Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Pili ya sé que el "conceto" de feminista es ese pero te puedo asegurar con conocimiento de causa que algunas asociaciones feministas el "conceto" de feminismo que tienen es el oficioso que comenté! No te enfadessssssssss..
    Y lo de histericas machorras no es ese el topicazo de lesbiana?! :meparto:las feministas son lesbianas? :sorprendido: luego las lesbianas son mejores que los hombres?! :sorprendido: los hombres vienen del mono?! luego las lesbianas son mejores que los monos..los monos comen platanos luego las lesbianas no porque son mejores?! :meparto: es bromita anda mandame tu lista que vea tooooodo lo que quieres pedir y comparo con la mía que seguro que toooooodas vamos a querer lo mismo y podemos compartir como buenas hermanas!:flores:
    Ostras pues no es mala idea Sussy lo de los puntos por limpiar pero vamos con lo vagorros que son se van a molestar en ir a comprar los bulbos?? Bueno aunque no vayan ellos a comprarlos pero me veo que este es capaz de decirme que no money no bulbs!! :meparto:

Luisa que no! Que no!! Que no tenemos hueco para escoba ni somos la mujer perfecta sin dientes, cabeza plana, orejas enormes y con patines!! :meparto::meparto: nada es bromita!!
    Bueno me voy que estoy muy guasoncilla y me veo que me van a llover las collejas!! No os enfadeis que es bromita..:flores:

2. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Pili, no se si Luis te las mandara, yo por si acaso la semana que viene te mando el pedido.
    Xochitl25, ayer te las envié a ti, van separaditas en paquetitos pequeñitos y clasificaditos, y luego envueltitos en un poquito de papelitos de aluminio o aluminito, espero que te lleguen bien y que te gusten.
    Un saludo.
    P.D.: Creo que es bueno recompensar a los crios cuando hacen algo bien, pero creo que hay que tener cuidado de que no se vuelvan mercenarios, deben aprender que lo deben hacer por ellos mismos.

3. Sussyg

Sussyg

Luis cielo tú sabes que las cosas, te diga lo que te diga, siempre te lo digo con gracia y mucho cariño :beso: ...vamos que jamás te imagines ni por asomo que alguna te la digo enfadada o con el ceño fruncido. Soy muy pero muy ruisueña y me rio por todo...vamos que luego nadie me toma en serio aunque me ponga seria (como nunca estoy seria, si un día lo estoy nadie me cree :meparto:) pero es que no puedo cambiar, nací y moriré sin fundamento ninguno :meparto:

Por cierto, yo me ocupo de casi todo en la casa pero no de las cosas de Jesus....le lavo la ropa sí, pero él la coge y la mete en su armario, se la dejo encima de la lavadora y él va a por ella....y planchar no plancho hace años, desde que compré la secadora ;)

Lo que si hago a veces es quitarle la tonga de ropa que va dejando encima de su cómoda porque a él no le importa y le da igual esa montaña de ropa y antes hasta se enfadaba si se la tocaba porque decía que él sabía lo que sólo tenía una puesta, lo que era para andar por casa, lo de dormir....y por supuesto le dije: eso estaba bien cuando no compartías habitación pero ahora vives conmigo y esa costumbre cochina la quitas....Y lo que te decía...si se lo digo y se lo repito, acaba haciéndolo pero como a mi me hastia lo de repetir las cosas....pues muchas veces lo que hago es coger toda la montaña de ropa y directamente a la lavadora y no se puede quejar que le toco sus cosas porque ese mismo día lo tiene todo limpio y seco.

El caso es que le conocí con ciertas malas costumbres y sigue con ellas....no hay manera, con el tema de las montañas de ropa siempre dice que son sus cosas, que a él le gusta así. Y como los chantajes tipo esos que comentas de no hacerle su comida o cosas así si él no colabora....tiene fecha de caducidad...lo hace ese día que has tenido media bronca o ve que no le voy a hacer la comida....pero al día siguiente otra vez vuelta a lo mismo....y podría estar hasta el infinito y más allá todos los días con la misma retaila.....vamos que me pasaría la vida amenazando y chantajeando. Lo más que llegué a aguantar fueron 12 días.....y todos los días era igual. No colaboras, no te hago esto o lo otro....lo hacía pero al día siguiente intentaba otra vez hacerse el loco y otra vez estaba yo repitiendo lo mismo....así durante 12 días....Así que no me digas de chantajes porque si es por aplicar sistemas te aseguro que soy mujer de recursos y ya he aplicado todo lo habido y por haber porque en su día lo asumí como un reto y dije: por cojovarios que a este le domo y acaba colaborando! Y después de 10 años lo puedo decir: acepto la derrota....sin repetir y tripitir y hasta llegar a enfadarme, no hay resultados y como me hastia estar con repeticiones y enfadarme.....pues acabo antes haciéndolo yo y cuando me toca ovular ya le monto el pollo pa que haga cosas :meparto:

XOCHITL25 ahhh ya me acuerdo que los dopaste porque estaban parados....No crecieron mucho pero oye, mírales tú ya dando flor!!

Pili pues lo de la hucha no es mala idea. Creo que yo voy a hacer lo mismo :5-okey: . Mañana sin falta pillo una en el todo a 100 y ala, a meter sólo monedas de un euro o de dos....de menos no.....lo mismo hasta un día meto un billetito de cinco euros :mrgreen:

Elena sembraste la semilla abierta pero con ambas partes? o sea la semilla completa. Supongo que la sembraste con los brotes para arriba no?

FTL muy wapos tus semilleros de coleos y pensamientos!!:5-okey:

Merisue amiga yo creo que histéricas y machorras somos todas en algún momento :meparto: ...vamos que no es sólo cosa de lesbianas...es cosa de mujeres en general :meparto: Nosotras somos muy femeninas y comedidas casi siempre :11risotada: pero no me digas tú que alguna vez no somos algo camioneras y desquiziadas? :meparto:

El listado de Pili y el mio provisional está en el enlace de google doc que te mandé....cuando tengas el tuyo me lo pasas que lo subo y así todas tenemos a mano los listados para comparar o ver si alguna pide semillas que ya tenga otra y le ahorra ese pedido y puede cambiarlo por otra clase de semilla o simplemente ahorrarse ese gasto. Te paso el enlace para que no te vuelvas loca revisando privados....pa que no pierdas tiempo en eso y te pongas con tu listado :mrgreen:

http://docs.google.com/Doc?id=ddb9jdjr_3hskhbkc3

Capalatriste...con los niños las compensaciones o premios tienen que ser proporcionadas a los castigos y viceversa. Ni pasarse ni quedarse corto....en el equilibrio está el éxito....o sea, lo más complicado! :mrgreen: pero se intenta....:5-okey:

Besitos,
    Sussy

4. XOCHITL25

XOCHITL25

Gracias, Capalatriste

te aviso en cuanto lleguen, y me avisas tú de cuando lleguen las que te mandé :5-okey:

Nadie mas se apunta al intercambio interno?;)

Tengo pocas, pero tengo :13mellado:

Tagetes
    Caléndulas
    Albahaca
    Epazote
    y alguna mas, es que siempre olvido qué tengo en stock :11risotada:

Saludos

5. Merisue

Merisue Asesina de plantas

:meparto: Lo de las lesbianas lo decía en broma me parece un topicazo! Todos somos personas y tenemos nuestros días como todo el mundo..en a lista venía la de Pili? Estoy cada día mas en la parra verás tu si el bulto que me ha salido es parte del cerebro que se ha ido de marcha por ahí! :meparto: visto lo visto.. luego hago la mía y la adjunto ale un besín!

6. Sussyg

Sussyg

Merisue, la lista de Pili la he subido hoy, por eso no la veías antes, porque no estaba :meparto: Así que no estas tan mal, no se te pasó porque no estaba :meparto:

Besitos,
    Sussy

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

ASIMISMO LO HICE, SUSSY, LA SEMILLA COMPLETA CON LOS BROTES PARA ARRIBA Y LA METI EN MI COCINA, CON LA TEMPERATURA ESTABLE, ESTABA ABIERTA Y SE VEÍA UNA PARTE ROSITA SALIENDO Y ABIERTA CASI A LA MITAD. ME ENCANTO VER QUE ABRÍA EL MAMEY Y ME ENCONTRABA UN BROTE.
    GRACIAS POR TODO. LOS LEO Y RÍO, EN VERDAD SON DIVERTIDOS.
    MUCHOS CARIÑOS A TODOS Y TODAS
    ELENA DESDE CD. MÉXICO

8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussyg, te dejé un mensaje en el post de las ipomeas y creo que no lo viste. Te preguntaba si la variedad sunrise serenade que quieres es la de flores dobles, porque me han enviado algunas de Colombia...besos,
    Magda

9. Sussyg

Sussyg

magdamar si es que entre un hilo y otro más los privados, intercambios.... pues para cuando acabo ya no me da tiempo a mirar más hilos que tengo por ahí desperdigados :icon_rolleyes: .....pero ahora mismo voy a mirar lo de las ipomeas!

No me digas que vas a tener semillas de la ipomea doble sunrise serenade :sorprendido: Aiiiisss yo quierooooo!!! Tú y yo tenemos que hablar para un intercambio :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussyg , Merisue y todo@s del post .. sigo leyendoles y me reido mucho ;) . bueno es hora de preguntas y se me responderan , tengo gazanias en mi jardin , todavia estan sanitas , eso que empezamos el invierno. el tema es que les arranque las varitas que estan casi en el suelo las ya florecidas, en una parte lei que esas se pueden sembrar , bueno .. ayudenme ..?? como las conservo ?', las tengo en estos momentos en papel de cocina , en oscuridad , se secaran ahi , cuales son las semillas . todas las florcitas de la gazania ?? perdon con tantas preguntas ,,, quiero decirle que ya estoy de lleno para sembrar esta primavera de las plantitas que tengo , es lindo ver crecer estas miniaturas , es reconfortante , siempre lo e hecho con los tagetes , y se me dan muy lindos , bueno espero sus respuestas , abrazos :beso: .. Nancy

11. Sussyg

Sussyg

magdamar que no encuentro el hilo de las ipomeas!! :desconsolado: Puedes ponerme el enlace por fa?

Nancy pues hace unos días que alguien preguntó también lo mismo y le puse las fotos de donde están las semillas...ahora no encuentro el mensaje porque con lo que corre esto como pa encontrar na de na :meparto:

Bueno, los capullos los pones a madurar en papel de cocina semitapadas. No es necesario que estén a oscuras. Piensa que de manera natural maduran en la planta y les da la luz, el sol y todo.

Cuando están listas las semillas el capullo forma como un pompon de pelusa blanca que sale hacia afuera. Esa pelusa blanca son un montón de pelusas blancas y cada una lleva una semilla. Puedes sembrar todo junto, semilla con pelusa si quieres, germinarán igualmente, tardan un poquito más pero mejor que tarden a dañar los embriones separando la semilla de la pelusa. La pelusa no desaparece ni en un año cuando las guardas. Cuando caen de manera natural pues la misma lluvia se las quita, pero cuando la cosechas tú pues ahí queda la pelusa de por vida. Yo tengo semillas del año pasado y del anterior y siguen con la pelusa....así las siembro siempre. Que el mismo agua de riego le despeine esa pelusa que poco a poco se irá....no molesta ni interfiere en nada así que puedes dejarla sin problemas.

Bueno ahí van las fotos de lo explicado ;) Las semillas de gazanias:

Besitos,
    Sussy

12. Sussyg

Sussyg

magdamar :meparto: se han cruzado nuestros mensajes....me has leido el pensamiento!!! :sorprendido: :meparto: Gracias wapa :beso:

Besitos,
    Sussy

13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

El que te puse no es el hilo en el que pediste las ipomeas, sino donde están las ipomeas de las que me mandaron semillas. Ahora busco el otro y te lo paso. Besos,
    Magda