Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. pezo

pezo

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

al final tendremos que hacer un ranking de ladronas semilleras :meparto: :meparto:

2. Percival

Percival Alquimista Vegetal

A CREIA HABER COLOCADO LA PLANTA

A DE LOS GERANIOS *PELERGONIUM X HORTERUM*

Como sacarle las semillas

3. Marianona

Marianona

Hola a todoooooooos!!!!

Unos dias sin entrar en el hilo, y las cosas que pasan... me entero de la porra de Capalatriste... no sé, no quiero aguarte la fiesta, pero no sé si te saldran adelante... yo sembré amapolas hace ya como un mes y medio y se me han quedado estancas... no tiran pá lante, supongo que és lo que dice Sussyg, que ahora ya ha pasado su época... :(

Bienvenidas a las últimas incorporaciones!!! tambien con la fiebre semineril!!!:11risotada:

Elena me han gustado mucho las fotos del sistema de riego de los semilleros... :5-okey: seguiste muy bien los consejos que te dieron aquí, eso és matricula de honor!!! :52aleluya:

Ah!!!!!! tampoco podia faltar en la foto, tu cochecito de pasear a tus semilleros... :11risotada: y otra cosa, veo que todos nos hemos fijado en lo mismo... las sillas!!! són preciosas...

Qué guapos habeis quedado en la foto los 3!!! y qué retoños más hermosotes que tienes!!! :icon_cool:

Sussyg los consejos que le has dado a Pezo a mi me vienen a las mil maravillas!!! ;) qué cabeza tan privilegiada tienes!!! en la mia, está todo revuelto... :meparto: y además con memoria de pez... de 3 segundos... :meparto:

Estoy cosechando semillas de todo lo que puedo... he guardado de las de las margaritas de Canarias, pero con el viento muchas se han esparcido por el jardín... crees que pueden salir el año que viene o se van a perder?

Intento recoger de los claveles enanos, pero no encuentro... las flores una vez pasadas y secas, dentro no tienen nada... no encuentro ni una que apretandolas con los dedos, encuentre algo fuerte dentro, puede ser que no estén polinizadas?

De las que sí he podido recoger, son de los genarios zonale, no todas las flores me dan semillas, solo alguna flor... pero yo las guardo... lo que me esperaba, es que fueran como granitos de azucar y me encuentro con esto...

Son así las semillas de los genarios? me van a aguantar para sembrar en primavera? como sé que hay semillas que con el tiempo pierden sus facultades, no sé si a estas tambien les pasa...

De la que estoy muy contenta, es del amaranto... de los que sembré, por un descuido se me murieron todos menos uno... y este, está precioso... estubo un tiempo que no crecia pero tampoco se moria... y ahora se le ve crecer cada dia... en cuando pueda os pondré una foto :smile:

Bueno, que paseis un buen fin de semana!!! :beso:

4. ruff

ruff intermitente

marianona si son asi las semis de geranio! que suerte tieneeees!!! yo las polinizo pero las capsulas de semillas no me prosperan del todo jo!
    creo que es mejor que las siembre ya, y hay que rasparlas un poco antes para fastidiar la cubierta

pos na eso es todo

besitoooos a toooodooos:beso:

5. Sussyg

Sussyg

Acherontia esa que te va a florecer ni idea de lo que es....que rara por cierto! deseando estoy de ver la flor!! Tiene pinta de ser alguna variedad de margarita-aster....El brote ese que me pones me despistan los cotiledones más que las hojas verdaderas. No recuerdas qué semillas sembraste? me refiero a por lo menos saber aunque sean 10 variedades de semillas para reducir el abanico de posibilidades. He estado mirando en mis archivos de semillas germinadas y se parece a varias pero lo que no coinciden son los cotiledones alargados :icon_rolleyes: .....me facilitaría más el tema conocer al menos un listado de lo que sembraste.

De los otros brotes pues no encuentro las fotos así que si no te importa hacerles otras.....:mrgreen:

Percival las semillas de pelargonium son como la foto que ha puesto Marianona.

Te pongo foto para que veas cuando tienes que cosecharlas:

Marianona, efectivamente esas son las semillas. Por cierto, con tu permiso te robo la foto para el Dosier de cosechas que me viene genial porque así de cerca no tenía ninguna foto....puedo? ;)

En cuanto a las margaritas que se te han desperdigado por el jardín ya verás que te salen muchas....siempre y cuando no siegues la zona o las arranques pensando que son mala hierba claro ;)

Besitos,
    Sussy

6. Marianona

Marianona

Gracias Ruff y Sussyg!!! No tenia ni idea de como eran las semillas de los genarios, y al ver lo que me salia, la verdad, me quedé a cuadros... :meparto: pensando encontrar unos granitos y me encuentro con esto... si se parecen a semillas de malas hierbas que tengo en el jardín... :meparto:

En cuanto a la foto, claro que te la puedes quedar!!! si entre todos te podemos ayudar, pues tanto mejor... que tu ya haces demasido por nosotros!!! :beso:

7. Acherontia

Acherontia

Sussy, te subo la foto que no encuentras y otra que se me olvidó poner el otro día.

Ésto parece hiedra o parra o algo así, pero yo no he sembrado nada de eso. Desde luego se agarra ella sola a la pared. ¿Tú qué opinas?

Y ésto otro está saliendo en una de las macetas de jazmín de madagascar, y se comporta como enredadera. A propósito, esa mancha en la hoja del jazmín, ¿crees que es hongo o puede ser sólo que se ha quemado?

La que está a punto de florecer, ¿podría ser reina margarita? He estado mirando en las fichas y se parece algo en las hojas :icon_rolleyes:

Sobre la lista de las cosas que sembré, te digo más o menos: geranios, petunias, malva blanca, viola cornuta, pensamientos, vincas, prímulas, phlox, creo recordar que ageratos también, myosotis, guindillas, albahaca... Eso de las pequeñas, porque de plantas grandes hay un montón más, pero por supuesto no en esa maceta. Claro que a lo mejor es algo que se ha replantado solito :icon_rolleyes:

8. ruff

ruff intermitente

acherontia hasta tus malas hierbas son bonitas!!! :11risotada:

9. Acherontia

Acherontia

Ruff, ¿que son malas hierbas?!!!! :9993aterrado: No me des sustos que soy muy sensible :llora-llora: :11risotada:

10. ruff

ruff intermitente

jajjajaj jooo yo llamo malas hierbas a to´ lo que me sale sin haberlo plantao!!:meparto:
    suelen ser olmos:icon_evil:

besiiiiiis

11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

HOLA CHICOS, HOLA CHICAS. LES CUENTO AQUÍ EN LA CASA DE MIS PARIENTES EN MIAMI TIENEN ESTA BROMELIA:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: [​IMG][​IMG]CON TODAS ESTAS FLORES:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: [​IMG][​IMG]
    POR LO QUE HE ESTADO VIENDO QUE POSTEAN, SUSYYYYYYY TU CREES QUE HAYAN SEMILLAS DENTRO DE ESTAS FLORES QUE COMO SUELEN TENER ESTAS VARIEDADES PARECEN DE PAPEL? Y SI ESTÁN SERÁ TIEMPO DE COSECHARLAS,? LA VERDAD QUE NO TENGO ESTA VARIEDAD Y ME GUSTARÍA VERLA EN MI TERRAZA. CÓMO LE HAGO? LE ROMPO COMO EL PAPELITO MEDIO DURO QUE TIENEN? AY EN VERDAD QUE NO SÉ NI COMO
    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

MARIANONA. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS,. CON RELACIÓN A LAS SILLAS QUE SE VEN EN LA TERRAZA, PERTENECÍAN A LA CASA DE MI MADRE,
    ELLA TUVO NEGOCIO DE MUEBLES COLONIALES MEXICANOS, EN LOS 70S QUE AQUÍ ESTUVIERON SUPER DE MODA, AHORA YA NADIE COMPRA, ESTÁ EL MINIMALISMO EN TREMENDO AUGE. A MI SIEMPRE ME GUSTARON ADEMÁS DE QUE YO TRABAJÉ EN EL NEGOCIO FAMILIAR Y ME QUEDÉ CON MUCHOS DE LOS MUEBLES QUE IBAMOS HACIENDO ESAS SILLAS TALLADAS TIENEN SU HISTORIA. TENGO 8 TENIA 10 PERO SE ME PERDIERON DOS PORQUE TUVE MUCHO TIEMPO LOS MUEBLES ALMACENADOS, DONDE ESTÁN AHORA EN ESA TERRAZA ERA MI TALLER DE PINTURA ANTES DE QUE CRECIERAN MIS HIJOS Y MI TRABAJO Y TUVIERA UNO AFUERA A LA MEDIDA, JAJAJJAAJA.
    ME DA GUSTO QUE USTEDES EUROPEOS APRECIAN ESAS SILLAS A MI SIEMPRE ME HAN GUSTADO. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS TAMBIEN DE LA FAMILIA.
    CARIÑOS
    ELENA

13. Sussyg

Sussyg

Acherontia qué mancha en el jazmín? es que no veo mancha alguna en la foto que sale con esa trepadora :icon_rolleyes: Puedes poner fotito de la mancha en cuestión? Es que hay un tipo de virus que ataca a la stephanotis que puede ser mortal (a mi me pasó con una que tuve y no logré recuperarla por no cogerla a tiempo ya que no supe lo que era hasta tiempo después)...y empezó con una manchita negra....por eso te digo....ponme fotito de la mancha para que pueda verla bien vale?

La trepadora de la pared efectivamente es una hedera helix, o sea, una hiedra....las hojas son igualitas y el porte también y si además dices que se agarra sóla a la pared, pues más segura estoy de que lo es. Cuidado con las hiedras se comen hasta la pintura de la pared....en poco tiempo te dejan la pared hecha un asquito. Yo quito constantemente de un lateral del garaje y tenías que ver cómo lo dejan....las marcas de que han estado son imposibles de quitar....se comen la pintura y encima dejan el rastro.....además de ser mega invasivas y como no las saques bien de raiz siguen creciendo sin parar.

La que está a punto de florecer, esa que te decía que tiene toda la pinta de ser algún tipo de Aster o margarita, ahora que nombras la Reina margarita pues sí, es esa, lo he comprobado!! así que esa ya está identificada es Callistephus chinensis (reina margarita) :5-okey:

Vamos ahora con ese brote que tiene las hojas verdaderas como acorazonadas y los cotiledones alargados....me pongo a pensar en voz alta (bueno a escribir :mrgreen: ).....Geranio no es, tampoco es petunia aunque las hojas verdaderas se parecen algo, no totalmente pero sí algo, ....las malvas tienen las primeras hojas acorazonaditas pero los cotiledones no son alargados así que malva tampoco es....Las violas germinan con cotiledones redonditos también y las hojas verdaderas algo acorazonadas pero, con esa diferencia de cotiledones pues no van a ser violas ni tampoco pensamientos....phlox no es, ni la phlox drumondii ni la paniculata...ambas tiene cotiledones y hojas redonditas pero más alargaditas, o sea, más tirando a ovaladas. Prímulas no son porque esas desde que germinan se sabe lo que es porque las hojas son igual que la hoja adulta, con las nerviaciones muy marcadas, es bastante fácil de identificar vamos. Las vincas suelen tenr muy marcado el nervio central ya desde el primer par de hojas, pero se parece mucho las forma de hojas acorazonadas a algunas variedades de vinca.....sólo que en la foto tuya no tiene muy marcadas las nerviaciones con lo cual yo diría que tampoco son vincas (a menos que cuando estén más desarrolladas se noten más)....Las Myosotis tienen las hojas también algo redonditas pero no acorazonadas y los cotiledones algo alargaditos pero tirando más a redondeados....o sea que esta tampoco es. Abahaca no es porque germina con hojas redondeadas por dos lados y por un lado más rectas. Guindilla? ummm interesante porque se parece bastante pero no del todo...a menos que cuando esté más grande las hojas acorazonadas se alarguen más y se marquen más las nerviaciones. Los ageratos tienen hojitas algo acorazonadas y aunque los cotiledones no son tan alargados si que se parecen mucho vamos que de decantarme por alguna yo diría que ageratos o guindillas.

Cuando estén más granditas será más fácil saberlo con exactitud porque estarán más definidas las hojas :5-okey:

Elena las bromelias (Alcantarea) se multiplican más que por semillas por hijos (rebrotes que nacen junto a la base de la planta madre). Estos hijos se han de separar con cuidado por debajo de las raices que la unen a la madre. Luego se pasa a una maceta con buena tierra y se mantiene una humedad constante durante unos días....pasados esos días ya estará establecida como nueva planta. Es el mejor método y el más rápido de multiplicar bromelias. Por semillas tardan más de cinco años en convertirse en plantas adultas listas para dar flores

Si te decantas por semillas porque tienes una paciencia enooorme, has de cosecharlas cuando estén las flores secas....una vez secas.....mirate este video de como cultivarlas a partir de semillas y como extraer las semillas de bromelias de las flores secas, te será de gran ayuda y orientación ;) :

Besitos,
    Sussy

14. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Ese aster parece el Hulk!
    Si, que no lo digo de coña. que hay un aster que se llama así...

a ver si encuentro el enlace, que además está entre las que voy a pedir porque a mi novio le hizo gracia.
    Menos mal que no hay de Batman o Superman porque sino... :11risotada:

Luego vengo y pongo fotos y escribo más, pero es que el ver el aster... :icon_redface: :11risotada:

15. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga