Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

QUIERO COMPARTIRLES EL SISTEMA DE RIEGO POR CAPILARIDAD QUE APRENDÍ :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: CON UDS.[​IMG][​IMG][​IMG]
    MIS NUEVE PLANTULITAS CON DOS HOJITAS CRECIENDO Y ENGORDANDO EL BULBILLO:sorprendido: [​IMG]
    TODO ES SIEMBRA DE HIPPEASTRUM INTERCAMBIOS, ENVÍOS MUY GENEROSOS Y PROPIOS.
    ESPERO ESTAR HACIÉNDOLO BIEN, SOY PRIMERIZA
    CARIÑOS
    ELENA
    AH ASI TAPO CUANDO HACE MUCHO SOL, LO CUAL NO ES AHORA QUE ESTÁ LLUEVE Y LLUEVE[​IMG]

2. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola, Elena, que muebles mas bonitos y menudo sist. de riego que has montado, ya te puedes ir de casa tranquila. Un saludo

3. Percival

Percival Alquimista Vegetal

pss sembre
    claveles
    les dire k dice el sobre
    CLAVEL GIGANTE VARIADAS
    planta olorosa, enorme y doble muy perfumada etc...
    Siembra
    sembrar en maceta (yo hice semillero)
    mantener sombreada hasta la germinacion *si lo hice*
    transplantar cuando alcanzen los 10 cm

luz-sol
    profundidad de 2 a 3 mm
    distancia entre plantas 25
    dias de germinacion 18 a 25
    altura 50

meses de siembra
    en climas mediterraneos y calidos sembrar de abril a principios de julio

4. Percival

pss sembre
    claveles
    les dire k dice el sobre
    CLAVEL GIGANTE VARIADAS
    planta olorosa, enorme y doble muy perfumada etc...
    Siembra
    sembrar en maceta (yo hice semillero)
    mantener sombreada hasta la germinacion *si lo hice*
    transplantar cuando alcanzen los 10 cm

luz-sol
    profundidad de 2 a 3 mm
    distancia entre plantas 25
    dias de germinacion 18 a 25
    altura 50

meses de siembra
    en climas mediterraneos y calidos sembrar de abril a principios de julio

5. Sussyg

Sussyg

Capalatriste la verdad es que donde vivo es un lugar precioso....todo tan verde mires donde mires....una gozada, sobre todo para los que hemos vivido toda la vida en ciudad! vamos que yo estoy encantadísima de vivir en pleno campo en mi casita de piedra. Tengo habitación de invitados así que si algún día te animas a venir por Cantabria, ya tienes cama ;)

Ruff cuando acabe con los intercambios que tengo, te cosecho unas cuantas dragonarias de esas rosas bajitas que te han gustado ;) y ya si quieres también te muestro otras dragonarias en otros colores que las tengo tricolores, bicolores y de un sólo color....en colores variados....por si te gusta alguna otra ;)

Elena que bien te lo has montando con el riego de tus semilleros :5-okey:

Por cierto amiga, cada vez que veo el carrito es que entra la risa y la ternura....No sé si serás madre pero si así eres con los semilleros, como madre tienes que ser increíble....vamos una madraza!! :5-okey:

Esas sillas que se ven en la foto son una preciosidad!! :ojoscorazon:

Percival, con los claveles se hacen semilleros, los semilleros los haces donde quieras...una maceta, un tuperware, un propagador...

Ya verás que no te dan problemas y te germinan muchísimos. Yo los cultivo hace años, tengo muchos en muchos colores y no dan casi trabajo. Lo único que cuando estén granditos pues transplántalos a macetones porque se ponen enormes y necesitan espacio. Con el tiempo muchos tallos se ponen leñosos, te lo comento para que no pienses que les pasa algo o se están secando, es lo normal...de esos tallos leñosos salen tallitos y hojitas nuevas siempre. Otro dato es que los claveles habrás de entutorarlos para que la flor no cuelgue, aunque como colgantes también quedan chulos....yo los tengo tanto entutorados para flor cortada que luego pongo en jarrones para dar color y aroma rico en casa, como colgantes en macetones encima de un muro y quedan bonitos también. ;)

Besitos,
    Sussy

6. Sussyg

Sussyg

Ah que me olvidaba....Los semilleros de iberis que hice a mediados-finales de mayo....Estos son unos que hice directamente en esa jardinera, sin tapar ni nada, siembra directa (ya es el tercer año que lo hago así con las iberis y siempre salen y siempre lo hacen estupendamente)....no necesitan semilleros para germinar...son fáciles y nada exigentes.

