Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. semilla

semilla

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

:desconsolado: :desconsolado: ...Sussyg , Marianona...ni de coña se parecen mis hierbajos esas plantulitas de amapolas....total que he estado cuidando malas hierbas..:meparto: :meparto: :meparto: , mañana pongo fotos de mis hierbajos... y ahi seguía yo regándolos...........el caso es que pensaba pus vaya con las ampaolas si parecen hierbajos...

Magdamar, que belleza de flor que muestras!!! y ese pájaro es un Colibri?.. en Chile vi muchos colibries el año pasado, es mas con uno casi me caigo de la terraza es que vino directamente a mi y del susto casi me voy escalera abajo ...jajajaj, era muy chiquitines... quizas no era Colibrí, pero lo parecía...

Acherontia.. jajaj que yo me he ido con criaturas perversas y libidinosas?...jajajajajajajaja pues tienes razón el verano es lo que tiene... pero seguro que mas posturas que tu no hago ..jajajaja, es mas mis ardillitas han dicho que todo lo que hago se lo vieron hacer al vicioso de tu Hamster, y que este decía que era lo que veía en casa... en fin

Capa.. jajaj.. yo me tiré todo un verano cantando una canción que decía "que vuelva Jordi Dan"... hasta versiones en inglés de coña hicimos...jaja que buen verano aquel.

Y Merisue?.. que es de ella?...ya se ha ido a Ibiza?....
    Que pena no tener el tiempo que quiero, para estar por el foro...

2. Acherontia

Acherontia

Semilla, mi hamster es un chivato, y además un mentiroso :icon_evil: Con el exceso de deporte (pero el de verdad, andar, montar en bici, full contact, montar a caballo, nadar...) que "me están obligando a hacer", tengo tantas agujetas que la poca flexibilidad que podía quedarme a mi edad, ha desaparecido por completo, así que como comprenderás no estoy para muchas posturitas :-? :meparto:

Lo que pasa es que él lo debe haber aprendido vaya usted a saber dónde (probablemente de los elfos), pero como no quiere que le echen de la pandilla... pues eso, la culpa para mí :icon_evil: Siempre es bueno que haya niños pequeños en casa :-? :11risotada:

A propósito de tu mala hierba, hija mía, parecemos gemelas :meparto: ¡Anda que no he criado y cuidado con todo mimo montones de malas hierbas! :-? No sé a tí, pero a mí me consuela no ser la única torpe que pierde el tiempo en semejantes menesteres :icon_rolleyes: :meparto:

3. pezo

pezo

acherontia creo que somos almas gemelas( tu con mas salero que yo) pero almas gemelas......ladronas y cuidadoras de yerbajos jajajaja :meparto: anda que no he criao yo veces el alpiste que cae el canario.

sussy a la vecina racana ...ni agua.Ay Dios!!!! que mala es la envidia.

Capa.....creo que somos del mismo gremio "anti.marianos" jeje :11risotada: yo una vez lo probe y creo que todavia estoy escupiendo...madre mia!!! que mala me puse ...todos a mi alrededor riendo y yo bomitando pa to kiski....crei que eran mis ultimas horas de vida, pa mi que ni me atreveria con tus tostadas

4. pezo

pezo

Bueno y aqui va el nuevo reto para sussy jajaja :labios-muaks:
    Sussy no veas la espectacion que he creado en el post (se llama asi???) del intercambio de semis con el nuevo reto que te tengo :11risotada:

a ver.....((((((((ATENCION PREGUNTA)))))))))))......
    esto me lo ha dado una amiga que tiene una floristeria y lo tiene para hacer ramos de esos raros, no sabe si es una fruta, una flor o que cosa es.
    que es esto???? que cuidados necesita???ahi va una foto de lo que sale de la semilla.....(ya sabes mi deformación por robar y sembrar semillas....sea de lo que sea ) las hojas verdes tienen unos pelillos cuando se miran al traslud en las hojas(por cierto si alguien quiere que la pida y me diga como se la mando)
    [​IMG] [​IMG]

5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

CARAY,QUE ESO NARANJA LO USAN PARA ADORNAR?, PERO QUE PUEDEN ADORNAR CON ESO, AYUDITA POR FAVOR, QUE SE ME QUEMA EL CEREBRO,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: NO DOY UNA, MI IMAGINACIÓN NO ES TANTA Y ESO QUE ESTOY EN EL NEGOCIO CREATIVO, BUENO MÁS BIEN EN EL ARTE, QUE NEGOCIO, NEGOCIO PUES NO ES TANTO.
    BESOS Y YA NO HAN ESCRITO TANTO, ANDEN QUE ME HACEN REIR MUCHO
    Y ÚLTIMAMENTE HE PADECIDO DE DEPRESIONES
    ELENA

6. Sussyg

Sussyg

Capalatriste pero que bicho eres :meparto: mira que imaginarme a mi con mandil de cuadros, es que ya te vale :meparto: con los ojos cuadrados se quedarían los que me conocen si me vieran con un mandil así! :meparto: Eso es conocerme poco, muy poco...Tengo delantales pero mega-fashion en colores rojos, rosa chicle con cartelitos picantes...como uno que pone: hoy comemos rancho y pone una flecha para abajo :meparto:

Con lo coquetona que yo soy imaginarme así es que vamos, hay que ser muy retorcido.....:meparto:

Por cierto a mi nadie me echa los 36 añitos :55burla: ....primero porque no tengo fundamento ninguno y segundo porque no los aparento. Es más todas mis amigas me dicen siempre que no me pega ser madre, que cuando me ven con el peque dicen que parece que estoy paseando a mi sobrino :11risotada:

Así que me haces el favor de borrar ese mandril marujeron de tu retorcida cabeza y en su lugar poner un vestidito de campesina-hadita superfashion :11risotada: o a partir de ya te empiezo a imaginar con pantalón pitillo a lo torero y tanga de leopardo :meparto:

Luis pues sí chiquillo, frotamientos....que al menos se refroten las flores ya que a una la tienen que tener cual monja de clausura :meparto:

Parece un cítrico sí, como un limonero pero la foto está bastante borrosa y las hojas bastante amarillas, así que con certeza no sabría decirte. :icon_rolleyes:

Acherontia la trepadora en cuestión es de las fáciles, vamos conocida, pero que no me sale el maldito nombre.....flores como trompetitas naranjas tirando a rojas con matices en la base de las mismas en amarillo.....campanilla de algo, o campo, o algo con cam....es que me suena por ahí pero no doy con el nombrecito de las narices....que no me acuerdo! que el calor me deja pal arrastre las neuronas :desconsolado:

Por cierto, lo de que no estás para muchas posturitas no me lo acabo de creer, los elfos cuentan otras cosas....vamos que te ponen cual contorsionista libidinosa, así que si eres capaz de tener esa flexibilidad para ciertas cosas, no valen excusas :meparto: ....que luego no puedes hacer el pino-puente con tu elfo porque te pilla y te suelta: mira la inflexible que manera de doblarse! :meparto:

magdamar....tiene semillas entonces? jeje :twisted: ya me parecía raro a mi que no las diera....que asquerosa la vecina! :icon_evil: Estaría bien que el año que viene me las viera a mi y me preguntara de donde las he sacado pa soltarle: de semillas que me dio una amiga que también la tiene y la suya sí da semillas, la de ella y de todo el mundo menos la suya :twisted: dios que agusto me iba a quedar!! :twisted:

Muchas gracias wapísima!! :beso:

Semilla entonces no son amapolas lo que estabas cuidando? cachis que rabia da eso verdad? :-? eran amapolas de california lo que sembraste?

Nuestra Merisue está de vacaciones tostándose al sol de Ibiza...dando estupendos paseitos con su perro por la playa, bañukis ricos en el agua, revolcones históricos con su ocioso elfo, contemplando la flora de la zona, pillando algún que otro esqueje aquí y allá....en fin que está feliz y con ambas sonrisas en conjunción lineal perfecta :meparto:

Y Pili, dónde está la Ramone que no se la ve hace días?

pezo, eso tiene toda la pinta de ser un Solanum mammosum ;)

Anda que ya me vale, acordarme de ese nombre y no lograr acordarme del de la trepadora de flores de trompeta naranja :desconsolado:

Besitos,
    Sussy

7. Percival

Percival Alquimista Vegetal

hola jeje aki preguntando k
    tipo de estratificacion creen k sera mejor para las semillas de pensamiento frio o caliente

8. Sussyg

Sussyg

Percival estratificación fría por supuesto....o sea a la nevera con el semillero. Con los pensamientos no hace tanta falta, da buenos resultados eso sí y tendrás más porcentaje de germinadas, pero te van a germinar aunque no estratifiques. Las que sí necesitan estratificación (también fría) son sus primas las violas odoratas.

