Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Puedes sembrar las semillas que quieras y si tienes la suerte de ser la primera en que te germine pues el premio para ti, luego con los otros premios pues a votacion popular, puedes presentar los que quieras, pero en variedades distintas, o sea que si siembrs muchos tendrás que escoger uno de cada tipo.

2. Acherontia

Acherontia

Es verdad, Sussy, puedes hacer más semilleros. Anda, porfa... que contigo en el concurso hay muchas más probabilidades de ganar al engreído de Capa :twisted: :11risotada: Y además, seguro que nos hartamos de reír con las aventuras de unos y otros :13mellado:

3. Sussyg

Sussyg

Xochi amiga qué mensaje? jo no lo he visto! :(

Por cierto si no te aclaras con el pedido si quieres en un rato que tengas y coincidamos lo hacemos juntas, te voy indicando paso a paso cómo hacerlo o te pido yo todos los datos, te lo relleno yo todo y ala, te lo dejo ya solucionado y tú lo único que has de hacer es esperar a que lleguen las semillitas....como prefieras ;)

Que chulada de reina margarita te ha salido!! :ojoscorazon:

Capalatriste pues no sé qué fotitos habrás visto pero te aseguro que a Bebe no me parezco en nada :11risotada: . Fotitos más recientes (de este año) tengo aquí ;) : http://es.netlog.com/sussygj

Luis si son nematodos lo que tienes no te va a quedar otra que desinfectar la tierra porque seguirán multiplicándose y la próxima temporada te pasará lo mismo e incluso peor. Yo lo que haría sería quitar esa tierra, esterilizarla en microondas o tirarla y poner tierra nueva. Si las raices están afectadas, que si son nematodos lo estarán porque ahí es donde viven y de donde se alimentan, no valdrán para otro año pero si cosechas semillas igualmente podrás tener ipomeas la próxima temporada y además sanotas porque guardar raices de plantas enfermas pues no es lo más prudente. Las ipomeas yo siempre las multiplico por semillas, nunca por raices porque no es necesario, por semillas salen estupendamente bien y rápido. :5-okey:

Merisue cuál es ese estupendo ritual que habeis descubierto tú y Capa? cuenta cuenta que igual también me vale a mi :twisted:

Elena wapísima, a la perra la estoy alimentando con comida de perros de esa que vienen en bolas deshidratadas porque es lo mejor para sus dientes, es más higiénico y como tiene de todo pues no te vuleves loca pensando qué darle o si las sobras serán suficiente o si tendrá carencia de algún nutriente ni na de na. No obstante, lo que sí que hago algunas veces es darle las bolitas esas mezcladas con restos de comida (las sobras de casa)....le pongo menos bolitas si le voy a dar de lo que me ha sobrado en la comida o en la cena.

Mi cuñado que es veterinario ya me ha dicho la cantidad de bolitas que he de darle al día basándose en el peso de la perra y me ha dicho que más que darle todo de golpe en una vez que se la divida en dos, así hace dos comidas (desayuno y cena) en lugar de una sóla....así lo metaboliza mejor, acumula menos y quema más....vamos que así no se me pone como una foca ni se vuelve ansiosa por tener que esperar un día hasta la próxima toma. Al principio no quería las bolitas pero la fui acostumbrando con comida normal a la que añadía bolitas....cada día aumentaba la cantidad de bolitas y disminuía la de comida normal hasta que ya sólo le he dejado las bolitas....pero vamos que de vez en cuando le vuelvo a mezclar con menos bolitas comida que me haya sobrado....hoy por ejemplo va a cenar bolitas con paella y restos de filete de ternera...ese es el menú de hoy de la señorita Luna Hiena :11risotada:

Acherontia amiga has hecho semilleros de amapolas? ya sabes que no les gusta los transplantes y no suelen superarlo.....no lo superan ni siendo plantas adultas cuanto menos siendo pequeñas :-? . Las amapolas se siembran siempre directamente en sitio definitivo para evitar transplantes porque la inmensa mayoría no suele superarlo, por no decir que es complicado que alguna lo supere :(

Sobre los cogollos de las maris....mírate este enlace que te explica muy bien cuál es el mejor momento de cosechar, cómo han de estar los cogollos, cómo hacerlo, como hacerles la manicura....información muy completita! :5-okey: http://es.geocities.com/marihuanapower/cosecha.htm

Por cierto, sí que voy a participar en el concurso de pensamientos pero no te creas que con mucha fe porque los pensamientos no son semillas de las que se me den muy bien...suelo tener un porcentaje bajo de germinación a ver qué tal este año....:icon_rolleyes:

Semilla estoy contigo, que uno de los premios sea el tanga de Capa :meparto:

Por cierto, que al final no me rajo del concurso :5-okey: que ya dije en el hilo del concurso que vale, que yo también juego, que si hay que sembrar más pensamientos pues se siembran, además como me han quedado semillas de unos pensamientos que no sembré porque no iban con los tonos de los que ya he sembrado y porque no me gustaban mucho la verdad, pero bueno así esas semillas las usaré para el concurso. :mrgreen:

Concursaré pero no me terminan de quedar claras las bases del concurso....o será que no me lo he leido bien o que estoy espesita estos días :13mellado:

Luis, se concursa con número ilimitado de semillas (las que quiera cada uno) pero de variedades distintas?....y si el semillero se hace de un sobre de semillas de pensamiento variado?....para saber de qué color será cada uno hay que esperar a verlos en flor :icon_rolleyes: ....No sería mejor que cada cual siembre los que quiera en la fecha indicada pero para el concurso se quede sólo con 2, los dos primeros que le germinen por ejemplo...?

Algo así como (ejemplo):

Siembro 10 semillas en semilleros individuales el día x (supongamos el 13 de septiembre por decir una fecha)....el 23 me germinan 5, de esos 5 elijo los dos que mejor vea y con esos dos sigo el resto del concurso....

Si uno de esos dos florece antes que ningún otro de los concursantes, pa mi todas las semillas y el tanga de Capa! o sea que gana el que antes florezca.

O si no....cómo entonces? :icon_rolleyes:

Por cierto, sería genial escoger el día de siembra un día en que la luna esté en cuarto menguante que es la mejor luna para semilleros sobre todo los de germinación no tan rápida como otros....Mirando el calendario lunar de septiembre del 21 al 27 (ambos incluidos) son días muy propicios porque es cuarto menguante....alguno de esos días estaría bien para el día de la siembra, el primer día del concurso no te parece? ;)

Besitos,
    Sussy

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Sussyg como ya sabes que soy medio macho (o medio hebra según lo mires) y por lo tanto un poco cotilla, he visto el enlace que has puesto, eres una belleza, lo único que no me gusta es el nombre del pueblo, junto con Castro es uno de los pueblos de Cantabria dónde estoy en busca y captura...es ver una botella de agua mineral de allí y me caen unos sudores frios...espero que no sea tan pequeño como para que conozcas a todas las paisanas y menos a las que hayan estudiado medicina.

Lo del concurso, creo que cada uno puede plantar las semillas que quiera, así los más paquetes como Merisue o Capa por citar algunos nombres pueden contrarrestar su mal hacer sembrando cientos de semillas y tener más posibilidades de ganar a gente experiementada y erudita en el arte de la plantá como yo, por poner otro ejemplo. Eso para el premio del primer pensamiento en decir HOLA, para el pensamiento más bonito lo que podemos hacer que cada cual elija los dos que más le gusten, me parece lo más logíco.

Lo del tema de la plaga, no puede ser por el agua de esta zona que creo que tiene mucho cloro? no me refiero a la plaga sino a que las ipomeas y demás estén así, porque estan en tierras diferentes y les pasa a todas a pesar de estar cada una en una punta y algunas tomateras también tanto de este año como de otros años...

Ahora que las marineras estaban alicaidas por la no presencia de su patrona en el concurso parece que volverán a coger confianza, pero estoy seguro que Capa y yo lograremos llevar vuestro barco a la deriva, pues el pensamiento como en la antigua y patriarcal Grecia es cosa de hombres, y si le añadimos el talismal del tanga...pensar si de verdad quereis seguir!!! :meparto:

5. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

EHHH!!EHHHHH!! Amigas, os estáis confundiendo, yo no soy de esos que van por ahí rifando su ropa sexi... Bueno si.
    Si va a significar un boom en nº de participantes pues me lo voy a pensar.

Por lo demas yo no tengo ningún problema en aceptar las sugerencias de Sussyg, pero el que manda es Luis, asi que lo que el diga tiene mi apoyo. Tu ultimo comentario, Luis, un poco ambiguo, por un lado me pones en el grupo paquetes, en el que yo ya me había incluido y por otro quieres ganar el concurso conmigo, no se puede barrer y lo otro ala vez. Eso si si pensar siempre en lo mismo?, significa que vamos a ganar el concurso, pues te tendré que dar la razón.
    Sussyg, eran esas mismas fotos pero era otra pagina, solo tenias seis creo recordar.
    Sobre lo de el Orquimadrid, la verdad es que me gustaría mucho por lo menos pasar por lo menos para tomarme algo y que podamos conocernos, pero la verdad es que no suelo hacer los planes tan a largo plazo, asi que no puedo asegurar mi asistencia, mas adelante ya comentare algo, porque si que me gustaría.
    Un saludo

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Capa Oh, creo que me he equivocado, me habia parecido que te habian incluido en la categoria de paquetes junto a Merisue pero acabo de volver atrás y he visto que era en la de asesinos incorregibles....mea culpa, disculpa la ambiguedad, odio caer en ella, confio plenamente en ti chaval!!

La propuesta de sussyg es buena, pero es dificil de llevar a cabo, quiero decir sin hacer trampas.

7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

BIEN SUSSY, esas croquetas para perros como aquí llamamos, resultan ser muy buenas, a mi me costó trabajo porque soy de la vieja guardia y le hacía su caldo con pollo y carne etc, un olor horrible en la cocina, ya sabes y poco a poco me fui desprendiendo de esos viejos usos y me ha ido muy bien, mis perros están grandes, saludables y viejos. Luego te subo fotos.
    De casualidad sabes si las semillas de flamboyant germinan con cotiledones, es que les salió unos en la orilla de la maceta donde lo sembré previamente hidratados y a los dos días tremenda raíz le salió y luego unos cotiledones por el borde de la maceta yq ue se los arranco creyendo que era un brote de alguna semilla de la composta casera que le puse. He puesto a germinar 8 semillas de las cuales ya siete doblaron su tamaño y fueron sembrados en macetas con buen sustrato. Estoy en la espera, pero el proceso ha sido rápido, todo es rápido en comparación con los hippeastrum que debuté.
    Cariños a todos y gracias por su ayuda
    Elena

8. Acherontia

Acherontia

Sussy, sí he hecho semilleros de amapolas, pero como sabía lo de los trasplantes, también he sembrado directamente en macetas. En semilleros sólo hay 10 ó 12 semillas. Es que como ya dije, últimamente me ha dado por la experimentación científica :meparto: , así que voy a hacer eso mismo con la mayoría de semillas a ver qué pasa, cuáles salen antes o mejor y más fuertes, qué porcentaje muere después del trasplante y esas cosas...

Gracias por el link para los cogollos :beso: Ahora mismo me meto :5-okey:

Oye, me he metido a fisgonear en tu página para ver las fotos. ¡Jod**! Me he quedado flipada :sorprendido: ¿A tí los ojos cuánto te pesan? Alrededor de kilo y medio cada uno, no? Y otra cosa, ¿por qué sales tan bien? Yo salgo fatal en las fotos, y peor todavía si intento posar. Creo que deberías abrir una sección en tu página para enseñarnos a las demás, bueno a las que quieran, como yo que lo necesito más que el comer :-? :11risotada: O también dedicar el hilo de "Marujeos élficos" a estos menesteres, que al fin y al cabo también son truquillos. ¿No te parece buena idea? (¡Hala, más trabajo para Sussy, que se mueve poco!! :meparto: )

