Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Acherontia

Acherontia

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Pezo, y digo yo... ¿hacemos un club de chorizas con nocturnidad y alevosía? :twisted: Aunque lo cierto es que yo las he robado a plena luz del día :meparto:

2. pezo

pezo

jajajajaa:meparto: una cosa ...si nos meten en la carcel ...a mi en vez de tabaco o pipas....que me lleven tiestos y semillas :meparto:

3. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, ya estoy viendo el nuevo foro "fuera de tema", "Callejeras, roba semillas o revienta".
    Bueno pues aqui pongo mis últimos semilleros, esos que febrilmente puse y que según sussyg, soy un depravado antinatural, siiiiiii!!!!!!!!! A parte de las semillas puse hace un par de semanas el cogollo de una piña también en maceta a ver si sale, como soy!!!!
    Os pongo las fotos, la verdad es que no tenia muchas ganas y la primera me ha salido fatal, pero para ver la evolucion de las mismas valen, estas son las amapolas, la verad es que las veo un poco mustias, en mi casa esta haciendo un calor de morirse:
    Estos son las perpetuas y el carraspique, por cierto las puse en el mismo semillero porque en la ficha de sussyg, pone que germinan a partir del 10 dia las dos y una de ellas se prolonga mas la germinación, parecía que iban a salir mas pero al final las perpetuas se han estancado y solo han salido dos:
    La Jara se me ha pinzado la pinza y al final no he hecho foto:sorprendido:
    Esto es el romero:

Y de regalo mis coleos:
    Tampoco esta foto es nada buena.

Pues asi es como esta el tema. Un saludo

4. Acherontia

Acherontia

Pezo, pues a mí, si nos encierran, que me permitan tener mis macetas de marías, que están preciosas :ojoscorazon: ¡si es sólo para mirarlas...! :meparto:

Capalatriste, a mí para el nuevo foro me gustaría más el título de "Elfa y Louis" :meparto:

5. Capalatriste

Hola, Acherontia, si que es bueno, pero el final lo cambiamos que es muy dramático y bastante tenemos con el día a día, mañana por fin es viernes, asumbaweeeeeeeeee. Un saludo

6. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

MUCHA SUERTE CON VUESTRO CONCURSO O COMO LE LLAMEN Y A SEMBRAR SE HA DICHO.
    ELENA

7. Percival

Percival Alquimista Vegetal

ya revise el dossier de semilleros
    me pueden decir como sacar ;as semillas y preparalas para la siembra

8. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Holaaaaaaaaaaaaaaaa a todos!! Que tal estais?!! Entro un segundito para decir hola porque me fui de vacaciones aprisa y corriendo y no me dió tiempo para despedirme..:mrgreen:
    FELICIDADES!!

9. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Holaaaaaaaaaaaaaaaa a todos!! Que tal estais?!! Entro un segundito para decir hola porque me fui de vacaciones aprisa y corriendo y no me dió tiempo para despedirme..:mrgreen:
    FELICIDADES!! a los dos cumpleañeros espero que lo celebraseis a lo grande!
    Bueno un beso y que paseis un buen mes de Julio pensaré en vosotros en la playa cuado me esté rebozando al sol con un cubata en la mano!:meparto:
    Besos y hasta agosto!:5-okey:

10. Sussyg

Sussyg

ruff copia y pega lo que quieras :mrgreen: De todos modos hace tiempo que estoy recopilando información para hacer dosier de recolección de semillas....de cómo sacarlas, dónde se encuentran, cómo germinan....con fotitos chulas y todo eso que por supuesto en cuanto tenga listo y subido a jardinelfo os lo digo :5-okey:

Los alisos cuando se quedan sin flor dejan como en su lugar unas pequeñas bolitas verdes que son las semillas, cada minúscula florecilla da una semilla...cuando lo verde que recubre la semilla se pone marroncito cae la semilla que es redondita, chiquitina y en color marrón. Puedes cosecharlas cuando veas que los tallos a cortar no tienen ya flores sino sólo las bolitas esas verdes, las dejas que acaben de secarse sobre papel de cocina y en muy poco tiempo estarán maduras y listas para sembrar directamente. Son semillas muy fáciles que germinan en cualquier parte, incluso en grietas de suelo o piedras de un muro. Yo las uso mucho para rellenar macetas....allá donde pongo una planta siembro alisos de relleno :mrgreen: no requieren prácticamente cuidados así que es una planta que da gusto tener y cultivar.

Yo cuando veo varios tallos que están ya sequitos, los corto y las froto sobre otras macetas y lugares para que suelten la semilla....como si te lavases las manos y la planta fuera el jabón....pues tal cual las froto para que la semilla caiga :11risotada:

Acherontia los aster pues como cualquier margarita...dentro del capullo están las semillas que caen solitas cuando están bien secos. Qué tipo de Aster son los que tienes....sabes el apellido?

Las centaureas tienen unas semillas que parecen alienígenas pero que son muy fáciles de sacar una vez se secan las flores.

Las semillas son así:

Ampliando más para que las veas más de cerca...

En cuanto al resto que has puesto....Las Stephanotis cuando son grandotas dan un fruto que parece un aguacate porque es grandote, verde....Lo coges y pasados unos días puedes abrirlo por la mitad aunque no es necesario porque se abren sólos cuando están listos, ....sabes que las semillas estan maduras y listas porque se ponen con pelusa....es decir, cuando lo abres y no están maduras las semillas, pues son semillas normales blanquecinas, que van madurando y de pronto un día te encuentras mogollón de pelusas...., con un pompón de pelusa cada semilla, muy chulas la verdad, sorprenden mucho cuando de pronto las ves así!....las semillas son negras y chatas, así como planas, parecidas a las de amaryllis o agapantos...de ese estilo. Pero vamos que hasta que no den el fruto pues de semilla na de na.

Fruto de la Stephanotis (jazmín de Madagascar):

Fruto abriéndose y empezando a mostrar las semillas.

Semillas fuera....cada pelusa lleva agarrada una semilla plana negra.

La dama de noche da fruto también que es donde está la semilla....es como una baya de color blanco. Así son las semillas:

El plumbago da semillas pequeñitas, muy pequeñitas ovaladas-alargadas, estan en la flor una vez que se marchita....son así:

La madreselva da unos frutitos negros ....y ahí están las semillas, dentro de los frutitos.

Has mangado flores de campánulas para pillar semillas? :meparto: bueno no es tanto el delito porque ya ves tú unas flores de nada....otra cosa sería que te hubieras llevados las plantas enteras de raiz....te imaginas? :meparto:

pezo, más que saber pues he deducido que eras chica pero me da que ha sido porque algo has dicho referente a ti y lo has hecho en femenino....ya ni me acuerdo! :11risotada:

Tú también vas por ahí pillando a puñaos florecillas pa coger las semillas? :meparto: Bienvenida entonces al club de las enfermas semilleriles :11risotada: ....que somos muchas las que no tenemos demencia senil sino demencia semilleril :meparto:

Capalatriste sabes qué me traje ayer de casa de una vecina? que me fui a pasear y por el camino vi una casa con mogollón de flores preciosas pero sabes qué me llamó la atención? y ahí estuve aguantando la chapa de la doña hasta que me dio una plantita pequeña porque ella tiene muchas....Un coleo negro!! :52aleluya: A esta vecina le salen muchos cada año de semillas que caen y vuelven, así que me dio uno de los muchos que tiene en una macetita pequeña....Es curioso porque cuanto más crecen más negros se ponen! si vieras que preciosidades los que tenía grandotes!! :ojoscorazon: Cuando esté más grandito pongo fotos! :5-okey:

Percival, sacar semillas de qué planta? es que si no concretas las preguntas pues complicado darte una respuesta precisa.....todas las plantas no dan semillas iguales, ni se cosechan igual....vamos que dependiendo del tipo de planta pues tiene una semilla.

Merisue amigaaaaaa :52aleluya: aiiiiisss como se te extraña!! :desconsolado: Pásalo muy bien en tus merecidas vacaciones y cuidado con tomar mucho cubata que luego pasa lo que pasa y te vemos en las noticias corriendo en pelotas cual elfa por la playa sembrando amapolas o esquejando elfos! :meparto:

Besitos,
    Sussy

11. Capalatriste

Hola!!!! Sussyg, que suerte un coleo negro, el año que viene me tienes que mandar un esquejito, si hac es el favor, pero antes de que me de el tembleque en la mano con el sibre de semillas de coleos y llene mi casa de nuevo con ellos.
    Merisue, que te lo pases bien, ten cuidadin, que en la costa hay mucshooo vishiooooo!!!!:meparto:
    Mi opinión, que no soy un experto, es que en la flor se encuentran normalmente, no se si siempre, los órganos sexuales de las plantas, entonces en las flores femeninas una vez fecundadas, es donde se producen las semillas, normalmente engordan un poquito el cáliz, aunque no siempre otras engorda tanto que da un fruto. Ante la duda una vez que se sequen las flores recógerlas y ahí deben estar las semillas. Un saludo

12. maripepa

maripepa

Hola a tod@s, unos dias sin poder conectarme, y valla si corre esto.:sorprendido:

Sussyg, muy acertado la identificaciones de semillas que as puesto ultimas,
    sobre todo, la de Fruto de la Stephanotis (jazmín de Madagascar) que me interesa, porque saliendo de casa hay una valla, que esta ahora toda en flor, (preciosa) ¿ el fruto cuando le sale? ¿despues de echar las flores?:icon_rolleyes:

Sussyg, si alguna vez les saca semillas ¿me podras guardar algunas?:eyey:

Ultimas ipomeas que sembre, petunias y clavel del poeta, son las que han salido, tambien sembre, fuchsias, bella de dia y lantana, y no dan señales de vidad, claro que no mire si era el tiempo para sembrarlas.:icon_redface:

Los girasoles

13. ruff

ruff intermitente

ay sussy pareces una enciclopedia que estupendaaa!!!! pues nos vas a hacer felices con el archivo de las semis!!!!!:smile:
    hoy estube en casa de mi hermana y recogi ramitas secas de alisso pero nose, parece que ya solto la semilla pero las frotare sobre un maceta como haces tu;) una pregunta, y al poner alisos en las macetas de otras plantas no las afecta?? yo que se que compitan las raices o cosas asi?? mi madre siempre esta preocupadiiiiisima porque dice que unas plantas van a matar a otras:meparto:
    entonces lo que parece polen dentro de las clavellinas sera las semis, bueno yo las planto y si sale algo...pues os cuento!!!! jejjejeje
    uy uy uy lo de la fiebre semilleril se contagia!! hoy lo pase fatallllll, unos sudores... jajajja es que fui a un garden y habia anthirrinum de un monton de colores y llenos de capsulas de semillas!!! que verwenza me puse a coger tooooodas las capsulas!! anda que como me viera mi vecino que trabaja ahi....:icon_redface: aissss tengo que practicar mas en lo de robar eh? que me pongo muuuuuu nerviosa:11risotada: y tambien cogi una flor seca de petunia pa´diseccionarla jajjajaaj
    bueno y pa`terminar ... que verwenza jjajajajaj habia unas jardineras con unas surfinias de enamorar y haciendome la loca me lleve un esquejito!!! ay que calor jajjajaj y luego pa´que no me agarre na jajjajajajaj
    sussy oye, a ti que te gusta un monton las flores rosas y lilas y eso -o eso creo que te lei- las fuchsias te encantaran no?? jo la primera que compre yo murio la semana pasada:desconsolado: aisss le faltaba agua y luego la ahogue!! pobrinaaaa pero tengo otra super chiquitina...pero me gustaba mucho mas la otra era rosa claro por fuera y fucsia oscuro por dentro y los capullos ssuuuuuper redonditos que linda

bueno que soy una plasta y me enrollo un monton jejjejeje
    lo ultimo, pon una foto del coleo negro sussy!!!! cuando te de semis ya sabes jejejjejejeej

muchos besitoooos para tooodoooos

14. Capalatriste

Hola, un truco, mi madre cogía un montón de flores secas y las solía poner en un cenicero o un cuenco, para decorar y dar algo de olor, me imagino esto ultimo, pues de vez en cuando coge una flor y la espachurra, como ha dicho sussyg y suele tener plantas de lo que siembra. Un saludo

15. Acherontia

Acherontia

Sussy, muchas gracias por las explicaciones y por las fotos :5-okey: Mis stephanotis nunca han echado esos frutos, ¿será porque son jóvenes aún?

No me has dicho nada de los brotes que te preguntaba de la página 115. Uno de ellos ya no es un brote, está a punto de florecer, te pongo foto nueva.

El otro... borré la foto del ordenador así que no puedo subirla ahora, pero si no lo encuentras, me lo dices que le hago más fotos.

De paso te pongo otro que he visto esta mañana

Capalatriste, ¡feliz fin de semana!

Merisue, que te diviertas mucho. Ya nos contarás a la vuelta :beso: