Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II


    Ya habia dicho yo que estaba superbonita esa hiedra, pensé también que erá un trampatojo pero bonito bonito y como dice Sussyg puede crecer tanto como tu quieras darle a la brocha y el pincel
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues si, Sussyg pero e echado muy poquitas de cada, es solo para esperimentar, porque en mi terraza no me cabe mucho mas, si salen me quedare con algunas y las demas las regalare.
    Por cierto hoy ya habian brotado un monton en solo tres dias de sembradas.

    Merisue el palo borracho, me la enviaron en el intercambio de semillas,
    Yo habia pensado si sale, hacer un bonsai, porque si es un arbol ¿donde lo boi a plantar en un piso? ¿tu sabe si se puede hacer?
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Spark, que maravilla de semilleros!! :64palmadas:

    biliva wapísima, no necesitas comprar semilleros con tapa. Las semillas una vez que germinan ya no se vuelven a tapar. La función del plástico o tapa es la de mantener la semilla calentita y evitar que la humedad, tan necesaria para el despertar y evolución de la semilla, se mantenga....se crea un microclima favorable y la semilla rompe su periodo de dormancia y germina. Como la semilla no tiene raices toman el agua por arriba que es la primera que se evapora....esto se evita con el plástico o la tapa transparente. Una vez que germinan ya tienen raicillas y pueden tomar los nutrientes a través de ellas por eso ya no necesitan más el plástico además de que no es conveniente porque aumenta la proliferación de hongos (humedad condensada) que empiezan atacando los tallitos aún tiernos y débiles de las plantitas germinadas....así que las que ya hayan germinado....fuera plástico!, ya no son bebés, son adolescentes y hay que tratarlas como tal :5-okey:

    Las semillas de guisantes de olor son más fáciles de germinar de lo que imaginas y no veas lo que crecen una vez asoman!! Deja las semillas a remojo toda la noche...verás que no tardan mucho en sorprenderte! ;) el porcentaje de germinación suele ser muy alto....más alto cuánto más frescas sean las semillas.....si son bien frescas incluso en el remojo ya ves que forman una rajita blanca en la corteza y en algunas como que les asoma una patita fina como un alfiler ;)

    Efectivamente, se pueden limar aquellas semillas que necesitan tratamiento de escarificación.....escarificar es eso, hacerles un pequeño corte para que penetre el agua y rompa el periodo de latencia de la semilla.....para despertarla, pero también se considera escarificación al proceso de limar la corteza de la semilla....además es más recomendable para los que son más novatos porque hay menos riesgo de dañar el embrión (hay riesgos de hacer heridas profundas que dañen el embrión si no se tiene cuidado con el corte)....la desventaja de hacerlo limanando la semilla es que tarda más en germinar que si se hace el corte......tú decides! ;)

    Fina cielo, cómo que has estado malita? :( y ya estás mejor amiga? Cuídate mucho ehhh que dentro de poco tendrás un montón de churumbeles asomando en tus semilleros que necesitarán de tus mimos y cuidados ;) ....verás que las alegrías que te dan no sólo te animarán sino que aumentará tus defensas y te sentirás muuucho mejor....que como terapia, la jardinería es de las mejores para cuerpo y mente :5-okey: .

    Muchos besitos sanadores wapísima! :beso:

    maripepa, felicidades por esos progresos!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Aguazul, Fina, me alegra que os haya gustado mi hiedra. Y os digo una cosa? En realidad es un graffiti. Increíble, verdad? Conozco a un chaval de por aquí que es pintor de profesión (de brocha gorda, me refiero), pero dibuja estupendamente y le encantan los graffitis. Después de ver varios murales que había hecho, le dije que me pintase la hiedra. Habilidoso, verdad? Y también me ha pintado esto en la pared de mi habitación:

    [​IMG]

    Son las Cataratas del Niágara, copiadas de una foto. ¡No me digáis que no piinta bien el tío!


    Fina, cariño, siento que hayas estado mala. Cuídate, ¿vale?
     
  5. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Están bonitas las cataratas, si señora. Los graffitis hechos bien los he considerado siempre una obra de arte. Felicita al chaval de mi parte que vaya manos, yo que el dejaba la brocha gorda y me dedicaba a esto.
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Maripepa por lo que he leído es bastante fácil hacer con el palo borracho un bonsai la única dificultad que el bonsai de flores, pero al parecer es muy apreciado aún sin flores por la forma barrigona que coge..Si buscas chorisia speciosa en google te saldrá una página de bonsais y si no recuerdo mal explicaban cómo hacerlo..Ya nos enseñarás tus progresos!:5-okey:
    Fina te digo lo mismo que todas mucho ánimo y a recuperarse que ya verás qué bien te van a venir las plantitas como terapia..son super relajantes..otra cosa ya es la platiladicción, eso ya lo hablamos en el proximo episodio..:meparto:
    Acherontia que chulada! Si que está echo un artista! Muy bonito y muy original!
    A ver si hay suerte con esa maría! Dicen "unos amigos" :meparto: que en un armario de esos de Ikea de plástico y con una luz ultravioleta de esas llamadas negras se ponen como árboles de grandes las plantas! YA nos contarás!
    Un beso para todassssssssss!!
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Acherontia que bonita esa pintura!!

    Amiga, teniendo ese chico que pinta tan bien yo me animaría a pintar más plantitas en la terraza.....Si necesitas ideas tengo algunas fotitos de trampantojos para terraza ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Spark!!! que pasada de semilleros, a mis semilleros le dejaré el riego estos días, aunque no he hecho muchos la mayoría los haré a la vuelta.

    Acherontia, hija eres mi alma gemela ...ah jaja ( solo alma que hermana ya tienes una)... en el cuarto de juegos de mis hijos tienen un grafitti hecho con sus caras a modo de caricaturas y en plan macarra con spray.. ahora no tengo foto...pero cuando pueda te pondré una...

    Biliva...jjajaj... tu como yo...
    , a cura de desintoxicación nos toca en otoño... pero luego no nos desintoxicamos porque empezamos a acarrear bulbos y mas que Acherontia nos empieza a picar con eso de..."En toño que nos está floreciendo.."...y venga a ver fotos, y venga mas bulbos... ainssss

    Fina... super guapísima, te digo lo mismo que el resto que te mejores, que veras que eso de ver las plantas , los bulbos saliendo levantan el ánimo y los achaques se olvidan.. como dice la canción "las amarguras no son amargas.."

    Merisue... o sea que por esa regla de tres , a mas plantas.. mas..xxxxx jaja, por cierto ese árbol que mencionas Chorisia me encanta, tu sabes si es fácil encontrarlo? pero en plan árbol no bonsai..

    Sussy...... aiiins hoy me he acordado de ti ya que me he ido al campo.... y mira las lavandas como empezaban a echar flores....

    [​IMG]

    Ya tengo fichados unos cuantos retoños...huy que mala!!!:hassidotu: , voy a ver cual es la mejor fecha para sacarlos y lo voy a intentar , en esa finca hay cientos, al igual que tomillo, enebros, encinas...etc..

    Bueno que besos para todas (os)... que el martes me voy de vacassssssssssss.... a rehabilitarme de las plantuquis.... seguro que voy a un vivero de la zona y me traigo algo...jajajaj
     
  9. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy, que maravilla de gazanias, de donde las has sacado? parecen de cera!!! se plantan de semilla?anda cuentanos como has criado esa preciosidad!!!:52aleluya:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    semilla delincuente, robando al campo? :sirena: que no te vean los topos que rápido organizan una junta nocturna con los elfos y mañana mismo te dejan sendas colonias de pulgones, araña roja y otros indeseables entre tus plantitas :-? ....cuando te lleves una lavanda pide perdón y prométele a la madre naturaleza que la vas a cuidar....luego date de latigazos con la hiedra de Acherontia tres veces (tiene que ser luna llena si no, no vale) y finaliza gritando: "lo siento mucho, yo no quería, estaba enajenada!!!".....luego te pones la ropa y te vas a casa con la plantita....los elfos, criaturas y seres del campo y bosques lo entenderán y no te castigarán...... :merevuelco:

