Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Ais a ver si tengo suerte! Ahora las tengo metidas bajo el fregadero como nos dijiste a ver si tenía suerte..No tenía ni idea de que eran de siembra primaveral, que torpe! Si qeu sabía que no les va el frío como a mi así que las dejaré dentro todo el invierno!:eyey:

2. semilla

semilla

:meparto: :meparto: , hay Merisue a esa Dipladenia le doy un telediario en tus manos... que mala leche de mala se me está poniendo la cara de diablo vengo de leer el concurso de Pensamientos...:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

Acabo de sembrar unas semillinas que puse a hidratar hace un par de días y ya tenía raícillas, son de sprekelia formosísima, se me darán? las puse en
    una mezcla de composta casera con vemriculita porque no tenía sustrato y no puedo salir al jardín, como ven? Me las mandó un lindo forero, me encantó la flor. Alguien sabe si tienen aroma?
    Besos
    Elena

4. Merisue

Semilla que mala! :meparto: Pues si tienes mucha razón no le quedan ni dos cafés a la pobre dipladenia pero por intentarlo que no se diga..

Elena pues de semilla ni idea de como se dará la sprekelia es una pasada de bonita a ver si tienes suerte y salen adelante!:5-okey:

5. semilla

semilla

:twisted: :twisted: :twisted: y sigo con mi vena de maldad...para los que estamos en Madrid,

MAÑANA ES FIESTA!!!!!!!!!!!!!!!
    MUAJAJAJAJA....:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

dios se me está volviendo a ir la olla, son los nervios de los días que faltan para plantar los pensamientos!!!!

Por cierto , que se celebra?.... me han dicho que la fiesta de la mujer de San Isidro.. es verdad?

6. Merisue

Semilla creo que es Santa María de la cabeza esa es la mujer de San Isidro? No tenía ni idea, al parecer en ese barrio están de fiestas esta semana..Pero para los que no trabajamos en Madrid madrid mañana es un día de curro normal y corriente..:desconsolado: Ahora es cuando son fiestas en tu pueblo también? Mañana tienes fiesta?!! Que morrazo!!

7. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Sta. María de la Cabeza si que es la mujer de San Isidro, como para nos aberlo, he estado trabajando en el Museo de San Isidro, dónde está el pozo del milagro.

Mañana a las 9 estoy en los encierros de Arganda el primerito! Estamos en Fiestasssssssss! y el miercoles noche cachondeo padre, me voy a pillar un vinagre de aupa, que llevo unos dias que vamos....

8. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Holaaaaaaaaaaaaa!
    He estado sin internet! Mañana os cuento!
    Una de mis maris es macho y me da que lo he descubierto tarde... ayyyy!

Pos eso, mañana vengo con más calma! Besos a repartir! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Sussyg

Sussyg

Merisue amiga, yo tengo mucha fe en ti y estoy convencida que a poco que pongas de tu parte, ese brotecillo va a prosperar! :5-okey:

Elena, la flor de lis (Sprekelia formosissima) es una bulbosa otoñal (el bulbo se planta en otoño y la floración se presenta en verano...junio-julio).

Pertenece a la familia que las Amaryllis (es una amarilidácea) así que deberás armarte de paciencia para ver la flor si la cultivas por semilla.

Su multiplicación se hace por división de los bulbos durante el período de reposo, por semillas no suele hacerse porque tardan mucho en hacerse adultas y dar flor....ya tardan siendo bulbos hijos, cuánto más por semillas! Ten en cuenta que la flor suele aparecer antes que las hojas cuando se hace por bulbo....por semilla el ciclo de esta planta lo veo algo raro.....supongo que será parecido a las amaryllis por semilla...... se pasará una larga temporada emitiendo hojas, perdiéndolas al entrar en reposo de invierno y así continuamente hasta formar un bulbo grande adulto, entonces tras el reposo sí que emitirá la flor antes que las hojas que es como lo hacen las plantas adultas.

Son originarias de tu país (México) ....por algo se las conoce también como Aztec Lily ;) y también de Guatemala así que en tu zona se darán genial! :5-okey:

No, no tienen olor.

Cuando las plantitas están algo crecidas agradecen abonos ricos en potasio y azufre ya que son elementos que favorecen el desarrollo vegetativo. Los mejores abonos son los de liberación lenta como ocurre con todas las bulbosas.

