Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Acherontia

Acherontia

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

¡Qué bien, qué de cosas nuevas de pronto! Fotos, instrucciones de "la Sussy", bromas... Esto promete... :13mellado:

Bueno, vayamos por partes que no quiero perderme:

Elena, ¿sabes que en esa foto me recuerdas a Jaqueline Kennedy? ¡te lo juro! Te veo de lo más chic :5-okey: ¡Y la pirámide... es para chillar! ¿La subiste?

Es estupendo tener ese tipo de ruinas cerca para poder visitarlas, verdad? Me refiero a que no tienes que viajar a otro país para verlas. ¿No te sientes distinta cuando estás allí?

Yo tengo mucha suerte, a 5 minutos de mi casa tengo las ruinas romanas de la ciudad de Itálica; era la zona residencial de Híspalis, la antigua Sevilla. Aparte de ruinas de casas, calzadas romanas, estatuas, etc., también hay un teatro y un circo, como el Coliseo de Roma, pero mucho más pequeño, claro. Me gusta mucho ir a pasear por allí, me siento como si no hubiera salido de aquella época. Sólo me falta vestirme con túnica :11risotada: y meter a mis perros (ahora lo han prohibido pero antes se podía) para simular que son leones :meparto:

Oye, me parece muy bue.na idea lo de las fotos para ir viéndonos las caras. Apoyo la moción :5-okey:

Una pregunta, en la foto "con tu última adquisición, me refiero al amarilis"... ¿el amarilis es el que llevas en la mano o el que está a tu izquierda? :icon_rolleyes: :meparto: Que no, mujer... que es broma. Dile a tu marido de mi parte que me encanta su cara, tiene pinta de ser muy simpático ;)

Luis Francis, gracias por decir que yo soy la más guapa de los cuatro; ya empezamos a ponernos de acuerdo :meparto: Ah!, por cierto, no es mi marido sino mi novio, ¡y vete tú a saber lo que dura! Es que aguantarme a mí tiene narices :-? Soy muy independiente y muy puñetera... ¡con decirte que es el primer novio que tengo en unos 4 años! :sorprendido: :11risotada:

Lo que dices del humor andaluz... en fin, a mí me pasa un poco lo mismo. Me molesta terriblemente que la gente quiera hacer gracia forzando un acento o determinados "dichos". Aquí hay mucha gente que tiene una gracia natural que te caes al suelo con ellos, pero no fuerzan nada, es su forma de ser. Yo reconozco que mi tipo de humor es más sutil y más... digamos "negro"; es el de mi familia, ¡qué le vamos a hacer! Con decirte que hace unos 3 años iban a operar a mi padre de un cáncer bastante gordo, y justo antes de llevárselo al quirófano le dije "tú ten cuidado de que te operen de cancer y no de capricornio"; me dijo que qué cabrona era, y se fué al quirófano descojonándose :razz: No es que no estuviera preocupada, todo lo contrario, tenía el alma en un puño, pero no me parecía que tuviera que mostrárselo a él.

Oye, me encantan los tulipanes esos con flecos que has comprado. ¿Ésos son los "Fringed" que dice Sussy?

Capalatriste, :meparto: :meparto: :meparto: procuraremos mirar a la cámara la próxima vez :meparto:

Sussy, ¡qué me vas a contar! Yo me tiré desde los 7 a los 14 años en un colegio de monjas, y lo peor... desde los 14 hasta los 18... ¡en un colegio del Opus! No entiendo cómo sólo he llegado a estar medio loca :meparto:

Sobre lo del "disfraz" para Orquimadrid... pues lo que veáis... Yo me adapto a cualquier cosa, ¡menos a los tacones altos! ¡Eso ni de coña! prefiero vestirme de lagarterana :-? :meparto:

Creo que los hombres deberían ir vestidos de Légolas (por muy amariconado que se nos haya vuelto) y las mujeres de... ¿Xena? :icon_rolleyes: :meparto:

Pili, ya está bien de arrasar con todo :icon_evil: , que luego mandan cosas de una tienda a otra y a lo mejor por tu culpa me quedo yo sin nada :-? :11risotada:

Y después del testamento... ahí van fotos de los primeros brotes de semilleros. Primero las amapolas (¿no están un poco larguiruchas?), y luego ¡la primera malva real!! :52aleluya:

2. Acherontia

Acherontia

Upsss!! ¿Qué ha pasado? :icon_rolleyes: :icon_redface:

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Acherontia Si que son esos los tulipanes de los flecos, parece que duran más que muchos otros, a mi me han parecido curiosos y los he cogido.

Estuve en Hispalis hace unos años viendo la ciudad romana, es una pasada la verdad, lo que más me gusto fue el circo sin duda, con una especie de pasadizos a modo de catacumbas...hay un restaurante muy cerca de la entrada, en plan decoración tauromatica creo recordar en el que comimos bastante bien, aqui cerca hay unas ruinas de la antigua ciudad de Segobriga (no tienen nada que ver con Segovia) porque están en la provincia de Cuenca, en la Carretera de Valencia.

He dicho marido por decír algo, pero cuanto menos te lo esperes se te pone de rodillas en la barca y te vienen los perritos con el anillo.....que bonitoooooo, yo metí el anillo dentro de un coco! :meparto:

4. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Sólo vi de los "crispa", "flor de lis" y "papagayo", y luego de los "normales" que venian todos del mismo color, pero no me fije si eran dobles o no, al ser del mismo color, porque yo los quería variados.
    Total, el año pasado sólo tuve 3 normales, así que esto ya es la releche! :11risotada:

Nada nada, que a las 9 ya estaba en la puerta! A madrugar! :11risotada: No se porqué me da que este año les iban a sobrar...

5. Pili Ramone

Jue que bonitooooooooooooooooooooo
    he visto demasiadas pelis, me encantan estas cosas, cuenta cuenta! :11risotada:
    Como mi novio venga un día en plan cutre no se yo de que soy capaz. :icon_redface: :meparto:

6. Sussyg

Sussyg

Acherontia está claro que es cierto eso que dicen que las que salen de colegios de monjas son las menos modositas! :meparto: De las monjas no salen las santas..., cualquier otra cosa menos santas :11risotada: . Así que quien diga que estuvo en colegio de monjas ya sabemos que no es un santo-a ....:meparto:

Sobre Orquimadrid....los hombres vestidos de Legolas dices? :sorprendido: :meparto: pero el Legolas de Capa (capa capa, no Capa de Capalatriste :11risotada: ), arco y flecha o el Legolas de taparrabos flecha sin arco?....si va Legolas tendrá que ir también Gandalf ....que ya sabes que son pareja desde que Frodo y Legolas rompieron......entonces, si sólo van dos hombres a Orquimadrid, que uno vaya de Legolas y el otro de Gandalf no te parece? ....Yo no sé si ir de elfa o de Gollum....:meparto:

Sobre los semilleros....esas amapolas están muy larguiduchas pero más que por falta de luz, que conociéndote estoy segura de que les proporcionas toda la que necesitan y más :5-okey: es por estar germinando fuera de época, están siendo forzadas a germinar. Yo sembré a principios de verano fuera en una cajonera amapolas de california porque quería tenerlas a parte ya que supuestamente son en otros colores (yo sólo tengo la de color naranja) y no quería que se mezclaran con las que salieran luego por si las arranco (quito muchas porque salen más de la cuenta en el jardín).....pero como verano tampoco es época de siembra aunque fuera principios de verano, pues de un sobre completo creo que voy a lograr que salgan adelante 4 porque de momento aguantan, crecen con lentitud pero ahí van....esperemos que den alguna flor aunque sea para pillar semillas y no tener siempre de las naranjas....anda que si después de todo me salen también naranjas.....y yo ahí cuidando la cajonera :( ....es que me doy de latigazos! :11risotada:

La malva real se la ve estupenda! :5-okey:

Luis, lo del anillo dentro de un coco no sé si será muy romántico pero desde luego original sí que es! :5-okey:

Pili amiga pues estaba convencidísima de que cultivabas muchas bulbosas y dentro de los tulipanes distintas variedades....vamos que te pega tener tropecientos bulbos y ansia por tener más como yo! :meparto:

Cuando veas los resultados con los nuevos que has comprado....el siguiente otoño te tiras en plancha por eurobulb :11risotada: Te lo aviso, las bulbosas son superadictivas y tú ya de por sí tienes mucho peligro con plantas y semillas....te lo has pensado bien? que si quieres yo por ayudarte me ofrezco a quedarme con esos bulbos que has comprado....total lo mio ya no tiene remedio pero tú aún puedes salvarte....:meparto:

Besitos,
    Sussy

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Bueno, es que el coco le encanta, parecia q estaba cerrado y al cogerlo se abrío y salió el anillo....si a eso le añades velas, champagne y la luz de la luna pues yo creo que además de original también tuvo su parte de romanticismo....

8. Sussyg

Sussyg

Luis, por todos los detallitos y por cómo lo cuentas....definitivamente eres un romántico! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

9. eay

eay eay

Hola!! hoy me he pasado por el lidl y tengo que confesar que he picado y no me he resistido a comprar unos bulbos, por probar a ver que tal se me dan. He cogido jacintos (que tengo entendido que se pueden plantar sin tierra?), muscari y unos tulipanes papagallo que ahora leo que tienen un virus?, cómo es eso sussy? he de tomar alguna precaucion cuando los plante?, bueno ya veremos y os cuento que tal mi primera experiencia con los bulbos, hubiera comprado más pero me temo que no sé si tendré sitio para todos los que he camprado, eso sí me pienso agenciar al menos uno de liliums, o esta flor es de semilla, no lo tengo muy claro? un abrazo.

10. Pili Ramone

:11risotada:
    Que va!
    Sólo he tenido jacintos (casi todos en agua) 3 tulipanes, y los liliums. Ah, y la cala rosa que me regaló mi capullito de alhelí. :11risotada:
    Coñe, y me regalaron ranúnculos, cuando compré los gladiolos para la huerta ya fuera de tiempo, me dijo el señor que si salían bien, pero que era dificil.. y nada, salieron 4 hojitas pero nada más.
    Con lo que me gustan..
    Y ya me enganché. Demasiado tarde, he caido! Y porque el año pasado no encontré ni crocus, ni fressias, ni muscaris...sino...:13mellado: Así que yo ya estoy perdida, politoxicomana, pero de plantas. Le hago a todo. :meparto:

Este año si me gustaría mezclar, y hacer alguna composición, a ver que sale.
    Aunque me parece que no voy a poder experimentar mucho por el poco sitio y tener que poner la mayoría en macetas. A ver si cuela y me hago con alguna jardinera sin que me maten.

Ah, es posible que me regalen un bulbito (o rizoma, no se como será) de convallaria, (yo siempre lo he conocido como muguet) una amiga encontró un sobrecito y de tanto dar el coñazo... :11risotada:
    Algo especial que deba saber, o es igual que los demás? Es que me hace muchísima ilusión. Desde que era un moco me enamoró esa plantita.. :smile:

Buah que bonitoooooooooooooooooooooooo
    Enhorabuena, aún quedan románticos!!!!!!

Otra que ha caído!
    Anda, y eso del virus? No lo había oído, a ver si alguien sabe algo.
    Si puedes poner liliums, no lo dudes, yo los he tenido este año, y pienso repetir toooodos los años. Agradecidisimos, lo más fácil del mundo de cuidar, y preciosos a más no poder.
    Si no me equivoco el año pasado los pusieron más tarde..

11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Querida Acherontia como no sean los lentes ochenteros, lo que me de un aire con la Jacqueline, pero que va mujer, me debías ver en mi estudio pintando con la ropa que siempre llevo, tremendas fachas y rodeada de herramientas. La Jackie nunca hubiere hecho eso, jajajajajajaja. Pero eso si como estaba la luna en Géminis cuando nací, tengo dos personalidades y a veces, me gusta arreglarme, jajajajaj.
    Sussy, me recuerdas en mis buenos años, también soy hiperactiva y cuando mis chicos eran pequeños ayudaban, ahora ya nada más dan lata. No, que no te echo la sal, algunos se comportan por siempre no mas que no me tocaron.
    Todavía tengo montones de obligaciones y también hago mi lista, aunque es tremenda presión, porque hasta que acabo no estoy en paz. Mejor dejarlo a mi mala memoria, jajajajaja. Te suob la última foto de la tercera hojita del flamboyant para tu presentación.
    Setiembre 3, 08
    Ya casi las ocho semillas tengo germinadas y me metí a leer lo que hay sobre bonsais, quiero ver si puedo hacer uno, tengo tantos brotes....si me recomienas algun post en especial de bonsais, tendré otra deuda contigo
    Saludos cariñosos a todos
    Elena
    Saludos cariñosos

Ah chicas, yo estuve mi primaria en Cuba en el Colegio Nuestra Sra. de la Asunción, por supuesto de monjas, y un tiempo estuve interna, se usaba en mis tiempos. Así que por aquí puede que haya otra elfa.

12. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Holaaaaaaaaaaa!
    Perdonad por la deserción de estos días veo que han corrido ríos de tinta en mi ausencia así que seguro que me dejo a alguien no me lo tengais en cuenta porfi..
    Acherontia que foto más preciosa! Estoy enamorada de tu perro Robin es mas guapo que todas las cosas..no se lo digas a Mayca con lo preciosa que es, pero es que esa carilla de bueno me ha conquistado :mrgreen: Lo que os debisteis reir con los dos venga tirarse al agua :meparto:Creo que se me olvidó en el último mensaje contarte que yo también tenía una mantis Hortensia se llama pero he encontrado su "cascarón" en las macetas, mudan la piel? es que la otra opción prefiero no contemplarla..:(

Elena que fotazas! Oye esas ultimas son del famoso Xochimilco? Es que pusieron Joss y claudia unas de allí y se parecen mucho entre sí..Debe ser el paraiso que envidia me dais! Preciosa la amarillis!:ojoscorazon:
    Bueno ya debes estar calentando motores para la boda de tu hijo no?
    buenisino el reportaje fotográfico del nacimiento de un flamboyant!:5-okey:

sussy yo aqui si que vi tulipanes dobles pero sólo en rojo y en amarillo, también había tulipanes greigi en blanco con el centro amarillo y otros en rojo con las hojas con rayas en rojo, una pasada! Por lo demás no quedaba mucho cuando llegué yo ya que fui por la tarde..ups eso del virus no lo sabía yo tampoco menos mal que como yo lo que tenog son macetas no habia llegado a mezclar ninguno pero vaya no les hizo falta tuve una megaplaga de pulgones alucinante es que no se veían hojas debajo de tanto bicho y lo mas raro es que solo atacaron los tulipanes los narcisos de al lado ni uno..:sorprendido: ME han mandado otra oferta de los "michiganianos" o sea de la web de Michiganbulbco pero ni idea de que era creo que un descuento de 20 dolares es que no lo he mirado muy bien luego os cuento..
    Ale muchisimas gracias por tu ofrecimiento de semillas para el Orqui pero sólo te faltaba ir con una saca pa ti y otra pa :meparto: yo lo decia más que nada no por intercambiar sino por llevar semillas en plan presente élfico pues que iban a ser una marranada porque seguro que son las típicas que todos teneis pero bueno ya intentaré agenciarme algo bueno, bonito..:smile:

Quereis disfrazaros para el Orqui?!! :meparto:

Luis que bueno lo del anillo, champagne, velas y..un coco? :meparto:Oye pues si vas a Amsterdam yo creo qeu también me apunto a darte la castaña para que nos traigas algo :smile:

Pili ya estás contagiada sin remedio! :meparto: pues muy bien que haces con lo bien que se te dan las plantas los bulbos se te van a dar genial si me salen hasta a mi!:meparto:
    Bueno espero no dejarme a nadie un besito!

13. Acherontia

Acherontia

¡Ostras, esto corre que se las pela! :sorprendido: Cada día me resulta más difícil contestar a todo :-?

Veamos...

Luis, estoy de acuerdo en que eres un romántico. No quedan muchos ya, lo que es una pena. ¿Cómo te sientes siendo especie en extinción? :( :meparto:

Te digo una cosa, como a mi elfo se le ocurra venir con un anillo, me desmayo y me desnuco :sorprendido: ¡No le pega nada! Y la verdad es que no es que yo tenga muchas ganas de casarme :icon_rolleyes: Ahora, que lo más increíble sería que los perros trajeran el anillo en la boca sano y salvo, porque sobre todo Robin, el pastor alemán, se lo come TODO, sea lo que sea, le da lo mismo :meparto:

Así que... Pili, no te hagas ilusiones de películas románticas en mi caso...

Sussy, de Gollum ibas a pasar un poco de frío :meparto: , que en Madrid en Octubre ya hace rasquilla. Yo por mi tamaño, creo que debería ir de hobbit :icon_rolleyes: :-?

Sí que es verdad que están muy larguiruchos los brotes de amapolas :-? Precisamente esta mañana los he cambiado de sitio para que tengan más luz, aunque ya tenían, pero tampoco demasiada; me daba miedo que se quemaran con el solazo que ha estado haciendo estos días. Ahora ya parece que empieza a entrar el otoño y hay nubes y todo :sorprendido: :11risotada: así que ya me he atrevido a ponerlos más "a la intemperie". Como dices, el que no sea su época supongo que también influye :-? pero hija, la impaciencia es la impaciencia :13mellado:

Elena, digas lo que digas, a mí me sigues recordando a Jackie. Y sobre las fachas para pintar, ¡tendrías que verme cuando saco a los perros! Bueno, y cuando subo a la terraza a "jardinear"... ¡tremendas pintas! :meparto:

Merisue, es verdad que es guapo Robin, y además es súper cariñoso, un poco trasto, pero un encanto :ojoscorazon: Te pongo fotos sacadas este verano en Asturias, verás qué guapo sale. A Maika no le diré nada, pobrecilla!, que desde que tiene este "hermano" tan guapo, creo que se siente inferior; todo el mundo se va a acariciar a Robin, y a ella la dejan de lado, ¡con lo mimosa que es, pobre! :llora-llora:

Venga, las foto de Robin. Y también pongo de Maikita, para que veáis que también es para comérsela:corazoncitos:

[​IMG] [​IMG]

14. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Madre mia que guapos que salís los tres! Que carusa Robin sobretodo en la primera vamos ni posando! :meparto: Pero Mayka no se queda atrás sale rebonita! Que es más mayor Mayka que Robin? Porque da la impresión de que Robin sea muy joven..

15. Acherontia

Acherontia

Robin es muy jovencito, sólo año y medio aproximadamente. No lo sé con seguridad porque es recogido de la carretera. Igual que Maika, que la saqué de un refugio; creo que debe tener unos 4 años.