Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Acherontia

Acherontia

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Pili, Capalatriste, ¡Felicidades!!

Elena, muy guapos tus retoños, y la mamá también por supuesto.

2. ruff

ruff intermitente

elena que guapos los tres!!!! (tus niños y tu;) )

besitooos

3. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

hola, muchas gracias, del 5 de Julio del 72, pocas cosechas han salido tan buenas como esa.:icon_cool:
    Bueno, quizas despues de ver los retoños de Elena, quizás en Mexico si que las ha habido mejores:5-okey:
    Vaya cara de felicidad que teneis los tres!!!! como se nota lo orgullosa que estas, me alegro mucho. Como dice Ruff, muy guapo los tres.
    Percival, si no le das mas datos a los expertos no te podran ayudar diciendote por que creen ellos que se mueren las plántulas, cuéntales en que envase las tiene plantadas, como y cuanto las riegas, si las tienes al sol, en sombra con mucha o poca luz y la temperatura +0-. No se da les pistas, aunque les cobres algo por cada una:55burla:.
    Un saludo

4. ruff

ruff intermitente

capalatriste te conservas muy bien ehh??? jejejej que en tu avy se te ve bien mozo!!! jajajjaj:beso:

hace como milquinientos años creo q dije en este hilo que tenia unas florecillas rosas muy chulas...que no se su nombre...bueno dije que colgaria la foto y nuuuunca lo hiceeee!! jajajaj yo soy asi...la mas desastre!!!
    pero mejor tarde que nunca asi que ahi van!! dedicadas para los que han cumplido años estos dias;) y para el resto de este hilo y del hilo de las floraciones de primavera!!!! vamos para todos!!! (estos dos hilos me encantan jejejejej y no recuerdo si dije lo de las flores en este o aquel...siempre sere un desastrito jajajja)

muchos besiiiitooos
    creo recordar que dije como eran las flores y dijo acherontia pon fotos!!! puede ser?? jajajjaja

besooos

5. Capalatriste

Holllaaaaaa!!!!!! Muchas graciassss Ruff, son preciosas, vaya alegria de flores, que son??que son??. Bien mozo??? y lozano??? te pareces a mi aguela:meparto:
    Un saludo

6. Tara

Tara

Hola a tod@s, llevo muchos días sin escribir:-? , pero mis semilleros germinados y bastante crcidos , no han aguantado ni tanta lluvia ni tanto sol:desconsolado: , la verdad es que hasta que no me cambie de piso no me resisten más que los cactus.
    Los claveles se me han secado mucho:desconsolado: , los guisantes de olor secos del todo, y no es por falta de aguaa, algo he hecho mal.

saludos a todos-as, tengo envidiosidad de vuestras plantas:mrgreen:

7. ruff

ruff intermitente

jajjajaja me encantan las palabrejas de aguelaaaaas!!! jajajajaj mozoooo!! hermosooo!!!:meparto: parece que las plantitas esas se llaman margaritas de livingstone o alfombra magica jejejej ppero los cuidados no son para nada los que yo le di!!:sorprendido: jajajaj

8. Percival

Percival Alquimista Vegetal

buenoi
    los semilleros los tengo en un principio en un envase para preparar hielos en algodones con agua cuando germinan y salen vdd hojas las traspaso a maceta las tengo a media sombra

9. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Se me olvidó decirte el otro día. Impresionante!
    Que colores más preciosos!
    Que guapos los 3!
    No pueden negar que son hijos tuyos,eh? :smile: :beso:

Muchas gracias Acherontia! :beso:
    Ay que mesem más preciosaaaaaas!
    A mi se me han muerto. Porque puse tropecientas. (bruta que es una) :11risotada: Pero allá que voy otra vez.

Y lo que mola que las abuelas te digan esas cosas...
    Pos vaya jodienda... :beso:
    Y a mi!
    A mi, mi abuela me llamaba "moza de media braga" :meparto:
    Ya de más mayor, moza de casi braga entera, o de 3/4 , para cabrearme me seguía llamando de media. y se supone que iba a ser de braga entera al casarme. La pena es que ya no lo va a ver.Hoy justo hace 3 añitos que nos dejó.
    Si iba a hacerla monerías me llamaba "Zorrocotroco" :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: y un montón de cosas más.
    Las abuelas son geniales, los que aún tengáis la suerte de tenerlas, cuidadlas mucho. ;)

10. Sussyg

Sussyg

Capalatriste y Pili....felicidades!!! Muchíiisimas felicidades a los dos!! :beso:

Capalatriste muy buen año el 72....fue un año muy importante, ocurrieron cosas tan importantes como que nací yo :meparto: Nací en marzo así que te saco unos mesitos :mrgreen:

Acherontia pues sí, me puse con el tema del experimento fregadero y me olvidé de mirar cada día :meparto: vamos que metí el control de temperatura y humedad pero luego no anoté na de na, así que volveré a hacerlo.....Estaría bien que me lo recordarás cada día jeje.....Bueno con dos días bastará para comprobarlo.....De momento ayer tarde que lo miré y esta mañana que lo he vuelto a mirar pues la misma temperatura y humedad....esta noche lo miraré antes de acostarme a ver si por la noche también es así y ya te comento los resultados finales ;)

Elena wapísima si yo pensaba que como mucho tendrías un niño pequeñito y resulta que tienes dos hombres hechos y derechos!! :mrgreen: y ya uno a punto de casarse....ayyy que en un año te hacen abuela y en lugar de pasear a los semilleros te toca pasear al nieto....que por falta de práctica con el carrito no sea :11risotada:

De todos modos amiga, para lo grandes que son ya tus hijos tú eres muy jóven....no pareces la madre ;)

Percival, aún no te has mirado el Dosier de Semilleros verdad? :mrgreen: es que todo lo que preguntas está ahí....te recomiendo que le eches un vistazo, verás que te queda todo más claro, que hay fotos y gráficos explicativos así como tablas de semillas y sus requerimientos. Insisto, mírate el dosier te será de gran ayuda y orientación :5-okey:

Las Dalias y los cosmos se siembran en primavera. Los cosmos puedes sembrarlos directamente en sitio definitivo sin necesidad de hacer semilleros.

Ruff son Mesembriantemo (Mesembryanthemum criniflorum-Margarita de Livingstone) ;)

Yo las tengo en rosa fucsia que parecen rojas y para la próxima temporada tendré de colores variados porque hice semilleros directamente en macetas donde tengo los fucsias y han germinado todos y ahí van como campeones. Son semillas fáciles. También por esquejes prenden muy bien. :5-okey:

Tara, si se te han secado o ha sido por falta de agua o por exceso. Si las hojas no tenían pinta de plaga es que no hay más. Cada cuánto regabas y a qué hora lo hacías? o sea en que momento del día regabas? tienen buen drenaje? reciben mucho sol? son plantas adultas?

Besitos,
    Sussy

11. ruff

ruff intermitente

pili ramone si que son estupendas las abuelas... con esos besos metralleta!muamuamuamuamuamuamua!!! que divertida la tuya, debio hacerte reir un monton. la mia no hacia demasiado con la familia...es que le gustaba mucho estar de pingo en la calle!!!jajajjaaj:meparto:yo creo que sere tiiipica abuelilla hogareña:11risotada: con la casa llena de tapetes de ganchillo, dulces caseros y geranios!!!oooohhhh me encantaria ser ese tipo de viejita jejejejej
    mi abu se fue hace...que mala soy con las fechaaaaas ejejjee bueno hace un par de meses pero ya con 90 y pico añazos no podia ir demasiado de fiesta y claro, se aburria jejejejej

asi que son mesembriantemos!!! si yo tambien lo voy a dejar en mesem porque sino...jajajajaj son preciosisisisiiiisimos pero a mi tambien se me ha secado ya toda la mata, supuse que era normal...debian seguir vivos??? jajajajajaj

sussy a mi me salieron rosita claro con blanco, fucsia con blanco y mis favoritos fucsia con centro amarillo!!!!:ojoscorazon: (bueno y separe una y se a di a mi tia antes deque diera flor y juuuuusto fueron las unicas flores asi como en blanco roto asi que espero que me guarde semis!!!)
    si te apetece podemos intercambiar semis para tener mas colores;)

bueno mozas y mozuelos de media braga!!!! nos vemoooos! y muchos besooooos
    (pili ramone con tu permisito me quedo con esas expresion que me encantoooo y me hizo sonreir!!)

12. Acherontia

Acherontia

Sussy, ¡qué fuerte lo tuyo! :meparto: A tí el empirismo como que te la refonfinfla, no? :meparto: ¡Menos mal que a Flemming no se le olvidó mirar los cultivos, porque ahora seguiríamos sin penicilina! :meparto: Y luego os metéis conmigo porque se me va la olla :-? :11risotada: Bueno, ya me contarás cómo sale el experimento :5-okey:

Oye, ¿miraste los brotes que puse que no sabía lo que eran? Si no los encuentras me lo dices, que los vuelvo a subir ;)

Ruff, preciosas esas flores :ojoscorazon:

A tí y a Capalatriste os diré que mi abuela me llamaba "mi cordera" :sorprendido: :meparto:

Elena, me ha encantado lo que has montado de riego por capilaridad. Estoy pensando hacer lo mismo para mis semilleros, pero de momento, lo que estoy mirando es un sistema de riego automático para las macetas, aunque he estado contando y tengo ¡75 macetas! ¡Anda que no voy a tener que comprar tubitos! :sorprendido: :-?

13. ruff

ruff intermitente

mi cordera!!!!! que tiernooooooo jejejejjeje :smile:

14. Capalatriste

Hola, me parto Pili, Zorrocotroco, y a los chicos de que los llamaba, chaval de medio pijo???? o como??? que risa!!!
    Acherontia, se te ve el plumero, el empírico, me refiero, como se nota que la cabra tira al monte, eso es que has recibido buena educación. Yo gracias a que me lo pego un amigo, llamo a todas las chicas "corderas" y mas si están pa' chuparse los dedos:13mellado: Dentro del repertorio de mi colega, se le puede escuchar llamar a su chica, "chocho", "raja", "cordera" y el sumun del cariño... "borrica de mis ansias" que es como "cariño al infinito".
    Sussyg, pon fotos de los conectores de la cámara, ahora que puedes con el móvil y ya te contare, que con la familia ya sabes, donde hay confianza da asco, así podemos recompensarte por todos lo consejos que nos das, hazme el favor.

Un saludo

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

BUENO, CHICAS Y CHICOS, GRACIASSSSSSSS:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: POR TODOS LOS PIROPOS, QUE ME HAN LEVANTADO LA AUTOESTIMA TREMENDAMENTE. AQUI EN MEXICO NO SON MUY AFECTOS A DEMOSTRACIONES DE ESTE TIPO Y LAS MUJERES MAYORES DE 50, QUE DIGO DE 50, MAYORES DE 40, YA NI FIGURAMOS, JAJAJAJAJAJAJ.
    YO SÉ QUE EN EUROPA ES DIFERENTE, VIVÍ UN TIEMPO ENTRE UDS EN LOS 70 S, EN MADRID. PERO AQUÍ EN MÉXICO, EXTRAÑO LOS PIROPOS.
    BUENO PUES QUE AQUÍ HEME EN MIAMI ;) Y MI SISTEMA DE RIEGO FUNCIONANDO ESPERO. LOS QUIERO Y SON TODOS MUY MAJOS.
    SUSY, SI ESE CARRITO PASEÓ AL SEGUNDO DE MIS HIJOS, ME LO PASÓ UNA AMIGA MI HIJO MAYOR TUVO OTRO, QUE REGALÉ PORQUE NO PENSABA TENER MÁS Y QUE 10 AÑOS DESPUÉS ME SORPRENDE LA MATERNIDAD, ASI ES LA VIDA LLENA DE SORPRESAS, AHORA PASEO LOS SEMILLEROS Y LUEGO PASEARÉ LOS NIETOS, ESPERO MUY PRONTO. :sorprendido:
    MUCHOS PERO MUCHOS:beso: :beso: :beso:
    ELENA