Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ruff yo creo que efectos pocos porque el THC de la maría está en el cogollo que según la variedad de cannabis que sea pues tendrá más o tendrá menos cantidad....también influye el método y tiempo de secado y/o curación delos cogollos..... No creo que hiciera mantequilla con los cogollos....o sí Capalatriste? :mrgreen: Las hojas aunque te las comas por kilos no te hacen na de na. Lo importante de la planta son los cogollos, el resto no se usa pa na, bueno sí, es bastante frecuente mezclar las hojas con los cogollos para hacer hachis pero vamos que van los cogollos....y en jamaica usan las hojas para muchas cosas (infusiones, ensaladas, emplastes curativos....) Bueno en verdad la planta se usa para muchas otras cosas, incluso a nivel industrial, pero vamos que a nivel particular sólo se usan los cogollos que es lo fumable de la planta.

Mi cobaya come muchas hojas de maría. Ayer mismo le metí una planta entera (el macho sacrificado) cortada en cuatro y le dejé la jaula como una selva :meparto: y el animal feliz ahí venga a comer hojas de maría :meparto:

Por cierto, es un cobaya amaestrado....si digo en alto: Petunia!! chilla como un poseso :meparto: como es mi semilla maldita pues se lo he hecho aprender :meparto:

Besitos,
    Sussy

2. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, la verdad es que si te pega cebollazo, toda la planta tiene thc (la sustancia química que te afecta al sist. nervioso) pero en función de la parte pues la cantidad es mayor o menor, mucho thc en los cogollos, menos en las hojas que están junto a ellos, mucho menos en el resto de hojas y casi nada en el resto, la cuestión es que el thc es liposoluble entonces al hervir las hojas con mantequilla extraes todo el thc y lo disuelves en la mantequilla, depende de la cantidad de hojas así serán los efectos y cuantas mas hojas de las que están junto a los cogollos, pues mas thc. Yo para mi mantequiguana eché la poda de dos plantas medianas en 1/4kg de margarina, si escaldas las hojas primero eliminas el color verde y el sabor a clorofila de la maria. Al grano, la cuestión es que ingerida el efecto es algo mayor y mas dificil de controlar, fumado es mas instantaneo con lo que controlas la dosis, el caso es que ingerida, te hace efecto a las 2 o 3h y ademas, te quedas luego de resaca, como flotando durante un dia, a mi personalmente no me gusta. Yo recomiendo su cultivo por estética y porque huelen muy bien, siempre y cuando no tengas prejuicios, la planta no es mala, solo el uso que se le de, otro motivo por el que me parece estúpido que solo te dejen tener dos en casa pero bueno, es como el los cuarteles antiguamente, que si muere un soldado, por la coz de un burro, arrestan al burro, y actualmente creo que sigue pasando, si lo atropella un coche, arrestan al coche. Un saludo

3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Buenas!!! Cómo están, tanto tiempo??
    Estuve leyendo lo de las marías, y estoy desde hace un tiempo con ganas de comenzar a cultivarlas, mi hermano me iba a conseguir semillas, pero viendo lo que hablan de la polinización y demás, me parece que tengo que aprender mucho o me voy a mandar un lío de aquellos, ya veré...
    Bueno, que yo venía por otra cosa. Resulta que hace unos dos meses encontré, como por magia, una de esas cosas que no se pueden creer, en un vivero, una planta de schizantus, digo esto porque esta planta no se consigue por acá.
    La cuestión es que la dejé dentro de casa, porque acá estamos en invierno, sabiendo que si bien no le quedaba mucha vida, por lo menos tal vez tenía suerte y me regalaba semillitras.
    La cuestión es que de las tantísimas flores que dio, solo cuajaron dos frutitos, por lo que solo pude obtener (hoy las separé, ya los frutos amarillos y abriéndose), unas 8-10 semillas, una tristeza...la cosa es que esas semillas las quiero cuidar, mimar, y darles todo lo que necesitan, y bueno, eso es lo que quiero, que digan ustedes que saben, cuando, como y donde tengo que sembrarlas...
    Un beso a todas,
    Magda

4. ruff

ruff intermitente

anda que interesante todo el tema de las maris
    pues sussy como capa tenga razon en que las hojas llevan algo de marihuana tu cobaya estaria feliz ese dia jajjajaj por cierto va enserio que grita cuando dices petunia?? gabala!!! :11risotada:
    yo la marijuana pos na mas que me gusta la planta por su forma porque la verdad es que las drogas y mi organismo no se llevan bien...naaada bien jajjajaja :meparto: una pena:11risotada:
    pero si mi cuerpo las tolerara la verdad es que el consumo en poca cantidad y no como algo habitual no me parece en absoluto malo...bueno que este no es el tema
    hablando de semilleros y eso las ipomeas que puse hace un par de dias ya tienen como 5 cm:sorprendido: y el resto del semillero conn moho:icon_evil: pfff y lo de los esquejes de fucsias que dicen en el foro de fucsias que son tan faciles de hacer...a mi ni con un milagro me cogen!!! aisss hoy me puse a pensar en el panorama de mis plantas y no es naaada bueno:( la iresine esa que parece un coleo pierde sus hojas cosa mala y uno de los esquejes supersecandose por segundos...bueno espero que mi tia (que fue quien me dio el esqueje) haya logrado que su planta sobreviva y me de mas esquejes jejjejeje PENSAMIENTO POSITIVOOOOO!!!!

magda lo de la mari creo que no es tan complicao solo que cuando la planta es mayor puede ser hembra o macho, si quieres fumar tiene que ser hembra porque dara cogollos que creo que son las flores pero no puede haber cerca un macho porque las polinizaria y darian semillas y no cogollos cogollos cogollos que es lo que le pasa a las hembras que se estresan cuando no hay machos cerca. vaya que pa fumar hay que sacrificar a todos los varones jajjajaja
    y para saber si es hembra pues creo que se sabe si es tiene dos pelillos pa`rriba o algo asi
    jajajaj vaya explicaciones
    mejor dejo de meter la pata y que hable alguien que sepa jajajajja

muchos besoooos

5. ruff

ruff intermitente

anda que emocion el ootro dia estube inspeccionando las plantas del barrio y saque las semis de unos tallos laaargos largos de aspecto rudo y flores super grandes y acabo de ver en otro post el nombre!! es malva rosa
    eso se podra sembrar ya? me da a mi que casi que no porque creo que no le gusta el frio, quizrta como anual por aqui no lo se jejejjejej
    creo que no las plantare o si eso solo un par porque necesitan mucha profundidad para las raices

beso

6. Acherontia

Acherontia

Sussy ¡qué pena! ¿Ya has sacrificado a la pobre? Me da muchísima pena :( Doy gracias a Dios por no tener que hacer lo mismo con las mías. Por suerte me han salido todas hembras.

Últimamente tengo menos tiempo para meterme en el foro. Mi elfo se ha empeñado en que haga más deporte. Yo ya hacía bastante, pero por lo visto no es suficiente :-? Como la cosa siga así, me parece que lo mando a Mordor :icon_evil: Además, aunque me ayuda, le parece una estupidez que le dedique tanto tiempo a las plantas... ¡Si ya decía yo que no existe nadie perfecto! :994nonono:

7. maestrita

maestrita

Magdamar :Creo que acá en nuestro hemisferio hay que sembrarlas entre Febrero y Marzo ,para que así pudieran florecer entre Julio y Agosto. Yo tengo semilla de roja y morada ,la sembré más o menos cuando te digo ,pero han ido creciendo tan lentamente .Probaré poniendo algunas plantas en el interior a ver qué pasa . El año pasado se salvaron y florecieron sólo dos.
    Ojalá te haya servido de algo mi intervención .Chao Magdamar .

8. Marianona

Marianona

Jolines Sussyg con el mari macho!!! Ya lo creo que te sabe mal sacrificarlo con lo bonito que está... pero al menos no está todo perdido... tu cobaya debe estar de p... m... :11risotada:

Capalatriste qué bueno eres!!! Tu cultivando y luego regalando... :7-angelito: todos los que conozco que tienen lo hacen para consumo propio...

Tengo una amiga con cancer de mama y ahora está con la quimio, pues su hija le preparó la mantequilla... no veas qué subidón... tardó unas 2 o 3 horas en hacerle efecto, pero luego le duró casi todo el dia... nada que ver con fumartela... ahora prepara aceite de maria, para las tostadas del desayuno y le va estupendamente bien... la mantequilla ya la ha dejado...

Sussyg estoy intentando sacar semillas de los claveles enanos, pero encuentro casi todas las flores sin nada dentro... hay alguna que le encuentro el ovario hinchado, pero cuando se seca y la abro no hay nada... puede ser que sea un hibrido? no encuentro normal que no haya ni una de polinizada... ahí va una foto...

Como ves en la foto, la de la izquierda ya está seca y no tiene nada, y la de la derecha todavia és verde y cuando se seca no hay nada dentro...

Otra cosa Sussyg, me sabe mal abusar tanto de ti ... pero mi hijo me rompió una de las hortensias... 6 tallos se cargó!!! :desconsolado: los tengo puestos en agua y de momento están bien, puedo plantarlos? me parece que ahora no és la época pero algo tengo que hacer antes de perderlos... no sé si usar hormonas o no, si plantar directamente... como supongo que tú con tu clima tendrás más de una, me gustaria que me echaras una mano... como no tengo bastante con el perro ahora se le une mi hijo...:(

9. Sussyg

Sussyg

Capalatriste las cantidades de thc de las hojas de maris son tan ínfimas, tan poco que ni se tienen en cuenta....vamos que comparándolo con una pastilla de valium por ejemplo (como suele decir un amigo mío)....sería el equivalente a tomarte 1/8 de pastilla....así que mucho efecto no te hará.

Un cogollo cultivado con mucho mimo puede contener un promedio del 10 al 20 % de THC e incluso mayor, mientras que la hoja suele tener un 5 o 6 % de THC.....Para hacer mantequilla se usa aproximadamente 1.5 gramos de hoja triturada....el 5% (el thc) de 1.5 gramos ya me dirás tú lo que es....y eso para toda la mantequilla que si ya hablamos de sólo tomar un poquito, una tostada untada....como un 20% de la mantequilla total....pues ya me dirás qué efectos puede hacerte cuando el thc que contenga esa tostada es tan mínimo que ni puede considerarse.....otra cosa es que tú te sugestiones y te pilles un cuelgue de cortina que llamo yo (el que pillas sin tomarte nada, simplemente porque sí, un cuelgue de mentira vamos)...:meparto:

Y otra cosa, no sé si para elaborar la mantequilla calentaste la maría pero si la calentaste por encima de 150ºC, el poco thc que tuviera quedó totalmente destruido (El Cannabis pierde efectividad al alcanzar altas temperaturas).

Flotando durante un día entero no te quedas ni después de pasarte la noche fumando chiflos de cogollos de maría mega potentes. Por dios ni fumándote unos cogollos bien potentes en chiflos bien cargados te dura tanto los efectos......cuanto menos una mantequilla hecha con hojas :11risotada:

Vamos que si te fumas uno bien cargado por la mañana, a la hora de comer ya no tienes prácticamente efectos....puedes tener aún thc en sangre porque se mantiene hasta 48 horas pero de ahí a tener un cuelgue....para nada, razonas, trabajas y haces de todo....y ya por la tarde es que estás como si no te hubieras fumado nada....y eso hablando de cogollos....si hablamos de matequilla hecha con hojas.....

Si a ti te hace eso la mantequilla que me supongo que tampoco te untarás mucho, no quiero ni pensar qué te hará un cigarro hecho con un buen cogollo :meparto: Una semana entera colgado te ibas a pasar entonces :meparto: No me extraña que no te guste entonces....a nadie le gusta estar colgado una semana entera :meparto:

Yo creo que te pasa como a los que les dan un placebo diciéndoles que es un antidepresivo potente.....el poder de la autosugestión, la mente que es muy poderosa :mrgreen:

Ruff te lo juro, mi cobaya chilla si digo petunia!....a veces paso al lado como si nada y de pronto digo en alto Petunia! y se pone a gritar pero de una manera que pa que, muchas veces sin salir de su camita.....También grita cuando se le acaba el agua o no le queda comida, pero es un grito distinto, es más lastimero, más bien como llorando.....y el otro grito que tiene es cuando te ve comiendo una manzana o cualquier fruta, ese es un grito exigente y bastante puñetero porque no para hasta que le das....Y también le amaestré para cuando diga Lechuga se ponga de pie agarrado a la jaula :meparto: ....y como sabe que si lo hace le doy lechuga....pero claro también le engaño sólo por reirme....le digo Lechuga sin tener lechuga y se queda ahí de pie mirándome esperando un rato y yo: que no tengo jajajaja, que era broma! :meparto:

Sobre los esquejes de fuchsias es verdad lo que te han dicho en el foro de fuchsias, se esquejan muy bien.....a mi me suelen prender todos, incluso los que voy pinchando en distintas zonas del jardín cuando podo o rompo un tallito quitando malas hierbas.....en donde esté lo pincho, me olvido de él y al cabo de un tiempo me acuerdo porque le veo formando flores o mientras estoy limpiando zonas de malas hierbas.

Cuéntame cómo haces el esqueje y vemos dónde puede estar el fallo vale? ;) Cuantos más detalles me des más fácil dar con el error ;)

Sobre las malvas si vieras las que crecen por aquí silvestres, en colores lilas con vetas más oscuras y en rosas.....muy bonitas!

Las malvas florecen de junio a septiembre....no llevan bien el transplante porque sus raices son delicadas, así que mejor sembrar en sitio definitivo. Como poder pues aún puedes sembrarlas...pero ten en cuenta que las siembras de comienzos/mediados de verano (Junio/Julio) han de hibernarse en un invernadero sin calefacción y la flor no la verás ese año....vamos que no te va a florecer en octubre porque no es su época, de germinar se quedará luego parada, hibernará hasta finales de invierno que retomará el crecimiento....vamos que casi te recomiendo para quitarte engorros que la siembres a finales de invierno para ver las flores en verano y no tener que estar esperando tanto tiempo cuidando la temperatura de los semilleros dormidos.

Magdamar el Schizanthus, conocida también como "Orquidea del pobre"...a algunas variedades también se las conoce como " Mariposita de la costa o mariposita " se siembra tanto en primavera (Marzo-Abril) como a mediados-fines de verano (agosto-septiembre). Las de verano se siembran para que hiberne la semilla y cuando despierten , sea mucho más fuertes y resistentes.

Para germinar necesitan una temperatura constante de 15-18ºC y germinan a los 15-30 días.

Es una planta anual que puede comportarse como bianual en zonas de climas templados....Florece en primavera. Prefiere lugares a semisombra, frescos, no tolera el calor excesivo.

Acherontia...si es que algún macho tenía que salirme entre 25 plantas no feminizadas :meparto: curiosamente las que he regalado han salido todas hembras.

Una cosita, mira bien las maris, no te fies por completo aún y sigue vigilándolas porque a veces lo que parecen pelitos no lo son y de pronto ves unas bolitas pequeñas con forma de balón de rugby.....si los pelitos tienen forma de V (los dos que salen) entonces es hembra sin lugar a dudas....pero si no....aún está por definir. Te lo comento porque el macho que sacrifiqué tenía pelitos primero, luego un amigo que sabe mucho del tema me dijo lo de la forma de V y vi que no la tenía y fijándome bien luego durante un buen rato por toda la planta encontré una bolita....pero hasta entonces estaba convencidísima de que era hembra, por el tamaño, el ancho, esos primeros pelos....así que ahora es que las miro todas con lupa!! Mi amigo dice que soy una ansiosa porque quiero verles el sexo antes de tiempo, que espere más tiempo que no vaya corriendo a decapitar machos que no polinizan tan rápido...que primero tiene que haber flor, no sólo bola.

El año pasado me fue mejor en ese aspecto porque les hice menos caso....como estaban todas en el jardín...pero este año que tengo seis en casa, las miro cada rato y claro eso me impacienta más y la decapitada del jardín la vi de casualidad sacando fotos a las ipomeas que tengo detrás, pero esa era sin dudas macho machote porque tenía varias bolas bien definidas.