Besitos,
    Sussy

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Solanum Mammosum????????? Bien, el acercamiento de la cámara no le favorecía nada, ahora si me lo puedo imaginar en una arreglo de alcatraces con un vaso largo y esos frutos metidos como piedra en un floreros o vasija alta transparente. Gracias Susy, cada día aprendemos más contigo a la cabeza del grupo. Y ese fruto se come? Abierto me la da la idea uhmmmmm cómo de una mezcla de kiwi y naranja.
    Besossssssssssssss
    Una lectora frecuente

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Elena ese fruto no es comestible, pues es venenoso, creo que es conocido también como "ubre de vaca" o "manzana de Sodom". Su uso es meramente decorativo aunque también es utilizado para elaborar algunos medicamentos (tratamiento del pie de atleta, irritabilidad y relajante) y por lo que he leido para la fabricación de determinados productos de limpieza, tales como detergentes. En algunas zonas de oriente se utiliza como ofrenda religiosa.

11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS. MUY INTERESANTE. COMO APRENDO CON USTEDES CHICOS
    ELENA

12. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

UMMMHHH!!! Luis Francis , tenemos las mismas fuentes, en el mismo sitio pone que tiene similitud con el pecho humano, necesito confirmación porque la ultima vez que vi un pecho (femenino) no se parecía mucho, prometo ponerme al día. A mi me recuerda a un guante de cocina lleno de agua o un teletubi descabezao.

Sussyg, Era broma, no necesitas imaginarme en tanga de leopardo, tengo fotos. :susto: :susto:
    Un saludo

13. Acherontia

Acherontia

Pezo, pues sí, nos parecemos bastante. A lo mejor tuvimos los mismos profesores de pequeñas y por eso hemos salido las dos igual, delincuentes y amamonadas :meparto:

Por cierto, a tí y a Capalatriste os pasa lo mismo que a mi hermana, que la primera y única vez que probó un porrito, se puso malísima, hasta el punto que tuvieron que desvestirla y acostarla entre mis tres primas, porque ella no era capaz ni de mover un brazo, del bajón que le entró :meparto: Ya ves, siendo gemela mía, lo distintas que somos :11risotada:

Sussy, la trepadora en cuestión no será una campsis, o bignonia "noséqué" ? Por aquí hay mucha gente que la tiene.

Te pongo varias fotos de las maris como me pediste. Van dos de cada una de las tres grandes. Las otras dos, según me has enseñado, todavía están pequeñas para saber de qué sexo son, pero para mí que son iguales a sus hermanas :icon_rolleyes: Ya me contarás...

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Os enseño varios de mis brotecilios, que están saliendo por todas partes :sorprendido: Sussy, si me puedes intentar identificar algo, te lo agradecería eternamente, y me podrías pedir todos los elfos que quisieras hasta el final de nuestros días :meparto: :beso:

14. pezo

pezo

:5-okey: sussy :adorando: graciasssss :labios-muaks: :labios-muaks: :bailando: cada dia me sorprendes mas. ( te das cuenta como se ha puesto la peña a estudiar??) :meparto: :meparto: Veras como voy a presumir diciendo a mi amiga como se llama y to eso....he estado recopilando informacion y le tengo 4 paginas para leer :meparto:

Elena pa mi que a sussy ni se ha fijado si la camara estaba cerca o lejos(tendre que perfeccionar mi fotografia :13mellado: )..es mas para mi que hasta con los ojos cerrados lo sabe ... a esta "larousevegetal "no hay quien la pille con nada jaja

Luis francis, Capa a vosotros os doy un aprobao alto(mas que na por el trabajo que os habeis tomado) :11risotada:

Capa no te habras tomado una tostada doble de manteguana de esa?? que yo lo que he leido es que suelen llamarla tambien teta de vaca :meparto: :meparto: por cierto en la porra de semillas que tienes montada en el premio deberias dar una foto de esas con el tanga jajajaja seguro que se habrian apuntado mas gente :11risotada:

Acherontia calla calla!! :asco: que me pongo mala nada mas que de pensarlo :93malito: si me da miedo hasta de mirar las plantas tuyas tan de cerca :11risotada:

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Capa la información la he sacado de varias fuentes pero venian a decir lo mismo, efectiivamente en una de ellas hablaba de la similitud con los pechos femeninos, pero he omitido ese dato porque o yo he visto pocos pechos o el que lo ha escrito le gustan las tias mutantes.

Acherontia el brote de la última foto es de Plectranthus australis, más conocida como planta del dinero, si no es así que me corrija alguien. Te adjunto link de la ficha de infojardín:

http://articulos.infojardin.com/pla.../plectranthus-australis-planta-del-dinero.htm