Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

He comprado unas semillas de Palmera (Phoenix Dactylifera) 100% Elche, a ver si consigo que me salga alguna, sabeis cuando es buena época para sembrarlas en semillero?

Viendo lo del tiempo de la estratificación de los pensamientos el lunes sin falta tendré que ir a comprar semillas al Leroy&M, a no se que un alma caritativa se apiade de mi..

2. Tara

Tara

Luis a tu primera pregunta no se responderte, pero yo sembré semillas de sobre de pensamientos y tiraron adelante;)

3. maripepa

maripepa

Las semillas de dátil germinan con facilidad.

Es mejor tenerlas en remojo hasta que germinen que plantarlas directamente en tierra.

Coges el hueso lo lavas con un cepillito para quitarle una especie de funda transparente que protege la semilla (enseguida se desprende) y lo sumerges en agua y los 15 días más o menos germina.

A veces si no se ha limpiado bien esa capa se forma como una especie de pelusilla, entonces se limpia y se cambia el agua.

Una vez que la raíz que aparece tiene un centímetro las pones en tierra, y enseguida salen hojitas.

4. semilla

semilla

Luis, yo no voy a estratificar, los he hecho así anteriormente y me han salido la mar de bien...

Tara

Tengo entendido, según Sussy reinona, margaritas Pomponete y Alhelies

:beso:

5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Hola!!!

Paso rapido a saludar!! ya mañana tratare de venir con mas calma y con noticias :11risotada: primero con las vacaciones y ahora con la escuela!!! pero ya me dare un tiempecito para ponerme al corriente

Saludos a todos!!!

6. Tara

Tara

Gracias semilla jamia, ¡¡¡¡Sussy ven pronto!!!!:beso:
    :beso:[/QUOTE]

Hola joss;)

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Maripepa por la respuesta sobre la palmera datilera, como son semillas compradas creo que ya vienen listas para sembrar y no es necesario quitarle la proteccion que comentas, las pondré en agua tal como me indicas hasta que germinen, mi temor es que con la llegada de los frios se me muera porque en invierno aunque estén dentro de casa hace bastante frio.

8. Acherontia

Acherontia

Tara, supongo que si se pueden sembrar pensamientos, también se podrá sembrar todo tipo de violas :icon_rolleyes:

Otra cosa que puedes sembrar seguro porque se siembra todo el año es hierba de gato, pero claro, si no tienes gato, para qué narices quieres sembrarla? :meparto: Yo sí he sembrado, porque tengo gato, pero de momento pasa de ella que es una cosa mala :-? :11risotada:

9. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Pues ahora que lo dices Acherontia voy a ver si encuentro yo hierba para el mio, a ver si así se le pasan las ganas de morderme mis plantas, que se ve que le apetece comer algo verde. La intenté sembrar una vez pero me salió nada...

10. semilla

semilla

Luis... para cuando el post de los semis de Pensamientos?....o no va ver diversión...;)

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola semilla ando un poco cabreado porque he estado buscando las semillas de pensamiento y tanto en Verdecora como en Leroy Merlin tienen unas de la marca Villmorin que según pone en el paquete son bianuales que se siembran ahora y que florecen la próxima temporada (primavera), así que creo que mejor me olvido del concurso....

12. semilla

semilla

Luis y que problema tienen esas semillas?... esas te valen perfectamente...

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Nunca he plantado pensamientos, pero esperaba que me fueran a florecer en invierno y no al año siguiente en primavera tal y como pone en el sobre, pues pone transplantar creo que en otoño y que florecen al siguiente año...los pensamientos que yo he tenido (no por semilla) me han florecido hasta primavera y precisamente ahí es cuando la cascan,cuanto empieza a hacer calorcete, por eso me ha extrañado leer eso.

14. semilla

semilla

Luis , lo que plantemos de Pensamiento ahora , no veremos la flor hasta Febrero mas o menos, no será tan rápido como para Noviembre, por lo menos los que yo he hecho, quizas abonando y metiéndoles chutes vayan más rápido, pero esto te pasará con cualquier marca de semillas...

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

MIREN LO QUE OBTUVE DE SEMBRAR UNA CAJA DE GLADIOLOS
    [​IMG][​IMG]ES MI PRIMER ENCUENTRO CON UN GLADIOLO, MIO, MIO, HASTA AHORA TAN SOLO LOS COMPRABA A LA MARCHANTA DE LA ESQUINA.
    NO LO VEN UN POCO DELGADO? ASÍ SON? O ES QUE HAY VARIEDADES?
    SALUDOS A TODOS DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO..
    ELENA