Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Espero a partír de enero poder ir a Amsterdam (tengo familia en iberia, no es que sea rico) por lo menos un par de veces al año así que ya os avisaré por si quereis que os compre algo en el Mercado de las Flores, que cuando estuve hace poco más de dos años solo compré bulbos de tulipanes y no le presté mucha atención porque no me habia dado aún por la botanica...

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Tengo una duda. No sé si sembrar mis bulbos de tulipanes previamente refrigerados en unas lindas macetas que compré profundas y grandes y agruparlos o ponerlos en macetas de 6¨x 5¨de altura, como en las que venían los bulbos, separados. Es que es mi primera vez. Compré esas macetas super pero con eso de que hay que sacarlos después, me gustaría mejor ocupar las macetas en algo fijo.
    Como ven? Me ayudan a decidir.
    Cariños y besos
    Elena

3. Marianona

Marianona

Capa esta tarde he estado echando una ojeada a la página de eurobulb y hay unas preciosidades que no veas... a mi tambien me salen al mismo precio que a ti si compro por los gardens de aquí, pero los precios de eurobulb son más baratos... las dalias están entre 1,40€ el bulbo y los 1,80€, estas són las más normales... y si quieres una variedad más rara el precio te sube de los 2,30€ a 3€, nada que ver con los 5€... yo ya estoy decidida :smile:

Luis vaya suerte tienes!!! tengo yo esta oportunidad y me faltan maletas para llenar... :11risotada:

Elena no sabria decirte... yo tengo mis tulipanes plantados en el jardín y otros en jardineras redondas... y tanto unos como otros lucen estupendamente bien... las visitas que vienen a casa quedan asombrados con los que tengo en las jardineras, són más espectaculares, como normalmente siempre los ves plantados en el jardín... lástima que no hiciera fotos de los del año pasado, así podrias hacerte una idea... todavia no me habia dado tan fuerte lo de la jardineria... :11risotada:

4. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Los gastos de envío de Eurobulb alguien sabe cuanto son? me imagino que habrá que hacer un pedido mínimo para que te los envíen, lo digo porque si hay que pedir 30€ por ejemplo podriamos hacer el pedido entre varios que queramos pedir poquitos, porque además si te gastas 50 € en bulbos pues puede merece la pena pero para plantar 10 ó 20 casi mejor comprarlos aquí, no?

5. semilla

semilla

Capa

el Jueves en el Lidl, las bolsas de bulbos a 2,00.-€ .... si vas con el tanguita, quizas la cajera te lo deje mas barato.................:meparto:

6. maripepa

maripepa

Hoy estube en el lidl y habia oferta de bulbos de, jacintos, tulipan, lilium y mas variedades, yo me traje de jacinto, una bolsa de 25 por 1,99 y todos las variedades estaban al mismo precio. Mañana empieza la oferta, pero los bulbo estaban puesto hoy.:eyey: :eyey:

Ahi os dejo la pagina.;)

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080904.index.ar10

7. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Wenas, si puedo mañana me paso, pero pone que son bulbos de primavera???
    Si me paso en tanga me corren a palos!!:sorprendido:
    Saludos, fitoadictos

8. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Te van a salir los encargos por las orejas...
    por lo menos los mios! :11risotada:

Jue!
    Yo llamé y me dijeron que el jueves, como vaya mañana y no haya, las capo! :desconsolado:

9. Acherontia

Acherontia

Sussy, es verdad, soy de lo más vulgar, también mi padre opina así. ¡Y eso que me eduqué en frente de un colegio de pago! :meparto:

Se me está ocurriendo que, en lugar de ir con el chandal y los tacones, ¿por qué no nos vestimos con túnicas blancas? ¿No es así como van los elfos? :meparto: Sería una forma estupenda de reconocernos unos a otros :icon_rolleyes:

Oye, no me estreses, que juliembre no llega hasta final de juniembre :meparto:

Marianona, ya te digo... aunque más que intrépida, yo diría inconsciente :meparto: Si vieras la de veces que estuvimos a punto de volcar porque a los dos perros les daba por asomarse por el mismo lado a la vez :meparto: ¡Y menos mal que mi elfo es piragüista! Si no, seguro que habríamos ido al agua los cuatro :meparto:

Aquí va una foto

10. semilla

semilla

[QUOTEJue!
    Yo llamé y me dijeron que el jueves, como vaya mañana y no haya, las capo! :desconsolado:

yo estaré en la puerta a las 9:15 que abren , cual maruja... que la última vez ...una señora arrampó con todo... ciento y pico de euros en bulbos...:icon_evil: ...la suerte que me coge a 5 minutos de la oficina....:eyey:

pero Capa de que los quieres si es lo que nos toca plantar... pasar el invierno y asomar en primavera...

Acherontia!!!... que guapa la foto!!!!! aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que grito......dios como me gusta el cura elfo, si es hasta piraguista.. y este chico que no es?... cura - elfo- superdotado- inteligente- manitas ( para todo)- deportista.. que no tiene.. dios mío!!!!
    ;)

11. Acherontia

Acherontia

Ah, se me olvidaba...

Sussy, ¿qué foto es ésa del culotte, que yo no la he visto? :3-interrogantes:

12. Acherontia

Acherontia

Pues, Semilla, no creas, que sí que hay cosas que le faltan... Para empezar no le gustan las plantas, aunque si hay que cuidarlas, las cuida, eso sí. Además no quiere saber nada de mi estupenda futura cosecha. Claro, estos deportistas... Y luego, la mayoría de las veces no entiende mi sentido del humor. Dice que tengo "humor madrileño" :sorprendido: ¿Y eso con qué se come? :16duda:

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Humor madrileño? y eso como es? dile que te lo explique a ver que me quiero reir...

En LIDL siempre hacen lo mismo, colocan las cosas cuando les da la gana, los un dia antes que un dia después, y muchas veces ni antes ni después....q tal las plantas de roca? las habeis visto?

14. Acherontia

Acherontia

Luis Francis, pues no lo sé. Supongo que significará algo como humor inglés pero no tan al Norte :icon_rolleyes: :meparto:

15. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, que foto mas guapa Acherontia, la verdad es que te "envideo" mucho, mucho, unas vacaciones perfectas, los perrillos? super chulos; el novio? ya te comentaran; tu? muy guapa, y se te ve muy feliz, que mas se puede pedir?
    Un saludo