Luis, la sugerencia de Sussy no es tan difícil de llevar a cabo. Basta con elegir las dos plantas una vez trasplantadas de los semilleros y marcar la o las macetas donde las pongas :icon_rolleyes:

Además, hacer trampa en un concurso así que es para divertirnos y en el que no vamos a ganar dinero ni cosas de valor, me parecería una estupidez; mal estaría hacerlo en algo más importante, pero en esto... es que sería de idiotas además de deshonestos. De lo que se trata es de reírnos, de protestar y llorarles a los demás porque nuestras plantas no salen, de picarnos unos con otros y ese tipo de cosas...

9. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Jo, y yo en que categoría voy a estar...No tengo categoría... :desconsolado:

Va! Alguno de los semilleros!
    Las petunias enanas:Ahora ya están transplantadas
    https://img409.***/img409/7160/pic02946cs6.jpg

Los alhelíes (parte de ellos) hay más en otras macetas
    https://img372.***/img372/2410/pic02992vx6.jpg

Los carraspiques de Capalatriste :smile: (la foto me ha salido muy mal...)
    https://img184.***/img184/904/pic02975dc1.jpg

Estas no me acuerdo que son.. boca de dragón, puede ser?

https://img233.***/img233/5696/pic02993nr7.jpg

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Por suscripción popular he modificado las normas del concurso, mas o menos es lo que creo que proponia Sussyg pero en vez de elegir 2 pantas poder elegir 3, a ver que os parece. También he puesto la fecha definitiva, que será el dia 21 por el tema de la luna favorable. Ya me dareis vuestra opinióna , ok?

11. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Pues a mi me parece bien, me gusta.
    3 en vez de 2, más colorido.

Pero yo sigo sin categoría! :desconsolado:
    Si es que siempre ha habido clases... :icon_evil: :11risotada:

12. XOCHITL25

XOCHITL25

Hola de nuevo ;)

luis francis, yo también sembré ipomeas, las tengo tambien en macetas, y por el momento no parece que tengan nemátodos, solo la cobea azul parece que tiene "algo", no sé que pueda ser, la hoja al tocarla se siente crujiente, como está sembrada con las ipomeas, tal vez, la esten asfixiando.

Merisue, es verdad que esto parece mas una selva que un jardín, a mí me gusta podar las plantas, quitar las hojas muertas y limpiar de bichos las macetas, pero estoy que no puedo con mi vida, no sé si es el calor o la edad, o las dos cosas :desconsolado: ; menos mal que alguna se pone bonita como la reina margarita.
    A la exposicion de orquideas sí me apunto, y lo del concurso de pensamientos, me lo sigo pensando :icon_rolleyes: , es que me imagino con plantas en las orejas y creo que no me va a favorecer. ¿A que estan guapos mis jardineros?, son algo cobardicas, estamos solos ellos y yo, casi todo el dia, y cuando oimos un ruido extraño, salidos los tres corriendo para la terraza, ellos llegan antes que yo por supuesto, y le digo a Candy que diga por lo menos un guau, para que sepan que hay perro, pero nada, si llegan a ser ladrones, creo que es la primera que les dice donde hay algo de valor.
    Se agradecen los ánimos que me das, otro beso para tí.

Acherontia, este verano no me gusta la terraza, todo está muy revuelto, bueno, por lo menos puedo presumir de reina margarita :meparto: , es la primera vez que la siembro y me ha gustado mucho.

Sussyg, creo que mejor voy a comprar bulbos, ya sabes que dependo de lo que me diga aquí el jefe, y me dice que una cosa u otra :-? .

Pili, que bien se ven tus semilleros, Capa también me mandó semillas y no me atreví a sembrarlas, voy a esperar a la primavera.

No sé quien me pidió epazote, pero decirles que tengo 2 matitas muy chulas, si alguien de Madrid las quiere, es que no creo que aguanten un viaje, pero aquí en Madrid podemos quedar.

Un saludo

P.D. en el foro intercambio de semillas, el hilo Comunidad Madrileña, estamos viendo si se puede organizar una kdd

13. Sussyg

Sussyg

Luis, en realidad en Solares exactamente no vivo sino a 2 km de Solares en un pueblo llamado Orejo ;) Ahora te vas a google map y buscas mi pueblo que es pueblo pueblo, vamos que vivo entre montañas y prados :mrgreen:

No creo que seas cotilla, más bien eres curioso y eso es bueno siempre que no se cruce el umbral de la portería....ya me entiendes, que se pase de curioso a cotilla de portal que eso sí es más típico de mujeres :meparto:

Lo de las ipomeas no es el agua cielo, es la tierra te lo aseguro, el problema está en la tierra...que jo, te entiendo que desees que sea otra cosa y poder así salvar las raices y las plantitas pero esa sequedad por partes en las hojas te lo dice bien claro, algo se la está comiendo desde dentro, suele confundirse con exceso o falta de riego cuando se tratan de nematodos (no olvides que es una plaga que al no verse es bastante difícil de reconocer y suele confundirse los síntomas con otra clase de males.....Son orugas o nematodos....si fueran orugas se sabría porque verías mordiscos en las hojas y porque si te fijas bien por la noche las verías que es cuando salen las puñeteras a comer.....como mordiscos no he visto ni agujeros en las hojas, ni la planta parece afectada por otra clase de indeseable.....pues van a ser nematodos que además en los últimos años no sé qué está pasando que se da cada vez con más frecuencia!.

Yo también tengo nematodos....todas las tierras los tienen y se puede convivir con ellos siempre y cuando no sean grandes colonias pero cuando los daños se ven, es cuando la plaga es plaga molesta y o se pone solución o no queda otra que despedirse de las plantas afectadas. En maceta se soluciona bien (esterilizando la tierra o cambiándola), en el jardín no queda otra que dejar la tierra un año sin plantar o someterla a insolaciones bajo plásticos y libre de plantas durante varias semanas, luego aplicar algún nematicida preventivo y ya sí se puede plantar en ella.

En cualquier caso, cuando mueran las ipomeas, pilla una lupa, saca alguna raiz y revísala bien....y si puedes, sería más que recomendable que cambiaras si no toda, casi toda la tierra....si no la cambias toda a la que dejes aplica algún nematicida a finales de invierno....al menos así reducirás las colonias y de tener nematodos que al menos no sean plaga molesta. :5-okey:

Este año lo que tengo sobre todo, es una plaga de orugas puñeterísima, que aún estoy por identificar a ver qué tipo de mariposa es.....por el color y lo que me dicen por mi zona tiene pinta de ser la mariposa de las coles y parece ser que le está pasando a mucha gente.....Si no lloviera cada vez que fumigo, yo creo que ya habría acabado con ella...aunque no sé, porque si hay mucha gente por mi zona con esta plaga....., tendría que estar cambiando de insecticida cada dos por tres y me da que al que tengo ya se han hecho resitentes con el tema de que parte se lo lleva la lluvia (lo poco que queda es casi como ponerles una vacuna de inmunización :desconsolado: ....que hartita me tienen! :icon_evil:

Sobre el concurso.....que tú y Capa os vais a llevar el premio dices? :merevuelco: eso es un sueño imposible para mortales machos! :twisted: Ni con tanga-talismán podreis competir con un buen séquito de elfos adiestrados....que ya tengo a toda la tropa haciendo la danza de las tres piernas para el concurso :meparto: ....que paliza os vamos a dar las elfas! el tanga se os va a convertir en braga talegona de cuello vuelto cuando acabe el concurso! :twisted:

Por lo demás, que sea el 21 y que sean tres plantas, estoy conforme :5-okey:

Sobre el tema de las trampas es que lo pongas como lo pongas el que quiera hacer trampas puede hacerlo....sería una gilipollez y una falta de ética impresionantes que no creo que se de por estos lares pero vamos que por poder se puede en todo momento....Por ejemplo, aunque pongas el nombre y fecha en la maceta siempre puedes cambiar el cepellón por otro donde esté ya la planta crecidita....vamos que si es por no jugar limpio poder se puede hacer trampas de muchas maneras....Pero no te preocupes que yo te ayudo....miraré con lupa todos los brotes y si las fotos de los avances se hacen semanalmente, va a ser complicado que engañen ;)

Por favor, que nadie haga trampas que es un concurso amistoso....y el que haga trampas que se lleve la furia de los elfos y todo lo que le germine luego no le prospere y le vengan mil plagas a todas las plantas....ala, maldición gitano-élfica! :twisted: :11risotada:

Capalatriste yo también me estoy pensando lo de Orquimadrid, me apetece mucho la verdad y creo que estaría bien un encuentro masivo de elfos-as. Así que en principio creo que sí que iré. En Madrid tengo casa además....tengo dos cuñados (cuñado y cuñada) viviendo allí, así que el alojamiento ya lo tengo pagado :mrgreen:

Elena cuando quieras pones fotitos de tus perritos que yo te pongo foto de la mia, la feísima Luna Hiena :meparto:

El flamboyant germina así:

Acherontia está genial lo de experimentar y me encanta que tengas esa curiosidad y ganas!! :52aleluya: es como mejor se aprende!! :5-okey: Aunque no sé si te servirá que te diga que ese experimento de amapolas ya lo hice yo :mrgreen: y los resultados fueron los que ya había leido.....amapolas de semilleros que sobrevivieran al transplante de un montonazo sembradas? dos y malamente porque no veas como les costó!!.

De las sembradas directamente en sitio definitivo a finales de verano, la inmensa mayoría por no decir todas, germinadas en primavera, fuertes, robustas y muy guapas....incluso me salieron por las grietas del suelo. Las semillas de amapolas si hibernan fuera salen muuucho más fuertes y mejores.

La semana que viene ya me voy a poner a esparcir semillas de amapolas a diestro y siniestro como quien da de comer a las gallinas, tal hice el año pasado ;)

El tema de mis ojos....ayyy pues si supieras amiga que en mi familia siempre me han dicho que tengo ojos de loca! :desconsolado: que hasta que fui ya bastante adulta hasta los cerraba un poco para que no se me vieran tan grandes y no parecer una tarada esquizofrénica como me decía mi hermana :( y tanto los cerré que ahora veo menos que un gato de escayola y tengo que abrirlos bien para poder enfocar :meparto:

Las fotos muchas son sacadas por mi hijo con el móvil! :meparto: y otras pues con móvil también pero hechas por mi mejor amigo que es gay...así que ya me dirás que sugerencias o consejos puedo dar al respecto :meparto:

El consejo es que te saquen muchas seguidas que de 200 al menos dos valdrán. Mi peque es que me saca hasta de los pies cuando me pinto las uñas :meparto: que no veas que afición tiene a la fotografía y que pesado se pone sacándome fotos de cualquier manera :meparto: .....en eso sale a padre porque Jesus tiene ese hobby de siempre...hasta tenía su cuarto oscuro de revelado y todo en la otra casa, ahora no lo tiene montado aunque tiene todo el material y aparatos.

Pili, tú tienes categoría élfica te parece poco? :mrgreen: Vamos que eres de las favoritas para ganar el concurso....y no sé que me da que se te va a dar genial, mejor que a muchos....estoy segurísima!! :5-okey:

Xochi, yo también voy a comprar bulbos a parte de semillas claro ;) . Ayer mismo estuve mirando y voy a comprar en Eurobulb que tienen los mejores precios....voy a pillar más tulipanes dobles, flor de lis y multiflorum, anémonas de variedades que no tengo y algún amaryllis. Tú qué bulbos vas a comprar?

