Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Pili es cierto tiene toda la pinta de un aster de ese tipo...la reina margarita Callistephus hulk (Aster chinensis hulk-Callistephus chinensis hulk) que se queda así la flor....vamos que no se pone tupida de pétalos como los otros de la misma familia....bueno se pone tupida pero de manera distinta

Aunque no sé que me da que ese precisamente no es el que ha sembrado Acherontia....que el de ella si se pondrá con flores tupidas....a menos que no lo hubiera sembrado sino que viniera la semilla con otras plantas que hubiera comprado....pero vamos que a ella le pega más que el resultado final sea similar a este (que no sea de los dobles pero sí con más contraste de color)...que si compró semillas fueran de reina margarita variada.....lo digo por decir, porque lo mismo si que pilló semillas del hulk :icon_rolleyes: es que le pega mucho más los aster de flores más vistosas en cuanto a color...aunque el color amarillo le encanta....en fin, ya nos dirá ella :mrgreen: :

Besitos,
    Sussy

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Gracias Susy, uhmmmmmm, ya vi el video y aunque estaba en portugués pude entender. Voy a recoger algunas semillas y probar, espero sobreviva yo a su crecimiento, jajajajajajaja. Yo estoy en la pasión de las semillas lentas y perezosas. El día que descubra las de rápido crecimiento ya no planto una lenta más. Bueno de mi composta que antes echaba restos de mi perico, me salieron unos girasoles solos, y ahí van, pero les cae la mosca blanca inmediatamente. Pero si que crecen rápido y también unos ajos que planté en la cocina están grandísimos. Bueno una vez más Gracias Susy, yo tengo colección de Aechmeas pero no tengo esta variedad que te puse de mis parientes.
    Cariños desde Miami
    Elena

3. pezo

pezo

que flores mas raras y mas bonitas!!!!

:sorprendido: es alucinante "ver pensar" a sussyg...no hay planta ni flor que se le resista:52aleluya: :52aleluya:

4. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Yo después de leer todo esto ya no se si empezar a hacer un guión o pedir hora con un loquero, que por grupo hacen descuentos. :11risotada:
    Pero a mi apuntadme al club. :meparto:

Ahora el repaso: Todos los semilleros en orden, sin bajas, caléndulas transplantadas, el carraspique y los tagetes me da que esta semana aparecen, y el notición.
    De las 2 clases de hibisco... unos ya están naciendo!
    En la foto no se veía nada, pero mañana yo creo que ya se distinguiran bien, y os los enseño. Que alegría! :smile:

Sussy, ese último aster, es precioso, vaya contraste de colores! :ojoscorazon:

5. pezo

pezo

Jajaja Pili Ramone:meparto: :meparto: mejor hacemos una quedada :96lelo: en el psiquiatrico :9992aaaaa: y de paso si tienen plantas con semillas :13mellado: pues aprovechamos el viaje:24revolcado: :24revolcado:como el que no quiere la cosa :53silbando:
    Bueno mañana empezare con la siembra a ver si hay suerte :22rezando:

6. Percival

Percival Alquimista Vegetal

creo k las recoji antes de tiempo ya etsaban con un pico de fuera
    y las revise y estaban ya grandecitas
    mmm esperare a las siguientes

7. Sussyg

Sussyg

Holita....

Yo flipo con mis semilleros :11risotada: Dónde se ha visto que una semilla germinada con tan sólo el primer par de hojas verdaderas ya forme flores? :sorprendido: Pues eso les está pasando a unos tagetes que tiré la semilla en una caja donde suelo hacer semilleros....sólo que no hice semilleros, coseché la semilla y como estaba haciendo otras cosas pues las dejé en esa caja que tenía algo de tierra y me olvidé.....pues ala, han germinado todos y además ya floreciendo y con sólo el primer par verdaderas... ya estan con capullos y algunas abriéndolos :sorprendido: .....vamos que han llegado antes las flores que las hojas :meparto:

Ahora la cuestión es: se supone que las plantitas germinadas se transplantan cuando tienen al menos dos pares de hojas verdaderas pero en este caso que sólo tienen un par de hojas verdaderas pero ya están con flor qué se hace? :verestrellas: :16duda: porque claro la otra opción en temas de semilleros es que si la planta tiene unos 10 cm pues ala, también está lista para transplantar pero es que estos tagetes no tienen ese tamaño. Pa mi que han echado flor sólo pa volverme loca, como diciendo: ala lista, a ver cómo resuelves el tema y qué explicación le das?! :cachondeo:

Pues me he guiado de mi instito jardineril y las he transplantado :mrgreen: porque las veo tan estupendas que no parecen bebés así que si han sido tan capaces de formar flores es que son menos niñas de lo que parecen (es lo que he pensado).....Salieron precoces estos tagetes así que ala, fuera todos de la cuna! :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

8. belinda

belinda

hola yo quisiera plantar tulitanes pero nose cuando es el tiempo espero que me puedan ayudar y darme algunos consejos gracias por adelantado:smile:

9. Acherontia

Acherontia

Sussy, muchas gracias por las identificaciones. Como me da tanta pena arrancar las plantas, creo que lo que voy a hacer con la hiedra es trasplantarla a una maceta mediana, y ponerla cerca de la barandilla. Así no se carga la pared, pero sigue creciendo ¡pobrecita!! :(

Después de mirar la planta esta mañana, y sobre todo de ver las fotos que has puesto, sí, estoy convencida de que es reina margarita. ¡Pues cuánto han tardado en dar la cara! :sorprendido: Las sembré en Marzo, junto con todas las demás, y no se debe haber dignado salir por lo menos hasta Junio :-? Esta es la foto de esta mañana:

Mañana te pongo la foto de la mancha en la stephanotis. No es negra, es más bien marrón amarillento :17nuse:

Por cierto, lo que crece delante con las hojas tan divididas, ¿sabes qué puede ser? Te repito las fotos:
    [​IMG] [​IMG]

Los brotecitos con hojas acorazonadas y cotiledones alargados... seguiré vigilándolos de cerca... están saliendo a puñados :sorprendido:

Tus semilleros precoces... :meparto: ¿Te puedes creer que a mí me ha pasado lo mismo con lo que parecía un "cachorrito" de geranio? Pues está floreciendo y lo malo es que todavía no sé lo que es :sorprendido: Yo no he tenido que echarla de la cuna porque ya estaba durmiendo en cama :meparto:

Ruff, a partir de ahora, a todas las malas hierbas que vea (que en mi caso también es todo lo que sale sin haber sembrado :11risotada: ) las voy a llamar OLMOS :meparto: Es un nombre mucho más bonito y digno :icon_cool:

Pili, Pezo y compañía, yo también me apunto a la quedada en el psiquiátrico :eyey: Me va a venir francamente bien :5-okey: :meparto: Y si como decís, encima hay plantas para seguir robando semillas, ¡pues miel sobre hojuelas!!, porque aquí donde me véis, sigo con el vicio :twisted: :11risotada: Hoy he robado unas cuantas campánulas más :13mellado:

¡Mis hibiscos made in Mr. Carran también están brotando!! :52aleluya: ¡Qué rápido, si los sembré hace como una semana o poco más!! :sorprendido: ¡Ojalá todo brotara tan rápido!!

Sigo recolectando semillas, o al menos intentándolo :icon_rolleyes: Es que algunas me resultan bastante puñeteritas :-?

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Buenas a todos!!! he estado de vacaciones en una Masía de Castellón para reponer un poco las pilas, he tratado de ponerme al día pero es poco menos que imposible....

Al final conseguí que me vinieran a regar las plantas, pero solo las más fuertes han sobrevivido, en mi terraza pega el sol de lo lindo con orientación sur y no ha sido suficiente que vinieran cada 3 días. tal y como me temía los semilleros que hice han caido casi todos, creo que sobrevirirán dos ipomeas que eran las que estsaban mas creciditas, con un poco de suerte alguna capuchina y casi seguro que ningún tagete y lo que me da más rabia, ningún guisante de olor, que tenía unos 10 bastante creciditos y han perecido todos...estoy consternado!! :desconsolado:

Si planto directamente los guisantes de olor y las capuchinas creeis que me podrá salir alguna a estas alturas?

11. Acherontia

Acherontia

Jo, Luis Francis, ¡qué mala suerte! :( Lo siento muchísimo.

No es por desanimarte más de lo que ya debes estar, pero no creo que puedas sembrar ahora los guisantes de olor y las capuchinas, y menos en la tierra donde vives, con el calor que hace. De todas formas, espera a que Sussyg te diga algo, que ya sabes que es experta en semilleros :5-okey:

12. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Wenas, Luis Francis, vendrás morenazo y fuertote de los trabajos de campo, con las pilas cargadas para echarme una mano con la Elfas.

Sussyg:
    Pues me he guiado de mi instinto jardineril y las he trasplantado porque las veo tan estupendas que no parecen bebés así que si han sido tan capaces de formar flores es que son menos niñas de lo que parecen (es lo que he pensado).....Salieron precoces estos tagetes así que ala, fuera todos de la cuna!
    Ojo, con esta forma de pensar, muchos hombres han terminado en la cárcel, la mayoría con razón, por supuesto.
    Un saludo

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Capa lo de morenazo no te lo voy a negar, pero precisamente por los trabajos de campo...he estado haciendo el vago lo que he podido y más! por cierto, tengo celos de tu menta piperina, hay alguna posibilidad de que me pases alguna semilla? yo pocas semillas puedo ofrecerte pero si hay alguna que te interese, me lo dices.

Aunque me cueste admitirlo yo también pensé lo mismo de tus cortinas...al final va a tener razón sussyg con lo de mi afemeninamiento....que narices, los hombres también tenemos gusto!!! Lo de la ayuda con las elfas está hecho, aquí estoy para echarte una mano en casi lo que haga falta (digo lo de casi porque las mentes calenturientas de las desfogadas elfas ya están por los cerros de Ubeda, Baeza y llegando a Cordoba)

Acherontia Gracias, la verdad es que plantear hacer semilleros casi en agosto es el resultado de alguien frustrado y desesperado por la perdida de sus semilleros....

14. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, no hay ningún problema en enviarte las semillas pero si quieres esperamos a hacer un intercambio mas masivo y así ahorramos dinero, me imagino que para el otoño se podrá plantar algo??
    Un saludo

15. Acherontia

Acherontia

Capalatriste, en otoño se siembras las violetas, los pensamientos... y montones de bulbos: narcisos, jacintos, freesias, tulipanes...