Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. semilla

semilla

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Woooooooooooo, estoy vivaaaaaaaaaa... sin tiempo a nada, tengo flores que han nacido nuevas.. y estoy mosqueada con las "put" amapolas ... creo que estoy cuidando 4 malas hierbas?.. teneis fotos de plantulitas de amapolas?.. Sussyg..he visto fotos por ahi de tus Aster que preciosos!!!.. y de Acherontia, la jodía ya se sabe que todo le crece chulo hasta el elfo-cura trípode, y de las Maris que van que chutan..:eyey: , y no se Capa la mantequilla pero mis amigos son aficionados al bizcocho de María en las fiestas y todo el mundo cuenta que flotan, y mogollón de paranoias pero de verdad creo que es sugestión generalizada y las 30 Mahou que se meten a la vez..jaja :11risotada: , yo me harté de vomitar y ni flotar ni nada... besitos a todos... cuando tenga mas tiempo y un hijo y marido menos posesivo me meto por aquí...

Por cierto no me dejeis de avisar para lo de las semillas ( el super pedido) , y de momento tengo semis de capuchinas rojas , pensamientos, lavateras...

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Perdón tan sólo para no perder el hilo que vengo leyendo lo mismo en varias ocasiones.
    Besos a todos
    Elena, ah sigo fuera de casa!!

3. Marianona

Marianona

Hola Semilla!!! yo tambien tengo amapolas de california sembradas y tambien parecen hierbajos... :11risotada: las sembré muy tarde por culpa de las lluvias y ahora que ya normalmente ya estan todas al final de las floraciones o ya la han acabado, las mias todavia estan pequeñitas... benjaminas vamos... a este paso me parece que no voy a verlas florecer...

Muy bien Elena!!! tu no pierdas el contacto, que luego tienes que recuperar todo lo atrasado y no llegas... :11risotada:

Capalatriste no tengo palabras para ti!!! te imagino tumbado en la cama en gayumbos y escuchando a Jorgi Dan... y tu flipando... :meparto: no me extraña con esta musica... jajajaj... no tiene perdida la estampa... lo siento, es que tengo la mente muy... como te diria... muy frenetica... :meparto:

4. Sussyg

Sussyg

Magdamar cuánto me alegra lo de tus semillas de campanulas!! :52aleluya:

Ya veo que te pusiste a sembrar amapolas a mogollón :11risotada: Seguro que hiciste como hago yo, esparcir a montones de semillas por todas partes sin pensar que cada semilla será luego una planta y ala, venga a echar semillas sin ton ni son :meparto: A mi me sigue pasando aún sabiendo que luego serán demasiadas....es que no aprendo oye :meparto:

Las amapolas de california siémbralas en sitio definitivo también y cuando quieras, puedes hacerlo ya, que la semilla hiberne todo el invierno, verás que salen todas en primavera. Yo lo hago así, las siembro al momento de cosecharlas que voy guardando unas cuantas y otras las dejo caer en el jardín.....y salen todas, además al haber hibernado salen mejor y más fuertes a comienzos de primavera. Así que sin miedo, esparce las semillas por donde quieras que salgan....piensa que hasta las que caen de manera natural salen todas en primavera.....que así es como funcionan en estado natural....caen las semillas, hibernan y despiertan en primavera.

Marianona no llegan abejas u otros insectos o pájaros donde tienes los claveles? Por qué no pruebas a frotar un clavel con otro? a veces la madre naturaleza necesita una pequeña ayudita ;) Con muchas flores funciona lo de polinizarlas una misma....ya sea con un pincel o ya sea mediante el frotamiento de dos flores.....Las mejores horas son por la mañana tempranito o cuando está acabando la tarde....por la tarde-noche. Haz un poco de celestina entre tus claveles que ya verás que alguno sale preñao :mrgreen:

Capalatriste por dios mira que llamarme Gandalf :meparto: Yo voy más depilada que él! :meparto: Podrías haber dicho que soy una ninfa de los bosques, una elfa, una hadita de las flores :mrgreen: .....pero Gandalf? es viejo, es feo, es barbudo....no tiene nada que ver conmigo! Que luego todo el mundo me imagina así, como la mujer barbuda de 200 años artrítica de las piernas (por lo del bastón) :meparto:

El disco de Jordi Dan? :sorprendido: :sorprendido: Pues no me digas más....ese es el culpable de tus cuelgues y resaca.

Si te sirve de consuelo anoche me tuve que tragar toda la coño verbena del pueblo, que estamos con las fiestas y se oían en mi casa como si estuvieran cantando en el salón! Y yo venga a cerrar ventanas y el Jesus venga a abrirlas para que entrara airecito que anoche hacía calor....claaro como él duerme como un saco, que cae y ya puede caer una bomba que no se despierta....:icon_evil: Me he tenido que tragar un buen repertorio de los Brincos, Karina, Rocio Durcal.....vamos el frikismo universal del siglo pasado :ojoslocos: :asco: y hoy tengo un resacón que las tostadas me han sabido a Paco clavel......:merevuelco:

Un día que te vengas por Cantabria te voy a invitar a mi cosecha y ya verás que no tienes nada de resaca con mis chiflos de maría mentolada cuidadosamente seleccionada para que no tengas resaca de ningún tipo y si un muy buen despertar y te prometo que no te pongo "la barbacoa, la barbacoa... :46platano: :disco: :meparto:

Semilla pon fotitos de esos brotes de amapolas. Bueno como veo que estás sin tiempo ni pa rascarte, ya te pongo yo ;) Supongo que hablas de amapolas papaver y no las de california.....Las amapolas de california germinan igual que es la hoja final....las hojas son caracterísiticas vamos y no se parecen a malas hierbas....pero creo que preguntas por las otras variedades de amapolas distintas a la de california no? las papaver......bueno te pongo fotos de ambas por si acaso...

Amapolas (rhoeas, somniferum etc): no todas germinan igual, depende de la variedad...

0057544.jpg

Papaver many:

Papaver rhoeas:

Papaver somniferum

Amapolas de california:

Por cierto, el pedido de semillas lo haremos en agosto. Ya te avisamos vale? ;) Por cierto, ya tienes listado definitivo de lo que vas a pedir?

Besitos,
    Sussy

5. Acherontia

Acherontia

Hola a tod@s :happy:

Capalatriste, estoy de acuerdo con Sussy: el colocón que te pillaste no fué por la manteguana (buen nombre :meparto: ), sino por oir a Jordi Dan. ¡Y da gracias a que no te pasó nada más! :meparto:

¡Hombre, Semilla! ¿Cómo tú por aquí? Ya pensaba que te habías retirado del mundanal ruido, y te habías ido a vivir al bosque con las ardillas, los elfos, y demás criaturas perversas y libidinosas :11risotada: Bueno, sea como sea, me alegro de verte de vuelta :beso:

Sussy, esta misma tarde te pongo fotos de las marías más grandes para ver si se aprecia algo. Cruzo los dedos... :icon_rolleyes: :22rezando:

Sigo recogiendo semillas, ¡y robando, por supuesto! :11risotada: Hoy he conseguido robar algunas alegrías y unos pocos geranios :5-okey: :smile: Estoy cogiendo todo lo que veo, "preñadas" o no, y luego me dedico a clasificar, tirar... ¡menuda trabajera!

Por cierto, yo tengo ya bastante claro las semillas que quiero pedir. Claro que cuando ponga mi lista, si tú consideras que alguna de las plantas no se puede reproducir bien por semillas, pues me lo dices y la borro de la lista :5-okey:

Lo de la puñetera enredadera sin nombre que te está poniendo del hígado... voy a intentar buscarla en las fichas y en el libro de plantas de exterior que tengo, a ver si consigo encontrarla y te digo algo antes de que te entre una cirrosis :-? :meparto:

6. Acherontia

Acherontia

Sussy, ¡creo que la he encontrado! :contentita: He visto en las fichas de trepadoras algo muy parecido. Vienen varios nombres: Quamoclit coccinea, Yedra colorada e Ipomea hederifolia. ¿Crees que puede ser esa? :todooidos: Espero que sí, porque si no, nos toca seguir buscando :-?

7. Sussyg

Sussyg

Acherontia tus maris no eran semillas feminizadas o sí? es que si no son feminizadas algún macho ha de salir....el porcentaje suele ser del 40-60 o 50-50%....vamos que de seis plantas al menos dos han de ser machos....es la ley de la madre naturaleza para perpetuar la especie. Vamos que lo raro es que sin ser feminizadas, de seis las seis salgan hembras....pero bueno como cosas más raras se han visto, lo mismo eres la excepción que confirma la regla (mujer tenías que ser! :11risotada: )

Pon fotitos en cuanto puedas que hoy le he dicho a este amigo que seguro que eran hembras todas tus plantas....pa darle con ellas en las narices :twisted: que me dice que no y que no y que no que la naturaleza no funciona así porque entonces se estinguirían muchas especies...que si no son semillas feminizadas tiene que haber algún macho....Anda que como de seis las seis hayan salido féminas, le voy a restregar la teoría de la perpetuación de la especie por donde yo me sé cienes y cienes de veces :meparto:

Para cuándo tienes el listado del pedido de semillas? No te preocupes si alguna de las que quieres es semilla difícil, que con lo del fregadero se acabaron nuestros problemas de semillas puñeteras :11risotada: salvo aquellas que además de puñeteras les ayude la luz a germinar.....entonces o pones una bombilla bajo el fregadero o no vale fregadero como guardería de semillero :11risotada:

Cuando me pases la lista ya te digo si hay alguna que sea muy puñeterísima y que nadie en su sano juicio sembraría....que exagerada! :meparto: como se nota que soy del sur :meparto:

He estado mirando mis libros, mis archivos y nada, no doy con esa trepadora, me está tocando un poco la moral ehhh :icon_evil: Si es que si me dicen tres nombres y entre ellos está la que sé que es, lo sé...es que sé cuál es y el nombre no es para tanto....

La semana pasada me pasó con las fatsias japónicas que tengo que me preguntó una vecina y no hubo manera de acordarme....y sólo pude decirle: son niponas, no me acuerdo del nombre! y mira que las suelo llamar falsonas para acordarme, pues en ese momento no hubo manera.....hace dos días es cuando me ha venido el nombre, cuando estaba transplantando unos tagetes que no sé cómo (algún duende travieso que me lo susurró al oido :mrgreen: ) de pronto me vino.

Si es que llega el calor y se me frien las neuronas....que mal funciono con el calor por dios :( ....tengo poca resistencia a los calores porque despido ya de pór sí mucho calor de siempre, pues en días de calor es que no puedo ni vivir! :desconsolado:

Besitos,
    Sussy

8. Acherontia

Acherontia

Sussy, ¿nos hemos cruzado los mensajes? :icon_rolleyes:

Lo que quería decir con los tres nombres, es que la llaman de varias formas, pero es la misma planta :5-okey:

Lo de las maris, no te preocupes, esta misma tarde te pongo fotos nuevas ;)

9. Sussyg

Sussyg

Acherontia nos hemos cruzado :11risotada:

Esa era la que yo decíaaaa!! una Quamoclit hederifolia .....:52aleluya: ayyy por dios que descanso!!

Por cierto, dato curioso, la de una vecina cercana sale todos los años sóla pero no da semillas!! Bueno ella dice que jamás ha cosechado y las ha mirado bien en su día buscando semillas y nunca encontró ni en las flores ni en la tierra....porque yo le pedí hace tres años....Y siempre me ha extrañado porque siendo de la familia de las ipomeas tiene que dar semillas. No tengo mucha confianza con esa vecina pero me acuerdo que le dije: es muy raro que siendo una anual pariente cercana de la ipomea no de semillas y me contestó secamente: pues no, no da semillas. Vamos como que se molestó y todo! ya sabes, en los pueblos hay gente así de rara..... En otra casa, cerca de la estación de trenes hay otra que la dueña plantó junto con una buganvilla y queda wapísima porque en medio de la buganvilla naranja se ven las flores rojas de la Quamoclit y como se pone tan tupida la buganvilla que no se ven las hojas sino todo flores pues las hojas lobuladas de la otra quedan chulísimas ahí asomando y de lejos parece la misma planta, como una especie rara de buganvilla-helecho y flores en dos colores.

Bueno pues por fin ha sido identificada esa trepadora, Quamoclit hederifolia ....que relajada me he quedado oye!! :mrgreen: Muuchas gracias :beso:

Ahora tengo atascada otra con flores tipo trompeta que también tiene mucha gente por aquí.....si es que lo dije en su día cuando me preguntaron....vamos que a las tres personas que preguntaron les dije lo que era y ahora que me vino una chica muy maja (la que me dio el coleo negro) que vive cerca y que ha puesto una a preguntarme pues ala, neuronas achicharradas, Sussy con demencia senil! :desconsolado: jooo es que parece como si no quisiera decirlo y me sabe mogollón de mal...que no quiero que piense que soy como otras del pueblo que de envidiosas no te dicen las cosas aunque las sepan perfectamente y les preguntes....ya sabes, los pueblos! :icon_rolleyes:

Entre eso y que otra vecina se ha dolido porque dice que fumigué las plantas de una vecina suya y que además me vio abonando plantas a otra que vive pegada a su casa.....que si pensaba que en su jardín tenían la peste o si tenía algo con ella que se lo dijera....:sorprendido: Lo que no tengo con ella es confianza, que habré hablado en sólo dos ocasiones con ella y no suelo verla porque suele quedarse en casa de su hijo dos calles más allá.....Que le voy a fumigar o abonar si lo tiene todo hecho un asquito de malas hierbas y toda clase de plagas porque no cuida nada....si hay más mierda en su jardín que flores....y que casi ni la conozco! :icon_evil: Hay que joderse que me tenga que estar justificando con alguien que casi ni conozco! y que encima no le valga que le diga que las que fumigo y abono es algo así como un trueque porque me dan de todo de la huerta (zanahorias, calabacines, pimientos, cebollas, patatas, puerros, lechugas.....etc.) y huevos de las gallinas todas las semanas....vamos que la tía lo quiere gratis y sin excusas además como si fuera mi obligación! :icon_evil:

Besitos,
    Sussy

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Lo del tema de las drogas a cada uno le afectan de una manera diferente, yo me fumo un cigarrito con una cerveza y veo a Lennon cantando el no cambié de Tamara. Y eso sin escuchar a Jordi Dan que si no flipas!!! A algún amiguete le ha dado un jamacuco por darle una calada a un porrito con una micropiedra...y es que el que no vale para esto pues no vale, pero lo de la mantequilla de Capa me lo creo...

Sussyg con estos calores y tu hablando de frotamientos, si es que no tienes perdon!!! :11risotada:

A ver si alguien me puede decir que esto, que me lo regalaron en Castellón los dueños de la Casa Rural dónde he estado de vacaciones y no pude preguntarle que era? A mi me parece un citrico, puede ser?
    https://img244.***/img244/6596/regalolescasetesim4.jpg

11. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Sussyg a las vecinas egoístas las mandas a "tomal pol culo" de mi parte. Lo de Gandalf lo decia porque eres maga omnipotente y ahora que lo dices, poruqe estas chocha tu también, y se te olvidan las cosas, los 36 pasan factura, por cierto, tienes mandil de esos de cuadros, a unos nos ven en gallunbos,:icon_cool: y otras chocheando y con mandil::sirena: Si ves que tengo mu mala leche me sueltas una colleja.

Luis Francis, parece una vinca:
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/catharanthus-roseus-catarantus-pervinca-dominica.htm

Marianona, no me digas que me imaginas en calzoncillos en la cama, que me emociono.:ojoscorazon:
    Un saludo

12. Acherontia

Acherontia

Sussy, con mis dotes de detective :meparto: , si me pones una foto de la planta de las trompetillas que dices, y me das algunos detalles, a lo mejor puedo también encontrarla :icon_rolleyes:

Sobre lo de las semillas, como dice Capalatriste, manda a tu vecina a tomar viento, que si yo veo semillas (aunque no ha florecito todavía en absoluto), te mando un puñaíto :5-okey:

13. maestrita

maestrita

Magdamar ,NO las siembres en Septiembre las semillas de Schizantus ,se siembran "casi" en Otoño ,¿no ves que tenemos las mismas estaciones?.
    Por eso te dije que las siembres "entre Marzo y Abril" .NO LO OLVIDES.
    Chao Magdamar ,que estés muy bién.

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola!!
    Maestrita, sí vi que sos de Chile y estamos en el mismo hemisferio!! Lo que pasa es que como las chicas también me dieron instrucciones, me dijeron que se pueden sembrar en otoño o en primavera, y ellas se referian a marzo como el comienzo de su primavera, que acá es en septiembre...
    Pasando a la quamoclit, Sussy, creo que tu vecina te mintió...yo una vez me bajé del coche exclusivamentre para tocar un timbre en una casa en que estaba esta y otra que es pariente, y la mujer me dio semillas, no muchas porque recien empezaba a fructificar, pewro pienso sembrarlas esta primavera y les guerdo semillas a ustedes para el año que viene...muchas!!!
    Esta es una:
    Quamoclit.jpg
    Ipomoea_quamoclit_plant.jpg

y esta es la otra:

Hummingbird137_CardinalVine.jpg
    ipomu40.jpg

Besos,
    Magda

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Por cierto, cual es la otra enredadera que decís, de flores como trompetas?? A mi me encanta investigar....