Besitos,
    Sussy

14. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Wenas, por lo de las trampas no preocuparse, al que haga trampas le doy un gomazo con el tanga, que se le van a quitar las ganas.
    Pili, que bonitooo!!!! el carraspique, estan todos muy bien, se les ve muy sanotes, yo lo he matado todoooo!!!!!!:pataleando:
    Yo creo que también tengo nematodos, pero no entiendo por qué, porque pasa toda mi tierra por el micro 8', la única posibilidad es que vinieran en los envases, que los friego pero no los desinfecto, la perlita igual, la quite la arcilla pero no la desinfecte y los trozos de piedra y teja para el drenaje, son demasiados elementos para controlarlos todos pero me parece demasiado, antes de desinfectar la tierra tenia nematodos porque se veian en la superficie de la tierra y no permitian que geminaran las semillas, mejor dicho si lo permitian, pero atacaba la base del tallo con lo que tronchaban enseguida.
    Es posible que los tagetes se me estén muriendo por eso? parece que se secan las hojas y los tallos quedan verdes hasta que muere, al principio pensé que era falta de riego?? porque dejaba secar la tierra, suelo plantar siempre en envases pequeños y se secan enseguida, envases de alrededor de 1/2l o 1l y las plantas ya adultas perennes que quiero conservar, en maceta algo mayor. No se pero creo que debo ser el mas buscado de la fitopolicia judicial.
    acepto la categoria de asesino incorregible me la he ganado a pulso.
    Sobre Orquimadrid, no he conseguido ningún programa ni nada parecido, así que no sé como es, pero si decidís ir, yo haré lo posible por acercarme y conocernos.
    Un saludo.
    Yo como aficionado a la fotografía, me encanta que les guste a los niños en fotonatura hay un par de ellos y son unos monstruos, tienen muy buen ojo, son muy creativos y sobre todo tienen una mirada pura y sincera que da mucha naturalidad a todas las cosas que hacen y ademas si les gusta escribir te cuentan las batallitas y ya te rompen.

15. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Ay que bien cuantos ya apuntados al Orquimadrid!!
    Capa lo del programa si no está en el foro de Orquidas igual es que todavía no tienen confirmado quien va a dar las charlas, tampoco creas que es conferencia tras conferencia si no recuedo mal el año pasado había un par por la mañana y otra por la tarde..Yo no llegué a tiempo a ninguna así que me dediqué a babear por la exposición de orquideas y por los mostradores de los vendedores y te aseguro que me fui muy contenta..
    Pili a ti te incluía en el modo cum laude como que no tienes categoría?!! Pues menuda estás echa vamos que te dejan una piedra y la germinas! :meparto:Que te lo pases muy bien en el pueblo!
    Acherontia y Semilla no me digais que vais a faltar al orquimadrid!!
    Xochitl yo con lo de selva me refería en el buen sentido de la palabra de lo exuberante que está a mi sí me gusta! Bien que te apuntes al Orqui y al concurso ya pues como te apetezca si es por falta de sitio eh?? Los bulbos ponen la oferta del lidl este jueves así que igual puedes hacer un combomix te compras los bulbos en el lidl y puedes pedir las semillas a ver si hay suerte ;)
    sussy braga talegona? :meparto::meparto: Lo del ritual ese era coña por una ofeta de pensamientos ya con flor que hay en el lidl :meparto: Y al hilo de eso trampas me extraña mucho que nadie vaya a hacer trampas y si las hace peor para él porque vamos que si se apunta a un concurso de este estilo sólo pa ganar se va a perder toda la diversión me parece a mi..Y ya con laamenaza del gomazo tanguil creo que Capa habrá disuadido a los más recalcitrantes :meparto:

Oye y los que quereis pedir bulbos por internet qué os parece la propuesta de Luis de hace un pedido compartido bien grande para que nos salga mas barato? Es posible en Eurobulb por ejemplo? Por cierto en laweb de michiganbulbcompany están sacando ofertas continuamente porestas fechas paraeste fin de semana había rebajas de hasta -67% y también tienen bulbos para los que os pueda interesar..
    Bueno espero no dejarme a nadie un besito para todos y que paseis un buen fin de semana!