Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussyg, recién veo que escribiste en ese hilo que rescaté de las tinieblas...es de marzo!!! nos dijeron que no iba a dar semillas, que si las daba no iban a germinar, y que si germinaban no iban a dar flores dobles...pues dar semillas dieron, porque a mí me mandó Tatiana de Colombia...y al final era esa la que buscabas, la picotee no la encuientro por ninguna parte, de esta otra alguna te puedo enviar, si querés, en algún futuro.
    Besos,
    Magda

2. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Están requeteguapos! :5-okey:
    Sisisi, allá va:

http://swallowtailgardenseeds.com/index.html

Eso si, yo no me hago responsable de lo que te pase al verlo, que a mi aún me dura la tontería... :meparto:

Resumiendo: Que el conceto, es el conceto.
    Y aupa Depor.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Dime que te tengo que mandar, aparte de las bellas de día, que ya ni lo se con tanta guasa... :icon_redface:
    Te puse la lista más arriba, que el lunes o el martes voy a correos. Tú pide ahora que tengo. :11risotada:
    Y yo te pedí algo? Vaya cabeza tengo. :icon_redface: :11risotada:

Los demás igual, la lista va para todos, si quereis, aprovechad, que lo tengo barato oiga, :smile:

Así me agencié yo la eléctrica y después el ampli.
    Pero con una de las que no podía abrir más que rompiendolas, era meter la pasta y arrepentirme pero luego...
    Aunque pa lo que lo estoy disfrutando... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Que es el epazote?
    Si quieres algo mío, ya sabes! :smile:

Tas un poco pa´llá tú también, eh?
    ya somos 2, asi que... :meparto:

tengo ganas de ver tu lista! :smile:

3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

:happy: Gracias Sussyg .. tan atenta como siempre ;) un abrazo y :beso: Nancy

4. Sussyg

Sussyg

magdamar las picotee las voy a pedir yo en una tienda online donde voy a pedir varios tipos de semillas. Tenía pensado también pedir la sunrise serenade, esa que tienes tú pero si me guardas algunas semillas de las que te salgan ya te las cambio por algunas de la picotee vale? ;)

Que bien que sí que den semillas....ya me extrañaba a mi que no las dieran y de hecho todo lo que he estado mirando e investigando no dice que no den semillas, ni que sean estériles ni na de na de lo que comentaba aquel forero....si además tú me lo confirmas, muuuucho mejor!! :52aleluya:

Pili...si vieras que chocho tengo con tanto intercambio :meparto: Menos mal que tengo mi libretita de intercambios donde anoto todo que si no, te iba yo a contar un cuento :meparto:

Si ya más que salir al jardín a ver las flores, lo que hago es salir a ver qué semillas puedo cosechar :meparto:

Que susto chiquilla, porque he estado cosechando semillas de amapolas de california. Pillando las vainas amarillas y también las más maduras que son marrones. Pues las meto en un sobre para que acaben de madurar y se abran solas cuando estén listas y como tengo una estantería en el despacho toda llena de libros de jardín, las revistas de Mi jardín a la que estoy suscrita hace casi tres años y tropecientos paquetitos de sermillas y hasta un archivador de semillas....pues cada rato me llevo unos sustos de semillas que abren de golpe que parece que tengo ratones :meparto: Las amapolas de california no veas que ruido meten al abrirse las vainas.....algunas han saltado fuera del sobre porque como no lo cerré pues ala, casi me cae una vaina en la cabeza :meparto: como que me atacan las semillas :meparto:

Besitos,
    Sussy

5. semilla

semilla

Holita, semana de mucho, mucho lío... ocomo va el tema de las semillas.. alguien porfa que me de una charla-resumen para enterarme....vamos a hacer un pedido entre varios?... estais intercambiando semillas de las vuestras?... yo solo tengo de capuchinas recién cosechadas..el resto las mandé al intercambio y al bote de semillas

Sussyg.. guapetona, necesito una clase de sacar semillas de Amapola.. cuando puedas me lo explicas, y que diver lo de que te explotan ..jajaj:meparto: :meparto: .

y besos para todos...:beso:

6. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Wenas, gracias Pili, de momento me conformo con las bellas de dia, es que si no me voy a hacer mucho lio. Un saludo

7. XOCHITL25

XOCHITL25

Pili Ramone, ese link ya me lo había pasado Sussyg ;) , o será que fué el único que yo vi? :13mellado:

El epazote es una planta aromática, que entre otras cosas, se le pone a las quesadillas mexicanas, no sé si habrá otro tipo de quesadillas :icon_rolleyes: :meparto: .

Luego te aviso, porque pedir :icon_redface: ? :mrgreen: , si me la paso pidiendo, hasta malas hierbas :meparto:

Sussyg, gracias por el link que me pasaste del azufre, ya tengo a mi maridín en marcha. Ya casi tengo la lista de semillas :smile: a pedir a U.S.A.