Germinan así:

Por cierto amiga, estás pensando poner un vivero? ;) Jo yo sería feliz dedicándome sólo a cuidar plantas a investigarlas, experimentar....vamos que más que un trabajo sería una felicidad! :mrgreen:

Semilla te veo mala malísima! a lo duende travieso más que a lo elfa :11risotada: y encima restregándonos el día de fiesta! :icon_evil: A los infiernos de los trolls vas a ir derechita por mala!! :twisted:

Pili sólo te ha salido un macho? :52aleluya: No creo que lo hayas descubierto tarde. Hace menos de dos semanas que quité yo el último y ni por asomo era tarde, cuanto menos las tuyas que las sembraste mucho más tarde....vamos que no creo que estén ya cogollando....estarán aún con los pelitos (las hembras) y las bolitas en la parte superior sobre todo, el macho.

Desde que ves las bolas tienes bastante tiempo de plazo para quitarla la planta. Por cierto ya la has quitado? Porque si no, te comento un truco para que tus maris engorden más. Si no has quitado aún el macho, quítale la mayor parte de hojas y todas las bolas (las bolas es lo malo, lo que poliniza luego al abrirse la flor el resto es inofensivo. Es que un experto en la materia me dijo que tenía que haber dejado un macho, eso sí, quitándole las bolas siempre que apareciera alguna....el motivo? ante la presencia de un macho las hembras se abren, se ponen más tupidas, más contentas y cogollan más y mejor. Tener un macho pelado de bolas y casi todas las hojas les beneficia muchísimo!! Así que si aún no lo has quitado, cápalo y déjalo....verás que contentas y coquetonas se ponen las hembras :5-okey:

En cualquier caso amiga, no te preocupes porque no creo que tus maris hembras estén listas para ser polinizadas aún, ni el macho tenga maduros los organos, hayan flores abiertas....vamos que incluso si yo tuviera un macho ahora mismo que estan cogollando y lo quitara ya, como mucho alguna mari hembra en la cosecha presentaría alguna semilla en los cogollos y ni tan mal que podría aprovechar esas semillas y además servirme los cogollos.

El tema está en cosechar cogollos sin semillas porque los cogollos tienen menos Thc y a la hora de fumarlos, si tienen semillas es un coñazo.

Pon fotitos de las maris que te digo en que fase están....ahhh y del macho si no lo has decapitado ya claro! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

10. Acherontia

Acherontia

Sussy, qué horror que te atacara un perro tan a lo bestia! Comprendo que les hayas cogido miedo.

A mí me han atacado un par pero no de manera tan agresiva. Más fue para darme el último aviso que para matarme directamente, que por lo que cuentas, es lo que el schnautzer quería hacerte a tí.

Mi hermana sí que está cosida a bocados, tiene cicatrices hasta en el blanco de los ojos. Incluso una pitbull le machacó un dedo y se lo tuvieron que reconstruir, pero ha perdido taco de movilidad y fuerza. Pero como es tan brutita, pues nada, que no aprende. Ni les coge miedo ni nada, es que ni respeto, vaya!

A mí no me dan miedo, pero soy bastante más prudente que mi hermana, y no me suelo acercar a perros que no conozco, sobre todo si están por ahí solos.

Merisue, mujer, no te infravalores. Algo de suerte puedes haber tenido pero no todo habrá sido eso :5-okey:

Pili, ¿cuantas maris tienes?

11. Acherontia

Acherontia

Ah!, se me olvidaba contar que hoy he visto el primer brote de myosotis :52aleluya:

Y en total ya hay 7 brotes de malva real :bailoteo:

Hoy voy a sembrar algunas semillas de prímulas y otras cuantas de viola cornuta. Estas son para el experimento sobre las ventajas de la estratificación. Sembraré estratificadas y no, y a ver qué pasa. Ya os lo contaré en unos días :happy:

12. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Wenas, yo después de el dilema planteado de estratificadas si, estratificadas no, en el foro de Pensatiempo, pues voy a realizar la siembra con semillas normales y las comparo con las que había puesto a estratificar estas fuera de concurso y así realizo tb el experimento, la cuestión es que es un poco especial porque yo no tengo terraza y no puedo sacar los pensamientos así que en interior la tª mas baja que van a tener es de 18º cuando empiece el frío bien, así que realmente se van a volver locas. Un saludo
    P.D.: Pondré este mensaje también en el foro de Pensatiempo, porque va la hilo de los dos.

13. Percival

Percival Alquimista Vegetal

Hola Saludos como les va

14. Acherontia

Acherontia

Hola, Percival.

Ahora que veo tu avatar, ¿no tendrías tú semillas de pensamientos para mandarle a Elena? Supongo que el correo no será tan lento dentro del propio país, ¿o sí?

Gente, se me olvidaba contaros que ayer encontré en Leroy Merlín (en realidad fui a comprar etiquetitas y más semilleros :icon_redface: ) semillas de aubretias, que también voy a sembrar hoy :5-okey: