Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola, he estado leyendo atentamente el comentario de Sussyg y tengo una duda que me corroe,: Sussyg para que querías tu un espejo en el cuarto de tu, ahora marido, ehh???:icon_cool:
    Para lograr la educación de los adultos es recomendable aplicar las teorías conductistas...
    a HOSTIAS….
    Por cierto que significa, “Se la pela”???
    Si no colabora es por tu culpa, por que es tan sencillo como: no friegas, no comes?? Con los niños igual, que empiecen a ayudar desde ya y cuando lo hagan, pues recompensa a los niños y tirón de orejas al padre, cuando el padre vea que los niños hacen mas que él, pues si no quiere que se le suban a la chepa, pues tendrá que entrar por el aro, no se puede consentir.
    Yo cuando me quedaba solo con mi hermano, el no limpiaba, pues yo no recogía lo suyo, hasta que no podía comer en la mesa porque estaba llena de platos, ceniceros etc, entonces se cabreaba y recogía.
    Susicampera, me da la razón, no puedes ceder, sino tienes la batalla perdida, yo pienso que sigue habiendo diferencia, pero es por que se consiente, antiguamente en una casa se levantaba un niño a recoger la mesa y el padre no le dejaba mientras hubiera mujeres en la casa, esto lo he visto yo en casa de un amigo, creo que eso ahora es minoritario, por eso hay que seguir luchando.
    Por cierto, yo vivo solo y realizó todas las tareas que has mencionado antes, es verdad que no con la frecuencia que lo haría mi madre, que es el referente que tengo en ese sentido, pero te puedo decir que las chicas de ahora tampoco lo hacen, o sea que no se puede hacer esa distinción por sexos.
    Susicampera, para que se puedan extraer semillas las flores, tienen que haber sido polinizadas, es decir, los granos de polen de los estambres, tienen que haber polinizado el carpelo (artista anteriormente conocido como "Pistilo"), para eso tiene que darse diversas circunstancias, la fecundacion puede realizarse en la misma flor, para lo que estambres y carpelo tienen que madurar a la vez y las flores tienen que ser de los dos sexos o hermafroditas, si no, se necesita de terceros para la polinizacion, el viento o un insecto. Todo esto lo he sintetizado mucho, pero vamos en wikipedia o similar vendra perfectamente explicado, lo primero seria averiguar si esas flores que comentan son hermafroditas y se autopolinizan, si es asi, debes esperar a que se produzca el proceso completo.
    Un saludo

2. Angeles_

Angeles_

Sussig ayyyyyy que poco tiempo tengo para leeros, yo creo que no me quedarán ganas de forrar el vestidor lo pintaré y unas estanterias y va que se mata, a no ser que quieras venir unos dias de vacaciones y me enseñas!!! si te gusta la playa pues ya está, oye eso de rodar por el campo es maravilloso y más para las que nos gusta tanto la naturaleza :beso: :beso: hasta otro ratoooooooooo

3. Sussyg

Sussyg

Capalatriste yo no es que quisiera un espejo en el cuarto, que los espejos siempre están bien, agrandan la estancia, bien ubicados favorecen el feng shui y que oye, pa mirarse una a ver como quedan los trapitos :mrgreen: ....o tú no tienes espejos en casa? :11risotada: pues pa eso que tú usas el espejo, yo también.....bueno pa lo que estabas pensando no :twisted: vamos que no quiero un espejo en el techo pa verle el culo en mitad del revolcón :meparto: El tema es que no supe que había espejo en su cuarto hasta meses después porque lo tapaba la tonga de ropa que ponía en la cómoda que por supuesto yo no le doblaba...faltaría plus! :mrgreen:

Lo del chantaje tipo o haces esto o no comes pues no me vale. Primero porque si va él y se hace algo de comida pone la cocina hecha un verdadero asco y por supuesto no la limpia luego le diga lo que le diga.....Que esa fama de que los hombres cuando cocinan manchan un montonazo no es un topicazo...Es lo que pasa con los que limpian poco, que no les cuesta manchar....a los que tienen costumbre de limpiar según van usando cosas en la cocina, van recogiendo....pero con los hombres, salvo raras excepciones, usan mil cacharros para preparar unos macarrones....el fregadero hasta los topes de platitos, cazos, coladores y mil cosas.

Eso por un lado, segundo, porque sus padres pasan larguísimas temporadas en un pueblo de Cantabria a 15 minutos en coche y su madre es la típica que sigue tratando a sus hijos como niños que necesitan de toda clase de ayuda: ayyy mi chiquitín de la casa deja eso que ya lo hago yo.....hasta el planto le quita!! así que no me funcionaría lo de: haces esto o no comes porque se va a casa de su madre a comer (ya lo comprobé) y claro para su madre quedo yo como mala malísima, ya sabes, pensamiento machista.

Ni tampoco funciona lo de: haces esto o no te lavo la ropa....porque la lleva a casa de su madre y yo soy la mala malísima que tengo desatendido a su querido e indefenso hijo....:icon_rolleyes:

Después de 10 años intentándolo de mil maneras me he dado cuenta que da igual lo que haga....que si funciona sólo es durante un par de semanas y luego ala, otra vez a acomodarse....y yo otra vez a recordárselo, a razonar con él y blablabla....y así hasta el fin de los tiempos....vamos que ni ganas de enfadarme me dan ya porque no me vale de nada, lo hace no porque le salga y entienda que tiene que ser cosa de ambos sino por no oirme y ese sistema pues que quieres que te diga, es bastante hastiante :icon_rolleyes:

Que no se puede reeducar cuando ya se tienen ciertos años y ciertas costumbres....al final, la cabra siempre tira al monte! :11risotada:

Rendirme? no me he rendido en años pero llega un momento que te hartas de darte con la cabeza en la pared porque los logros son temporales con fecha de caducida a corto plazo....al final es que piensas que no merece la pena estar todo el día encima de él como si fuera un crio, ni merece estar con broncas por el tema...resulta más cansino que ponerme a hacerlo yo....pero vamos que calladita no me estoy tampoco y aunque pase mucho, le caen algunas de vez en cuando....sobre todo cuando ya le veo pillando las costumbres de señor comodón que tiene su padre....vamos que le dejó llegar hasta cierto punto y de ahí no paso....que una tiene aguante pero gilipollas no soy :11risotada:

En lo que sí colaboran más los hombres hoy día es con los hijos. Si le dedicara a la casa una cuarta parte de lo que dedica a su hijo estaría todo como los chorros del oro! Ahora los padres se implican más en la educación y bienestar de sus hijos. En eso no tengo ninguna queja y con Jesus pues chapó! Desde que nació Mario ahí a estado para absolutamente todo lo concerniente al peque.....vamos que ha cambiado él más pañales que yo! y sin que nadie le dijera nada....le ha gustado siempre y le ha salido solo hacerlo.

Él era quien por las noches me tocaba en el hombro y me decía: hey no te despistes que ya está el peque a la teta.....vamos que se levantaba él y me lo ponía al pecho cuidadosamente y no se dormía del todo por si yo me quedaba dormida (que ya me pasó una vez que lo tuve como tres horas al pecho porque me dormí :11risotada:)....y él era quien al acabar el peque lo llevaba a su cuna....Vamos que como padre tiene un 10!....Que una cosa no quita la otra....para la casa es un dejado y casi no colabora pero para el tema hijos es una pasada, se implica mogollón y jamás se le ha tenido que decir nada. :5-okey:

Lo de "se la pela" significa que le da igual, que le importa un rábano vamos....:mrgreen:

Besitos,
    Sussy

4. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Sussy te leo y me parece estar escribiendo yo! :meparto: Mi novio es igual! Tienes que estar peleando con el constantemente y ya por no pelear dices a tomar viento! Eso sí cocina estupendamente y hace la comida el cada día eso he conseguido después de años de peleas y regañinas! :meparto: Ahora para si otra parte de la casa a llevado el escaqueo al nivel de arte! Y eso qeu su madre si les hacía hacer cosas de la casa, por ejemplo el fregar platos antes muerto que sencillo! porque le hacían fregar de pequeño y se ve que lo han traumatizado al pobre! :meparto: Menudo morrazo! Esto mas que educacional debe ser algún gen masculino del genero homo tontus vagus! :meparto: Eh que es broma eh? no nos vayamos a sulfurar los machos! Ves yo reconozco que mis genes femeninos hacen que conduzca como el culo! :meparto:
    Y bueno ya en lo de feminismo vs machismo no entro porque empiezo y no acabo..:twisted:
    Bueno besos a todos y que no llegue la sangre al río!:mrgreen:

5. Capalatriste

Wenas, Sussyg, no me has comentado nada sobre el metodo conductista, lo mismo Jesus esta cachas y si le sueltas una te infla. Es una broma, aunque con estas cosas no se juega. Mejor lo dejamos aqui. Pues lo siento mucho por él, porque para mi tiene mucha importancia saber valerso por uno mismo en todas las cirtcunstancias de la vida, es decir limpiando, cocinando, en el monte, con el coche, con la casa, etc, es indudable que tienes que depender de terceros para casi todas estas tareas, pero yo me quedo tirado con el coche y una de cada tres veces lo arranco solo, sin embargo tengo que ir a arrancar el coche de algun amigo, con el bricolage, pues profesionalemente tengo ventaja, pero vamos, la casa la monte entera, cocina incluida, en el monte pues puedo pasar un finde completo sin necesidad de nada, es decir, que me lavo en el pantano y no hecho de menos una cama, la comida me la llevo, no soy un rambito que come hierbas, conozco gente que dice que es de pueblo pero luego no puede comer sentado en la hierba:sorprendido: en general creo que la independencia es una valor insustituible, y mas en una epoca en la que dependemos enormemente de profesionales cualificados debido a la tecnologia que lo ha absorbido todo. No doy mas la vara con el tema

6. XOCHITL25

XOCHITL25

Hola :beso:

Cuento mi experiencia :icon_rolleyes: :

Mi marido, de los de antaño, de esos que creen que se casan para tener chacha gratis, pero le salió mal la jugada :mrgreen: , el revuelve la casa y ahí se queda tal como la dejó, después de casi 30 años, ya sabe que todo se deja como se encuentra y lo mismo mis hijas de 26 y 22 años, no les gusta limpiar, pues que no ensucien :-? , yo como susycampera, lo que pasa que el día que dejé de poner la lavadora, dejé de planchar y hasta hoy :smile: , cada uno hace lo suyo, bueno lo de mi maridín si lo tengo que hacer :-? , lo de limpiar lo de los animales y las plantas, también me toca a mí, pero con eso tengo para todo el día, a mi me gustaría que alguien reconociera que el hecho de ser "ama de casa", no es estar tirada en el sofá, o que de verdad no se hace nada; cuando mis hijas eran pequeñas, quería que crecieran para descansar un poco y ahora que son mayores, sigo, tal vez con mas quehacer, porque si no estoy con las plantas, estoy cosiendo o bordando o, inclusive, pintando figuras (me gustan los ángeles) de marmolina y siempre tengo algo que hacer.

Me dejo de cháchara y pongo fotos de mis transplantes :11risotada:

cobea azul, ipomea y una que me mandaron como trep. roja

mi tomatera ya tiene flor :sorprendido:

no sé que es.....

la dipladenia comprada en Lidl

ipomeas

aguileñas con alguna baja :(

no sé que es ......

Un saludo

7. Capalatriste

Hola, Xochitl25, estan estupendas, y tienes mucha variedad, por lo que se ve en las fotos, !!menuda terraza debes de tener!!! que suerte. Un saludo

8. XOCHITL25

XOCHITL25

Gracias, Capalatriste

:icon_cool: , lo malo es que me olvido de poner etiquetas (siempre :icon_rolleyes: ) y luego no sé que sembré :icon_evil: y a la hora de trasplantar es un problema porque no sé a qué tamaño de maceta hacerlo :13mellado:

Un saludo

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola!!
    Alguien sabe como tengo que hacer los emilleros de cyclamen?? Según vi, es la mejor manera de propagarlos, ya que el tubérculo no suele vivir, y me compré cinco para sacar semillas...aHORA TENGO QUE SABER CUANDO Y CÓMO SEMBRARLAS!!!
    Un beso a todas y les digo que me hacen reír de lo lindo!!!

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pues yo debo ser el hombre más imbecil de la tierra, porque en mi casa el unico que limpia los baños soy yo, la cocina generalmente también, lo que no suelo hacer es poner la lavadora y planchar no plancho nunca, (que conste que lo he intentado) y la comida la mitad de las veces la preparo yo, más que nada porque me gusta cocinar....

En mi casa hemos sido 4 hombres y una mujer y no hemos hecho absolutamente nada, en 25 años no he hecho ni la cama, así que será porque me he liberado o porque he heredado un sentido del orden domestico excesivo por parte de mi señora madre y ahora no soporto ver las cosas de otra manera, aunque mis hermanos no han seguido el mismo camnino, porque no hacen absolutamente nada...

Creo que los hombres que ahora tenemos 30 años hemos cambiado algo en eso, porque el resto de mis amigos mas o menos hacen cosas en casa y las mujeres además ya no consienten ser las amas de casa. Sussyg la culpa la tienes tú por permitirle eso a tu marido, tienes que ponerte en tu sitio porque al final tu hijo a no ser que salga rana como yo va a tirar por el mismo camino que el padre, que por lo que cuentas ya se parece bastante, aunque por poco que se parezca a ti ya será casi un genio, te tenian que poner en un pedestal....

11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

CHICAS, CHICOS, NO DISCUTÁIS. SUSSIG, SI QUE TIENES RAZÓN, MI MARIDO QUE ES SUPERCOLABORADOR Y ES QUIEN ME HA ENSEÑADO TODO LO DE LA CASA PORQUE YO ERA UNA INÚTIL, DIGO EN ESO DE LOS QUEHACERES... HACE LO QUELE GUSTA, POR EJEMPLO LE ENCANTA LAVAR TRASTES, NO SABES QUE LUCHA ES LLENAR LA LAVADORA DE PLATOS, HACE MUY BIEN LOS PATIOS, BAÑA LOS PERROS, LA PRIMERA VEZ LA SEMANA PASADA, PERO YA SE LO ANOTO EN SUS DEBERES, JAJAJJAJAA. LEA GUSTA BARRER, PERO EN FIN. AQUI SI QUE NOS DIVIDIMOS TODO LO DE LA CASA. EL JARDIN POBRECITO, NO SABE NI CÓMO, PERO AHI SI TENEMOS AYUDA.
    LOS DOS COLABORAMOS. TENGO DOS HIJOS VARONES, NO PODRÍAN SER MAS REGONES Y POCOCOLABORADORES. EL EJEMPLO EN ESTO NO SIRVE DE NADA. ENTIENDO LO QUE DICES SUSSY. NO ES JUSTO.
    CARIÑOS Y A HABLAR DE PLANTAS
    ELENA

12. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Muchas gracias! :beso:
    Mañana si que os pongo más, que llevo 2 días que no he parado ni en casa.

Aaaaaaaaaaaaaaamen!!! Si señor, de ahí vienen muchas cosas.

Gracias! :happy: Pues sería genial que fueses y luego nos pusieras las fotos! :smile:

Yo las he puesto en una bandejita de plástico (cubriendo el fondo con papel) extendidas para que se sequen ahí, no se si habré hecho bien...
    Me daba la risa floja a mi sola mirando la fuente, se pensarían que estaba zumbada... :11risotada:

Ahora, sorpresón! La bella de día tenía más capullitos, pues cual fue mi sorpresa al ver que apareció esta preciosidad!
    https://img293.***/img293/2317/pic02518xw2.jpg
    Así que lo que creía una, son 2. De momento porque hay más por abrir...

El semillero grande, que iba a transplantar hace 2 días pero con los rollos de hospitales no he podido aún. A ver si mañana por fin lo hago porque sino se van a ir ellas solitas...

https://img403.***/img403/4389/pic02534rk4.jpg

Mañana sin falta miro mis semis y pongo la lista para quien quiera, que el jueves si no pasa nada quiero acercarme a correos.

Y del pedido de la tienda ya lo tengo más o menos, me da que me he pasao, vosotr@s que, como lo lleváis?

Voy para el post de "Ya es primavera..." a ver si me da tiempo de subir unas fotitos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Ains se que me voy a arrepentir de decir esto pero no me puedo callar:
    cómo que las mujeres tienen la gran parte de culpa del machismo del mundo?!!!!!!!
    Y una m! (con perdón) estoy totalmente de acuerdo en que hay muchas mujeres que educan en el machismo a sus hij@s pero no se puede quedar el análisis ahí, hay que mirar un poquito mas allá, profundizar y ver que la educación está influenciada por la cultura, por la sociedad en qué vivimos y las presiones que venimos recibiendo las mujeres por parte de la sociedad son muy fuertes..Una mujer que no fuese machista y no educase de esa manera a sus hijos hubiese recibido represalias de su entorno familiar y social! Por no decir que esas mujeres ya han sido educadas a priori en una cultura fuertemente machista.
    Eso de que se está superando pues lo siento pero no me lo creo yo he hecho una carrera típicamente de "hombres" y puedo asegurar que para mí no ha sido igual que para muchos compañeros hombres, ahora trabajo y yo tengo que demostrar que lo que sé lo sé mientras que a mis compis tíos pues ya se les supone vamos que si afirman que algo es así se lo creen en cambio tú tienes que estar siempre demostrando que vales y si cometes algún error por supuesto tu credibilidad como profesional está en tela de juicio para los restos..Por no hablar de que en la mayoría de los trabajos por hacer lo mismo voy a cobrar bastante menos!
    Así que si eso es estar casi casi ya en igualdad me da la risa por no llorar!

Lo de las tareas domésticas estamos en las mismas porque los hombres si haceis algo en la casa es super loable que modernos y enrollaos que sois! ERROR!! Porque ese pensamiento implica que vosotros lo haceis como un favor y que para nosotras es una obligación.. si de verdad hubiese igualdad este pensamiento no entraría en la cabeza de nadie la casa y los hijos son de los dos así que no veo porque para uno es obligación y el otro es un santo varón si hace una mínima parte..Y ojo Luis no digo que tu pienses eso ni que lo hagas, pero tendrás que reconocer que muchos que van de modernos si que piensan así y parece que hay que hacerles una estatua por hacer lo que debería ser su parte de las tareas domésticas!
    Habrá igualdad cuando no sea loable que un hombre ayude en las tareas domésticas ni con los hijos y cuando no sea loable que una mujer ocupe un cargo directivo..y hoy por hoy esto no es así!
    Y bueno dicho esto no me odieis no soy feminista, lo considero un error creer que uno es superior al otro, pero es que si algo me mata es el machismo disfrazado de ecuanimidad y liberalidad que se da hoy en día..
    Espero que no me entendais mal porque esto no va referido a ninguno de vosotros los machos del foro, que excepciones siempre hay, es una reflexión en voz alta al hilo de que ya no se es tan machista y que perdoneis porque me emociono y suenan la cosas muy tajantes pero lo digo sin acritud es que soy muy apasionada..:mrgreen:
    Ale y dicho esto un beso para tod@s machos y hembras y que no llegue la sangre al río!

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

BRAVO MARISUE, COMO DIRÍA EL CHAPULIN COLORADO, UN PERSONAJE DE LA TV. DE LOS 70 S EN MEXICO, ESO, ESO ESO....
    ESO MISMO QUISE DECIR YO.
    SALUDOS ELENA
    AH YA FALTAN UNOS DÍAS PAA QUE DEJE MIS SEMILLLEROS POR UNA SEMANA CON EL MÉTODO DEL TRAPITO, CORDÓN O LO QUE ENCUENTRE, MAS BIEN YA TENGO LAS TIRAS REMOJANDO EN AGUA PARA HIDRATARLAS. A VER COMO ME VAN, YA SEPARÉ DOS BULBITOS COON DOS HOJITAS, ESOS NECESITAN MENOS AGUA, CIERTO? COMO SI FUERAN ADULTOS O TODAVÍA NO? AY QUE BOLAS, ES QUE TENGO QUE HACER MILES DE COSAS EN LA CASA, E IRME A TRABAJAR, JAJJAJAJAJ

15. Capalatriste

Hola, estoy de acuerdo contigo en todo Merisue, quizas yo me exprese mal, yo pienso que hay mujeres que son, digamos entre comillas "androfobicas" y luchan contra los hombres de forma convulsiva, sin darse cuenta que es mas facil educar a tus hijos, para que no cometan los errores de los padres y a los mismos, que luchar contra el resto del mundo, ademas ya no es solo cambiar a el marido, sino que piense que la mujer es igual al hombre, con eso ya esta mucho ganado, el tema de reparto de tareas es vagancia, que o tiene nada que ver con la lucha de sexos, creo que habra menos hombres que piensen que la mujer es inferior, sin embargo habra muchos que no realicen las tareas, pero no es realmente por machismo, es morro, que es distinto, lo que si me parece machimo es que no haya mujeres en puestos directivos o que se las delegue qa puestos sin responsabilidad, aunque realmente la tengan, etc. Un saludo