Semilla, se van a pedir semillas por internet y luego vamos a intercambiar entre nosotras y luego ha surgido un intercambio interno con las semillas que estamos cosechando, creo que así va la cosa, es que a veces yo también me pierdo :icon_redface: , por lo pronto yo también me pido semillas de capuchinas, que no tengo.

listado de semillas

Caléndulas
    Tagetes
    Epazote
    Albahaca
    Canónigos, recién cosechados hoy por la mañana, a como siempre no me acuerdo, pero alguna mas hay

Un saludo

8. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Piliiiiiiiiii aupa depor! :meparto: :meparto: Si es que tengo medio cerebro en peregrinación y como el otro medio el pobre está un poquito perjudicado pues pasa lo que pasa..:meparto:Este finde hago mi lista de semis!:smile:
    Sussy explotan las vainas?!!! :sorprendido: pues no vas a tener un infarto en tu vida con tanto entrenamiento cardíaco! :meparto:
    Semilla/B] yo te hago un resumen muchos han puesto la lista de las semillas que tienen para intercambiar semis entre ellos de las cosechadas/sobrantes de esta primavera y por otro lado algunos vamos a comprar semis por internet fundamentalmente en dos webs a saber:

www.swallowtailgardenseeds.com

www.seedsandmore.net

La primera tiene mas variedad de semillas y tiene variedades raras, la segunda tiene paquetes gigantes de 1000/5000 semis que salen muy bien de precio pero mucha menos variedad de semis, pero bueno tiene algunas ofertas que no están mal como paquetes con todos los tipos de amapolas tipo peonía de 500 semillas cada paquete..
    Entonces pensamos que los interesados en comprar en alguna de estas web podíamos hacer lista de las semillas que queremos pedir cada uno para comparar. Ya que seguramente coincidiriamos en algunas y si los paquetes son de 500 semis o mas pues podemos intercambiarnos las semis que tenemos en común. Osease si a mi me gusta la amapola A y la B y a ti tambien pues yo compro un paquete de la A tu uno de la B y nos cambiamos semillas para ahorrar ya que que vamos a hacer con tantísima semilla!!
    Espero que se me entienda! Ale un beso!

9. semilla

semilla

Merisue, Xochitl..gracias ya me he enterado... y habéis abierto un post , o se sigue aquí mismo?... otra cosa yo me voy a mirar las páginas y pongo la lista de semis que quiero pedir y de momento solo tengo Capuchinas de cosecha, tendré deamapolas blancas si Sussyg- Clara me de alguna lección magistral...besos

10. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Pues la lista de Sussy y de Pili esta en la página anterior creo en un post de Sussy que pone el link al documento de word asi que sí en principio se sigue aquí y así lo hacemos entre nosotros que ya hay confianza..:smile:
    Yo cogí el otro día flores silvestres y me cogí tallos con semillas de amapolas de las rosa pálido para le ramo y cuando se sequen para recolectar las semillas, más bonitas las amapolas y enoooooooormes si quieres y consigo sacarles las semis te guardo! Ale un besin guapa por cierto te puse que mi tema del patio es el que se llama patio-aparato por si te quieres pasar..;)

11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Sussyg, cuando quieras, te guardo unas semillas de la ipomea. Me hiciste reís con eso de las vainas, yo no las pude ver porque me mandó una forera de la Patagonia (vieron que las andaba buscando), pero ya sin vainas.
    Con lo que me pasó eso fue con las violas, saqué las cápsulas y las puse arriba de un mueble para que terminaran de secarse y abrirse, la cuestión es que cuando fui era todo un desparramo de semillas, habían saltado por todas partes, y muchas obviamente desaparecieron...
    Les cuento que pasé el semillero de pensamientos a un lugar bien oscurito, voy a esperar 10 días más aver qué pasa, y sino lo tiro todo...
    Hoy sembré salvia y delphinium, los tengo dentro porque hace un frío de perros, con el delphinium tengo "una" experiencia, digo una porque sembré por experimento una semilla que está creciendo hermosa, así que sembré más.
    De la salvia, por lo que leí, el cultivo y siembra son sencillos, todavía no estamos en la época apta para semilleros, pero estoy tan ansiosa que lo hice igual, jajajajaj, después les cuento.
    Un beso a todas,
    Magda

12. semilla

semilla

Magdamar... hola!... como son las semillas de salvia.. pon una fotito si puedes .. y son fáciles?...

Merisue, gracias super guapa.. y de verdad me metí en tu hilo pero no me dio tiempo a terminarlo... en cuanto pueda sigo..besos

13. maripepa

maripepa

Hola, tengo un problema, es que no logro saber que es esta semilla...... la cogi y ahora no se de que planta se trataba.:icon_rolleyes:

Estas las trasplante, y me lie con las etiquetas:-?

Y esta la tenia etiquetada como lupino, pero me dijisteis que no era, ¿seran pensamientos? se parecen las hojas.:(

Lo siento soy un desastre :icon_redface:

14. semilla

semilla

Maripepa... pues esta si me parecen Violas o pensamientos..

aquí te pongo fotos de los míos , para que compares las hojas y su evolución

15. maripepa

maripepa

semilla, se parecen muchisimo, solo que las hojas de los mios, las veo mas redondas, ¿seran que son otra variedad?:icon_rolleyes:

Por cierto e recivido el catalogo de otoño de ( Jardin Express) y trae unas violas dobles que son una maravilla.

Gacias por contestarme, ¿ las otras no las conoce?