Por cierto, también tengo una hermafrodita...de momento sólo una. No la voy a sacrificar, la voy a meter en un cuarto con luz pero cerrado....la quiero para pillar semillas y porque los cogollos también valen algo, no es lo mismo que si sólo fuera hembra pero tampoco es como si fuera macho....Vamos que me ha salido una mari gay :meparto:

A tu elfo le dices que ya haces bastante deporte con los revolcones que te da....que sólo en revolcones ya quemas muchas calorías y si a eso sumas las tareas de la casa, el cuidado de las plantas, etc.....haces más ejercicio que él, así que le dices que él si necesita hacer más para estar a tu altura :twisted: :meparto:

Marianona podría ser una variedad que obtenida a partir de muchas hibridaciones o simplemente que ninguna de las flores haya sido polinizada.....que también puede pasar que ningún pájaro, insecto o que no haya hecho viento cuando estaban listas para ser polinizadas, las hubiera polinizado.

Si te sirve de consuelo a mi de una misma planta en una maceta con muchas flores de momento sólo una flor me ha dado semillas el resto, de momento vacías....y así con todas las macetas, dan algunas flores pero son más las que no dan.....Las que van a dar se notan porque se ponen los capullos (ya marchitos) más gordos, los tocas y los notas más llenos.

En cuanto a esos esquejes de hortensias, por qué los tienes en agua? supongo que por esperar a ve qué haces con ellos no? En cualquier caso tenías que haberlos metido en tierra bien húmeda en cuanto los cortó tu hijo que era cuando más activa tenía la savía. No sé cuánto tiempo llevarán en agua pero si siguen verditos puedes ponerlos ya en tierra.

Yo no uso hormonas de enraizamiento, hace mucho que no uso hormonas y tengo un bote enterito pero....tengo mejores resultados cuando no las uso.

Antes de meterlos en tierra corta la punta de la base en diagonal y si quieres aplástala un poquito. Con un lápiz han un agujero en la tierra que ha de estar muy húmeda, como de 15-20 cm de profundidad (si el esqueje tiene un tamaño más pequeño pues introduce la mitad del tallo en la tierra....los esquejes prenden mejor cuando lo que queda bajo tierra es lo mismo que lo que queda fuera).....presiona bien los lados para que no quede aire entre el tallo y la tierra, riega para que se asiente la tierra del todo, pon la maceta a la sombra y procura que esté la tierra siempre húmeda.

Yo esquejo las hortensias, para regalar luego, en cualquier sitio a la sombra y prenden la mayoría ya verás que si aún están verdes, te prenden! :5-okey:

En el foro de hortensias en el hilo de Coloración de la hortensia, o algo así se llama, puse fotos de mis hortensias....tengo una nueva, un esqueje que pillé de una vecina....azul, muy azul.....con sólo una flor porque es un esqueje de este año pero ahí va ella toda feliz y toda azul :mrgreen: ....es la benjamina de las cabezonas (como llamo yo a mis hortensias :meparto: ).

Besitos,
    Sussy

10. Acherontia

Acherontia

Sussy, no me imagino a tu cobaya comiendo maría, toda flipada y chillando cuando le dices "petunia" :meparto: :meparto:

Gracias por los consejos sobre las maris. Las observaré cuidadosamente tooooodos los días. Jo, con lo ilusionada que estaba yo pensando que eran todas hembras, y ahora resulta que puede que no :(

¿Te has acordado ya del nombre de la planta esa? Por lo menos de la inicial, que así a lo mejor podría yo buscarla :icon_rolleyes:

11. Marianona

Marianona

Muchisimas gracias Sussyg!!! estaba desesperada con las semillas de los claveles... no entendia como podia ser que con la cantidad de flores que me han dado, no hubiera ninguna de fecundada... ahora ya me lo miro con otros ojos... :11risotada:

Los brotes de las hortensias los puse en agua para que no se me echaran a perder mientras te comentaba como podia hacerlos... mañana por la mañana ya los plantaré tal como lo explicas que ahora ya tengo que ir por la cena y no puedo... :11risotada: a ver si me prende alguno que no lo he echo nunca... Ahhhhhhhhhh!!!! ya he visto tus hortensias en el otro hilo... dios mio!!!! qué preciosidad, que suerte tienes de poder disfrutar de ellas... a mi me encantan, igual que las camelias y los rododendros, pero mi clima no es que sea muy bueno para ellos, sobretodo esos veranos tan secos... de momento he empezado con las hortensias y las tengo mimaditas, mimaditas... :11risotada:

12. Sussyg

Sussyg

Acherontia ponme foto de alguna mari tuya....que te lo confirmo con mi compi. En un principio a mi no me daban lugar a dudas pero es que después de hablar con este hombre pues ya me hizo dudar. Además las tuyas tienen más tiempo que las mías con lo cual no me puede decir que soy una ansiosa :meparto:

La trepadora aquella sin identificar es que te juro que no me acuerdo ni dándome golpes contra la pared....Joer si la tienen dos vecinas mías!!! Acabaremos poniendo fotos en el foro de identificaciones porque me está poniendo del hígado.....es que si me dices tú que ni idea, pero es que encima la he visto por mi zona....eso sí que tiene delito!! :icon_rolleyes:

Marianona acabo de cortar 3 capullos de claveles fecundados.....al tocar los capullos cuando estan marchitos se nota, porque la bola, o sea, el ovario que está dentro es más gordo y grande, mientras que los no fecundados al tocarlos se notan más bien vacíos....te pongo fotos que acabo de hacer con explicación gráfica :5-okey:

Fíjate en estos cuatro capullos de clavel, a simple vista y sin tocarlos no se sabe cuál de los cuatro contiene o no semillas....

.....pero cuando se tocan se siente la diferencia porque los que han sido fecundados y por lo tanto tienen semillas, o sea los preñaos que llevan hijitos dentro, tienen tripón.....al abrirlos fíjate que diferencia de ovario....los dos primeros no han sido fecundados mientras que los dos últimos sí que lo han sido y contienen semillas:

Besitos,
    Sussy

13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola! Gracias por los consejos con el schizantus, voy a sembrarlas ahora en septiembre, que sería como el marzo de ustedes, el comienzo d ela primavera.
    Sussy, te acordás que hace un tiempo te pregunté por las semillas de campánula que no me salían y s eme hacía que eran inviables?? Bueno, sembré de nuevo, pero con más cuidado, las tapé, las mantuve calientes y húmedas, y en solo 10 días germinaron montones!!! una maravilla lo que hacen los cuidados!!!
    Este año voy a tener amapolas para reventar, sembré en el otoño algunas por ahí, y ahora miro y salieron todísimas!!! una cantidad que no se imaginan!!! ahora quiero sembrar las de california, pero estoy esperando que se asiente un poco el tiempo (estamos en pleno invierno y tenemos 30 grados), no quiero que venga el frío y me mate todo.
    Besos,
    Magda

14. Marianona

Marianona

Gracias Sussyg!!! La verdad es que con las fotos se ve mejor y és más facil de entender... ahora ya veo que los mios, de momento no hay ninguno de fecundado... todos los capullos que saco, como máximo, estan como los dos de la izquierda de tu segunda foto... o sease... que no están fecundados tampoco... bueno, pues a esperar a que la naturaleza haga su trabajo... :11risotada:

15. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, enhorabuena a tod@s que veo que a todo el mundo le sale todo muy bien, no me extraña, con la "Gandalf de la jardinería" (Sussyg) dando consejos a tutiplen. No se que me pasa, pero últimamente estoy mas agüelo.
    Para terminar con el tema, una tarde a las seis, me tome dos campurrianas con matequiguana, yo solipandi, es verdad que puedo estar un poco susceptible, porque ya me las tome otra vez, una noche y eran las tres y media de la noche, me levanto a las 6'30 y estaba dándome vueltas al cabeza que no veas, pues me las tomo a las seis y me tumbo en la cama a ver la tele y a las nueve, me da un salto el corazón y estaba viendo la tele y era como si flotara y me acercara a la tele, así durante un rato, hasta las 12, que se me empezó a bajar y me quede dormido. Luego al día siguiente la resaca es muy rara, no me gusta la sensación que te deja. Esta es mi experiencia y asin se la he contado. también puede ser que la Maria no me hiciera nada, y fuera el disco de Jorgi Dan, que tenia puesto a todo meter,:sorprendido: chunda!!! chunda!!! No se??

Un saludo