Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ok Capa, cuando estimes oportuno, a ver si hago una lista de mis semillas y te la paso, me dices lo que tienes y podemos realizar un intercambio, ok? a mi más que en otoño me gustaria saber que es lo que podemos sembrar ahora, que para otoño aún queda y seguro que alguna cosilla que se puede dar bien con los calores.

2. ruff

ruff intermitente

las ipomeas se podian sembrar ya?? meti tres en un tarrito de yogur y me han salidoooooo
    quiza se mueran antes de dar flor...
    aisss tambien hice unos esquejes de fucsia y les ha salido moho:asco: :depre:

besiiis

3. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, en el blog de Sussyg teneis las semillas que podéis sembrar y aqui un poco mas abajo también dio sussyg unas indicaciones de semillas que se podían sembrar en esta época, buscar un poquito y encontrareis las respuestas a vuestras preguntas, que el oráculo os sea propicio.:sorprendido:
    Un saludo

4. Marianona

Marianona

Hola!!!

Luis espero que vengas con las pilas super cargadas!!! :11risotada: que cuando bajen un poco estos calores hay que empezar otra vez a planificar las siembras... siento mucho lo de tus plantitas, pero con el sol que está pegando las pobres se resienten...

Acherontia qué pasada de flor!!! no conocia la reina margarita y és preciosa...:ojoscorazon: y ya me gustaria a mi tener tus malas hierbas... yo entre las correhuelas, diente de león, etc... estoy hasta las narices... :11risotada:

Sussyg como le decia a Acherontia no conocia a la reina margarita y és preciosa... las fotos que has puesto son muy majas, pero la que me ha gustado más és la del borde en azul... :ojoscorazon:

Chica!!! qué les das a tus semilleros!!! hasta así té están saliendo!!! vaya una pasada... me dejas flipada... :sorprendido: con tu clima y tus manitas, cada dia me dejas más alucinada... en mi tierra tenemos un dicho que traducido literalmente és que en el gallinero te ponen huevos hasta los gallos... :meparto: en castellano no sé encontrar la traducción a la frase hecha, pero és para las cosas que siempre te salen bien... ;)

5. Sussyg

Sussyg

Acherontia esa que te ha germinado trepadora de hojas lobuladas es que no me sale el maldito nombre....tengo una idea de lo que puede ser pero no recuerdo el nombre :icon_rolleyes: que rabia da cuando lo tienes en la punta de la lengua!....na, en cuanto me acuerde te digo vale? Es que el calor me frie las neuronas :meparto:

Luis re-bienvenido wapísimo!! :beso: Jooo ya siento lo de tus bajas...si es que tenías que haber hecho lo del goteo o el riego capilar ese con tiras...no habría tenido que venir nadie a regarte y habrían estado todas hidratadas. De todos modos el mayor error no ha sido ese, ha sido el dejarlas en la terraza, tenías que haberlas metido dentro de casa donde les diera la luz pero no el sol, habrían aguantado más y mejor.....

Cuando uno se va de vacaciones en época de mucho calor, aunque alguien venga dos veces en semana a regar (que eso se dice pero más de un día no pueden ir) se achicharran. Imagínate aquí en Cantabria que no es tan fuerte el sol y que llueve bastante...pues cuando sale un día de sol, esa tarde-noche hay que regarlo todo....Tres días de sol, tres días que tengo que regar todo.....o sea, riegos diarios como mínimo de las que estan en macetas y de algunas del jardín.

Sembrar ahora guisantes y capuchinas? ya no es época cielo......después de mayo ya no se siembran....si estuvieramos a primeros de junio todavía pero a mediados de julio ya no se siembra nada de siembra primaveral, se empieza a cosechar más bien porque ahora es cuando guisantes y capuchinas estan en plena floración y ya formando algunas semillas.

En el blog de jardinelfo puse un listado de todo lo que puedes sembrar en verano.....míratelo que seguro encuentras plantitas de tu gusto para sembrar durante esta época.

Capalatriste :meparto: sí, eso les ha pasado a muchos que decían que no eran tan niñas las chiquillas con las que iban :meparto:

Ruff, las ipomeas igual te salen adelante porque son muy fuertes pero no es época de sembrarlas....es época de floración más que de siembra. Vamos que yo no las habría sembrado ahora pero bueno, igual tienes suerte y prosperan :icon_rolleyes: ....eso sí, la floración será mucho más corta en el caso de haberla...ten en cuenta que se siembran en primavera para que florezcan en verano y mueran a finales de otoño o antes (según las zonas)....

Los esquejes de fucsias y otros esquejes es mejor regarlos por abajo poniendo la maceta sobre un plato o cuenco con agua....así se mantiene más húmeda la parte interna de la tierra, la que interesa mantener hidratada para que emitan raices, y no se toca la zona del tallo ni la superficie de la tierra se encharca que cuando pasa muy seguido pues proliferan los hongos. De todos modos si no es mucha la plaga puedes pulverizarlos con fungicida y dejar de regar por arriba, hacerlo por abajo.

Marianona pues fíjate que a esos semilleros de tagetes no les di nada, es más ni me preocupé por ellos porque no puse las semillas con intención de que germinaran es que las coseché y como estaba con otras tareas pues para que no me estorbaran las dejé caer en una caja con tierra donde suelo hacer semilleros pero que no habían nada sembrado....vamos que el mérito no es mio, yo ni las he tocado, ni regado ni nada....ha sido cosa de la lluvia y la madre naturaleza ;)

Bueno pues ayer he tenido mi primer sacrificio de maris. El primer macho decapitado y que dolor tener que quitarlo :desconsolado: Estaba tan bonito, tan sanote....ayyyy es la peor parte del cultivo de maris.

Ha sido uno de los que están plantados en el jardín pero hoy he localizado otro de los que tengo en maceta y ese sí que me da una pena terrible porque está de bonito, grandote, anchote, verde, sanote....que da gusto de verlo....y no sé a qué estoy esperando para cortarlo....es que no pueeedo :desconsolado:

Os pongo fotitos de la próxima víctima....una mari macho que mirad que bonita está.....dios que dolor :desconsolado:

Besitos,
    Sussy

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Cierto Sussyg, tenía que haber hecho lo del riego por goteo, pero ya te dije que lo del grifo en la terraza lo tenía complicado y estuve buscando antes de irme cordones de algodon pero no los encontré, y toallas viejas no tenía. Yo creo que el fallo principal que he tenido ha sido sembrar a finales de mayo, he transpalantado las cosas practicamente antes de marcharme y si ya de por si los transplantes dejan mal a las plantas si encima se hacen con el calor que hacia en Madrid....la ipomea que tenía más grande me ha aguantado, los tagetes necesitan mucha agua y los he perdido todos, en fin una catastrofe, lo peor es que quería cubrir las celosias para evitar miradas ajenas y tener la terraza bonita y está peor que en mayo....

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Al menos la madreselva que estaba con la plaga parece que se ha recupoerado con la poda que le hice y el tratamiento previo, va despacito pero por lo menos se la ve sana.

Esa María está preciosa, lastima que tengas que sacrificarla, no la puedes dejar en algún sitio dondé no se ventile a las hembras? aunque sea en el campo.....

8. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

perdonar por el triple post, no se que ha padado que no me ha dejado editar el primer post...
    habeis pedido ya las semillas a USA? Si no habeis hecho el pedido me gustaria pedir algunas cosillas para sembrar ahora en verano y en otoño...

9. Sussyg

Sussyg

Luis....si dejo esa maría fuera me poliniza todas las que tengo en el jardín y si alguien a varios kilómetros ha plantado marías, también se las polinizo y le jodo la cosecha....que las maris polinizan a kilómetros de distancia....Y dentro de casa tampoco porque me poliniza las de maceta.....así que no, no puedo hacer otra cosa que sacrificarlo :desconsolado: De todos modos es una anual, aunque la dejara fuera y no hubieran más marías en el jardín ni en toda la zona ni a kilómetros, acabaría muriendo igualmente (me lo repito para consolarme)...pero no es lo mismo que mueran naturalmente que tener que sacrificarlas....después de tantos cuidados y mimos además....que difícil es! :desconsolado:

El pedido a USA lo haremos en agosto así que estás a tiempo aún. Mírate la página, haz como que compras añadiendo lo que quieres al carro pero sin comprar (vamos que no des tus datos al final, sólo mira el listado y los gastos).....así al final sabes con gastos y todo cuanto te saldría y de paso copias el listdo final y me lo pasas para subirlo a google con los otros listados y así comprobar que no repites semillas que tenemos los demás y podemos pasarte....para que las cambies por otras y así haber más variedad para intercambiar luego entre todos. :5-okey:

Besitos,
    Sussy

10. Capalatriste

Hola, Sussyg, ya te veo sacrificando al pobrecito, la verdad es que son preciosas, pero requieren muchos cuidados si lo que quieres es la producción, yo llevaba tres años seguidos cultivando y al final este año lo he dejado, cansado ya de tanta Maria, y luego para nada, porque la seco y la voy regalando a los amigos y todavia me queda algo de hace dos años y del año anterior. Veo que te vas a poner fina como las tengas todas asi, aunque me imagino que las del jardín le sacaran una cabeza a esa, así que enhorabuena por la cosecha. Un saludo

11. Sussyg

Sussyg

Capalatriste....curiosamente las maris que más cuido son las de maceta porque las tengo más a mano....las tengo requetemimadísimas, mientras que las del jardín pues ahí a su libre albedrio....Resultado: las de maceta estan el doble de anchas que las de jardin y más verdes y más bonitas de todo! O sea, que le voy ganando a la madre naturaleza (Madre Naturaleza 0, Sussy 4 :meparto: )

Por cierto, no te ha dado nunca por consumir tus maris? es que cultivarlas para regalar luego....que raro eres! :meparto: nunca conocí a nadie que hiciera eso :11risotada:

Besitos,
    Sussy

12. Capalatriste

Hola, si, la verdad es que desde pequeño siempre me atrajo su olor, pero como no fumo, pues cada vez que lo intentaba me asfixiaba y lo he dejado por perdido y con la ultima cosecha, he hecho mantequiguana, pero no me gustan tampoco los efectos, así que me futuro como consumidor, ha terminado antes de empezar, siempre he defendido que el consumo de drogas no debería estar penado, creo que la ignorancia es mas peligroso y la hipocresía ya ni te cuento, pero vamos este es tema para otra ocasión. Un saludo

13. ruff

ruff intermitente

mantequiguana??!!:meparto:

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Es mantequilla de Marihuana, no la he probado pero por lo que me han dicho los efectos no son del todo deseables y no tienen mucho que ver con los de una fumada.

Mis Maris están superpequeñitas, al menos no se me han secado, es la primera vez que las cultivo, me da igual si salen machos o hembras, lo que quiero es experimentar un poco con ellas a ver que tal, porque de cuidados not engo ni la menor idea...

15. ruff

ruff intermitente

que efectos? la verdad es que sabia de gente que hacia infusiso pero mantequilla??:sorprendido: jijijij