También sembré directamente en otras zonas del jardín, ya pondré fotitos.....Bueno ahí van algunas de las Iberis umbellata sembradas en mayo.

Y uno de los guisantes de olor trepador....este tiene un color azul precioso y además este año muy tupidito de flores!!!

Besitos,
    Sussy

7. ruff

ruff intermitente

gracias sussy eres un sol!!!! :beso: :beso: :beso:

8. Capalatriste

Hola, yo no recuerdo cuando sembré la iberis, pero está que da risa, no se si estarán con los coltiledones todavía, están estancadas pero vivas, a ver que pasa con ellas.
    Sussyg, muchas gracias por la invitación, a mi es una tierra que me gusta mucho, de jovencito solíamos irnos de Madrid a Santander de fiesta a pasar la noche por allí y luego el resto del finde semana en la medida que el cuerpo nos lo permitía hacíamos turismo rural, lo que pasa que como no conocemos bien Cantabria siempre terminábamos en Asturias. Un saludo

9. Acherontia

Acherontia

Hola a tod@s :happy: Llevo un montón de tiempo perdida, y no tengo la excusa de la "muerte cerebral" del ordenador. Lo único que puedo decir es que en verano paso menos tiempo en la terraza, por el calor.

Me siguen saliendo brotes de todo tipo, y muchos de ellos no sé ni qué son, así que os pongo fotos para ver si qué me decís, para no gastar mi poca energía veraniega en cuidar malas hierbas :icon_rolleyes: :13mellado:

Sussy, ¿hiciste el experimento de humedad y temperatura del lavadero de la cocina?

Por cierto, lo de no usar el horno es porque ya me he quemado un par de veces sacando las cosas, así que aunque sí lo uso, lo cierto es que bastante menos que antes. Es que han sido quemaduras gordas, sobre todo una de ellas, y no me apetece estar más marcada de lo que estoy ya :-?

Yo también estoy recogiendo semillas, hasta ahora de guisantes de olor, de petunias, y unas pocas de ipomea. Cristy, a ver si consigo cosechar unas cuantas más para enviarte.

Sussy, ¿te acuerdas de los pensamientos negros que me dijiste que te guardara semillas si es que las producían? Pues no, no las han dado :-? Hasta ahora sólo he podido recoger unas cuantas de pensamientos amarillos, aunque la mayoría se caen solas a la tierra antes de que me dé cuenta siquiera de que se están abriendo las "cápsulas" :icon_rolleyes: Y lo mismo me está pasando con las ipomeas y por eso he recogido tan pocas :(

Os pongo las fotos que os decía de los brotes que no sé qué son, por si me podéis ayudar :smile:

10. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Jo, he borrado todo lo que tenía escrito. :icon_redface:
    Mañana vuelvo a escribir que no tengo ganas ahora.
    Será la edad, porque ES MI CUMPLE! :smile:

:11risotada:

11. Capalatriste

Hola, Felicidades Pili, yo cumplí hace dos días. La edad siempre sienta bien solo hay que ver el vaso medio lleno. Un saludo

12. ruff

ruff intermitente

tambien fue tu cumple capalatriste???? felicidadeeeees!!!!! :52aleluya:

13. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Muchas gracias! :happy: :beso:

Jooo, qu calladito te lo tenías! Nacido el 4 de Julio? :13mellado:
    Muchisimas felicidades!!!!!!!! :beso:

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

HOLA CHICAS Y CHICOS. SUSY, CLARO QUE SOY MADRE:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , Y DOS VECES, :sorprendido: :sorprendido: AQUÍ TE VA[​IMG]
    QUE TAL FOTITOS DE MAMÁ CON SUS DOS RETOÑOS, EL MAYOR SE ME CASA ESTE AÑO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    MUCHOS CARIÑOS YA ANÍMENSE EN SUBIR FOTOS PARA CONOCERNOS.
    SALUDOS DESDE LA CD. DE MÉXICO,:sirena: :sirena: :sirena:
    ELENA
    PD GRACIAS POR CHULEARME LOS MUEBLES CHICOS, A SUS ÓRDENES

15. Percival

MUCHAS GRACIAS LAS HOJAS VAN BIEN CUNADO COMPRE ESAS SEMILLSAS COMPRE VARIAS E HICE LOS SEMILLEROS
    Y LES PASA LO MISMO Y DICE LO MISMO CON LOS CLAVELES
    COMPRE UN SOBRE DE DALIA ENANA Y COSMOS QUE DEBO HACER CON ELLOS ?