Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Capalatriste! Que yo dije que te salen todas! :smile:
    Y me apuesto 6 sobres de semis, a elegir (ya pondré entre cuales)

2. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, correcto Ruff, corrijo en el listado anterior y quito la jara.
    Al final he conseguido procesar las fotos, aqui las teneis, las pruebas. Sussyg, como puedes ver en la etiquetas tus archivos no caen en saco roto apesar de que luego no siga tus consejos, chico malo:icon_cool:

Lo primero es una vista general del jardin:

Semillero con perpetua y carraspique:

Romero:

La jara, una de las flores mas bonitas que ha pario madre, en este caso, la de casillas, la madre, no tiene nada que ver:

Las amapolas en su macetita definitiva:

Ahora, fuera de concurso, hace dos semanitas sembre menta piperita:

Ahora mis centros de cactus, la foto es algo mala:

Y por ultimo, necesito ayuda, en dos plantas he tenido visita, uno de los coleos y la vinca, pero no consigo encontrar el autor de tales fechorías, solo veo algún mosquito, estos mordiscos me los dan en una sola noche así que pienso que debe ser algún bicho con un tamaño respetable, a lo mejor entra algún insecto por la noche esta toda ella con las ventanas abiertas:
    Vinca
    Coleo

Pues nada, a ver si se anima esto, o me vere obligado a poner fotos mias desnudo para animar esto con un poco de cachondeito y eso si que no!!!!!!:13mellado:

Un saludo

3. Capalatriste

Hola, OK, Pili, aqui tenemos a la otra ganadora, ya no se puede repetir mas este resultado, anoto a Pili con todas germinadas y con un sobrecito esta bien, total, te va a volver!!!:razz:
    Un saludo

4. Pili Ramone

Es que yo cuando apuesto, a lo grande! :meparto:
    Eso si, como me vaya como con las porras de la Eurocopa mejor cierro la boca y no la vuelvo a abrir... :11risotada:

5. ruff

ruff intermitente

capa que cortinas mas lindas!!:ojoscorazon:

6. Pili Ramone

Has pensado lo mismo que yo!!!!!!! :11risotada:

7. Capalatriste

Hola, es lo que tiene ser pobre, que no te guste ir de compras y soltero, al ser pobre me lo he comprado todo en el Ikea que es lo mas baratito, ademas lo veo todo antes por catalogo con lo que voy a la tienda a tiro hecho y encima son muy sencillas de hacer y me las he montado yo solito, como el resto de la casa, con estas manitas:55burla:, de todas formas me alegro que os gusten, significa que mi lado femenino no se a atrofiado.
    Un saludo

8. hastaelmonyo

hastaelmonyo

Hola a todos,
    Capalatriste: he visto tus fotos de los cactus y yo tengo uno igual (algo
    mas crecidito) a uno de ellos, es de los de la maceta de abajo, el primero
    de la derecha... ¿sabes como se llama? :icon_redface:
    Perdona por el asalto... ya se que esta pregunta no tiene na que ver con el hilo...
    Saludos.

9. Percival

Percival Alquimista Vegetal

SEMILLEROS Inicie mis semilleros hace un mes
    segun el sobre decia k no los iniciara ni en enero y diciembre
    pero las plantas salen y mueren???

10. ruff

ruff intermitente

jejjej capalatriste tu lado femenino esta muy desarrollado!! que nooo que es bromaaa jajajjaja:11risotada: :meparto: no pude evitar decir algo asi:twisted: :55burla: jijijijii:beso:

percival los tienes al sol?? quiza con calor excesivo mueran pero no tengo ni idea;)

pili ramone en que cosas nos fijamos!!!! jjajaajaj:smile:

besitooos

11. Sussyg

Sussyg

Capalatriste....como que serás tú el vencedor que se lleve todo? :meparto: ya verás que me tienes que mandar las dalias :11risotada: por cierto, son de las bajas? porque si son de las altas pues bueno, las aceptaré igualmente pero me gustaría más que fueran de las bajas....no tienes otras para regalar? ves, ya estamos con pegas :meparto:

En cualquier caso, lo dicho, yo ofrezco semillas pues de todas las que tengo, la que elija el vencedor, que como voy a ser yo pues bueno, me las quedo junto con esa dalia blanca :meparto:

De todos modos como tampoco se trata de especimenes raros (por ejemplo que fueran bulbos de flores más raras y menos asequibles) los que se juegan en el concurso pues tampoco la peña se va a matar ni se van a producir malos rollos ni nada parecido....como no son apuestas de plantas y/o bulbos raros o caros, sino semillas de las que tenga la gente, vamos que no hay gasto alguno....pues bueno, no te dará problemas el mini-concursito......Por cierto, ya sabes cómo le llamarás? porque todos los concursos tienen un nombre.....Por ejemplo Porra de semillas....o Semillas a la porra! :meparto:

Percival qué semilleros hiciste? o sea qué sembraste?....en qué época estais ahora en méxico (otoño?). En cualquier caso cada semilla tiene su época porque necesita unos requerimientos de temperatura, luz y humedad que a menos que las tengas en invernadero bien preparado....y aún así ....porque si son anuales pues tienen su ciclo (se suelen sembrar en primavera para que florezcan en primavera-verano y luego morir.....si las siembras fuera de época no tendrán las mismas horas de luz, la temperatura necesaria....en fin que cada cosa tiene su tiempo. Por ponerte un ejemplo, si siembras zinnias en marzo tardan una semana o más en germinar y lo hacen en menor cantidad y con menos fuerza que si las siembras en mayo que germinan mucho más rápido (en 24 horas muchas ya asoman), mucho más fuertes y en mayor cantidad....vamos que no es que sea importante respetar la época de siembra, es que es sumamente importante y representa además el éxito o fracaso en la obtención de plantitas. Lógica pura...si siembras en otoño semillas anuales de primavera....cuando les toque estar en flor qué época será? la suya desde luego no.....no tendrán ni las horas de luz, ni la temperatura que necesitan....por algo no verías esas plantas en flor fuera de su época ni siquierea en gardens, porque incluso las que se venden, se venden en su época. Cada cosa tiene su tiempo y precipitarse con el tema de los semilleros no es nada recomendable.....las prisas con los semilleros nunca dan buenos resultados.

Besitos,
    Sussy

12. ruff

ruff intermitente

sussy una preguntilla (o quien sepa jejejej ) creo que te lei en algun lado como se sembrara el anthirrinum pero no lo recuerdo bien, puede ser todo el año en lugar definitivo?? jajjaja que desastre soy
    para maceta creeis que quedara bien??

besitooos

13. Sussyg

Sussyg

ruff las dragonarias en maceta las que quedan bien son las bajas, las semialtas pues no tanto y las altas no porque además necesitan mucho espacio.

Yo dejo caer la semilla o según voy cosechando pues también siembro algunas directamente. A principios de primavera o fines de invierno lo que hago es soltar muchas más semillas a voleo en sitio definitivo, no hago semilleros sólo siembras directas y siempre con muy buenos resultados. Por salir me salen hasta en grietas del suelo o en grietas del muro!

Mira, algunas de mis dragonarias en maceta....de las bajas y las semibajas (las fotos las he hecho hace dos días pero con el móvil):

Besitos,
    Sussy

14. Capalatriste

Joerrrr!!! Sussyg, que envidia de casa, que envidia de tierra (lugar), que envidia de tooo, te vas de las islas para meterte en el paraiso, mira que solo he visto un balcon y una ventana, pero me parece que tienes una casa preciosa. Un saludo

15. ruff

ruff intermitente

que chulaaas sussyyy!! pues de esas bajitas pero en amarillito es de las semiss que tengo jijiji que bien!! oye esas rosas son...:ojoscorazon:
    me quedo claro claro, siembra directa una semis ahora y otras en primavera!!!!

mucha s gracias wapa!!