Capalatriste felicidades, vas a ser tío de mellizas :52aleluya: Que barbaridad si son cada día más los que tienen gemelos o mellizos! si dentro de poco lo raro va a ser quedarse sólo de uno!! :11risotada:

    Los semilleros se ven estupendamente pero cuándo piensas transplantarlos a maceta? es que ya están más que listos hasta para darles el sol pero claro en los vasos esos no que quemas las raices. Los mios los tengo al sol....en cuanto sacaron el segundo par de hojas verdaderas ya los puse en sombra, a los tres días semisombra y luego a pleno sol...vamos que están con tres pares de hojas verdaderas y a pleno sol felices como perdices ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Sussyg, de momento ahi se quedan, estaban todos juntitos en una bandeja de las de comida preparada y las he duplicado el volumen, espero que no les de mucho el sol en las raices sino tendra que meter los vasos en una caja, yo si que les hago agujeritos y los pongo bolitas de arcilla en la base, te recuerdo que yo no tengo ni terraza, asi que, ahi es lo mas cerca del sol que van a estar, desde las 4 de la tarde les da, pero en Madrid hace mucho q no hemos tenido dos dias seguidos de sol, las violetas y los ciclamen los tengo en el interior con luz pero sin sol. Un saludo y gracias por el consejo, vere q se puede hacer.
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Madre mía, vaya mano.
    Eso es lo que se llama "nido de abeja"?
    Cuando yo era pequeña una de mis primas estaba aprendiendo a coser y bordar a máquina y gracias a eso tuve tropecientos vestidos así. :11risotada:

    Si que tengo semis!!!!! No muchas, pero si. :smile:
    Así que pasame tu dire y esta semana cuando vaya a correos te las mando.

    Esa vinca está preciosa! Vaya colores...:sorprendido:

    Y la violeta, con el ribete blanco, que cosa más bonita. Le vendrá de maravilla esa limpieza.:happy:

    Tú estás como yo con algunas. En vasos de litro, y los vasos en bandejas.
    Eso es aprovechar el sitio, si señor. :5-okey:



    A ver, que no me acuerdo, no se quien dijo de las violas cornutas, que no encontraba, o algo así. Estoy guardando semis, (espero que bien) así que ya repartiremos. :smile: Que me lo diga, y lo apunto, que si no se me va.

    Y :sirena: pregunta idiota del día.:sirena: (no me lo tengáis en cuenta, que he dormido poco)
    Podría sacar semis de clavellinas que tengo cortadas en agua?
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Wenas, ya tengo avatar con mi careto, espero que no me deis mucha caña:smile:
    Bueno, pues muchas gracias Pili, acepto la semillas, pero acambio me tienes que dejar que te mande algunas de las mias o un favor similar, tambien vale una cervecita, tambien las acepto sin mas, muchas gracias, si alguien quiere algo pues que o diga antes y asi aprovechamos para hacer un intercambio si os parece???
    Mis semillas:
    15/06/08
    Pasiflora Caerula
    Clavel Variado
    Rosa de las indias enana Variado
    Clavelon India, Variegado
    Carraspique o Iberis Umbellata, variado
    Cosmos, variado
    Zinnia doble Enana, variado
    Campánulas de los Carpatos azules
    Col ornamental
    Coleo variado

    Aromaticas:
    Romero
    Tomillo
    Salvia
    Perejil Hoja lisa
    Menta Piperita

    Tambien tengo algunas que recolecto por el campo pero no son muy destacables, si alguien quiere algo del centro estaria encantado en recolectar alguna semilla silvestre siempre y cuando sea algo logico que no afecte al medio. Es decir si alguien quiere un acebo, pues a pesar de que en su dia se protegio, es una especie foranea que en Madrid hay a porrrones, no se entiende, sin embargo hay un alcornocal y cosas similares que no conoce ni cristo y por supuesto sin proteccion.
    Sussyg, ya me has comido el tarro y he pintado los vasistos de negro y de paso un taburete.
    Las fotos en algun caso estan algo resaltados los colores ya que al ser fotografo aficionado tengo tendencia a perfeccionar la foto y resaltarla, a parte de que aunque sea para esto procuro que sean de calidad. Un saludo
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili, se pueden sacar semillas hasta de los ramos de flore que compras o te regalan, así que sí, puedes sacar semillas de las clavelinas que tienes cortadas ;)

    Capalatriste te has puesto tu cara en el avatar pero poniéndole a mogollón de constraste en la foto, que casi parece hecha pixel a pixel para que no se te reconozca mucho si un día te encontramos por la calle no? :11risotada:

    Por aquí también hay a mogollón de acebos que crecen silvestres....así que lo de que están en peligro de extinción pues será por zonas no?

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Sussyg es una foto, tratada para que la imagen sea tipo comic lo que ocurre es que la foto es bastante oscura y encima con la reduccion pues no se aprecian bien los detalles. Yo se que el acebo es especie protegida en Madrid y no puedes ni cortar una ramita ni coger semillas ni na', logico y normal, lo que no es tanto, es como se hacen las cosas, asi... ala... por hacer... no se si conoceras la zona de los pantanos donde se quiere hacer las dichosa carretera en la que aparecio una mierda, de lince, digo mierda no por el lince, sino porque era una cagada, pues esa zona tiene un valor ecologico increible, a pesar de que es una zona de repoblacion, pero que ya se ha establecido, un bosque inmenso de pinos de 50 años como poco, pues ala, me lo llevo por delante y punto, con decir que pongo diez pinos por cada pino que planto, lo arreglo todo, aqui en Madrid es muy importante la conservacion de cualquier zona con abundante vegetacion porque somos un porron y estamos todos asilvestrados, pues parece que debe haber algun interes oculto para que no quede nada, lo mas curioso es que "semos" cinco millones o mas y se la suda a to cristo:sorprendido: yo flipo.
    Bueno despues de la charla me callo un ratito que estoy mas guapo. Salu2
     
  13. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capalatriste, hola, lo de hacer los vestiditos es por terapia ocupacional :happy: , porque por desgracia yo no trabajo y algo tengo que hacer :11risotada: , no solo de pan (jardín) vive el hombre :meparto:

    Sussyg, cuando mis hijas eran pequeñas les hacía todos sus vestidos y la gente se pensaba que era millonaria :meparto: , cosa muy alejada de la realidad :desconsolado: , bueno les hacía toda su ropa, por eso ahora que son mayores solo me quieren para los arreglos, nada de hacerles algo, para mí mejor, ahora hago ropa para mí :razz:

    pili ramone, Siiii, se llaman así, antes eran bastante caros ahora no sé, me entretiene mucho bordar, lo he retomado ahora que mi sobrinita va a cumplir 1 año, solo espero que a la madre le guste porque si no....:( , antes, bueno mi hija mayor tiene 26, se acostumbraba a vestir a las niñas así, pero reconozco que es poco práctico, si uno tiene que comprarlos.

    He estado haciendo semilleros solo espero que no sea demasiado tarde, si quieren, yo tengo semillas de caléndulas, albahaca, epazote (esta es aromática) y tagetes.

    Saludos
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Xochitl, he visto en tu perfil que eres ama de casa, yo soy amo "de caso" y no creo que eso sea no currar, cierto es que yo no me mato a currar en casa, pero mi casa tampoco es el palacio de la Reina Isabel, he recibido tu mensaje, te interesa alguna de mis semillas? yo en principio no quiero mas, si Pili me manda unas bellas de dias, muy bien, el año que viene las plantare porque este año ya no tengo mas sitio hasta que no se hagan grandes estas y pueda ir seleccionando que me quedo y regalar el resto. me parece bien ponernos en contacto para repartir las semillas que nos han sobrado, yo puedo compartir las mias, asi no fomentamos el consumo, seguramente pueda recolectar mas o hacer esquejes. A ver si alguien se apunta y cuando seamos mas empezamos a enviarnos cosas, la gente que haya participado ya en algun intercambio que os de indicaciones de como se suele hacer. Un saludo
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    XOCHITL cuando dices que no trabajas te refieres a que no te pagan un sueldo por hacer algo que si hicieras en otro sitio te pagarían? ;) . Vamos que trabajas y mucho porque las cosas de casa, comida, los hijos y demás es trabajo. Si te las hiciera otra persona tendrías que pagarle no?

