Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Semilla, hablando de elfos, ayer estaba mirando una tienda online y mira que encontré para poner en un árbol: un elfo! :11risotada: ....no es un enano de jardín que los odio, es un elfo a que mola?! :mrgreen: Cuesta 12.90 euros!

Merisue, sí amiga, te valen igual las cabezuelas de las amapolas verdes. Cuando estén ya marrones pues les quitas el gorro, la tapa, y ala, ya verás que barbaridad porque trae cada cabezuela un montonazo de semillas y cuando digo montonazo me refiero a unas 100 semillas cada una!!

Imagínate la de semillas que cosecharemos cuando las que pidamos den flores!! :sorprendido: A repoblar el planeta de amapolas :meparto: o a forrarnos poniendo una tienda online....mira otro negossio pa forretearnos :meparto:

Yo ya estoy cosechando casi todas menos unas que han empezado a salir hace poco y estan dando flores, las otras pues ya las voy a quitar todas porque es algo exagerado....vamos que tengo cabezuelas pa exportar y como ya aunque siguen dando alguna flor pues son más cabezuelas que capullos pues ala, afuera con ellas que necesito el sitio para pasar muchos semilleros.

Y mientras cosecho pues también voy echando semillas a la tierra como hago siempre...unas cuantas pa la saca, unas cuantas pa la tierra :mrgreen:

Bueno, os acordais de aquellas tres maris que me comieron el tallo los caracoles y no había manera de salvarlas....bueno pues dos las esquejé....y han prendido!! :sorprendido: :52aleluya: La primera vez que esquejo marías!! Anda que como lo que haya esquejado salga macho....lo que nos vamos a reir! :meparto:

Las maris del jardín, ahí van estupendamente y las de maceta pues igual, aunque más verdes y bonitas porque las tengo atiborradas y además pinzándolas con lo cual se están poniendo mucho más anchas y algunas pidiendo ya otro transplante!

Besitos,
    Sussy

2. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Me apunto, yo soy un cocinilla y me pasa lo que a Pili, ademas me encanta el picante y normalmente suelo ir a Mexicanos a cenar y termino la noche hasta arriba y sin poder dormir, entr lo lleno que estoy y el picante.
    Pili, pues mandame un poco de to', girasoles, coronado de china, pensamientos y crisantemos. Ves como sabia yo que al final me liabas, que soy un facilon que me conozco.
    Xochitl, Mirna ya me ha llegado las semilla, muy profesional, estuoendo entrega, les pondre tu tu nombre, Mirnas, gracias por el añadío.
    Ya que es por una buena causa voy amirar yo tambien por si me diera por pedir alguna semillita.

Un saludo y besos.

3. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Sussy muchas gracias! Ole ole nos vamos a forrar menudas elfas capitalistas nos vamos a volver!:meparto: Bueno vamos a dejar a los yanquis en bragas! pues no te creas que es mala idea solo habría que mirar cuanto salen los envíos ahora que se ha privatizado correos..Bueno seguimos por privado no sea que nos roben la idea! :meparto: Pues voy a poner a secar en papel todos los bolones que cogí que si cada uno llevan 100 :sorprendido: me van a comer porque cogí mogollón más los de las flores que se están poniendo gorditos ahora..los vendemos tambien!:meparto:
    Bueno os dejo a ver si marujeo un rato..:-?
    VAMOS ESPAÑA A POR LA EUROCOPA!!! :52aleluya:

PD: Por cierto que elfo más salao! Pues mira mi madre es ceramista y pintora la liamos y además de semillas que nos haga elfos para la web!

4. maripepa

maripepa

Hola a tod@s
    Ya creo que se, lo que sembre y no daba con lo que habia en este semillero.:-?

