Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola! Me hacen reír que ustedes no se dan una idea!!! Me imagino al hamster espiando para darle clases a las ardillas, y me agarra dolor de estómago, jajajajaj
    Semilla, el de la foto sí es un colibrí, libando de una petunia. En casa les compré un bebedero que se llena con agua azucarada, y ahora lo saqué porque es invierno, pero en la primavera lo colgás y empiezan a visitarte. Lo que les encanta es, en las tardes de verano, mientras uno riega con la manguera apretando para que salga el chorro fino, como vaporizado, bañarse. Se dan unos baños que son una locura, agitando las alitas como locos....
    Sussy, me encantaría que tu vecina fuera a pedirte semillas de algo, y así sea una simple caléndula, con tu mejor cara, le decís "no, no da semillas jamás"...que se la trague!!! Me hace acordar a mi vecina, que ayer me vio llegar con un molde para torta nuevo que compré, y hoy la muy perra fue y se compró uno igual!!!
    Besos,
    Magda

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

La enredadera será campsis radicans??

3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Chicas, chicos, me llevo semillas de dentro de unas cápsulas que tenía esta plantita. Una preguntita saben el nombre?[​IMG][​IMG]
    Las semillasa son grandes, redondas como del tamaño de una uva, pero la forma redonda, será que son viables, las siembro como hippeastrums?
    Que calamidad, estoy aprendiendo..
    Cariños
    Elena

4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Elena, creo que son clivias...
    Chicas, estuve mirando una página y me gustaría que me dieran su opinión, si es que la conocen. Me gustó porque los gastos de envío son poco dinero, y hay algunas semillas que me gustaría tener...me dicen qué les parece o si la conocen?? se llama Deco Garden...
    http://cgi.ebay.es/HIERBA-DE-SAN-JU...temQQ_trksidZp1742.m153.l1262#ShippingPayment

En realidad no es una página, sino un vendedor dentro d ela página de ebay...

5. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    La Ramone ha estao sin internet, rato si, y rato también.
    Y hoy pa rematar hasta sin teléfono. ya parece que chuta...
    Y na, que entro sólo a dar envidia, que me voy en 3 horitas al tren para ver al Boss!!! :smile:
    Pos eso, que estaré unos días sin entrar, que después se viene mi novio y entraré poquito.

Los semilleros sin novedad, y sin bajas. :smile:

Muchos besos! :beso:

6. Acherontia

Acherontia

Pili, ¿que vas a ver al Boss? :envidia2: Bueno, ya nos contarás a tu regreso, eso si tu novio te deja. Hija, yo después de años haciendo lo que me daba la gana, ahora me he enterado de lo que es eso, o al menos lo he recordado :-?

Sussy, esas flores que dice Magdamar son a las que yo me refiero.

Luis Francis, muchas gracias por la identificación, y ¡Dios te oiga!, que la que tenía se me secó y ya sabes... con eso de la superstición, ya me veía viviendo debajo del puente y enseñando a mis perros a bailar encima de un taburete :( :meparto:

7. ruff

ruff intermitente

aiss sussy deberias poner una foto de tu cobaya cuando le dices lechuga!!! jajjajajaj

mmmm los esquejes de fucsia los he hecho cortando ramitas de 5 a 10 cm y clavandolas en tierra o las ultimas pniendo hormonas y un vaso como campana, me salio moho
    les quito muchas hojas a los esquejes y si tiene capullos tambien
    ahora mi vecina me ha dado una ramita de su fucsia de mide unos 30 cm, e lesqueje, le he quitado unas hojitas de la zona de abajo, he dañado un poco esa zona como quitandole la pielecilla para ver si asi enraiza mejor y e puse hormonas y a la maceta y agua y a la sombra, ahora sin tapar para que no le salgan hongos...espero que funcione y si no lo intento el año que viene que se le va a hacer jjeejeje

salieron seis ipomeas de mi semillero jjejejeje salieron como en un dia o dos a ver si les da tiempo a florecer ojala jjejjeje
    tambien me salieron tres semis de calabacin que puse de pprueba, dos en tarrito de yogur en interior y tapado con film transparente y otra en una maceta enel patio con tol calorro y solitron jejjejeej

esas fotis de clavellinas preñadas son estupendaaas creo que las mia no se polinizaron porque siempre estan como las dos primeras...
    otra que me temo que hasta el año que viene (que la vuelva a comprar jajaj) no disfrutare porque con este calor esta muriendo...a lo mejor se agoto la planta por dejarle todas las flores secandose en la planta o que tarde demasiado en regar...que se le va a hacer jejejejej

besiiiis

8. Acherontia

Acherontia

ruff, no desesperes. A mí los primeros claveles de los que quise coger semillas me salieron también vacíos, pero los últimos que estoy cogiendo casi todos están llenos :5-okey:

9. Percival

Percival Alquimista Vegetal

HOY NO PUDE RESISTIR LA TENTACION Y COMPRE TRES SOBRES
    PENSAMIENTOS (ESPERO K SE ME DEN ME E ACABADO 3 SIN RESULTADOS(
    CLAVELES VAN BIEN LOS DEL SOBRE PASADO
    Y MENTA PERO NO SE K HACER CON ELLA DEBO ESTRATIFICAR O NO ALGUIEN ME DARIA CONSEJO XD