    Ah un último dato importante....para que conste habrás de grabar un video de todo el repertorio, subirlo a youtube y mostrarlo aquí....nosotras, (y el mundo entero), haremos de testigos ....:meparto: Ve mirando el calendario lunar a ver cuando toca luna llena....y por cierto, llévate dos lavandas, una para ti y otra para mi....que menos después de contarte lo que es tradición hacer cuando se roba al campo no?. :topsecret:

    :merevuelco: :meparto:

    Angeles wapísima, esas gazanias son de semilleros ;) que una vez que germinan y crecen ya tienes gazanias para siempre :5-okey: Este año cosecharé las semillas separándolas por colores porque las cosechadas el año pasado estan todas mezcladas, no las separé y para hacer composiciones por colores pues no me vale :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Muy wenas,

    oye, Sussy, ¿de dónde has sacado este rito de pedir perdón a la naturaleza? :meparto: ¿Es que durmes con el Manual de la joven esoterista bajo la almohada? :11risotada: Avísame, porfi, si hay algúna variedad de cumplir el rito sin quitarse la ropa, que soy una friolera y cojo frío sólo al pensarlo... :smile:

    Por cierto, Sussy, muchas gracias por los consejos. Nada más leer tu mensaje eché del semillero a estos adolescentes... hala! a emanciparse! Así tengo más espacio para las nuevas semillas que he plantado. Las plántulas que han brotado los he sacado de la caja cubierta con plástico, pero los he dejado en la habitación calentita. Estoy pensando ponerlas en el salón con el resto de plantas para que se acostumbren a la temperatura del ambiente, pero no sé si es el momento, ya que se me ven muy frágiles todavía, y en el salón la temperatura baja por la noche porque tengo la ventana abierta todo el tiempo por culpa del Señor Gatou.

    Merisue, guapa, gracias a tí tb por el consejo sobre la escarificación. La verdad es que había leído antes lo que ponen en el foro del hibiscus. Está bastante bien explicado y con fotos. Lo que no me imaginaba es que las semillas serán tan tan tan chiquititas!!! Bueno, a ver cómo me apaño, esta noche intento cortarlas, que ya se les han pasado los 48 horas en remojo. Y si no se me da bien, las voy a limar. ¿Hay que limarlas enteras o basta con una pequeña área como que tuviera que hacer un corte?

    Fina, corazón, ya verás qué beneficiosos para la salud pueden ser las plántulas. ¡A mi me funciona de maravilla! ¡Mucho ánimo, guapa! :beso:

    ¡Que paséis una Semana Santa divertida!
    Besitos,
    biliva
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que pedazos de semilleros, ya pondre fotos de los mios que no son, ni por asosmo, lo que teneis. Me ha salido UNA bella de dia, varias calendulas, las puneteras petus y vincas que se quedan enanas y no hay quien las mueva. Algun consejo?
    Semilla, quien dijo IKEA??, yo me apunto, es un problema de adiccion el que tengo :11risotada:
    Sussy, que mano para las semillas, que envidia:ojoscorazon:
    Acherontia, esta terminantemente prohibido que vuelvas a poner fotos de tu terraza, una con un minusculo balcon al que solo toca el sol 3 meses al ano y la tia con semejante terraza :smile:
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Sussy, hija que me haces sentir mal:icon_redface: ... y eso que la finca es mía...:icon_redface: :icon_redface: , son lavandas.. no quitaría nunca un árbol del campo....:icon_redface:
    Aiiiinnssss que ilusión en pelota picada en el campo con luna llena, quizas me sale el hombre lobo..!!!!! yo gritando auuuuuuuuuuuuuuu...:meparto: una pa ti va fijo yo me pervierto por ti, mándame un mp con tu dire.

    Por cierto Sussy, tus Gazanias arrasan, veo que tienes demanda yo puedo esperar al próximo año...

    Mrs_x, aquí pega el refrán "dios nos cría y el diablo nos junta"..ja
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    De semillas no cosechare nada pero de las amistades peligrosas que hay por aqui, la tira :meparto: :meparto:
     
  15. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy por Dios!! que más dá que esten mezcladas o arrejuntás si son divinas, dinos donde las compraste por lo menos, ya que no me atrevo a pedir que somos muchas:icon_redface: :icon_redface: :5-okey: