Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos !!!, yo no tengo semillas, pero si hay que sembrar lo que sea comprare de esos sobres:13mellado:

    Cathou fenomenal !!!

    saludos
     
  2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaaaaaaa
    Madre mia cuanta actividad!!
    Yo sólo he hecho cuatro semilleros, pero como los deje dentro de casa, han empezado a salir pelillos flacuchos y debiles que seguro que no llegan a nada. Los he sacado antes de ayer a la calle, y esta noche ha vuelto a helar.. así que creo que a volver a empezar...

    :beso:
     
  3. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo quería alhelís amarillos, pero ahora no me acuerdo quien me dijo que tenía (catohu???).
    ahora no tengo mucha variedad de semillas, pero para dentro de un par de semanas, me llegarán las del intercambio de cincinnata
    Si me dejais, participo en ese intercambio que se rumorea por ahí...
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si estáis todos aquí, jodíos! ya podía yo estar buscandoos... :11risotada:
     
  5. ---------_

    ---------_

    Mensajes:
    11
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola
    madre mia cuantas ideas jajajjaja necesitare la casa de campo para sembrar todo


    un saludo
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola !!!!
    ANITA que se rumorea ???:meparto:
    Si Pili aquí haciendo planes:13mellado:
    marichabela, que suerte tienes , en tu casa de campo puedes sembrar de todo.

    saludos
     
  7. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Chicas, acabo de debutar con un semillero de aquileña.... así se llama? las flores fueron compradas y vi que eran perennes, y como me fue bien con las dahlias helas
    [​IMG] de 20 semillinas me quedan 7 plantulitas, para mi poca experiencia en la germinación de semillas, me doy por satisfecha.
    Les cuento que mis hortalizas van muy bien, mis plantulinas de pimientos, rojos, verdes y amarillos, ya brotaron casi todos, las lechugas ahí van, las cebolletas crecieron bastantito, mis rábanos esos si no se si son yerbajos o brotes porque tardaron más de 15 días, los tomates verdes con flor, los tomates cherries con flor y son todos indeterminados así que no sé como guiarlos.
    En fin nada más falta que se me componga un poco el clima para poner a germinar montones de semillas de amarillis que recibí por intercambio.
    Muchos cariños
    Elena
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elena, no se te han dado tan mal la siembra de semillas:smile:

    saludos
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elenita como te vas a poner amiga, yo voy a sembrar unos rabanitos y unos tomates cherry que acabo de recibir de Pili, a ver si consigo llevarme algo a la boca esta primavera...

    Saludos!!!
     
  10. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, Elena cuando quedamos y probamos esa ensalada???

    Un saludo
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola, gente!!!
    Catohu, esos semilleros sí que dan envidia, jajajajaja. Están preciosos, sanos y rechonchos.
    Luis, el año pasado compre semillas de aliso amarillo (saxatile, decía). Cuando vi el sobre me traje dos, llevaba mucho tiempo buscándolos. Los sembré, a los de un sobre, crecieron cantidades, y sabés que?? eran todos lilas y blancos!!! Espero que el otro sobre tenga alguno amarillo, pero para eso tendré que esperar a la primavera.
    Poir ahora sembré primula elatior, y tengo algunas más que por la época voy a sembrar ahora: malva real, alhelí, pensamientos, violas, bellis perennis, y algunas más que no me acuerdo. Espero tener suerte!
    Besos a todos, y sigan con todas esas bellezas!
    Magda
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Magdamar Pues vaya faena de los alisos...te podian haber salido billetes de pesos en vez de lilas...te imaginas??? tu a sembrar como loca para recolectar pesos y corriendo a por mas semillas :11risotada:

    Yo me llevé un chasco, no porque no fueran amarillos, que no se si lo eran o no porque no los llegué a sembrar, sino porque me di cuenta que eran bianuales y hasta el siguiente año no florecen. Los blancos si que florecen en el primer año.
     
  13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Si hubieran salido pesos, le inicio juicio a la casa de semillas, jajajaaj!!!
    No sabía que los amarillos fueran bianuales, es un buen dato. Estos forecieron enseguida, y con muy pocos cuidados. Fue mi primer experiencia con alisos sembrados por mi, y la verdad, que a pesar del color, me dieron muchas satisfacciones. Ahora los podé porque ya estaban desgarbadísimos, y entre las plantas hay montones de plantulitas pequeñas, espero que sobrevivan al invierno!
     
  14. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos. como veo que hay por aquí mucha experiencia en semillas me gustaría saber cómo se recogen, porque si según los manuales de jardinería, hay que ir quitando las flores que se marchitan para sanear la planta y eche más flores, cuándo y cómo se cogen las semillas? perdonad mi ignorancia.:meparto:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    grysy Este hilo te puede ayudar, que pone donde se recolecta las diferentes semillas.:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212