Investigando, lo que sembre, pienso que es jasmin de invierno:happy:

Y este otro, ni idea todabia, pero lo voy a tirar a la basura porque despues de tres meses, que lo sembre, hoy me han salido, unas florecillas que dan pena de verlas, (no se que seran):sorprendido:

Y este esperimente con semillas de fuchsias, y solo me salieron, tres.:eyey:
    ahora puse mas semillas haber que pasa.:icon_rolleyes:

Sussyg, hablando de maris, las que tenia mi hijo estaban enormes pero habia una macho, y fue a cortarla, y no se dio cuente y corto tambien la hembra que estaba preciosa y frondosa.:icon_evil:

5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola!!!
    Yo enferma de los semilleros??? nooooooo, solo tengo algunas bandejas en el living, para ustedes la sala, otras en el dormitorio que nadie usa, pero cerca de las estufas...pero no molestan a nadie!!! Mi marido a veces me dice que parece un vivero la casa, pero qué em importa?? La galería llena de vasitos con plantines, vasitos vacios, vasitos con tierra, macetas por todas partes, y yo guardando cuanta bandeja se me cruza en el camino...la del pollo, la del postre, todassss!!! jajajajajajaj

6. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Holaaaaaaaaaaa!
    Y mira los privados! :11risotada:

Vale, pues un plato combinado pa ti.
    Esta semana van, mandame la dirección. :5-okey:

Uy que hemosuras!!!!!:smile:
    Y cómo hiciste con las semis de fuchsias?

No te preocupes, no eres tú sola...
    :11risotada:

Por cierto, que ya se me olvidó cómo había que hacer con las semis de hibisco...ayuda, help, please... :icon_redface:

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Yo estoy por ponerles fotos de como tengo la casa llena de semilleros y platulitas, mi marido está insoportable, jajajajaj.
    Y ahora que me vaya de viaje se queda a cargo, creo que se vengará
    Saludos y espero no perderme en el hilo corre rapidísimo
    Elena

8. Merisue

Maripepa igual la planta de las florecillas todavía necesita engordar y luego te da unas flores estupendas yo es que no veo ni papa y no te puedo decir que son pero a ver si alguien te la identifica no vaya a ser que sea algo interesante..:5-okey:
    Magdamar cuando hay peligro de divorcio es ya def con dos con el tema semilleril! :meparto:
    Piliiiiii con los hibiscus tienes que quitarles un trocito de la cáscara marrón peludita que llevan las semis para ello:
    1. coges un cutter
    2. Agarras la semilla bien bien (esto es lo más difícil):meparto: hay gente que usa las pinzas de las cejas pero a mi se me escurren eso ya al gusto del consumidor
    3. pasas el cutter suavemente por la cáscara hasta que te sientas segura y entonces ejerces un poco más de presión para cortar un trocito de la cáscara

Con un trocito para que salga el embrión vale, revisalas antes de hacerlo porque a veces Mr.Carran que es un solete si tiene tiempo lo hace el mismo porque sabe que es complicado, así que si ves que les falta un cachito de cáscara ya no tienes más que plantarlas..

En el hilo de los hibiscus está muy bien explicado como cuidarlos es que no estoy segura de si se dejaban en remojo también para facilitar la germinación..
    Luego ya sabes como cualquier semillero mantener la humedad y cuando crezcan también porque son tropicales y el abono recomendaban uno rico en nitrógeno creo pero ahora lo reviso y te cuento!
    un besooooooooo!

9. semilla

semilla

Sussyg..vaya elfo mas cachondo..jaja.... al final no me pude acercar a pillar las semis de amapolas, mi vida es un correr y sin tiempo pa na...y chica yo quiero ir guardando toda la información de semilals que tienes, es que es genial, de dónde sacas tanto jodía?

Merisue.. guapísima.. mi hijo al final la selectividad genial :5-okey: , pero está encabronado en Telecomunicaciones , así que por ese lado irá, se lo han pintado muy negro, negro.. pero dice que eso le mola...

Pili... que tal?... tu cumple cuando es?.. porque por ahi leí que te llegaría no se que pa tu cumple... digo para hacer una fiesta virtual

Por cieto vaya tormentón anoche se me ha ido al traste un montón de petunias, las sillas volarón y aparecieron en la piscina , estaba llena de tierra, árboles caidos en la calle, vamos tipo Huracán!!!!!!!, las capuchinassssss llenas de agujeros y rotas, que ademas me han dejado semillas al descubierto al haber caído la flor

Elena.. ponnos fotitos...!!! y a tu marido pues amenazale que si las plantulitas no están como debieran estar, que castigado a la pared..!! jajaj

Puck..yo ya no soy capaz de ponerme al día, así que vivo el momento..muy chulas las plantulitas!!!

Capalatriste, huy la comida picante que buena!!! me encanta!!!quien tenía una receta?

Weno aprovechando que hoy tengo un hueco me voy a meter a ver el pedido de semillas... pero yo de todo voy a querer 5000..jaja:meparto:

10. Acherontia

Acherontia

Hola, gente! :smile: He vuelto :13mellado:

Me he intentado medio poner al día, pero ¡imposible! :icon_rolleyes: Casi dos semanas sin entrar y al ritmo que va esto... :sorprendido:

Espero que todos (humanos y plantas) estéis bien. Ya he visto varias fotos y parece que las plantas por lo menos sí.

Semilla, ¡un 100% de germinación de las petunias del chino! Bieeeeeen :52aleluya:

Tus tagetes, en dos palabras IM-PREZIONANTES. Me los he encontrado florecidos cuando he vuelto, y preciosos :ojoscorazon: Ha sido un recibimiento estupendo. Mañana te pondré fotos de los niños.

Angeles, a mí también me contestó Mr. Carran, pero mi mayor sorpresa ha sido encontrarme tal como llegué, un sobre con dos tipos distintos de hibiscos. Como son híbridos, no tengo ni idea de qué saldrá, si es que sale algo... :icon_rolleyes:

Bueno, muchos besos a todos. Me alegro de estar de vuelta. :beso: :beso: :beso:

11. semilla

semilla

:52aleluya: :52aleluya: Acherontia!!!!, guapísima por fin has vuelto!!!!.... se te ha echado de menos sobre todos porque te llevaste a todos los elfos jodía, huy que ilu mañana fotos de nuestros hijos Tagetes... cuenta todo.. lo de ponerse al día imposible... novedad!!! un pedido de semis a pachas entre las ET.

12. Acherontia

Acherontia

Semilla, debo venir algo obtusa de los Eh!Eh!Uh,Uh, pero ¿qué quieres decir con eso del pedido de semillas a pachas entre las ET?

Oye, que no me llevé ningún elfo. Bastante cargada iba ya con el regalo que le mandaba mi madre a uno de sus hermanos: ¡LOS EPISODIOS NACIONALES DE PÉREZ GALDÓS!! pero completitos, oye, y en libros gordos de pastas duras! :sorprendido: Incluso he vuelto con tendinitis en un codo :-?

13. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Muchas gracias!!!!
    Pero sabes que?
    Lo hice con las tijeritas de bordar y no me costó nada de nada!
    Como son pequeñitas, tan afiladas y curvas, lo quité genial! :smile:

Y si que es un solete, si, una de las 2 variedades ya estaba, así que me fijé en esa y ale! Ahora valor, y a la siembra... :11risotada:

Es el 6 de julio, de ahí que por ahí tiren el chupinazo... :11risotada:
    Decía por el pedido de las semis, que me lo tomo como autoregao de cumple, y así no me da cargo de conciencia... :11risotada:

Y tanto, yo anoche daba gracias a todos los Santos por tener la terraza acristalada, la que nos cayó... :desconsolado:

Acherontiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:
    Ya estás aquí, que ilu!!!!

Que nos has traído? :smile:
    :meparto:

14. Merisue

Semilla ole que bien que a tu hijo le haya salido bien la selectividad! :52aleluya: Ups pues que pena porque yo en Teleco no tengo ningún "contasto" con la de enchufes que iba a tener en Aeronáuticas!:meparto: Pero si es lo que le gusta adelante! oye que tambien hay gente a la que le ha ido fenomenal asi que porque no va a ser tu hijo uno de ellos..además teleco es una carrera con muchisimo futuro donde yo curro también hay telecos cuando salga le enchufo! :meparto: Yo lo más que tengo por allí es un amigo que ha hecho telemática (una especialidad de la técnica de teleco) y otro que hace un master allí..En Fisicas tengo un muy buen amigo que es profesor si cambia de opionión le puedo contar trapos sucios de sus épocas locas para que le haga chantaje! :meparto:
    Bueno ya fuera coñas como primero suele ser casi igual en todas las ingenierías si le puedo echar un cable pues no tienes mas que decirlo que yo en lo que pueda sin problema! :5-okey:
    Acherontia!! precisamente me estaba acordando hoy de tí extrañada de que no hubieses vuelto ya! Como lo has pasado? No pudiste ir a ver a mr. Carran? Las semis que mandan son fresquísimas a mi me germinaron todas con lo patosa que soy asi que imaginate! Te dicen quienes son los padres porque pueden ser iguales a alguno de ellos o totalmente diferentes de hecho puede salir una variedad totalmente nueva y entonces necesitas saber sus padres para registrarla con el nombre que elijas..imaginate un hibiscus Acherontia!
    Lo de la compra de semis es que vamos a hacer pedido de semillas por internet y como todas vamos a querer semillas parecidas estamos poniendo en común nuestra lista de pedido para no comprar todas lo mismo e intercambiar ya que de algunas semis los paquetes son de 500 o 2000 semillas. Las web en las que estamos mirando son estas:

