Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. javril56

javril56 Santiago López

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola a todo@s aqui le presento mis limoneros y naranjos, tienen un año los sembre de semilla

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Luis francis :meparto: deja en vez de las tiras una botellita de agua en cada maceta enterrada por el tapón en la tierra con un agujero en el susodicho para que vaya soltando digo yo que en una semanita con eso aguantarán, si las puedes poner a la sombra mejor que mejor. Yo las mías nada mas llegar las apiñé todas en la sombra y parere que se van recuperando y además no me hace falta regarlas cada día cuando antes de irme tenía que regarlas más bien dos veces al día..

capa pues yo cuando anunciaste que ibas a tener sobrinos me lo tome literal vamos como algo inminente :meparto:
    Joer con las semillas igual tendrías que meterlas en la nevera al contrario que cuando empezamos :meparto: Hombre igual puedes fabricarte un veranero lo contrario que un invernadero, algún recipiente que no deje pasar toda la solana sino que les proporcione sombra, bien ventilado, con humedad y fresquito..
    Se me ocurre que algo tipo casita o caja a la que le falte una pared para dejar pasar algo de luz pero que le proporcione sombra, las paredes nada de plástico que acumula calor mejor quizá corcho blanco y lo agujereas por todo para que se refrigere mejor, un recipiente coonagua paraproporcionar humedad y para el fresquito no se..mete un taper con hielo :meparto:
    Por supuesto es lo más antiestético del mundo, lo mejor si se te están achicharrando es que las apiñases y les dieses cobertura con otras plantas que aguanten muy bien el calor para que creen un microclima entre todas y coserven mejor la humedad y si les pones camuflados cacharros con agua para que tengan más humedad ambiental mejor.En Ikea o en casa (no me acuerdo muy bien) venden unas trampas para avispas que son unos botes de cristal de colores muy cucos igual con eso te puedes montar un microrincón chillout para darles humedad a las plantas.
    Bueno ya dejo las ideas chorras..:mrgreen:
    Javril que buena pinta tus limoneros y naranjos de semilla!
    Un saludo para todos!

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Merisue Voy a probar lo de las botellas, tengo preparadas 5 garrafas de las de 5 L a ver si para una semana me aguantan...en la sombra no las puedo dejar porque la mayoria son jardineras que están ancladas en las celosias y en mi terraza sombra poca. Una vez probé hacer esto de las botellas y en un dia habia chupado todo el agua asi que el otro dia probé a hacer un agujero con un alfiler para que saliera menos agua pero era demasiado pequeño y con la botella en la tierra se debia obstruir de manera que no salia nada, a ver si doy con el tamaño del agujero optimo...

4. Merisue

Merisue Asesina de plantas

A ver si hay suerte esta vez con las garrafas. Si no tienes sombra pero les pudieses dejar un toldo improvisado o una sombrilla yo creo que te aguantan fijo una semana. Ya nos contarás.

5. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Luis Francis, aunque tu no veas salir el agua, en cuanto el sustrato pierda humedad, absorberá el agua para equilibrar los dos medios, creo, no estoy seguro, pero pienso que es asi puedes hacer una prueba antes,
    Merisue, ya he probado dejar vasos con agua alrededor de las plantas, el problema que tengo es que en mi casa no refresca por las noches ni con todas las ventanas abiertas y la temperatura mínima de este verano por las nnoches es de 28º, asi que se terminan secando porque no tienen un tiempo de refresco, procuro echarles todas las noches un pelín de agua.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

El toldo lo puedo dejar pero me da miedo de que haya una tormenta o algo así...a ver si hay suerte y bajan algo las temperaturas o le da por llover algún día...

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Dejé varias botellas de 1,5 L durante casi 3 días y cuando llegué estaban tal como las dejé, yo creo que hice el agujerito demasiado pequeño, la otra vez que lo hice más grande si que iba chupando la planta pero no duraba ni 2 días....con las tiras de toalla creo que es tal el sol que pega que las seca a pesar de estar unos cms sumergidas en agua los extremos estaban secos, no sé si habrá alguna manera especial de hacerlo, según Sussyg funciona.

8. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Luis, si pones el recipiente de agua mas alto que las macetas favoreces la caída del agua y a lo mejor no se llegan a secar las tiras, también creo que las tiras las tienes que dejar un tiempo en remojo antes de hacerlo para que a la hora de ponerlas ya estén bien empapadas y el agua pase directamente de la botella al cordón y no se pierda en tener que empapar este. Un saludo

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Las tiras las empapé bien antes de ponerlas, lo que si es cierto es que algunas estaban mas bajas que las macetas...de todas maneras es que en Madrid en verano es dificil mantener nada,

10. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Holaaaaa!
    Pos vaya con estos calores, a ver si se compadecen un poco de nuestras pobres plantitas.

Que cosa más bonita!
    Yo tengo mandarinos, en maceta, desde diciembre, y ahora lleve unos al pueblo a ver que tal...

11. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Ahora dicen que van a bajar las temperaturas...
    Por aqui ya se nota, hoy hasta cayeron 4 gotas, así que igual tienes suerte! :happy:

12. Tara

Tara

Hola de nuevo, me alegra leeros, tengo que deciros que se mis semilleros están todos plaf!!!!.

Solo se ha salvado tres semilleros de claveles( plantitas ya), luego os leeré más detalladamente.

besos para tod@s

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola a ver si alguien experto me puede decir que es lo que le pasa a las hojas de algunas de mis plantas, no sé si es por falta o exceso de riego o por falta o exceso de fertilizante o puede ser por agua con exceso de alcalinidad?

https://img154.***/img154/9346/mfo27998lu3.jpg

14. semilla

semilla

:eyey: :eyey: woooooooooooooo!!!! DE VUELTA!!!, veo que empezamos a aparecer las "taradas élficas", dios para tarada yo que a mis años he pillado la varicela, que mal lo he pasado hoy es el segundo día ya sin fiebre por fin, la alegría de las vacas poco me ha durado...de mis semillas tengo señoras plantas los Tagetes, Ipomeas, y las Petus...

Merisue, esos día que he estado quieta he visto algo del hilo de tu terraza, como la llevas?...

Javril, que guay los árboles de semilla... !!!!

PILIIIIIIIIIIIIIII, que tal ramona como estás?... como van los achaques?

Pienso que deberíamos abrir un hilo para los semilleros de verano... yo quiero ponernme con los Pensamientos ya!!!

besos para todos, para los que se van y para los que están de vuelta y para los que no se han ido...

15. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Bienvenido de nuevo Semilla!! Estoy de acuerdo en lo de abrir el hilo sobre semilleros de verano que lo de marzo queda ya un poco atrás. Por cierto yo soy de Aluche, tu no debes andar muy lejor de por aqui no?