10. Sussyg

Sussyg

Acherontia Eso es, la Campsis!!! :52aleluya: Ya iba a poner foto porque es de las plantas fáciles de identificar ya que suele tenerla mucha gente pero na, que no daba con el maldito nombre, que ando espesita pero espesita!! :( Muuuuuchas gracias wapísima :beso: Muy bien también por magdamar!!! Sois unas campeonas!! :5-okey: :beso:

Sobre las marías pues no están definidas aún (no estoy de acuerdo porque pa mi que dos estan prácticamente definidas pero eso dicen este amigo y Jesus que también ha visto las fotos :icon_rolleyes: )....la última foto parece algo más clara que pueda ser hembra....las demán es pronto para saberlo, no están sexadas...alguna parece que tira a hembra como la segunda foto que parece que tiene ya la pre-flor, pero con total seguridad pues de momento ninguna, los pelillos son los primeros (las estipulas) y también suelen sacarlos los machos, vamos que no se ven claros dos pelos en forma de V (pistilos) que es como suelen verse en las hembras y que sacan cuando sale la pre-flor, ni tampoco bolita alguna que es como suele verse en los machos, con lo cual, son maris aún en la pubertad :mrgreen: ....Así que atenta con ellas por si un día aparece una bolita en alguna.....o bolitas y también pistilos en V (hermafrodita)...

Mira este gráfico:

pezo por dios cuatro páginas pa que se lea tu amiga sobre una planta? :sorprendido: :meparto: Acabará de la plantita en cuestión hasta el higo!! :meparto: Hazle un resumen por dios!! :meparto:

Y no te creas que me las sé todas, más quisiera yo!...ni una décima parte de las que debería conocer, conozco!! Es más, incluso de las que sé, muchas veces no recuerdo los nombres...se me olvidan! Que llevaba varios días tratando de recordar que una trepadora en cuestión era una Campsis cuando es un nombre que ya he dicho a muchas vecinas con anterioridad y por aquí para identificarla....pues na, de pronto un día no me sale y no me sale y estoy con el come-come pa acordarme que es una agonía :meparto: Como si mi cerebro me dijera: saturación en la red vuelva a marcar pasados unos días que no damos a basto para archivar tantos datos :meparto: Eso y el calor que me frie las neuronas....Que vejez más mala voy a tener!! Senil y achicharrada :meparto:

Capalatriste a ver esas fotitos tuyas con el tanga de leopardo que estamos esperando ehhh....:meparto:

Magdamar buscas hipérico? aquí sale por todas partes....he salido hace un rato a sacar fotos para que veas como crecen por aquí!! Vamos que puedo mirarte lo de las semillas!! además creo que tengo porque pillé para Merisue....

Hipérico que crece silvestre por mi zona:

Pili que envidia me das....ir a ver al Boss y luego unos días de relax erótico-festivo con el elfo!! que felicidad!! :mrgreen: Siendo así disculparemos tu ausencia porque está más que justificada :sirena:

Ruff sobre los esquejes de fuchsias, a parte de enterrar mucho el tallo (que dentro de la tierra quede lo mismo que lo que queda fuera), de quitar hojas, otra cosa que va muy bien es cortar la punta....se parará la savia ahí y la llevará rápido hacia abajo favoreciendo la emisión de raices antes.....haz como si pinzaras la punta, o sea cortar un cm de la punta del esqueje una vez que esté metido en tierra.

Por cierto, yo no habría usado hormonas. Con las hormonas o eres expertísima en su uso o más que ayudar perjudica. Si te pasas con la dosis ahogas su sistema y no emite raices nunca, si te quedas corta para la savia porque algo le llega pero no la moviliza igual que si le hubiera hecho efecto en dosis perfecta, o sea se produce una desincronización por llamarlo de alguna manera....un estancamiento en un sentido....como quien tiene mal la circulación pero sólo la circulación de retorno, no sé si me explico.

Yo dejé de usar las hormonas y no tengo mucha fe en ellas porque nunca logré los resultados deseados, además siempre pienso que las hormonas no existían antes y se esquejaba todo bien, que los esquejes no son invento del siglo XXI pero las hormonas sí ;) ....y luego que también está el tema de riego tras el uso de hormonas.....en verdad no se debe regar la planta que se le ha puesto hormonas en 2-3 días ....y si encima te has pasado con la dosis o te has quedado corta, mientras se espera y se sabe se te puede deshidratar el esqueje y dejarlo inviable.

La próxima vez haz el esqueje sin usar hormonas, verás que te prende seguro. Que yo no las uso en ningún tipo de esquejes y me prenden el 98% y con hormonas se me morían la inmensa mayoría. Las fuchsias no necesitan hormonas además.

Si no te sale esta vez no es porque hayas hecho nada mal porque todos los cuidados han sido correctos y además se trata de esquejar una fuchsia que son como bien te han dicho en el foro de fuchsias, bastante fáciles de esquejar....si esta vez no te sale, casi que puedo asegurarte que es por usar hormonas porque todo lo demás que haces es correcto ;)

Percival qué tipo de menta vas a sembrar?...hay muchos tipos de menta.... poque por ejemplo la menta piperita (Mentha piperita) se multiplica a partir de estolones, rizomas o división de matas, por semilla no suele hacerse.

La menta poleo (Mentha pulegium) se multiplica por división de mata en otoño y primavera o por semillas a final de verano. No necesita estratificación y germinan en 7-15 días. Lo complicado viene luego cuando han germinado que es cuando se suelen empezar a tener bajas. Las plantitas germinadas siempre a la sombra y que no les falte agua. Las que logren llegar a adultas puedes pasarlas a otras zonas con algo más de sol (semisombra) y distanciar más los riegos pero no dejando secar mucho la tierra que es una aromática que le gusta el suelo fresquito.

Besitos,
    Sussy

11. pezo

pezo

jajaja sussy de resumir na de na :11risotada: que se moleste en leer , demasiado que se va a encontrar las paginas sin molestarse :happy:

Por cierto como leo que te gustan las flores azules o maradas(para mi tambien son unas de mis preferidas) creo que tendras la triteleia queen faviola pero si no es asi y quieres unas semillitas o bulbos nada mas tienes que decirmelo vale? que tengo de las dos cosas

12. pezo

pezo

:( sussy otra pregunta que se me olvidó. Sabes algun remedio para la mosca blanca??? se me estan cuajando todas las plantas ademas del macetohuerto y estan acabando con muchas de ellas :pataleando:
    Las he pulverizado con un insecticida TRIPLE ACCION insecticida-acaricida-fungucida :3-interrogantes: las he rociado de azufre con algo mas, sin tener muy buenos resultados, le tengo puestos botes amarillos llenos de aceite pero no es suficiente no consigo acabar con ellas :17nuse: ya no se lo que hacer!!

13. Sussyg

Sussyg

pezo supongo que cuando has fumigado las plantas con mosca blanca pulverizándolas con el insecticida (insistiendo por el envés de las hojas que es donde se asientan) también habrás pulverizado la superficie de la tierra...y que a los 10-días habrás vuelto a pulverizar para los posibles huevos que hubieran eclosionado después.....Suele ser necesario dar varios tratamientos, espaciados 10-12 días, hasta eliminarla.

Si no les ha hecho efecto es que se han hecho resistentes al insecticida usado (pasa por ejemplo cuando no se repite las fumigadas a los 10 días y una tercera vez al cabo de otros 10 días, que las nuevas generaciones vienen inmunizada al compuesto usado para mitigarlas).

Busca un insecticida que tenga algún principio activo como: Diazinon, Fenitrotion, Metil- pirimifos, Butocarboxin, Fention.....y pulveriza cada 10 días.....Es bueno dar al menos una fumigada con cobre (por ejemplo con Oxicloruro de cobre) para evitar el progreso de la negrilla provocada por la melaza que sueltan estos indeseables.

Los productos fitosanitarios a la venta, que contienen alguna de las materias activas anteriores en su composición pueden ser los siguientes (aunque hay muchos otros,....descarta el principio activo que hayas usado ya.....elije uno que no hayas usado con ellas y que sea apto para este tipo de plagas... es decir, no repitas el principio activo usado porque las nuevas generaciones tienen mayor resistencia, lo conocen y es menos efectivo en ellas, cámbialo por otro):

- Confidor, de Bayer.
    - Insecticida Polivalente, de Algoflash.
    - Torque 50,de Massó.
    - Asocoa Insecticida Total, de Maghisa.
    - Talcord, de Compo.
    - KB Insecticida Polivalente, de Krafft.
    - Triplex, de Flower.

Qué principio o principios activos tiene el triple acción ese que has usado?

Por cierto, el agua jabonosa que se usa para combatir pulgones también vale para ayudar a controlar la proliferación de mosca blanca....Las caléndulas y tagetes tienen cierto efecto repelente sobre este tipo de plagas, así que no dudes en poner plantas de estas cerca de plantas atacadas o propensas al ataque de mosca blanca. ;)

Besitos,
    Sussy

14. Acherontia

Acherontia

Sussy, guapa, de nada. Ha sido un placer poder darle descanso a tus neuronas... con todos los favores que tú me haces a mí, para algo que creía saber, como para no decírtelo :twisted: :meparto:

Y sobre las maris, o sea, que según Jesús y tu amigo ¡La fiesta de la cosecha está pendiente de un hilo!!! :9993aterrado: :todomal:

Lo que le comentas a pezo sobre los tagetes y las caléndulas... :52aleluya: las voy a sembrar el año que viene en tooooodas las macetas :si: , y con la cantidad de semillas de tagetes que estoy sacando, ¡es que ni a pasar por delante de mi terraza se van a atrever!! :29cejas: :11risotada:

Gente, tengo que deciros que... :icon_rolleyes: ¡he vuelto a delinquir! :escondido: :84silencio: :meparto: :meparto:

15. Percival

Percival Alquimista Vegetal

LEL SOBRE DICE SIMPLEMENTE MENTA PERO ES PIPERINA AL PARECER