Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Percival

Percival Alquimista Vegetal

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

jajaja yo tome un geranio blanco entero y hoy el castigo divino llego bueno ayer maldito perro feo la desenterro dejo un trozo para hacer dos esquejes y se llevo la planta hasta el final del paseo y sin posibilidad de esqueje o k las raices sirvieran

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Uff!!! Como me he atrasado, pero es que he estado ayudando a mi tia con su jardin... gran ayuda sere :meparto: pero bueno, en lo que llevamos se ve bastante bien :meparto:

Acherontia :meparto: :meparto: :meparto: Cerdos con tirantes??:meparto: :meparto: cuanta imaginacion tiene tu padre :meparto:

Pues estoy feliz!!! por fin una semilla que se me da!!! :eyey: :52aleluya:

Miren son mis lantanas!!!

3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Aparte no se si cuenten, pero miren como van mis esquejes de angelonia :smile:

Espero que se me den bien!!!:11risotada:

4. Marianona

Marianona

Vaya, que finalmente vamos saliendo todos!!! No, si es que todos o hemos mangado o seguimos mangando!!! Ya tiene razón Acherontia ya, la quedada no será en el frenopatico sinó en los juzgados... al paso que vamos!!! :meparto:

Capalatriste Huy, por dios!!! y yo sin entrar en estos lares!!! y perdiendome este cuerpo lozano... :smile:

Percival a mi me pasó como Sussyg... hace ya años, planté menta piperita en el jardín... se puso enorme y además lo invadia todo... la iba cortando pero tiene unas raizes muy potentes y me salia por cualquier parte... se metió por debajo de rocas gandes que tengo de adorno en el jardín... dios mio!!! lo que me costó desacerme de ella!!! ya no he vuelto a poner más... :11risotada:

Ahora lo que me sale és la manzanilla... en el terreno de al lado está lleno y la gente del pueblo viene a recogerla... pues a mi me sale por todas partes... no doy el abasto de sacarla... incluso entre las grietas me sale... és como una mala hierba... :11risotada:

5. Sussyg

Sussyg

Percival, es cierto, las semillas de manzanilla no se tapan....pero algo sí es recomendable, aunque sea una finísima capa de tierra ya que así estarán más calentitas y habrá menos riesgo de deshidratación.

Las semillas cuanto más pequeñas menos se cubren de tierra como es el caso de coleos, petunias, amapolas (papaver), campánulas...etc. ya que al ser chiquitinas sus cotiledones también serán chiquitines, si tienen mucho peso de tierra encima no podrán germinar, no tienen fuerza para romper la tierra o atravesarla. Por decirlo de otra manera: Las semillas pequeñitas se arropan con sabanita fina y las semillas granditas con manta....así no pasan frío ninguna :mrgreen: metafóricamente hablando eh, no vayas a tapar los semilleros con sábanas....te imaginas? :meparto:

Los coleos se siembran en primavera, a mediados de primavera mucho mejor. La semilla no se cubre, pero lo te digo lo de antes, recomendable hacerlo con sólo una fina capa de tierra (tamizada sobre las semillas con un colador por ejemplo) , lo justo para taparlas y que estén más calentitas sin que les pese la tierra. Necesitan una temperatura de 20-25ºC para germinar y tardan 7-21 días

joss muy chulas tus lantanas!! y muy wapos esos esquejes :5-okey:

Pues si has sido capaz de que te germinaran lantanas y prosperen así de estupendas, puedes sembrar lo que sea que se te va a dar!! :5-okey:

Marianona pues a mi me está costando lo del tema de la menta....quito y quito y vuelve a salir :icon_evil: ....si vieras que peaso raizones saco y por dónde van ya la puñeteras :icon_evil: ....Además es que tengo tres tipos de menta con lo cual cuando creo que por fin acabé con una, veo asomar otras que tengo que volver a quitar.....una tarea interminable!! :desconsolado:

Imagínate que en una maceta se me debió colar alguna raicilla y en un par de meses no veas que barbaridad de menta había....dejé la maceta en el jardín y por los agujeros de drenaje salieron las malditas raices de menta que se agarraron al suelo y por ahí siguieron su camino!! Total que me han dejado la maceta soldada a la tierra del jardín que voy a tener que meter un cuchillo para cortar raices y luego tirar de ellas....en fin que ya verás que lianas de raices saco de punta a punta del jardín.

Y ya si hablamos de pasiflora ni te cuento. Que invasiva es la puñetera. Puse una planta en el jardincito norte y ya ha atravesado el pasillito que comunica ambos jardines y me encuentro que está brotando en el otro jardín pero en la otra punta vamos.....No dejo de arrancar y cortar brotes pero da igual, siguen y siguen saliendo por todas partes.....que hartita me tiene!! Está todo el muro cubierto por ella que casi no deja vivir a la madreselva, que menos mal que es fuerte y le da igual que la limiten la pasiflora y los jazmines.

Así que ya te digo, antes de poner una planta en concreto, enterarse bien si es muy invasiva porque si lo es, da muchísimo trabajo!!

Besitos,
    Sussy

6. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, para quien pueda interesar suelo recibir alas visitas de esa guisa, se por eso que no vien nadie a casa????:13mellado:

Bueon, Joss, si te ha germinado la Lantana no debes ser nada mal@, yo lo he intentado dos veces y solo una germino y se murió con dos hojitas por dejadez, pero solo salio una y plante mogollón, me he quedado unas poquitas para intentarlo mas adelante y he mandado a mis padres para que roben algún esquejito, en la costa donde están veraneando son invasivas y las hay de todos los colores.

Piiiilliiiiiiiiiiiii!!!!!!! JJJJooooossshhhhhhuuuuaaaaaaa!!!!!!
    Me hannnnn lllegaoooooooooooo!!!!!!!!
    Mira que eres exagera' tengo a los técnicos del jardín botánico en casa, eligiendo semillas, para que cojan las que no tienen, de la cantidad que me ha mandado la tia. Acabo de llamar a mi jefe para que me deje echar horas extras, porque me voy a tener que comprar una finca para sembrar tanta semilla y que flores mas bonitas!!!!! MUCHAAASSS GRACIASSSS.
    A ver si hago fotos y las mando. Un saludo

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola!!!
    Estoy con un problemita...hace unos meses apareció en mi casa una gata abandonada, era muy arisca y escurridiza, y yo, como buena estúpida que soy, le empècé a dar de comer y de beber y fue entrando en confianza. El caso es que la semana pasada se comió a mi hamster (se llamaba "cara de rata"), por lo que ya no la dejo entrar en la casa,no sea cosa que me quiera comer el loro (aunque él se sabe defender bastante). Ahora la muy desgraciada agarró uno de mis parterres del frente dew baño, ya me arrancó varios pensamientos y prímulas, yo acomodo todo, lo riego, vuelvo la tierra a su sitio, y allí vuelve la muy maldita...qué hago?? por ahí dicen que hay plantas que repelen los gatos, pero alguien sabe cúáles son y si dan algún resultado??
    Besos,
    Magda

8. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, lamento tener que decir esto, pero te esta bien empleado, los animales una de dos, o se dejan como están o se llevan al veterinario y se recogen en casa con todas las consecuencias, es lo que yo te aconsejo, que lo recojas o que dejes de darle comida y el solo se ira. Cuando le damos de comer a un animal callejero o salvaje, lo único que hacemos es perjudicarlo, dependerá de nosotros y no sabrá valerse ademas de fomentar las enfermedades entre los gatos y otros animales al no garantizar la higiene de los alimentos ni de los animales, así que para la próxima vez que alguien quiera dar de comer a un animal, que se lo piense o que lo recoja y le de todo el cariño que necesita. De todas formas siento mucho lo de tus plantas, seguramente quiera purgarse, hay unas hierbas especificas para eso, pero no creo que te sirvan si ya tiene la costumbre de comerse esas. Un saludo

Pido disculpas si te molesta mi actitud pero es que es algo que no me gusta, lo siento. Tambien siento lo de tu hamster, eso si que es una desgracia.

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Capalatriste, creo que no entendiste, no sólo le doy de comer a esta gata, la he llevado al veterinario, la hice castrar para que no tenga posibilidades de quedar embarazada, la vacuné. Lo único que hice ahora es hacerla dormir afuera, donde hay una galeria cubierta, y mi patio te aclaro que tiene 1000m2, no es que la saqué a la calle.
    No me molesta lo que decís, ya que a mi también me disgusta la gente que alimenta un animal al que luego dejan a la deriva, yo no soy de esas, me he pasado la vida recogiendo en casa, perros, gatos y demás, y te aseguro que mis animales viven mejor que muchos de los que conocés.
    Solamente pregunté que podia hacer para que la gata no escarbe en mis canteros, pero no como preguntaría de un animal cualquiera, sino como mi gata que es...nunca tuviste un animal que te hiciera destrozos en plantas? no por eso la dejo a la deriva, te repito, no soy de esas. Es simple: tengo problemas con una de mis mascotas.
    Si alguien me puede responder, gracias

10. Percival

Percival Alquimista Vegetal

O BUENO MANZANILLA NO CUBRIR O CON UNA CAPA MUY FINA
    VEAMOS COMO SALEE
    GRACIAS
    Y SALUDOS A TODOS JEJE

11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

CHICAS, CHICOS, YA LLEGUE A CASITA, EL SISTEMA DE RIEGO POR CAPILARIDAD:happy: AUN CUANDO ALGUNOS DE LOS TRAPITOS QUE PUSE NO FUERON MUY EFICIENTES, EN GENERAL FUNCIONÓ. EL PROBLEMA PRINCIPAL LU TUVE CON EL SOL QUE QUEMÓ ALGUNAS HOJITAS, DE SEGURO MI ESPOSO ALGÚN DÍA OLVIDÓ CUBRIRLAS CON EL PLÁSTICO, PERO CREO QUE FUE UN ÉXITO ROTUNDO, PARA TANTOS DÍAS FUERA.
    TRAIGO ALGUNAS SEMILLITAS DE CLIVIAS, DE FLAMBOYANT Y DE LAS BROMELIAS QUE SUBÍ. MAÑANA VEO BIEN.
    ALGUNA SUGERENCIA CON ESTAS SEMILLINAS?
    MUCHOS CARIÑOS Y DISFRUTE LEYÉNDOLOS EN MI VIAJE
    ELENA

12. Sussyg

Sussyg

magdamar sin entrar mucho en el tema de alimentar animales o recoger los abandonados que pasan por tu casa, que estoy con Capalatriste en que más que ayudar se perjudica, si te sirve de consuelo a mi me pasaba mucho antes.....animal que veía, animal que me daba pena y traía a casa y luego venían los problemas claro.....Con decirte que crié 7 patos salvajes porque su madre fue atropellada por un coche cerca de mi casa y los patitos estaban recién salidos del cascarón, aún con las machas de huevos.....y aunque al final logré encontrarles el mejor lugar cuando ya estuvieron lo suficientemente grandes (por cierto que fue en un zoo de aquí y al final resultaron ser una especie en peligro de extinción y salió en las noticias de la radio :sorprendido: :meparto: )....el caso es que maldita la hora que los acogí porque no sólo me daban mucho trabajo sino que eran muy salvajes, indomesticables y venían siempre a atacar....no veas que odiseas para ponerles la comida....y cuando ya tuvieron un mes ni te cuento, porque eran enormes, una raza de patos de alucinar por su enorme tamaño. Fueron malos, puñeterísimamente malos, desagradecidos, salvajes todo el tiempo.....en fin que no les llegué a coger cariño y sí mucho coraje....que malos eran los desgraciados!! :icon_evil: y que alivio cuando los pude colocar en el zoo.

También salvé un cuervo...bueno el cuervo era más majo, listo, agradecido....ese sí que me dio pena que se lo llevaran.... pero fue a un sitio donde está feliz con cuervos como él y otras aves.

Bueno para no alargarme, ya no cojo animales que encuentro, ahora lo hace mi hijo! :meparto: hasta tritones he criado a cuenta del chiquillo....luego eso sí, los devuelvo a su lugar y procuro hacerlo lo antes posible porque sé que no son animales domésticos y porque tarde o temprano tendré que quitarlos y no me parece justo tenerlos una temporada para luego dejarlos ....es como una falta de respeto hacia ellos, es injusto vamos....y que no quiero animales! con el cobaya ya me vale y me sobra.

Siento mucho que se comiera tu cobaya! :( ...la tenías fuera de la jaula? porque si fue así y algo debió ser porque no creo que un gato abra una jaula o sí?........chiquilla tú perdóname pero qué esperabas dejando un roedor sin proteger habiendo gatos cerca?...el instinto animal puede más que cualquier educación y domesticación realizada en el animal que sea....aunque se trate de un animal bien alimentado....el instinto de caza, por muy doméstico que sea el animal, permanece siempre y más siendo felino.

Bueno vamos al tema en cuestión: solución para repeler a los gatos de tus plantas.

Si acolchas tus plantas con pinocha, piedritas pequeñas, serrín o corteza de pino, el gato jamás irá a ellas porque no puede escarbar, le resulta molesto.

Donde hay alguna de esas cosas los gatos no van. El serrín no les gusta porque se les pega a las patas, vamos que donde hay serrín no hacen sus necesidades jamás, ni tampoco donde hay pinocha o grava porque se pincha....les incomoda todo ello.

Comprobado amiga, yo lo he probado y soluciona el tema..... porque por mi zona hay gatos, muchos gatos y los dos primeros años de vivir aquí me desgraciaban muchas plantas y me sacaban muchos bulbos que dejaban inservibles.....como no me valía de nada quejarme a sus dueñas, ya sabes, los pueblos y como sabía que los repelentes que venden para perros y gatos no son efectivos que ya me lo había dicho mi cuñado que es veterinario.....pues ala, a poner pinocha, también serrín por otras zonas y piedritas en otras (decorativas, prácticas y una buena solución no sólo para mantenerlos alejados sino para acolchar....riegas menos, estan más hidratadas las plantas y no salen malas hierbas).....y así he solucionado el problema felino.....muuucho mejor que el tema de ponerles pimienta en los bordes de las macetas, o un limón troceado y todas esas soluciones que se suelen dar pero que son sólo a corto plazo además de dar más trabajo porque has de estar repitiendo el proceso continuamente.....con el serrín, la grava, la pinocha o las cortezas de pino, te olvidas porque es efectivo y no necesita mantenimientos. :5-okey:

Besitos,
    Sussy

13. Acherontia

Acherontia

Ay, Magdamar, ¡cuánto siento que la gata se comiera a tu hamster!! Eso es lo que más pena me da :( Lo de los parterres, no es que me guste, pero no me da tanta pena.

Yo nunca lo he comprobado con mi gato, pero dicen que la pimienta les ahuyenta. Inténtalo a ver qué pasa.

Sussy, lo de la pinocha... seguí tu consejo y llené de pinocha y ramajos secos las macetas a las que iba el gato, y ¿sabes qué? Que ahora se dedica a dormir la siesta precisamente en esas macetas. Por lo visto le ha gustado la pinocha. ¡Será raro el puñetero! :-? :meparto:

Sussy, Pezo, Percival, cada vez somos más para la quedada delante de los Juzgados :meparto: Yo hoy he vuelto a "robar" ¡me hace tan feliz! :mrgreen: :11risotada:

Joss, ¡qué alegría verte de nuevo por estos lares! :razz:

Pues sí hijo, ya ves, mi padre se inventa cada nombrecito para llamarnos. De vez en cuando nos ha llamado "icosaedros", que son figuras geométricas con... no me acuerdo si 9 u 11 caras. Tremendo, vaya :meparto:

No seas tan modesto con lo de la ayuda a tu tía. Algo harás... digo yo ;)

Por cierto, tus lantanas y los esquejes están estupendos :5-okey:

14. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Magdamar se me hace raro que un gato se coma a un hamster, que lo mate es más normal por su instinto cazador, pero de ahí a que se lo coma....

A los gatos les gustan determinados tipos de plantas ya que les ayudan mucho en sus procesos digestivos, eso sin contar con que son curiosos y les encanta jugar con el consiguiente destrozo que te pueden ocasionar, pero es un animal y no le puedes decir no hagas esto porque no te hará caso. Venden unos productos quimicos que sirven como repelentes pero no los puedes echar directamente en las plantas, pero si que puedes pulverizar cerca de los arriates, desprenden un olor que no les gusta a los gatos y puede que te funcione, es fácil de conseguir. Espero que te sirva sin tener que tener que tomar otro dipo de decisión más drastica.

15. maripepa

maripepa

Hola, queria mostraro mis semilleros como van. :eyey:

Ipomeas llevan veinte dias sembradas, las tuve que prasplantar, a una maseta mayor.

impanties balsamina

Pimientos chiles

Jasmin de invierno

Otro dia mas.