www.seedsandmore.net

www.swallowtailgardenseeds.com

Cuando tenemos la lista de lo que nos gustaría pedir se la mandamos a Sussy que las pone en común y las sube! y cuando surgió la idea pensamos qu seguro que te apuntabas y estabamos esperando qeu volvieses para decirtelo!

Piliiiii el 6 de julio que poquito te queda! eres cancer como mi madre, mi novio y mogollón de familia más!Yo soy leo asi que cumplo sólo un poquillo más tarde que tú!
    Habrá que celebrarlo virtualmente por todo lo alto!:smile:
    Que buena idea lo de escarificar con las tijeras de bordar!:5-okey: Ya verás que rápido te germinan y que bien se dan con un poco de humedad y abono se vuelven locos!
    Bueno besos a todas que bien que ya estés de vuelta Acherontia!

15. Marianona

Marianona

Puck, me gusta ver crecer tus semilleros... tienes las dalias estupendas... y las flores de papel tambien están preciosas... :eyey: este verano tendrás la terraza llena de color... :razz:

Sussyg me encanta tu jardinero elfo!!!... :meparto: és graciosisimo... y el precio que pones, es verdad? :sorprendido: lo encuentro muy barato, hace dias miré en un garden de la zona uno más o menos igual y me pedian 30 euros... :icon_rolleyes:

Maripepa la segunda foto no sé que són, pero los semilleros de jazmin se ven estupendos y el de las fuchsias... todavia estoy flipando... :sorprendido: has logrado que te salgan!!! pensaba que solo podian hacerlo los profesionales... pero chica, que mano tienes!!!! :eyey:

Semilla muchas felicidades por la selectividad de tu hijo!!!!!!!!!!!! :5-okey:
    Son unos dias que los pobres chavales se lo pasan fatal... pero ahora ya está superado... que se ha empecinado en hacer Telecomunicaciones... pues bueno... adelante... tiene que hacer algo que le guste, sinó solo habrá cabreos en casa...
    Siento mucho lo de la tormenta, vaya faena... en un momento se te va todo al traste, pero poco a poco las plantas se van recuperando, les cuesta, pero salen... lo he visto con las mias con el granizo...

Acherontia :52aleluya: :52aleluya: Bienvenida!!!!!!!!! Ya estás de vuelta!!!
    Espero que te lo pasaras estupendamente bien y que te hayas divertido un montón... y que vengas con ganas de hacer nuevos semilleros, nos estamos poniendo las botas ya... :meparto: por lo que veo, tus plantas las has dejado a buen recaudo con el jardinero elfo, no te han extrañado... :11risotada:

Esta tarde he hecho fotos de los semilleros que tengo... bueno, de lo que me queda...

Estos són de capuchinas y las sembré directamente al jardin, ahora se van recuperando del granizo

Estos los tengo en grandes macetones de piedra, son de guisantes y capuchinas, despues del granizo me quedarón a cero, pero han vuelto a brotar

Estas godetias las sembré directamente al jardin

Y estas otras las sembré el mismo dia pero en semillero, siempre han estado al exterior, pero no tienen tantas horas de sol como las anteriores, y vaya diferencia...

Y este és el unico amaranto que me queda ya que los otros los perdí un fin de semana que estuvimos fuera

Bueno, y estos són mis semilleros por ahora...