Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, guapa, la próxima vez que vengas por Sevilla, avísame y así nos conocemos y te enseño mi terraza. Claro que me tendrás que avisar con tiempo para que la limpie :13mellado:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia....voy a ir a Sevilla en juliembre de 2015....te habrá dado tiempo a limpiar la terraza o tenía que haberte avisado antes?

    :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No tengo palabras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :twisted: Muajajajajajajjajajajaj!!:twisted: Os enseño mis tesorosssssssssssss
    66363
    No se si se verá bien hoy he hecho una incursión en el LIDL y me he comprao una clematis y una madreselva, (que ya sé que no viene mucho al caso en el foro de semilleros..:mrgreen: ) lobelia mixta variada :ojoscorazon: , (creo que se llama), bocas de dragon enanas, capuchinas trepadoras que la otra vez em equivoque y las compré enanas, cosmos, flores variadas de verano, amapolas de california que el año pasado las estuve buscando como loca y no las encontré :sirena: , simeprevivas, portulacas simples, centaureas, floxes y asteres chinos creo que se llaman!!
    Olé! Esta vez se ha portao mi novio me ha llevado a dos lidles porque en el primero no les quedaban clematis..y todo esto sni revolcón por medio..:twisted: Muajajajajajajajaj:twisted: estoy supercontenta!!:52aleluya: Ya sólo me faltan las gazanias..creo..para tener todo lo que quería sembrar este año..en principio!:meparto:
    Aldeana que gatuso más precioso me encanta la foto así medio espeluznado con la lengua fuera! Mandame un esqueje!! Que tengo muchas ganas de tener un gatuso maligno!:meparto:
    Martha menuda selva! Ya las tienes creciditas jo que envidia! Yo todavía no he plantado nada..Pero este fin de semana no se salva ni tu tía!!:13mellado: Lo que te decía de las campanulas de tu foto es la maceta qu se ve detras de la cesta del lidl me parecía que eran campanillas pero no veo muy bien así que no me hagas mucho caso..
    Acherontia se me van a pasar los canapeses esperando las fotos!:meparto: Tú no te preocupes que en lo último que nos vamos a fijar es en el desorden ni en las 4 hojas que puedas tener por el suelo mujer :smile:
    Whocares si te ves muy mal de sitio me ofrezco yo también a acoger a uno de esos huerfanitos de lavanda!!:smile: (vaya morrazo) Y te mando a cambio algun huerfanito español que te guste a tí..;)
    Bueno ya no me enrollo más..hasta luegoooooooooo!!
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :meparto: :meparto: vaya cachondeo con la terraza:meparto: :meparto: , aunque yo diria que alguna foto he visto y estaba muy limpia, o igual la confundo con otra forer@.
    Semilla, anda que tu tambien con el fossstomontaje :11risotada:
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ainnnnnnnnnssssss!!! que casi no he podido entrar hoy , por buscar las clematis famosas del Lidl que hoy era una fiebre... ahora coincido contigo Merisue...esa que hemos pillado se llama Comtesse de Bouchard o algo así?...tengo que buscarlas ya que no venían con los nombres...

    Biliva, en que sitio de internet compras las semillas?...dinos precios , gastos de envío y resultados vale?:5-okey:

    Sussy , una buena parranda siempre que se pueda jajaja..., ( yo es que tengo tres hijos y el pequeño apenas 3 años ) madre responsable soy:angelpillo:... y como piensas que el regalo era para el cumpleaños de una amiga y apenas le iba a regalar una cesta de 3,90.-€:susto: ???... si se hubiese tratado de su cumple le hubiese agregado un sobrecito de semillas de 0,29€...jajajaj... Las lavandas hija, tu no te quedes con las ganas que yo te pillo una maceta de esas, que si las he visto por aquí en los viveros, y yo seguiré experimentando con mis transplantes...

    Acherontia, o limpias esa terraza ya!... o te vamos hacer una fama de cochinota que no veas, yo si quieres te la limpio virtualmente, también debería de hacer esto con mi jardín , mucho bulbito, mucho concurso... pero veo mi jardín y se me caen "los palos del sombrajo"...:meparto:

    Aldeana, tu gato precioso!!, yo no puedo tenerlo porque soy alégica a los gatos, pero tengo una perra que lleva mi nombre ( como no se lo puse a ninguna hija, pues se lo puse a la perra), lo malo que a veces llaman a la perra e instivamente miro yo...jasjs es verdad!..Y eso de la edad nada, que la edad se lleva en el alma..

    Mrs_x, vaya maceta chula la del concurso...tu te apuntas igual que yo hasta en el de petus...por participar que no quede...

    Bueno para todos muchos besos y buenos semilleros
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Semilla tú también has pillado sólo esa? Jo que disgusto iba a ir esta mañana a primera hora y al final por no fastidiar a mi novio he dicho bah cuando salga del trabajo..me cagüen!! A ver si ponen en el verdecora tambien! :smile:
    En el foro de probar las clematides en todos lados han dicho que creían que sí que era la comtesse de Brouchard pero habrá que esperar porque entre la foto que lleva que no se ve na y que luego a saber que es lo que hay realmente..pues eso..Pero vaya yo me doy con un canto en los dientes con mi pequeñuela!! A ver si se nos da bien!!
    Tienes 3 churumbeles?!! Y tienes tiempo pa semillas y demas?!! :adorando:
     
  8. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, soy novata en el foro y en la jardinería:icon_redface: , lo siento, estoy leyendo todo lo que decís sobre las semillas, ayer compré varias.
    Acherontia: cómo he visto que tienes perejil y compré semillas y un semillero, me puedes dar algún consejo para llevar a buen puerto las semillas de perejil;) .
    Gracias de antemano:beso:Por cierto me encanta la foto que pones del hamster:5-okey: , se parece mucho a uno que yo tuve, que fué el mejor que he tenido en mi vida, podría pasarme horas hablando de él, pero no viene al caso:(
    Por cierto me pareció leer en algun sitio que era bueno plantar perejil junto a los claveles, no sé si era bueno, para la planta, para el suelo, por las plagas..., alguien sabe algo? O era con las rosas?:icon_redface:
    Ayuda, por favor:beso:
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Sussig:happy: , soy novata y me sirven de mucho tus consejos:5-okey: , ya iré haciendo preguntas concretas sobre determinadas semillas, ya que ayer compre varias y creo que no elegí muy bien:( , sobretodo porque creo que casi todo lo que he comprado, por lo que he ido leyendo luego, son anuales y yo quería que me durasen más, supongo que he pagado la novatada:icon_redface:
    Espero tener suerte, ya empezaré a agobiaros con preguntas.
    Gracias por todo:beso:
     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Voy a empezar a atacar con mis preguntas;) . He llegado tarde para empezar a plantar semillas? Es bueno rocíar las semillas antes de plantarlas con un spray de esos triples contra ácaros, bichos...?, cómo leí que era bueno con algunos bulbos, no sé si lo es también con las semillas.
    Agradezco enormenete cualqier ayuda:beso:
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, como ya he contado, he comprado varios sobres de semillas, me ha parecido leer que si tienes demasiadas semillas, las guardes, es eso así, se pueden guardar semillas de un año para otro? Si es así, en que condiciones?, por otro lado me ha parecido leer que de un año a otro se estropean, me podeís ayudar, por favor?:icon_redface:
    Sé que soy una pesada y que a lo mejor estoy agobiando a preguntas, lo siento, es lo que tiene ser novata:icon_redface: , y si os inaginaseís cuantas preguntas me quedan aun por hacer, creo que me hechabaís del foro:(
    Confío en vuestra comprensión, se ve que por aquí hay muy buena gente:happy:
    Gracias por todo:beso:
     
  12. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, muy buenas,

    ¡¡¡ya es santo viernes, quedan unas cuantas horitas hasta el finde!!!! Tengo planeado hacer una visita al Lidl y a los Viveros Aragón. Necesito comprar más material para mi futuro semillero ampliado... jeje. La verdad es que encuentro de todo menos la arena del río... ya que por mi zona en Madrid no hay muchos ríos... :( Con lo guay que sería tener un riachuelo entre los bloques de viviendas... :smile:
    He de reconocer que estoy mirando a ver si puedo robar un poco de arena de alguna obra cercana, pero por la ley de Murfy ahora que lo necesito no veo ninguna... (y eso que me he pasado el último año respirando el aire de una plataforma de contrucción que estaba montada justo debajo de mi terraza!!!) ¿Cómo hacéis vosotras para conseguir arena? Y ¿se puede reemplazar por otra cosa que se pueda conseguir fácilmente en alguna tienda o vivero?

    Sussy, como puedes ver me preocupo ya de antemano por estas pasifloras que hace mucho que sueño tener una... :smile: y quiero conseguir un sustrato bueno para la germinación... Y muchas gracias por los consejos sobre el perejil... a ver si consigo esta vez con tu ayuda que no se me estropee antes de tiempo...

    semilla, guapa, este año compro por primera vez en internet, a ver qué tal me sale... Por ahora he comprado de dos sitios, aquí te pongo los links:

    1. Seeds TM, están basados en Inglaterra y tienen una variendad enorme de plantas bonitas, muchos híbridos multicolores, la página es impresionante la verdad... He visto unas cuantas lavandas, tienen la stoechas que parece tan espectacular en la terraza de Whocares.. Se paga en libras, y bueno creo que aún así el precio del envío compensa, echale un vistazo...
    La dirección:
    http://seeds.thompson-morgan.com/

    2. Semillas la Palma, esta tienda on line la lleva una empresa alemana, pero está basada en La Palma. Allí es donde encontré las dos variedades de pasifloras, 2 euros cuesta cada sobre, y el precio del envío es más o menos igual depende del modo de pago que elijas, pero en todo caso no supera los 3 euros. Hay tb una buena lista de pimientos chili que me pareció muy curiosa, creo que me he comprado una variedad de color casi negro y bien picante... ¡Qué ilusión!
    Aquí va el link:
    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    He visto tb una página especializada en passifloras, tenía mogollón de variendades, pero no me gustó mucho porque tiene un límite cuando hace el pedido, tiene que ser por encima de 20 dollares, a parte los gastos de envío, que suben bastante porque viene de EEUU. Ahora no me acuerdo la página, pero seguro que la tengo apuntada en algún sitio, si te interesa la busco.

    Y por último, aldeana, es que tu gato y el mío parecen ser primos hermanos!!! Ya te pondré una fotito para que compares... :smile: Sólo que el mío parece que se ha comido toda la comida de la familia gatuna, tan gordito se me ha puesto últimamente que ni siquiera le da por atacar el semillero... :11risotada:

    Que tengáis un día estupendo, chicas y hasta prontito, continuará.... :smile:
    biliva
     
  13. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Fina, bien venida al club de las locuelasssss, si quieres tener perejil precioso durante todo el año siembralo en mayo te durará sin espigar todo el año, :beso:
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
  15. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Whocares si que serán alegrias porque parecen igual a las tuyas, pues nunca mejor nombre, que alegria me dieron al asomar ¿ tardan mucho en ser "mayores"? oye que preciosidad de plantas esa lavanda es divina de la muerte, que lastima que estemos lejos porque iria de noche con premeditación y alevosía a "cojer" un pocooooooo