Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Marianona

Marianona

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

FTL me dejas alucinada con tus semilleros de pensamientos y de coleos... :sorprendido: a 40º!!! aunque estén a la sombra de otras plantas, 40º són 40º, dichoso de ti... debes de tener humedad ambiental porqué aqui ya estarian achicharrados... y veo las tuyas, tan tiernecitas... Ayyyyyyy
    Todas tus demás flores están estupendas... petunias, dalias, coleos... :ojoscorazon: y lo que me deja flipada és tu terraza tan limpia... tan pulido todo... jolines!!! :smile:
    Que te lo pases estupendamente bien y que disfrutes muchisimo, estaré esperando el antes y el despues... :meparto:

Cristy menudos semilleros chica!!! :5-okey: vaya explosión de color vas a tener este verano!!!

Sussyg vaya currada te estás pegando!!! A los que no sabemos, tus dossieres nos vienen de maravilla... cada dos por tres consultandolos... pero poco tiempo debe quedarte para ti, no sé como lo haces ni de donde sacas el tiempo... :sorprendido:
    Esta noche entraré en la tienda que me has dicho, para chafardear alguna cosilla... :smile: es que estas cosas me gustan, aunque no compre, pero me gustan y siempre pillas ideas... gracias :beso:

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ya me voy al jardín elfo a er lo de los semilleros de verano, Sussyg, me falta mucho para el verano, pero ya voy viéndolo....

3. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Piluchi que mañana tiro pa el fronda si se pude elegir de que color quieres la bletilla?:smile: Si quieres un par pues me dices y a ver que queda!
    si quedan habrá que invitar a Capa a unas birras por pasarnos la información!:5-okey:
    Magdamar enhorabuena por esos semilleros!
    Sussy yo se lo diré a ver el multinegossio que nos montamos de exportación de elfos, bulbos , semillas y niños jadineros!:meparto: Vamos a dejar al del Zara en bragas a nuestro lado!
    ahora me pasaré por el jardín elfo a ver que puedo plantar en veranito muchisimas gracias menudo curro te estas pegando!! A ti más que a cervezas habrá que invitarte a los Cuatro Postes a un cenorrio!!
    Por cierto todavía se pueden plantar bulbos de verano? :13mellado:
    Bueno amiguitos un besazo para todos y AUPA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

4. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, de Bletillas solo quedaban dos o tres sobres, no se si habra ya, este es el modelo: Bletilla Chinesische Erdorchidee, estan en la puerta cuando sales por caja ya para pagar a mano izquierda en el suelo en un cestillo, no se ven muy bien, lo mismo hay suerte, si no quedan cuando vayas son una birria muy sosas y en la foto se las ve muy desaborias. Un saludo

5. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy
    Me da igual! Todos me gustan, toditos!
    Con tal de que hubiese, de verdad que me daba igual. Tú pilla que yo te las pago. Aqui no las encuentro ni en broma.

Millones de gracias!!!!!!!! :beso:
    Birras? Yo invto a Guinness a quien haga falta!!!!!! :smile:

Es la bletilla striata!
    Eso es que la foto era mala, porque son una preciosidad!
    Muchisimas gracias por la información, capalatriste!!!! :beso:

6. Merisue

:meparto: :meparto: Muchas gracias Capa!! si no quedan eran un birria! :meparto: :5-okey: Esperemos que hayan pasado desapercibidas!
    Pili a ver si tenemos suerte! Pero son una birria es verdad lo qu dice Capa;) (a ver si nos las van a levantar :meparto:)
    Bueno un besito!

7. Pili Ramone

Eso eso!
    Aaaaaaaaaaaaay que soletes sois! :beso: :beso: :beso:

8. Sussyg

Sussyg

Capalatriste aunque suelo ponerme en el lugar de los que empiezan en la jardinería y no olvido mis dudas al empezar, me vendría genial eso que comentas de temas y dudas que habeis tenido al empezar o que os costó más averiguar o saber....todas esas cosillas siempre vienen genial para completar un dosier o trabajo....así que, muchas gracias, ya tienes deberes de colaboración :mrgreen: me vas apuntando todo, todo, todo lo que para ti te resultó primordial saber o no encontraste información o consideras importante de saber y nadie te dijo en su día.... o lo que sea que te supuso una duda u obstáculo en el tema jardineril ;)

Así pues cualquier colaboración en este sentido me vendrá genial y será una información muy valiosa...:5-okey:

cristy, igual no se te mueren ;) que mis claveles estuvieron hace dos años dos días con nieve encima, han pasado por tormentas, granizo, heladas, plagas diversas...etc y ahí siguen. Son más fuertes de lo que imaginas por eso con el tiempo se vuelven leñosos y más resistentes. Si el invierno es muy duro acolcha la superficie de la tierra de las macetas así protegerás las raices....también puedes forrar la maceta con plástico de burbujas....y los días muy duros de invierno muy severo pues mételos en casa por la noche. Si te sobreviven y seguro que si no todos sí muchos más de lo que imaginas, estarán más aclimatados y el siguiente invierno lo pasarán mejor y el siguiente pues ya ni necesitarán protección de nada, se habrán aclimatado del todo y serán muy resistentes.

Así es como se hace posible tener ciertas plantas de climas cálidos en climas más extremos, aclimatándolas con protección el primer año, menos protección el segundo invierno y prácticamente sin protección el tercero. La planta que supera el primer invierno con protección, el segundo necesita menos protección porque será más resistente y el tercero pues ya estará aclimatada ....la que no muere se hace más fuerte! El peor invierno es el primero que pasan.....vamos que con los claveles puedes conseguirlo seguro! :5-okey:

Marianona, algunas en sus ratos libres hacen punto de cruz pues yo en mis ratos libres estudio, investigo...ese es mi vicio y mi premio :mrgreen: Bueno también tengo el vicio de hacer compras imaginarias porque soy doña catálogos...tanto de pedir catálogos que te mandan a casa (de flores y plantas y jardinería en general pues mogollón pero también de cosas de casa, de niños, de todo en general) también soy de mirar tiendas por internet y no comprar nada salvo raras ocasiones. Bueno la ropa del peque se la suelo comprar online en kiavi.es.....y algunas otras cosas de vez en cuando por internet pero vamos que miro más que compro, que en proporción pues ni una décima parte! Ayer estuve mirando las rebajas de kiavi (por cierto, entra que mucha ropa tiene hasta un 80% de descuento!!!!, si ya era barato imagínate ahora con rebajas!!!) para comprar algo para mi pero al final no compré nada.....tengo que volver a mirar el catálogo unas cuantas veces más antes de decidirme :meparto:

Y cuando en Cantabria pongan el servicio que tenía en Canarias de mercadona online, te voy a contar yo si voy a comprar al super! cogeré mi carrito virtual y cómodamente desde casa me haré la compra del mes y que me lo traigan a casa, que es más barato y menos tedioso que si voy yo y hago la compra in situ :mrgreen:

En cuanto a de dónde saco el tiempo pues es que si espero a que no tenga nada que hacer para darme el gusto de relajarme haciendo lo que me gusta, entonces a parte de tener todo el día el ceño fruncido pues no tendría tiempo de nada. Mi truco es establecer prioridades y como considero que mi rato de ocio es de las cosas más prioritarias porque me relaja, estoy de buen humor y con más ganas.....me beneficio yo, se benefician los que me rodean y al final hago hasta más cosas, ...me da el tiempo más de si porque estoy con más ánimos y ganas....vamos que mis ratos de ocio son pa motivarme y así tener cuerda pa hacer todo lo demás con una sonrisa en lugar de la cara del Fary :meparto:

Merisue pues no sé yo si te saldría rentable invitarme a una cena! tú sabes como trago yo?!! :sorprendido: que soy un saco sin fondo :mrgreen: ....así que cuidado no te tome la palabra y un día me plante en la puerta de tu casa y te diga: vengo a que me invites a cenar....:meparto: Vete ahorrando para ese día! :meparto:

Besitos,
    Sussy

9. cristy

cristy Mujer feliz

Gracias Sussy por tus consejo los seguire no te quepa dudas, igual yo tapo algunas , por ej el año pasado plante por primera vez hortensias deje una afuera tapada y la otra la tenia en maseta, la mati dentro de casa, pues bien la de dentro murio y la de afuera ene stos momento esta muy verde y dando muchas hojas a un no da flores pero ya con las hojas me siento pagada :11risotada:

10. cristy

cristy Mujer feliz

Aqui traspase mis claveles,no los separe mucho por que no tenia tantos maseteros , espero que no sea problema ese.

11. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Cristy, que envidia de trasplante, si yo con la casaita que tengo esos son ya maceta definitiva casi. Y todo asi en fila parece un parterre ya plantadito. Si eso son los trasplantes ni se te ocurra ponernos fotos de tus plantas, vamos me muero de la envidia. Un saludo

12. Merisue

Pili hoy he estado en Fronda y no quedaban bletillas!! :desconsolado: Que disgusto hija, les he preguntado a las cajeras y me han mirado con cara de poker vamos que ni papa me decían que orquídeas de bulbos no han tenido jamás y nada yo que me he agachado delante de la cesta y la he vaciado enteretita por si acaso estaban escondidas..No veas todo el mundo me miraba las cajeras, los clientes..si por lo menos hubiese encontrado las bletillas mardita sea! Me faltaba gritar me lo quitan de las manos! :meparto:Encima yendo me he perdío..ains que desastre soy! Joooooooooo
    Oye pero que bonito el Fronda no había estado nunca creo que mañana me voy a ir de excursión así pa disfrutar mirando plantas..y no está muy lejos de mi casa pensaba que estaría mucho más..:sorprendido: Bueno me quedaré con el consuelo que nos dijo Capa que eran una birria y una sosería, vamos que igual en vez de bletillas eran fleillas y asi nos ahorramos la pasta pa que nos salga una birria de planta que parezca mala hierba..ay no cuela! :desconsolado:
    Bueno un beso, te contaré si encuentro algo interesante mañana en mi excursión al Fronda me llevaré el bocata y el zumo pa pasar el día allí..:meparto:

13. Pili Ramone

Oooooooooooh
    Pos vaya.
    Pero bueno, hacemos eso, eran feas feisimas y encima estaban pochas. Ale.
    Muchisimas gracias por ir!
    Y mañana pasalo en grande!!!!! :beso: :beso: :beso:

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

AYUDITA POR FAVOR. ESTOY RECIBIENDO POR SEGUNDA VEZ, SE MILLAS DE TIGRIDIA PAVONIA. LAS PRIMERAS SE ME SECARON COMPLETAMENTE.
    ME PUEDEN INFORMAR SI ESTOY EN TIEMPO DE SEMBRARLAS Y COMO? YA HASTA ME DA PENA, CUANDO TRATÉ DE INVESTIGAR SEGUÍ LOS PASOS Y PERDÍ TODAS LAS SEMILLAS, SE SECARON COMPLETAMENTE
    MUCHOS CARIÑOS A TODAS Y TODOS Y GRACIAS POR ADELANTADO
    ELENA

AH LES CUENTO ME FUNCIONÓ PERFECTAMENTE EL RIEGO POR CAPILARIDAD
    DE MIS SEMILLAS DE HIPPEASTRUM. REGRESAMOS DE LA PEDIDA DE MANO Y HABÍAN HASTA NUEVO BROTES, LE QUITÉ EL RIEGO PORQUE SIENTO QUE ENCHARCABA UN POCO, PERO REALMENTE ME FUE MUY BIEN. LUEGO LES PONGO FOTOS DEL PROCESO. NO LAS HE BAJADO DE LA CÁMARA, PERO EN CUANTO LLEGUÉ LES TOMÉ FO TO. LAS QUE DEJÉ REMOJANDO YA TENÁIN RAICITAS, ESTOY FELIZ.
    GRACIAS POR LA AYUDA DE TODOS
    ELENA

15. Sussyg

Sussyg

Elena no sé qué temperaturas tendreis ahora en México pero por semillas, la Tigridia pavonia tarda unos 30-90 dias en germinar, a unos 40ºC de temperatura, en semillero bien drenado enterrando las semillas 2 cm de profundidad. Por semillas florece en en el segundo año

Si puedes lograr esa temperatura en casa pues no hay problema en que la siembres ya, si no, mejor esperar. ;)

Besitos,
    Sussy