    Trabajar, claro que trabajas pero gratis.

    Eso de hacer las cosas de casa es el trabajo más ingrato del mundo porque no tienes jefe pero tampoco cobras ni se valora lo que se debería el trabajo que haces....además de que no tienes vacaciones nunca!! Dónde está el sueldo y las vacaciones del ama de casa?

    Y la jubilación? porque el marido de la que es ama de casa se jubila pero y ella? cuándo se jubila ella? :icon_evil:

    Eso se lo digo siempre a mi suegro que vive como un marqués....tú te has jubilado pero a tu mujer cuándo le toca?

    Así que más colaboración masculina ya no sólo para las que desempeñamos otros trabajos a parte del de la casa, la comida....sino para la que es ama de casa!!!

    Que envidia me das que puedas hacerte ropa para ti.....yo para la costura pues lo justo....coser rotos, descosidos, botones y poco más. Me parece admirable saber hacer ropita y podérsela hacer una misma....y es un lujazo además porque puedes llevar modelos exclusivos y no encontrarte otro igual en una cena o boda que vayas por ejemplo :5-okey: Diseñar tu propia ropa y con tu estilo y que además te queda mejor que comprado porque está hecho a medida....ya me gustaría a mi saber hacer lo que tú haces!!

    Lástima no tenerte más cerca porque a mi con poca tela, con telares que te sobrasen, me harías un vestido estupendísimo en una tarde....es que mi talla es la 34 (la 12-14 si compro en sección de niñas)...en algunas épocas puedo llegar a la 36 pero vamos que soy poquita cosa así que con un retal te saldría un vestidito largo para mi :11risotada:

    Capalatriste lo de la falta de conciencia en las personas con el medio ambiente es algo que a mi también me pone del hígado. :icon_evil:

    Anoche estuve viendo en la 2 en el programa "La noche temática" el documental sobre el tema del calentamiento de la tierra. Los últimos descubrimientos que han llamado "El oscurecimiento de la tierra"-"Oscurecimiento global".

    El efecto varía con la localización, pero globalmente la reducción ha sido del orden de un 4% en tres décadas (1970-1990). El oscurecimiento global ha interferido con el ciclo hidrológico reduciendo la evaporación y pudo haber provocado sequías en algunas zonas. La tendencia se ha revertido durante la pasada década. El oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha podido llevar a los científicos a subestimar los efectos de los gases de efecto invernadero enmascarando parcialmente el llamado calentamiento global.

    O sea que el sol está estupendo pero cada vez recibimos luz por los gases emitidos a la atmosfera que además de hacer efecto invernadero a la tierra cada vez es más gruesa y actua también como escudo ante el sol que no puede penetrar todo lo que debiera. Vamos como si toda la tierra estuviera en una burbuja de gases contaminantes que impiden que el sol llegue del todo. Como si la tierra estuviera en un invernadero con cristales o el plástico muy sucios.....temperatura más alta dentro y menos luz.

    Hay que fijarse en las nubes para saber lo limpio y puro que es el aire en el que vivimos....Toda nube contiene un determinado número de partículas procedentes de aerosoles pero el incremento causado por la contaminación atmosférica ha hecho que haya más de la cuenta, con lo que las nubes se cargan con una mayor cantidad de gotas más pequeñas. Este tipo de nubes se ha calculado que son más blancas, es decir que reflejan mejor la luz solar que las de gotas más grandes pero más escasas. El balance total es que la cobertura nubosa de la Tierra devuelve al espacio más luz solar que antes con lo cual recibimos menos. Como si el sol tuviera efecto espejo.

    Y al ritmo que vamos, como se siga así semejantes incrementos provocarán la fusión del casquete de hielo de Groenlandia, reducciones serias de la extensión de las pluvisilvas tropicales y elevaciones significativas del nivel de los mares.....:( :icon_evil:


    Besitos,
    Sussy